cabecera

Miscelánea.

Sunday, July 19, 2009

Cine, cine, cine, que toda la vida es cine...

Esta semana, de domingo a domingo, he visto en el cine las películas siguientes: La Clase, Ser o no ser, Ice Age III, Harry Potter VI, El Tren de las 3:10 y Bruno.

Sé que parecen muchas películas pero, si hubieran sido abandonados a su suerte en El Profundo Sur, condenado a vivir a deshoras, saliendo sólo al anochecer, con sus amigos y camaradas medio desaparecidos en misiones (de amor y guerra) varias, ¿qué harían?



En cualquier caso, creo haber comentado todas las películas salvo dos. La primera es Ser o no ser, de Lubitsch, una maravilla de principio a fin, con un guion que es una filigrana y unos actores en estado de gracia. Es una comedia divertidísima, lúcida y brillante, que cuenta las peripecias de un grupo de teatro polaco durante los primeros días de la Segunda Guerra Mundial y nada, nada que pueda contar, le haría justicia.

En fin, mención especial para Jack Benny, que lo borda, y al que no recuerdo de ninguna otra película. (Sí, soy un desastre, péguenme.)

Si no la han visto, bájensela pero-que-ya. Genial.

La otra peli es Bruno, de Sacha Baron Cohen, quien, confundiendo objetivos, intenta ser más provocador que en Borat y falla en lo importante: ser más divertido. Salvando la escena del casting de bebés, genial, y alguna cosilla más, en general resulta demasiado zafia. Con todo confieso que, cuando no era devorado por la vergüenza ajena, me reí algunas veces.

La película, resumo, se basa en un único gag recurrente: Cohen escandaliza al paleto promedio norteamericano mediante un asalto sin vergüenza a los rinconcitos más entrañables de la corrección política. Demasiado poco. Creo que acabará cansando hasta a los incondicionales de Borat.

Labels: ,

6 Comments:

At 20 July, 2009 11:41 , Blogger Cattz said...

"SEr o no ser" es sencillamente genial. Forma parte del grupo de películas que mi padre y yo siempre volvemos a ver si la pillamos haciendo zapping.

 
At 20 July, 2009 12:13 , Blogger Efe Morningstar said...

Sip, genial. Yo no la había visto jamás entera, por lo que no me había enterado de la misa la mitad, ya que el guion no es precisamente típico. Esta semana ha sido la primera vez que la he visto entera y no he podido reírme mucho más.

Oh, he olvidado Ice Age III. Agh. Bueno, resumo: es la mejor de la saga con diferencia. Ya. Hala.

 
At 20 July, 2009 12:58 , Blogger Kalitro said...

Recomiendote Despedidas (Okuribito). Igual te resulta algo moñas, pero sólo por el personaje del jefe sé que te gustará.

 
At 20 July, 2009 16:31 , Blogger Cattz said...

A mí la tercera de Ice Age no es la que más me ha gustado. En realidad no sé si realmente me ha gustado alguna...

 
At 20 July, 2009 18:31 , Blogger Efe Morningstar said...

Ah, Kali, pues precisamente ayer estuve mirando la cartelera y estaba en el Avenida. Ammm, la cosa es que hoy voy al cine de verano again.

Cattz, pues ésta es la más redonda. La primera es flojísima, la segunda no estaba mal y ésta ya la encuentro bastante divertida. Aunque a mí me gana porque tiene escenas de aventura clásica y referencias bastante míticas.

 
At 20 July, 2009 19:56 , Blogger ca_in said...

Actualmente, yo definiría la cartelera como un «Esperando a Up».

Gracias por comentar Brüno. Estaba temiendo algo así y me lo has confirmado.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home