cabecera

Miscelánea.

Friday, July 17, 2009

El Tren de las 3:10

Dos cosas antes de acostarme con Chesterton y Brown. Una, que aunque PeT no seguirá, errr, voy a subir una tira que podría considerarse como, errr, como de PeT. Bueno, en fin, qué sé yo. Iba a hacer algo neutro con otros personajes (como Ishmael o Efe, por ejemplo), pero pensé que todo es más mono con peluches.

Lo que, dicho después de ver algunos capítulos de Psychoville, no deja de ser...

En cualquier caso, anoche perpetré una tira de madrugada, copipasteando a saco, y la factura era tan tan de PeT que la voy a numerar como si lo fuera, pero no lo es.



Y dos: Este verano he redescubierto el cine de verano. Resulta que aquí en la Capital del Profundo Sur hay uno con un programa bastante interesante, con películas muy variadas y en un sitio bastante chulo, muy fresco con un chiringuito también muy barato. Un placer.

Hoy tocaba ver "El tren de las 3:10", con C. Bale y R. Crowe en un western que es un remake (demasiado largo) de una película de hace mil años con Glen Ford de protagonista. La historia es muy chula pero hay algo que no encaja. Bale es un hombre de familia honrado, tenaz y con una moral a prueba de bomba. Crowe es el malo malísimo que, sin embargo, al final de la película toma ciertas elecciones que complican la vida de todos los personajes, dejando a todos un poso amargo, cuando no un agujero de bala. Pero hay algo que resulta raro(*), forzado, en sus acciones.

El problema, diría, es que uno sabe que lo que está viendo es emocionante, pero se sabe más que se siente, y ése es el fallo.

Creo que esta semana estoy batiendo todos mis récors de asistencia al cine. Espero descansar mañana o se me pondrá cara de proyector.

(*) Ni mencionemos que Dan, el personaje de Bale, se destapa haciendo un letal Amiguitos no Jutsu cuando las cosas van mal dadas. ¡Cuánto daño le ha hecho Naruto al mundo...! ¡Sobre todo a mí!







Labels: , ,

10 Comments:

At 17 July, 2009 06:20 , Blogger Be said...

Haz una miniserie PEV (Perdiendo El Verano) y luego ya veremos.

 
At 17 July, 2009 10:21 , Anonymous Nadie said...

Apoyo totalmente la moción de Be!
Estoy jodida, mi compi de piso me abandona, y no tengo pelas para irme a vivir sola (a un sitio que no sea Getafe...)
Me encantó el tren de las 3:10.
¿Cine de verano de la Diputación o de la Alameda?
Menos mal que es virnes, creí que no llegaba...

 
At 17 July, 2009 11:30 , Blogger Efe Morningstar said...

Oh, Be, no puedo hacer eso, PeV suena a peta-electrón-voltio. Llegaría al blog un montón de gente, engañada, pensando que aquí se habla de física.

Mmm...

Nadie, la peli está bien, yo me divertí bastante con el personaje de Crowe. Pero el final no me convence, qué se le va a hacer.

Jo, qué sueño hace. Sí, se nota que es viernes.

PS: Diputación.

 
At 17 July, 2009 12:16 , Blogger Proyectodefilosofo said...

¿Cómo es acostarse con Chesterton?

 
At 17 July, 2009 12:24 , Blogger Efe Morningstar said...

Es como dormir con una almohada católica. Cada vez que la abrazas corre al confesionario.

Eso sí, qué pedigree.

 
At 18 July, 2009 08:58 , Blogger Er-Murazor said...

G. K. Chesterton, magnífica lectura para dormir. A mi al menos la novela de "El candor del Padre Brown" me resultó soporiférrima. La terminé sólo porque era joven e intrépido, pero no sé si a estas alturas sería capaz.

 
At 18 July, 2009 14:13 , Blogger Efe Morningstar said...

¡Zor, pero si es mega-divertido!

Eres un rollaco y un comunista, sin duda.

 
At 18 July, 2009 18:06 , Blogger Proyectodefilosofo said...

Prueba con el Napoleón de Noting Hill o con La Taberna errante, son MUY buenos a muchos niveles.

 
At 18 July, 2009 19:48 , Blogger Be said...

Peta-Electron-Voltio, me encanta. Si es que se está escribiendo sólo.. a ti sólo te queda dibujar.

Nadie, nosotros andamos buscando compi de piso... Si no te importa que de cuando en cuando haya competiciones de SingStar Abba, Singstar Caspa, Singstar Disney en el salón, ni que un Hombre Malo se pasee por la casa engayumbado, ni que los lunes sean días de pizza y series y Sark no se vaya nunca antes de la 1, ni que pequeños episodios de tu vida salgan de cuando en cuando en la bogosfera, manda tus datos de contacto a quedateadormir@gmail.com y te contesto desde mi correo personal para hablar del cástin.

 
At 20 July, 2009 01:40 , Blogger Cattz said...

Quitando el Singstar Disney, que me decepcionó profundamente, no veo para nada que haya nada malo en lo demás.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home