cabecera

Miscelánea.

Thursday, July 16, 2009

Harry Potter y el Príncipe Mestizo

Esta noche, tras intrépida razzia en Ikea y ominosa derrota en el Juego de Tronos, me he pasado a ver la última peli de Harry Potter. Otra vez más, cumpliendo los pronósticos, vuelve a ser un churro otra peli par.

Menos mal que la saga acaba en la siguiente película. Siete, impar y pasa.

Tras ciento cincuenta minutos de proyección sólo comentaré un par de cosas, que no son horas:

Lo primero es que el único personaje que mola en toda la peli es Luna. Lástima que salga tan poco.



Editado: ¡A partir de ahora hay spoilers, ojo!

Lo segundo es la escena del combate final: Hay cuatro magos malvados, el inútil e indeciso Draco, un agente doble, el mago más poderoso del mundo mundial (aunque algo enfermito) y la gran esperanza blanca. Entonces el plan que siguen los buenos es: Uno se esconde, otro se deja matar y un tercero sigue jugando a ser malo. Y los malos ganan por abandono, claro.

Entonces yo pensé: "Efe, si Harry fuese Naruto, ¿qué haría en su lugar?"

Y claro, la respuesta obvia es: "Naruto correría a abrazar a todos los malos uno por uno, les diría que los comprende perfectamente porque son igual que él y éstos, abrumados, se volverían unos santos ipso facto. Quizás alguno hasta se inmolaría como pago por sus pecados pasados."

Y a continuación, imbuido del espíritu manga que me caracteriza cuando bebo demasiada cocacola, pensé: "Efe, si Harry fuese Sasuke, ¿qué habría hecho en su lugar?"

Respuesta: "Sasuke habría matado a todos los malos, a los indecisos, a los agentes dobles y luego, quizás, también a sus aliados."

...

Por mi parte, yo, y seguramente John Milius también, habría pensado: "Joder, somos tres contra cinco, quizás hasta cuatro contra cuatro a poco que el idiota llorica éste deje de hacer el subnormal. Los matamos a todos y luego que Snape le cuente una milonga a Lord Chato. Y ya si eso."

En fin, resumo:

1) Rowling confunde la épica trágica con la estupidez.
2) Al director y al guionista de esta entrega hay que colgarlos por los pulgares.

Ése es mi resumen de la película. Hala. Y ahora vayan a verla, que el cine español está en crisis y las descargas de internet lo están ahogando. ¡Corran!

Labels: , ,

11 Comments:

At 16 July, 2009 10:41 , Blogger El_Darko said...

Si es que nos e pq vas a ver estas mierdas, y por cierto, la proxima pelicula la van a partir en dos... Asi que quedan como minimo dos mas!

 
At 16 July, 2009 11:29 , Anonymous Anonymous said...

"Rowling confunde la épica trágica con la estupidez."

Pensaba que no te habías leído ninguno de los libros, así que...en fin...

Y no sé nada de la peli, pero cuando me leí este libro me lo pasé pipa, y cuando muere quien muere lloré como una descosía. Con jipíos. A las 3 de la mañana. Así que ya ves, algo de épica sí que habría...

 
At 16 July, 2009 12:24 , Blogger Efe Morningstar said...

No, no me los he leído, hablo sólo de las películas. Tal y cómo es la escena entiendo qué es lo que se pretende: seguir manteniendo la incógnita sobre en qué bando está Snape, liar a Harry y al lector, darle una muerte chupi a Dumbledore... Pero la situación no me parece suficientemente desesperada.

Estoy discutiendo la escena desde el punto de vista táctico. Las fuerzas están igualadas y hay dos escondidos. Si entran matando a dos directamente, la ventaja es de los buenos, que pasan a estar tres a dos (Draco se mearía encima).

Queda la cuestión de la promesa inquebrantable, pero es que aparentemente no tiene caducidad, así que no hay prisa en hacer sacrificios.

De todos modos, esto es sólo una anécdota: la peli es un rollaco y la mezcla de picores adolescentes con la trama está fatal llevada.

Ah, y que Harry no reconozca un armario de tres metros y medio cuando lo tiene delante de sus narices, y que para colmo es el origen de todas sus sospechas, me parece fascinante.

Entiendo en parte que con la niña cerca no estaba en lo que tenía que estar, pero me parece demasiado exagerado.

 
At 16 July, 2009 19:39 , Blogger Deimos said...

xDDDDDDD

Buenisima la comparacion con Naruto

 
At 16 July, 2009 21:04 , Blogger Er-Murazor said...

Esta noche voy yo a verla. Sesión de las doce de la noche, que tiene dos ventajas considerables sobre cualquier otro horario:

1) Ausencia casi segura de niñatos.

2) Disponibilidad del organismo para echar una siestecita en caso de aburrimiento extremo.

Yo sí he leido los libros, los siete, y la muerte chupi de este me pareció un churro de grandes proporciones. Rowling lleva regular el tema de la épica, y los adolescentes aquí son totalmente hostiables, del primero al último. Lo cual es un plus para la autora, porque significa que ha retratado a los adolescentes a la perfección, pero no contribuye a la legibilidad general del libro.

Mis pretensiones para la peli: Que me guste más que el libro, lo cual no es pedirle mucho. No he visto ni la cuarta ni la quinta, además, así que espero no tener que pasarme el rato preguntándole a mi acompañante "¿y ese quién dices que era?"

 
At 16 July, 2009 21:08 , Blogger Efe Morningstar said...

Gracias, gracias, Deimos. Si es que lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible. Errr, lo que sea.

Zor, confieso que yo fui dopado de café y zumo de fresa y plátano al cine, lo que evitó que me durmiera.

Estuve todo el rato preguntándome por qué se habían cargado el zumo añadiéndole naranja. Incomprensible, oye.

Me dicen, por cierto, que del último libro sacarán dos pelis, lo que significa según mis cálculos que el cierre de la saga será un horror monumental.

Yu-ju.

 
At 17 July, 2009 02:09 , Anonymous Sans said...

Pues yo me reí un montón XD

 
At 17 July, 2009 02:09 , Anonymous Sans said...

¡Y el color ha vuelto!

 
At 17 July, 2009 03:33 , Blogger Efe Morningstar said...

Bueno, errr, yo me reía con Luna.

Dumbledore tiene un par de frases atinadas, pero no me acaba de convencer ninguno de los intentos de la peli por hacer gracia.

Mmmññmñmñ. Personalmente creo que la culpa de todo es del director.

¡Por que yo lo valgo!

 
At 17 July, 2009 11:48 , Blogger Er-Murazor said...

Pues vista la peli, y comentada en su sitio correspondiente, la verdad es que me gustó. No tuve gana de matar dolorosamente al protagonista en ningún momento, y me reí bastante. Y Luna es el mejor personaje de toda la saga con bastante diferencia sobre el siguiente.

 
At 17 July, 2009 12:05 , Blogger Efe Morningstar said...

Zor, no me digas que no te entraron ganas de coger una antorcha e incitar a las masas a ir a casa del productor para explicarle por qué las películas no pueden durar dos horas y media por sistema. Vaya.

Yo creo que a la peli le falta ritmo. Se pasa de escenas de picores a escenas de ominoso peligro de cualquier modo y, en general, están mal resueltas ambas.

Pero yo soy un quejica, claro.

Al final, por ejemplo, justo tras la muerte de Dumbledore, Hermione se permite hacer bromitas sobre Harry y la hermana de Ron, y pega tanto como una patada en la cara.

Luna es lo mejor de lo mejor, sin duda alguna.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home