cabecera

Miscelánea.

Sunday, July 26, 2009

Juegos de Guerra (1983)

Hace miles de años vi por primera vez Juegos de Guerra, una película maravillosamente ochentera que contaba las peripecias de un chico que contactaba con un superordenador diseñado por el Pentágono. El chico y el ordenador empiezan entonces un juego que, sin saberlo, está a punto de mandarlos a todos al infierno. Al final interviene el gobierno e intenta explicarle al ordenador que eso no es un simulador sino el programa de defensa americano y que empezar una guerra nuclear no es una gran idea.

Pero el ordenador no entiende por qué no puede jugar y ganar, con lo que molan los misiles y las lucecitas y todo lo demás.

Entonces el chico, un evidentemente jovencísimo Matthew Broderick, enseña al ordenador el juego de tres-en-raya clásico...



Qué gran película.




Labels: , , ,

15 Comments:

At 26 July, 2009 21:52 , Blogger ca_in said...

A la chita callando, ya van tres tiras de la quinta temporada de PeT.

No he visto Juegos de guerra, pero sospecho que vista hoy, su argumento daría risa, por no decir pena. Imagino que pasará lo mismo dentro cuando dentro de 20 años vean las películas de ahora sobre ordenadores malvados.

 
At 26 July, 2009 22:32 , Blogger Deimos said...

Juegos de Guerra molaba un mogollon, he dicho.

 
At 26 July, 2009 23:22 , Blogger Cattz said...

Si haces el ejercicio mental de volver a los 80, sigue siendo una buena peli.
A los nacidos bastante después supongo que les dará risa y punto.

 
At 26 July, 2009 23:52 , Blogger Kalitro said...

Sabes que... bueno, que en XKCD, hace poco hicieron este mismo chiste ¿no? Que el amor es como el tic-tac-toe y lo referenciaban a Juegos de Guerra.

 
At 27 July, 2009 00:37 , Blogger Efe Morningstar said...

En orden inverso:

Kali, pues no, soy un poquito desastre siguiendo tiras, incluso las que he enlazado yo. De todos modos, la idea era responder a los comentarios sobre la tira anterior con otra tira. Una vez hecha, me pareció natural la relación con la peli.

De todos modos, obviamente, yo opino justo lo contrario de lo que dice la tira. Pero eso no es divertido, sigh.

Cattz, la peli seguramente sea algo ingenua vista ahora, pero el contexto en el que transcurre no lo era: aún duraba la guerra fría y el peligro de guerra nuclear (ya olvidado) seguía vigente. Los chavales de ahora no creo que pillen mucho la idea.

De hecho, cosas como por ejemplo Watchmen no se entienden bien si ese contexto se deja de lado.

Deimos, muy bien, ése es el concepto: la peli molaba mogollón. Lo demás es anecdótico.

Caín, no sé de qué estás hablando, no puedes probar nada, yo no he sido, deja de beber zarzaparrilla a deshoras.

 
At 27 July, 2009 00:59 , Anonymous M&m said...

Ni humillación por despechado ni por inexperto. Se parece al tres en raya: si quieres controlar al punto la partida se vuelve aburrida y no llegas a nada, ni ganas, ni pierdes.

Le has reducido las posibilidades a cero, ahora sí.

La peli la vi hace bastante, tengo vagos recuerdos. Ahora me negaría a verla, seguro.

Y al final ella, ¿cómo se lo toma?

:)

 
At 27 July, 2009 01:07 , Blogger Efe Morningstar said...

¿Ella...? Errr... Supongo que hará lo lógico: se irá con otro menos inútil.

Él, por su parte, irá a casa a comer helado de chocolate. Una educación sentimental basada en "Las chicas de oro" no puede ser de otra manera.

La culpa de que mi generación sea como es, en el fondo, es cosa de TVE, como todos sospechábamos desde hace años.

 
At 27 July, 2009 15:20 , Anonymous Webber said...

Viva!
Cain, lo mismo pense yo el otro dia y decidi volver al motivo inicial de la efeweb, una web no oficial de fans de efe con recopilaciones.

A ver si la puta web vuelve a la vida y puedo cambiar algo, al menos servira de "Cajon de sastre",

salud y cerveza!

 
At 27 July, 2009 15:25 , Blogger javi said...

Pues a mi lo que me despierta la sonrisa a años vista de esta pelicula es que "la computadora" se pronuncia tal que una hamburgesa del Burger King... ¿Me ocurre algo doctor?

 
At 27 July, 2009 15:42 , Blogger Efe Morningstar said...

Webber, no sé de qué hablas, pero no te juntes con Caín, que tiene un nombre muy sospechoso.

Javi, te juro que no recuerdo tanto de la peli. Hace siglos que no la echan en la tele. Malditos.

 
At 27 July, 2009 16:11 , Blogger Deimos said...

El ordenador se llamaba W.O.P.R. (War Operation Plan Response). Me decepcionas, [b]efe[/b], no por tu mala memoria, sino por no hacer una simple busqueda en tu amiga la wikipedia.

 
At 27 July, 2009 19:43 , Blogger Efe Morningstar said...

Deimos, eres carne de fotolog. Aquí las etiquetas van con <, no con [.

Jiji.

Bueno, así como es educado buscar algo antes de preguntarlo, en caso de que alguien comente algo que no sepas lo correcto es decirlo y no tirarse el rollo.

Ah, internet, a ver si me dejan dar un cursillo de "Ética en la Red" en el colegio y, mmm...

 
At 27 July, 2009 22:07 , Blogger Cattz said...

Mi mayor problema para volver a verla es que le tengo una tirria al Broderick que se escapa de mi control.
Por eso Lady Halcon me gusta poquísimo.

 
At 27 July, 2009 23:21 , Blogger Deimos said...

Carne de foro, soy carne de foro. De fotolog tambien, pero el error es por lo otro.

 
At 12 February, 2010 12:14 , Blogger Pal said...

Yo nací en el 83.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home