cabecera

Miscelánea.

Wednesday, July 1, 2009

Los panes y los peces (I)

Tuve ayer el claustro de despedida antes de vacaciones. Como en toda reunión de seres humanos había una saludable mezcla de sudor, sueño, soliloquios y sonrisas. Ligeramente sazonado todo con picantes miradas de odio que hace unos meses me habrían pasado desapercibidas.

Como soy un poquito anormal, mientras la jefa de estudios leía las estadísticas provisionales del curso, yo me dedicaba a hacer un dibujito y, lo que es aún más anormal, a apuntar cuántos alumnos suspendían más de la mitad de las asignaturas, según el curso.

El dibujito es éste:



Y las estadística de alumnos con seis o más suspensos en la ESO es del 37%, 35%, 20% y 15%, para 1º, 2º, 3º y 4º respectivamente. Sólo como detalle anecdótico añadiré que en mi tutoría de 2º ese porcentaje se disparaba al 53%. Lo que no quiere decir gran cosa, salvo que no debí de entender bien qué me dijo la directora cuando empezó el curso.

Es decir, yo juraría que me dijo: "Hala, tres segundos... Y serás tutor de uno de ellos... Vamos a ver si te buscamos un buen curso."

Pero probablemente lo escuché mal y lo que soltó fue algo como: "¡Hala, tres segundos! ¡Y serás tutor de uno de ellos...! ¡Vamos a ver si te buscamos un buen curso...!

A ver si el próximo año estoy más atento.

Labels: , ,

5 Comments:

At 01 July, 2009 22:22 , Blogger ca_in said...

Uoooh...
Primera entrada que no parece una prueba.
¿El gnomo decapitador eres tú, y los orcos tus tutoreados?

 
At 01 July, 2009 22:45 , Blogger Efe Morningstar said...

Nono, no es un gnomo. LLeva un hacha, lo que lo convierte automáticamente en un Rudo Enano.

Los gnomos son limpios de corazón y llevan pequeños picos para cavar y, este, destripar a sus enemigos.

Mis tutorandos, afortunadamente, este año eran de talla mini, salvo uno que parecía, realmente, un troll de Moria.

 
At 02 July, 2009 01:09 , Blogger Patts said...

Oh, el estreno oficial. Se me ha saltado una lagrimilla.

El dibujo mola, y puedes pensar en quien tú quieras para ser los decapitados, jeje.

 
At 02 July, 2009 13:32 , Blogger Tako said...

Un off_topic que te pregunto aquí pq vía Twitter no me deja.

¿Qué opinas de Numbers?

 
At 08 July, 2009 11:58 , Blogger Er-Murazor said...

Pues yo creo que sí lo entendiste a la primera. La última vez que yo era un tierno recién llegado y había que darme una tutoría de segundo, creo que el porcentaje de gente con todo suspenso salvo educación física y similares (que es lo que tú, eufemísticamente, llamas "más de seis") era del setenta y tantos por ciento. Vamos, que sí, que tu segundo no era malo.

Tanto quejarse, tanto quejarse.

Tako: Yo Numbers no la he visto, pero compañeros acreditados me dicen que es una fantasmada continua.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home