cabecera

Miscelánea.

Friday, July 17, 2009

Mundoficción SL

Aunque lo había mantenido oculto, la verdad es que tengo un hermano. No suelo hablar de él porque es madridista y nos avergonzamos mucho de su condición, pero esta vez ha hecho algo productivo que debe ser reseñado:

Ha estado dos meses insistiéndome para que viese unos cortos de una pequeña productora del Profundo Sur(*) que se supone que eran muy divertidos, con unos personajes muy sevillanos en tono paródico, hablando entre ellos y... Y claro, dicho así suena bastante horrible, sobre todo con lo mijita que soy para eso de la cosa humorística, pero los he visto hoy por fin.

La verdad es que me esperaba algo de este tipo:



Pero no. Los cortos son formalmente sencillísimos: un par de personajes (terriblemente nada exagerados) de tres tribus urbanas diferentes (canis, pijos sevillitas y perroflautas) y un diálogo de algunos minutos que toca algunos temas típicos en cualquier charla. Eso y un guion afiladísimo que despelleja sin piedad pero con mucho humor a los personajes, simplemente dejándolos hablar.

Ahí van los enlaces: 1) Canis. 2) Sevillitas. 3) Perroflautas.

En Casa Capitular, por motivos tetérico-personales, nos hemos desternillado con los sevillitas más que con los otros dos, pero la opinión puede diferir, claro, según se conozca más o menos cada una de las tribus citadas.

Imprescindibles, ojo. Y hay que verlos en orden.

(*) La citada Mundoficción SL. Enlazaría su web, pero sólo he encontrado una página que parece de hace mil años y no sé si furula.
PS: Los vídeos tienen ya un año, así que quizás este post no sea más que una revisitación de la adliana noticia de que el doblador de Homer ha muerto. Vamos, que igual soy el único que no los conocía.

Labels: , ,

6 Comments:

At 18 July, 2009 19:42 , Blogger Proyectodefilosofo said...

Grandísimos todos.
La tribu urbana que más conozco y con la que más me he reído ha sido con la de los perroflautas.
Está, tristemente, poco o nada exagerado.

 
At 18 July, 2009 23:59 , Blogger Efe Morningstar said...

Son tres vídeos geniales. Vistos los tres, además, se puede comparar entre unos y otros. No sólo retratan a la perfección las tribus y lo hacen con gracia sino que usan expresiones y giros sevillanos que parecen inventados pero que no, que se usan.

Y estoy pensando en lo de "niño, dale una patadita al olivo". Que parece de coña pero no, se dice.

Si es que la Capital del Profundo Sur essss...

Ahora bien, los actores lo clavan. La madre que los parió.

Espero que el resto de lectores (¡ja!) los vean, que me da a mí que les está dando pereza.

 
At 19 July, 2009 16:37 , Blogger Barbijaputa said...

Cómo molan estos cortos, ya los conocía pero me sigo riendo. A mí me mola el patillas de los pijos (aunque son siempre los mismos dos disfrazados). Los sevillanitos lo hacen genial, es una imagen completamente real. Esa conversación que mantienen, puede ser oída en cualquier esquina del centro de Sevilla, lamentablemente.

 
At 19 July, 2009 17:20 , Blogger Efe Morningstar said...

Sí, yo solía escuchar cosas de ese tipo cuando era joven y me arrastraban a la Plza de la Alfalfa los domingos...

El ABC, las vienas, las cervecitas... Qué GRANDE.

 
At 20 July, 2009 01:33 , Blogger Cattz said...

A los patillas les recuerdo de mis estancias en Sevilla, y a los perroflautas los observé por millares en las calles de Graná.

 
At 20 July, 2009 12:56 , Anonymous DrB said...

Hola? uy, es que como es la primera vez que posteo en este pintoresco blog en el que hacen cameos los personajes de PET...

Molan los videos de las tribus, mucho. A mi, en mi conocimiento profundo del tema me parece que clavan mas a los canis y a los perroflautas que a los sevillitas. Quiza sea porque conozco mas a los ultimos (y a la que falta, los pateticos), y me da que podria haberse afinado algo mas el guion.

Un detalle que me ha sorprendido es que mi cerebro me iba escupiendo imagenes en cada video de escenas que he visto u oido en Hispalis en agnos pasados, con una constante. Hay un tipo, al que llamaremos Frizos, al que recuerdo como hibrido atemporal de las 3 tribus! Y es que, pensandolo bien, y creo que es lo que muestran los videos, en sevilla todas las tribus son una. Las referencias comunes de todas son:

1) ABC de sevilla, periodico donde uno puede leer el porque tal o cual virgen es como es, y que conecta a cualquier sevillano de cualquier estirpe con la HISTORIA TODA.

2) Cervecita, denominador comun obvio, que de hecho echo en falta en el primer video.

3) Conciencia de vivir en el centro del universo.

Mola!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home