cabecera

Miscelánea.

Tuesday, July 14, 2009

Numb3rs o la Vergüenza Ajena

Hace unos días alguien me preguntó en un comentario qué opinaba de Numb3rs. Bien, por si no queda claro por el título, aclararé mi punto de vista sobre esta fascinante serie.

Es TAN mala que ni Bizcochito ni Fleishman (ya me entienden) consiguen molar. De todas las series de asesor-externo-a-la-policía ésta es la única que consigue ponerme nervioso. Me mata cada línea de guion, cada situación, cada despampanante modelo matemático(*)... Pero es que tampoco se salva la parte humana: los hermanos, el padre(**), el mentor, los policías, la chica-amiga-cosa... No hay nada, ni una brizna de inteligencia por ningún lado.

Además, el protagonista es tan cargante que merece que lo tiroteen. Porque sí.



Dicho lo cual, me piro a ver Ice Age III. A ver si con esta parte vez no me duermo.

(*) De hecho, un matemático puro se pondría muy nervioso. Las cosas que hace el protagonista entran, más bien, en el mágico terreno de la física experimental, donde abundan (relativamente) los modelos ad hoc, los parámetros ajustables y las regresiones milagrosas. Y eso siendo generosos.
(**) Con lo que a mí me gusta este hombre desde la magistral Independence Day...

Labels: , , ,

10 Comments:

At 14 July, 2009 19:46 , Blogger ca_in said...

Arreglar el blog, no. Pero escribir entradas y dibujar los monitos correspondientes, sí. No me voy a quejar, pero parece muy raro.

Por orden:

- La clase me la aconsejaron y me negué a verla. Un tiempo antes se me habían puesto plastas alabando un documental francés sobre profesores rurales, que me resultó un pestiño. Vista esa (ser y tener o algo así se llamaba), ya no paso por más (pseudo)documentales sobre profesores franceses.

- Pagafantas ya la había visto. Tu reseña es bastante ajustada.

- No sé nada de Numb3rs. Como con todas las series de TV, la reseña me entra por un oído y me sale por el otro.

- Si no te gustaron los dos entregas anteriores, no sé qué ganas puedes tener de ver Ice Age III y malgastar 7 euros. ¿Necesitas estar dos horas en un lugar con el aire acondicionado a tope? Pues vete al ECI más cercano.

 
At 14 July, 2009 22:33 , Blogger Sans said...

OH. Hacía mucho tiempo que no estaba tan de acuerdo con alguien xDDDD

Es que además es mediocre. Si fuese mala a solemnidad, sería graciosa. Pero simplemente es mediocre y aburrida, tremendamente aburrida. Un disparate puede molar, pero sólo si es gracioso. Y es que aquí ni eso.

 
At 15 July, 2009 00:49 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, ya te digo, no recomiendo abiertamente La Clase porque me parece que requiere un público muy específico y no os conozco tanto. Bueno, y tampoco es que me encantase precisamente.

Ah, Ice Age III es mucho mejor que las dos anteriores. Sólo por las referencias a Moby Dick y a La Divina Comedia, por la zorra voladora (vamos, la ardillita hembra), por el tango, por las escenas de aventura clásica, por la llamada de la selva...

Ésta sí que mola, sin matices.

Sans, Numb3rs es que es el Horror en La Tierra, sin más. Casi casi me dan ganas de hacer un listado de series malas, a ver qué encuentro a su altura.

Bueno, malas pero con presupuesto. Las del Canal Disney están en otra liga.

Y las españolas, errr... Uhuhuhuh... De esto tengo que hablar, definitivamente.

 
At 15 July, 2009 01:16 , Blogger Er-Murazor said...

Numb3rs no la he visto nunca, estoy con el Doctor Who y no tengo tiempo, pero todo el mundo dice lo mismo, así que algún día veré algún episodio que otro, para reírme un poco. Lo mejor es que hay gente que se la cree y todo.

Semi-off-topic: Por una serie de razones demasiado complicadas de explicar, estoy leyendo Millenium (la trilogía sueca de los títulos interminables), y al principio del segundo libro, la protagonista está leyendo un libro de Matemáticas, atreviéndose el autor a hablar de primos de Fermat y el último teorema del abogado de los márgenes estrechos. La cosa promete, habrá reseña.

 
At 15 July, 2009 01:50 , Blogger Efe Morningstar said...

Zor, me comentan que la segunda novela de Millenium es más flojita que la primera. Como la primera está bien pero sin pasarse, pues no creo que llegue a leer eso.

Tendrás que contármelo, claro.

Miedo me da.

 
At 15 July, 2009 11:00 , Blogger Cattz said...

"Phineas y Ferb" es una maravillosa serie del Disney Channel. Ya he conseguido enganchar a mi nueva compañera de piso.
Sin embargo la aprecio lo suficiente para no poner la serie de los dos hermanos que espero mueran sin descendencia. En un trágico accidente. Con su padre. Doloroso y sádico accidente, sí.
Sería el único capítulo que merecería la pena.

 
At 15 July, 2009 17:37 , Anonymous Anonymous said...

Y encima, Numb3rs está ambientada en CalTech. Puaj!

 
At 16 July, 2009 02:21 , Blogger Efe Morningstar said...

Vale, vale. Haré caso a las enfervorecidas masas (*) y veré Phineas y Ferb.

Eso sí, en cuanto esté de humor para ver series de humor. O sea, que ya veremos.

Anónimo, claro, donde esté el MIT que se quite todo.

(*) Cattz, Sark, Santa Claus...

 
At 16 July, 2009 16:02 , Blogger Cattz said...

Son dibujitos animados, no tienes que estar de humor. Tú lo pones y te dan ganas de quererlos. Nada más.

 
At 16 July, 2009 17:03 , Blogger Efe Morningstar said...

Oh, vamos, dadme unos meses, so agonías.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home