cabecera

Miscelánea.

Tuesday, July 28, 2009

¡Shakespeare mola!

Esta noche he vuelto al cine de verano, a tomarme una cerveza con palomitas de mantequilla mientras el suelo hirviente crea una refrescante corriente de aire en el patio abierto donde proyectan las películas.



Hoy tocaba West Side Story. Todos conocemos la película y sabemos que es una revisión muy sui generis de Romeo y Julieta.

Me lo he pasado teta, claro.



Al volver del cine tenía un par de ideas en mente. Una de ellas era hacer un top con las mejores historias de amor del cine, la otra era recuperar una conversación que tuve hace algunos días con Nelson.

Respecto a ese top, ninguna idea más allá de que Camelot debía estar ahí, porque es una preciosidad trágica, un musical excelente con un Richard Harris inconmensurable, una historia bellísima y espantosa. No sé si es cosa mía por ser un hombretón del Profundo Sur, pero me creo mucho más los tríos amorosos con dos chicos y una chica que con dos chicas y un chico.

También pensé en hacer un top con los mejores cantos a la amistad en el cine y se me ocurrió La leyenda de la Ciudad Sin Nombre (¡otro musical, vuelvo a tener spmm!). Si no saben cuál es no se preocupen, raro sería que no hablase más de ella. (Me cuesta horrores hacer tops de más de una película, qué se le va a hacer. Así que nada de listas por esta noche, que es tarde. Lo dejo para otro día.)

Respecto a la conversación, giraba en torno a una idea básica: "Todo está en Shakespeare". Amor, tragedia, traición, comedia romántica, drama, política, épica, fantasía, destino, celos... Quien no conozca sus obras, no sabe lo que se pierde. Todas son entretenidas, interesantes, divertidas, todas están pensadas para que cualquiera pueda verlas y disfrutarlas.

¡Shakespeare hacía blockbusters, y los hacía mejor que nadie!

Nada más por hoy, me voy a la camita.






Labels: , , ,

14 Comments:

At 28 July, 2009 11:01 , Anonymous Joshua said...

¿Qué pasa, que te vas a dedicar ahora a hacer recomendaciones buenrollistas como si este blog fuese un libro de lectura obligada para púberes? Pareces Savater, macho...

 
At 28 July, 2009 12:08 , Blogger Efe Morningstar said...

Tienes razón, debería compensar tanto azúcar glasé con alguna lectura desrecomendada y envuelta en bilis.

Mmmm...

 
At 28 July, 2009 12:30 , Anonymous Anonymous said...

¡Efe!, ¡por fin lo he conseguido! ¡Puedo andar!

 
At 28 July, 2009 12:32 , Anonymous Nelson said...

¡La victoria es mía! ¡Tiembla Villeneuve!

 
At 28 July, 2009 12:40 , Anonymous Nelson said...

Esto es una epifanía!¡Nada se me resistirá en el futuro! ¿Cuál es el secreto de esta cáliz? ¿A quién sirve?

 
At 28 July, 2009 12:42 , Blogger Efe Morningstar said...

¿Ves, Nelson? ¡Te dije que hasta un niño de cinco años podría comentar aquí!

¿Dónde has encontrado a uno que te ayude?

PS: Sí, lo sé.

 
At 28 July, 2009 12:43 , Anonymous Nelson said...

Efe, verás, yo... ¿cómo se escribían los códigos html de marras? ¿cuál era cuál?
atewri

 
At 28 July, 2009 12:44 , Blogger javi said...

¿Y Lope de Vega? ¿Es que nadie va a pensar en los Lope de Vega??¿?

 
At 28 July, 2009 12:45 , Blogger Efe Morningstar said...

Nelson, te los apunté en una servilleta, ¿qué hiciste con ella...?

Además, los más usados aparecen debajo de la ventana de comentarios, so torpe.

Javi, sí, errr, bueno, no. Yo no. ¡Que lo haga otro!

 
At 28 July, 2009 12:52 , Anonymous Nelson said...

La servilleta la usé para hacerle un torniquete a un grumete malherido por la metralla... ¡Es la guerra!
¿Abría y cerraba la frase con el código? ¿Sólo se escribe al final? ¡Otro valiente que cae! ¡Por San Miguel y San Jorge! ¡YO TAMBIEN QUIERO MI DIBUJO! ¡MI TARTA DE FRESA!

 
At 28 July, 2009 13:11 , Anonymous Nelson said...

Admiradores de Efe: lamento enormemente que hayan sido testigos de excepción de tan bochornoso espectáculo. Perder la compostura de manera tan ignominiosa es una muestra de cobardía y falta de sangre fría, dos cualidades que cualquier hombre de guerra debe atesorar. Espero, angustiado por su respuesta, que sean magnánimos y entiendan las singulares circunstancias que rodearon una actitud, reitero, digna del más profundo de los escarnios.
Horacio Nelson

 
At 28 July, 2009 15:14 , Blogger ca_in said...

Los argumentos de Lope de Vega no eran tan universalistas. Además, como escribía en español, cuando lo lees se conservan las (¡ecs!) rimas y el resultado apesta, o da risa, o distrae, o no se entiende. De todas formas, hay que concederle haber añadido Fuenteovejuna a las expresiones españolas.

efe, si sólo se te ocurre una película en cada categoría, crea Top Ones en vez de Top Tens, y ya está.

 
At 28 July, 2009 18:50 , Blogger Efe Morningstar said...

Nelson, tengo que montarte YA un blog para que asustes a tus propios lectores y no a los míos.

A ver si me pongo a ello y robo una plantilla bonita de alguna parte.

Caín, hacer top ones suena extrañamente BIEN, pero creo que el Gran Público no sabría apreciarlo.

¡Ay!

 
At 28 July, 2009 19:30 , Anonymous Laorca said...

Efe, no me queda claro, si eres inmigrante en S..., entonces eres un Shark y Nelson, autóctono, un Jet, ¿cuando son los navajazos?

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home