cabecera

Miscelánea.

Wednesday, July 22, 2009

True Blood, Psychoville, Mental, Hope Springs, Leverage, Dr Who...

Además de pasar el verano viendo películas en el cine, otra opción muy respetable es enchufar vuetros cables ethernet a la red y ver, directamente descargadas desde megaupload a vuestras retinas, algunas series.(*)



La segunda temporada de True Blood acaba de comenzar y mantiene el tipo de sexi-despropósito argumental que tanto me gustó el primer año. Prosigue el despiece de la américa profunda mientras se cruzan las intrigas entre vampiros y opositores, con la aparición de personajes nuevos y especiales (como los niños especiales). Visto con perspectiva es un sindiós, pero es divertido.

Leverage también empieza su segunda temporada. Es una serie muy sencilla, mezcla de Ocean's Eleven y El Equipo-A, de la que ya hablé en la vieja web hace siglos. Muy entretenida y buenrollista. Genial para apagar el cerebro. Y sale Timothy Hutton, yuju.

Psychoville es una serie británica que narra las peripecias de un grupo de chalados que ven cómo un fantasma de su pasado irrumpe en sus vidas. Es decir, casi como en Sé lo que hicisteis..., sólo que aquí los chalados lo son de verdad: fetichistas, psicópatas, esquizofrénicos, depresivos, neuróticos... Ya que todos ellos se conocieron hace años en un manicomio y allí pasó algo, lo que sea, que ha vuelto para vengarse. Mola, aunque sólo sea por lo marciano, cutre, chungo y perturbador que es todo.

Hope Springs. Otra serie allende Normandía(**) sobre un grupo de chicas que dan un golpe y huyen de la policía (y de unos malos malísimos) a un pequeño pueblecito, tranquilo, donde pasar desapercibidas y esconderse hasta que las cosas se calmen.

Sólo que el pueblecito no es tan tranquilo como debería, claro. Mola.

Mental es una serie entretenida pero fallida acerca de un equipo de psiquiatras. En cada capítulo hay un enfermo más o menos recuperable, subtramas cruzadas, líos de faldas... No estaría mal si no fuese un intento de hacer House pero con un personaje simpático. La serie tiene un problema bastante grave (guiones aparte) para funcionar del todo: entre toda la plantilla de actores hay tanto carisma como en una uña de, digamos, la hermana pequña de Carlton en El Príncipe de Bell-Air.

¿Y Dr Who...?

Dr Who da para un texto entero. A ver si antes me pongo al día.

(*) Desde luego hay mil cosas más interesantes que hacer, pero vamos a asumir que estamos todos en una época tonta desde el punto de vista afectivo-hidrodinámico. Es una hipótesos bastante jevi, pero así soy yo: un berseker de la lógica. Y los quejicas unos insolidarios, claro.
(**) La búsqueda de sinónimos y circunloquios es muy dura, ¡y no se puede ganar siempre!

Labels: , ,

12 Comments:

At 22 July, 2009 21:57 , Blogger ca_in said...

¡Ale... Hop! Otra entrada que me salto.

 
At 22 July, 2009 22:15 , Blogger Cattz said...

Pobre Caín :)
Yo tengo Galactica pendiente... A ver si me da y me pego otra panzada, por mucho que al titular del blog le entre urticaria de pensar en las últimas temporadas.

 
At 22 July, 2009 22:58 , Blogger Efe Morningstar said...

Noto como la sombra del desencanto planea sobre mi pequeño blog.

¡Quejas y más quejas!

 
At 23 July, 2009 07:08 , Blogger ca_in said...

¿No pretenderás que se desencadene ya el fin del mundo, verdad?

 
At 23 July, 2009 09:03 , Anonymous EFE said...

Errr... Es una pregunta con truco, ¿verdad?

 
At 24 July, 2009 02:33 , Anonymous Anonymous said...

uuuu, cuanto tiempo hace que no me meto por aquí. Y sólo tengo una cosa que decir...qué pasa con 10 things I hate about you? es una de las mejores películas adolescentes de mi época de 15 a 15 y medio. O quizá tenía más, pero no puedes demostrarlo. Y sale Heath Ledger, for god sake!

Hablando de sake...pa cuando otro japo?



ps. me encanta mi entrada perturbadora que no tiene nada que ver con la entrada que has puesto hoy :)

 
At 24 July, 2009 03:00 , Anonymous Sans said...

Lo repetiré hasta la saciedad. Tienes que ver Doctor Who en VO o te pierdes todo lo bueno >_<

 
At 24 July, 2009 09:41 , Blogger Efe Morningstar said...

Caramba, un anónimo bebedor de sake. Ahora que comentas esa peli me recuerdas que han hecho una serie homónima que ya va por el segundo capítulo.

Y-no-está-mal.

Sans, DrWho lo veo en VOS. Errr, todo lo veo en VOS. No tengo paciencia ni para esperar a tener los subs en español.

 
At 24 July, 2009 15:03 , Anonymous Sans said...

Yo recuerdo que cuando te recomendé al Doctor, allá por el pleistoceno, me dijiste que te habías visto la primera temporada doblada.

Pero todo son mentiras, falsedades, ya veo, ya veo.

*Se va corriendo entre lágrimas como un personaje de shojo*

 
At 24 July, 2009 17:55 , Blogger Er-Murazor said...

Al Doctor hay que verlo en VOS, sí o sí. Y además se aprende un montón de inglés. Yo no sé NADA de inglés, y tras ver las cuatro temporadas modernas del Doctor, ya sé decir "WHAT?!?!?!?", "It's brilliant" y "Run!!!"

 
At 24 July, 2009 20:56 , Blogger Efe Morningstar said...

La primera temporada sí, ¡pero la segunda la estoy viendo en VOS! ¡Antes era joven e inexperto, no sabía lo que hacía, tomaba dronjas e iba con malas compañías!

Zor, a mí me psa igual, mi inglés y el tuyo, primos hermanos por parte de madre, sin duda.

 
At 24 July, 2009 22:05 , Anonymous Sans said...

¡Pero tienes que volver a ver la primera en VO!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home