cabecera

Miscelánea.

Friday, July 31, 2009

UP

Esta noche he ido a ver Up. He conseguido verla en VOS, pero no en 3D, lo que me interesaba bastante menos, así que he tenido suerte. Llámenme convencional pero no necesito marearme para pasármelo bien en un cine.

Al salir de la sala el debate alrededor del pepinillo de unas hamburguesas giraba en torno a si es mejor o no que Wall-E. Y sólo el hecho de que nos lo estuviésemos planteando ya debería dar una idea del nivel de Up.



La película, desde el inicio hasta el final, es un canto a la aventura y un asalto desvergonzado a nuestra sensibilidad. Las primeras imágenes con ese chico viendo las noticias en el cine, la elipsis de las corbatas, esa vida conjunta en unos minutos, el despegue de la casa, el humor blanquísimo siempre presente, el enfrentamiento final con el malo, el zeppelin y los aviones, las páginas finales del cuaderno de viaje... Y esa escena que apenas dura unos segundos en la que el protagonista "mueve" los muebles de la casa. Cada escena, cada guiño, cada chiste, la expresividad de los personajes, su humanidad, el guion, el ritmo, la historia... Una preciosidad.

Como soy un chico duro, me he abstenido de aplaudir cada vez que salía Dug y me he aguantado las ganas de derretirme cuando se me ponía la carne de gallina.

¡Apláudanme!

Bueno, pues ya están tardando en verla. Emoción y aventura, ¿qué más quieren?

PS: Antes de la película nos han pasado un corto que también vi antes de Coraline. Es el corto de las cigüeñas repartidoras de cachorritos. Una maravilla, no entren tarde a la sala.





Labels: , , ,

8 Comments:

At 31 July, 2009 14:53 , Blogger Kalitro said...

Ansío verla, sí.

 
At 31 July, 2009 17:45 , Blogger Efe Morningstar said...

¡Deja de ansiar y corre al cine!

¡Los pelos como escarpias...! ¡Como escarpias!

 
At 31 July, 2009 20:19 , Blogger Deimos said...

Tras leer tu entrada fui presto al cine a verla (no es broma, pardiez, su entrada me incito a ello). Maravillosa!

 
At 31 July, 2009 20:37 , Blogger Efe Morningstar said...

Me alegra que te haya gustado. La película es genial.

Eso de que mis lectores escuchen mis consejos me provoca un tierno arrebato juvenil... Mmm... ¿Debería poner aquí mi dirección postal y recomendar que la gente me envíe billetitos de veinte euros de ésos que le sobran a todo el mundo?

¡Ah, dudas, dudas!

 
At 31 July, 2009 20:47 , Blogger javi said...

Apuntada queda.

 
At 01 August, 2009 10:51 , Blogger El_Darko said...

¡Ardilla!

 
At 01 August, 2009 13:54 , Blogger Efe Morningstar said...

Darko, qué, ¿es buena o no?

 
At 14 January, 2010 14:35 , Anonymous Anonymous said...

Me consta que es un post de hace tiempo pero como nueva en el foro, empiezo por el principio.

He tardado en verla -estas Navidades- pero me emocionó de verdad y esos 5 primeros minutos de película, ¡eso es cine!

Bluemoon

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home