cabecera

Miscelánea.

Friday, August 7, 2009

Dr Who

Dr Who es una de las mejores y más longevas series de televisión del mundo mundial. No sólo eso, además es británica y pertenece al género de la ciención ficción, lo que significa necesariamente varias cosas: desvergüenza, chistes políticos, actores feos, caspa presupuestaria... Pero también: guiones imaginativos, fantasía desbocada, emoción, aventura...

El Doctor es el último superviviente de una especie alienígena ya extinta. Es prácticamente inmortal y posee conocimientos científicos tan alejados de los humanos que casi se diría que es un mago. En sus ratos libres, que son todos, viaja en una nave, la TARDIS, por el espaciotiempo, dedicándose al noble arte de desfacer entuertos, salvar damiselas en apuros, librar al universo de una amenaza u otra, evitar paradojas temporales...

El Doctor es un genio, un súper-héroe tecnológico y un caradura misterioso.

Sus armas son básicamente dos:

1) Un destornillador sónico. Maravillosa casposidad que sólo un inglés perturbado hijo de obreros en paro pudo idear. Con este trasto El Doctor abre puertas, hackea ordenadores, desactiva robots, enciende un calentador, escanea cerebros... Una joya que ya quisiera incluir IKEA en su maletín de herramientas de quince euros.
2) Una damisela en apuros. ¿Qué sentido tiene ser un héroe si no hay chicas en apuros...? Ninguno, por eso El Doctor ha dado con la solución ideal: siempre viaja con una. Una chica para confundir al malo de turno, para ser secuestrada y salvada, una chica para perdelos a todos y atarlos en las tinieblas.



A lo largo de las temporadas los actores se renuevan: El Doctor se regenera en un nuevo cuerpo que, atención, es otra faceta de él mismo(*), y la damisela en apuros, simplemente, sufre de algún plan renove cada vez que la ocasión lo requiere.

Diversión, aventura, alienígenas, monstruos, brujas, viajes a la Edad Media o al Siglo Cincuenta, daleks, cybermen, Satán mismo, agujeros negros, mundos paralelos, amistad, heroísmo, épica, (casi) romance, muertes, más alienígenas, (tecno)fantasmas y Londres, New York... Y New New York también.

Si les gusta la fantasía y la aventura, ya están tardando en bajarse las últimas temporadas.

(*) ¿Alguien ha dicho Sandman? ¿¡Quién se atreve a acusar a Gaiman de coger prestada una idea o dos de alguna otra parte...!?

Labels: ,

6 Comments:

At 07 August, 2009 01:16 , Blogger Er-Murazor said...

La mejor serie de ciencia ficción pura de los últimos años, sin duda. Y antes de que alguien me salte con Galactica, insisto en que en Galactica la CF es la excusa. En el Doctor, la CF lo es TODO. Algunos de los capítulos del Doctor ganarían el Hugo sin problemas de haber sido novelas.

Y los Daleks de la nueva serie son los mejores supervillanos que se han visto desde que Marvel dejó el negocio de los tebeos para dedicarse a hacer películas.

 
At 08 August, 2009 00:26 , Blogger Efe Morningstar said...

Estoy contigo, Zor.

Por cierto, dentro del género de, este, ¿qué género era Flash Gordon?, ¿space opera?, bueno... Dentro de ese género, ¿has visto la maravillosamente casposa FARSCAPE?

A mí me encantó.

 
At 09 August, 2009 12:25 , Anonymous Sans said...

Sí, pero Daleks en Manhattan es basura para orcos.

Y si me dibujas un Nine (el noveno doctor, el de Eccleston, el anterior a éste), te pongo un piso.

 
At 13 August, 2009 02:13 , Blogger Er-Murazor said...

¡Agh! ¡NO menciones Daleks en Manhattan en mi presencia! Qué cosa más nauseabunda, por ROB!

Farscape está preparada para ser vista en cuanto tenga tiempo de ponerme. Es que empezar una serie nueva, con lo que conlleva de aprender caras, nombres y personalidades nuevas me da una perezaaaaa... pero la veré, la veré.

 
At 08 September, 2009 02:05 , Blogger Biónica said...

Ueeee, he visto la referencia al anillooo xD. No puedo haber sido la única en haber visto esto!

"Una chica para confundir al malo de turno, para ser secuestrada y salvada, una chica para perdelos a todos y atarlos en las tinieblas."

:D

 
At 08 September, 2009 03:04 , Blogger Efe Morningstar said...

¡Minipunto para ti!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home