cabecera

Miscelánea.

Sunday, August 23, 2009

Naruto mon amour

A lo largo de esta semana me he leído unas tres cuartas partes de la serie Naruto. Hasta ahora me había resistido al manga porque había estado siguiendo el anime, pero el exasperante ritmo semanal y las simpáticas peculiaridades de este verano me han acabado de convencer.



La serie pasa por ser la de mayor éxito actual en el mundo libre (o poco menos), así que imagino que ha leído sobre ella hasta El Tato, peligroso criminal del siglo que viene, aún por nacer. No me enrollo pues. La premisa es básica como el membrillo: héroe mesiánico supera adversidades y sigue su destino hasta el final. Se sabe además que el autor, Masashi Kishimoto, es un fan irredento de Bola de Dragón, así que pueden suponer un humor más bien simple, batallitas, superación personal, camaradería, bonitos diseños de los personajes y épica garrafón.

He hecho bromas varias veces acerca del superpoder mutante del protagonista, capaz de desatar oleadas de empatía (lágrimas, risas o gritos mediante) que destruyen la feroz resistencia enemiga, convirtiendo al más pintado de los adversarios en un aliado de por vida. Tan tonto y tan ñoño como suena y me encanta, así como todos esos momentos muertos con bromas gruesas (ese impagable sexi-no-jutsu), las escenas de diálogos (cursis) entre los protagonistas, las reflexiones de baratillo sobre el sentido de la vida de un ninja, el canto descerebrado a la amistad, el buen rollo general de la serie...

Un entretenimiento chupi, vaya.

Editado: Pueden encontrar el manga entero en este link. Molo mil.

Labels: ,

7 Comments:

At 23 August, 2009 12:16 , Blogger Luis said...

Cosas como esta hacen que pierdas todo el halo de intelectualismo, lo sabes, ¿verdad?

 
At 23 August, 2009 12:20 , Blogger Er-Murazor said...

¿Y para los que en su momento tuvimos la santa paciencia de tragarnos Dragon Ball desde el principio hasta el fin (qué cosas se hacen de joven, ROB! mío) aporta alguna cosa remotamente nueva, o es más de lo mismo? Esta es una lectura que me he planteado a veces, pero me da taaaaanta pereza...

 
At 23 August, 2009 13:32 , Blogger Proyectodefilosofo said...

Yo, fan irredento de Dragon Ball, he intentado dos veces el visionado del anime y no sobrevivi al segundo capítulo, se que es culpa mia por verla en la tele (que ordinariez en estos tiempos, ver una serie por la tele) y además con el doblaje español.
Tengo pendiente intentarlo con manga a ver que tal.
(Con Bleach me funcionó)

 
At 23 August, 2009 14:44 , Blogger Efe Morningstar said...

Luis, no importa, esto es una sucia estrategia para cambiar los lectores intelectuales con gafas, poco numerosos, por los lectores otakitos, que son legión.

Todo maldad, vaya.

Zor, Naruto no es ni tan cómica como DB al principio ni tan plasta como se vuelve al final. Es algo intermedio. Yo creo que la serie gana en épica garrafón respecto a DB. También es más natural en la evolución de los personajes, de niños a adolescentes, picores incluidos, y hay un universo más rico y coherente detrás. Ejhem. A mí me gana por sus momentos ñoños, anyway.

Proyecto, la versión doblada es espantosa, yo no puedo con ella. El anime tiene muchísimos capítulos de relleno que son la hez, pero el manga te lo puedes encontrar enterito en el enlace de la derecha del blog donde pone ONEMANGA.

Quizás debería ponerlo en el texto...

Bleach también tiene su miga. Al principio me gustaba más que Naruto, pero ya no. Se me hace más repetitiva.

 
At 23 August, 2009 15:17 , Blogger Deimos said...

Sois todos unos ignorantes de la vida, que si Naruto, que si Bleach... La nueva Dragon Ball es One Piece, superandola cada dia mas y mas, y dejando a la altura del betun a las demas. Personajes, HUMOR (si, con mayusculas), aventuras, combates, y autentica EPICA (tambien con mayusculas). No la juzgueis por sus primeros capitulos, sean en manga o anime, pensad que la primera etapa de Dragon Ball (hasta Pilaf) tampoco era la panacea. Es una obra que va de menos a mas (y mas, y mas, y mas!). He dicho.

 
At 23 August, 2009 16:11 , Blogger Efe Morningstar said...

Deimos, tengo pendiente One Piece desde hace tiempo, pero me da algo de pereza leerme unos 500 capítulos seguidos para ponerme al día.

Ejhem. Es cuestión de tiempo, no obstante.

 
At 23 August, 2009 18:53 , Blogger Cattz said...

El mejor manga y anime es Chi's sweet home.
Y al que me diga que no le masacro.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home