cabecera

Miscelánea.

Saturday, August 29, 2009

Niños Homicidas Bajo el Cielo

Hace unos años un chaval empujó a una compañera del colegio con tan mala suerte(*) que la pobre criatura murió del golpe tras un par de días aperentemente sana. En aquel momento los niños estaban resguardándose de la lluvia vigilados por algunas maestras, que no vieron ni pudieron evitar la agresión.

Tras mucho tiempo de juicios el Tribunal Supremo ha decidido sancionar económicamente al colegio donde se produjeron los hechos, porque entiende que había demasiados niños al cuidado de muy pocos adultos.

Como doy clases de matemáticas mercenarias en secundaria, voy a explicar algo que quizás la gente no sepa: el CAP es un curso de combate de alto nivel dividido en módulos, uno de los cuales está dirigido por agentes en activo del Mossad. Esto permite que los profesores tengamos unos estándares físicos por encima de la media. Parece una tontería pero es bastante útil.

Para que se hagan una idea, apunto algunos datos que he observado en mi trabajo de campo y que están relacionados con dichas habilidades:

1) Las agresiones no tienen por qué ocurrir tras una lenta escalada de mar humor. Los alumnos se agreden sin mediar palabra y sin avisar al profesor. Afortunadamente eso no importa, porque un máster en técnicas ninja nos permite ver a nuestro alrededor como un buho. Algunos hasta han desarrollado un perfectamente sintonizado sentido arácnido.
2) Los profesores estamos perfectamente entrenados para cruzar un aula en una décima de segundo y detener un puñetazo o un empujón a medio camino, con la mano, la cara, el pie, el pulgar o un boli bic.
3) Los profesores incluso podemos detener un movimiento brusco de un alumno con nuestra poderosa telequinesis, evitando el contacto físico, que podría dar lugar a alguna señal que luego fuese motivo excusa para una denuncia.

Es por esto que me sorprende la actitud presuntamente negligente de las maestras implicadas. Además, a la hora del recreo, en los institutos que he conocido, suele haber habitualmente unos dos profesores vigilantes por cada quinientos alumnos. Dado que en este caso había una maestra por cada centenar, me parece muy sospechoso que pudiera ocurrir un accidente así...

Creo, más bien, que hay gato encerrado.

Quisiera investigar más antes de hacer ninguna acusación en firme pero tengo una hipótesis tan increíblemente probable que debe ser cierta:

En ese colegio se lanza a los niños al patio a pelear entre sí. Sin reglas. Y mientras el resto de alumnos y maestros gritan, animando a los luchadores, el Director, quizás con el Inspector de educación a su derecha, decide sobre la vida y la muerte de los perdedores.



De otro modo no se entiende que ocurra una desgracia como ésta. No señor, no.

Me pregunto cuánto costarán las entradas, mmmm.

(*) Herodes quizás disienta de esto. Si se encuentra en estos momentos leyéndome, que sepa que aprecio su punto de vista y que le apoyo incondicionalmente, pero que tengo que mantener cierta apariencia de modernez, evitando clichés como "con Octavio Augusto vivíamos mejor", etc. Por las visitas y las denuncias, ya sabe. Espero me perdone.

PS: ¿Se puede demandar a la Mala Suerte? Pues no, pero siempre se puede buscar una buena cabeza de turco, si se esfuerza uno.

Labels: ,

10 Comments:

At 29 August, 2009 23:17 , Blogger Deimos said...

Este no es precisamente un niño, pero el ejemplo vale:

http://www.youtube.com/watch?v=P-PeebUTc2k

 
At 30 August, 2009 05:23 , Blogger Er-Murazor said...

No se te olvide nuestra capacidad de imponer orden en una clase mediante el sólo uso de la voz y mediante la orden arcana "SIT!!", transmitida secretamente de generación en generación.

Lo que tú dices, en el colegio ese estarían mirando al tendido...

 
At 30 August, 2009 11:26 , Blogger Proyectodefilosofo said...

El niño gladiador es Franklin Richards???
Ah, y si eso te enseñan en el CAP el nuevo Master tiene que ser ya un curso acelerado de la escuela Xavier.

 
At 30 August, 2009 13:20 , Blogger Efe Morningstar said...

Deimos, si yo le doy con un borrador a un niño me cae una condena de cuatrocientos años sirviendo las comidas de la Asociación de Madres y Padres de los Reclusos de la Modelo.

Por eso yo los lanzo para que pasen rozando.

Zor, yo no he hablado de La Voz ni de los rayos láser porque quería guardarme un as en la manga, ya sabes.

Proyecto, increíble pero cierto: en el nuevo Master se incluye una clase de vuelo sin motor. En las prácticas hay que tirarse de cabeza desde un puente y luego remontar el vuelo. Ríete tú de Mastrix.

 
At 30 August, 2009 18:02 , Blogger Angel Guerrero said...

¿Los profesores tenéis unos estándares físicos por encima de la media? O sea, además de todas esas habilidades que os obligan a tener, también os hacen travestiros.

Y esas medias de las que hablas... ¿son de rejilla?

No, morbo no. Simple curiosidad.

 
At 30 August, 2009 21:28 , Blogger Efe Morningstar said...

¿¿Medias de rejilla...??

¡Pero qué tipo de enfermo se pondría eso...! ¡Loco!

 
At 30 August, 2009 22:21 , Anonymous Joshua said...

Ja, ja...

Yo, a veces, lanzo tizas en perfecta parábola para que caigan suavemente sobre la mesa del disruptor o disruptora (vocabulario de modernez y buenrollismo pedagógico) y así llamarle la atención con disimulo cuando ya se le ha dicho de todo.

Por cierto, siguiendo tus recomendaciones blogueras (alusiones, más bien), me he comprado el Reginald de Saki y sus Cuentos de horror y humor... o al contrario. Ya lo conocía, pero nunca me había dado por leerlo.

En fin...

(El sábado que viene, 5/9, damos un concierto en ese pueblo innombrable e imaginario en el que has vivido durante estos dos años... si estás, dilo)

 
At 01 September, 2009 17:30 , Blogger molinos said...

He llegado aqui no sé muy bien como.

Estoy totalmente de acuerdo en que los profesores sois seres superiores y es más..escribí un post diciendo que yo creía que erais una de las profesiones peor pagadas del mundo.

a ver si lo encuentro y te lo enlazo.

voy a seguir leyendo.

 
At 01 September, 2009 17:39 , Blogger molinos said...

http://molinos1282.blogspot.com/2009/07/vacaciones-reflexiones-al-volante.html

vale, ese es el post en el que explico que creo que ganáis poco...

 
At 01 September, 2009 19:23 , Blogger Efe Morningstar said...

En realidad no ganamos tan poco, aunque sí que es cierto que los niños suelen ser insoportables y den ganas de matarlos todo el rato. Yo me congratulo todo el rato por mi infinita capacidad para no llevar un bate de béisbol a clase y jugar a abrir cabezas con él.

Jo, soy un héroe.

Espera, qué estoy diciendo... ¡Claro que ganamos poco! ¡Queremos más pasta! ¡Necesito un piso en Malasaña!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home