cabecera

Miscelánea.

Thursday, August 20, 2009

Psych (mini mini mini reseñita)

De entre todas las series procedimentales(*), la más alocada y demencial es Psych. Ya he hablado de ella alguna vez en mi (pateada lateralmente) web, pero como acaba de empezar la cuarta temporada, me voy a dar el lujazo de recomendarla de nuevo.

¿Por qué? Porque los quiero, lectores, por eso.



En Psych, un mentalista bastante payaso, extrovertido y liante se hace pasar por psíquico para ayudar a la policía a resolver sus casos. Como apoyo tiene a un compañero (su MMA (**)), bastante más serio que le sirve como Pepito Grillo, como Watson y como ama de llaves. La serie, con una premisa tan tonta, tardó bastante en arrancar, así que pueden saltarse olímpicamente toda la primera temporada.

A partir de la segunda, quizás bajo amenaza de despido, quizás bajo los efectos del alcohol, quizás porque la serie tenía los días contados, los guionistas se soltaron del todo y pasaron a reírse de ellos mismos (las referencias a The Mentalist son directas, sin más), haciendo capítulos temáticos inenarrables (como el dedicado a las películas de John Hughes) y dejando que las payasadas y las situaciones imposibles se desataran completamente, a veces lindando con la vergüenza ajena. El primer capítulo de la cuarta temporada homenajea a los ladrones de guante blanco de ayer y de siempre mientras se suceden las escenas románticamente imposibles entre la pareja protagonista. Divertidísimo.

Échenle un vistazo. Ya saben, empiecen por el 2x01.

Y ahora, unos enlaces: 2ª temporada, 3ª temporada.

¡Hala, sean felices! ¡Tanto como yo, o más!

(*) Palabro leído a Sark, gafotas literario televisivo octavo dan. Al César lo que es del César.(1)
(**) MMA= Muy Mejor Amigo.

(1) Ya saben quién es Dios en esta analogía, no me hagan explicarlo.

PS: Empieza la cuarta temporada de Dexter. Ejhem. Las dos últimas han sido malas, pero esperemos que recupere el nivel de la primera temporada. No me lo creo ni yo, pero habrá que comprobarlo o perderé mi carnet de friki.

Labels: ,

3 Comments:

At 20 August, 2009 23:15 , Blogger Entrari said...

Dicen que de Dexter se ha filtrado accidentalmente el primer capitulo.
Accidentalmente, claro! no malpienses

 
At 21 August, 2009 12:41 , Blogger ca_in said...

Un reto: dibuja a efedito dando esa patada lateral doble (a fofoló y a efeweb) que supuestamente lograste al abrir este todavía-en-obras blog.

 
At 21 August, 2009 13:43 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, por dios, tendría que buscar documentación sobre Chuck Norris... Ahora... ¡En agosto! Qué cosas me pides.

Entrari, el primero de Dexter ya me lo he bajado, err, no sabía que había habido una filtración.

Caramba. Qué mundo.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home