cabecera

Miscelánea.

Sunday, August 9, 2009

Yi Ai Llou

Ayer fue un día especial como los niños especiales. Una de las cosas menos especiales que hice fue ir al cine a ver uno de esos grandes productos que Hasbro ha dado al mundo: la película de G.I. Joe. No llega al maravilloso nivel palomitero de la saga de Trasnaformer, pero por poco.

Se pueden ir imaginando que el argumento es lo de menos. Es una historia de presentación de personajes entretejida con mucha acción, juguetitos que harían que Q muriese entre espasmos y un humor simpático y atolondrado. Los malos son malísimos, los buenos de indestructible corchopán y las chicas son letales, difíciles y perturbadoras. Una diversión entrañable, que te deja con ganas, sobre todo, de poder meterte en la piel de los protagonistas y tontear con la tecnología que manejan.

En ese sentido es una perfecta adaptación de los muñecajos. Más aún, diría que han sacado petróleo de donde no había nada. Mola.

Dicho lo cual, comento una patadita científica. Una patadita a dos mil y pico años de ciencia básica. Una patadita al sentido común y a los supervivientes del Titanic. Menuda patadita, vaya.

En cierta escena de la película los buenos deciden destruir la base submarina de los malotes, y para ello vuelan la capa de hielo ártico situada sobre ella.

-Oh, dios, Nelson, el hielo va a hundirse...
-¿Qué?, no. No. El hielo no puede hundirse.

*Explosión*
*El hielo cae sobre la base, hundiéndose en las aguas y destrozando todo*


-Ohdiosmío, el hielo se está hundiendo.
-Te-lo-di-je.
-Pero, pero...
-Te-lo-di-je.


Ni que decir tiene que hay mogollón de cositas muy discutibles desde el punto de vista gafotas, pero nada tan maravillosamente catastrófico como lo del hielo. Oh, vamos, ¿es que nunca han pedido una cocacola en un bar...?

¡Guionistas! ¿Quién los necesita?



¿¿Yo...?? Les odio, queridos lectores.

Labels: , , , ,

7 Comments:

At 09 August, 2009 22:01 , Blogger ca_in said...

¿Pero tú qué guionistas has tenido para que les odies?

 
At 10 August, 2009 01:11 , Blogger Charles M. Towsend said...

sin mencionar que Washington está a casi 8000 kilometros de Moscú en linea recta, por lo que a Match 6 se tardaría por lo menos una hora en ir de un lado al otro y....

 
At 10 August, 2009 01:12 , Blogger javi said...

Dejate de GIJoes y vuelve a ver UP! Como molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

 
At 10 August, 2009 01:54 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, yo es que a veces confundo la témpera con los mores.

Tou, en Transformers andaban unos mil km en media hora, o sea queeee... Lo de 8000km en línea recta, errr... ¿Recta, recta...?

Jijiji.

Javi, Up mola mucho, pero esta semana casi lloro con: Indignación, de Philip Roth, con un capítulo de Dr Who y con una etiqueta de champú. Tengo el spmm a flor de piel, así que ver otra vez Up, tan seguido, podría matarme por deshidratación.

 
At 10 August, 2009 14:09 , Blogger Kalitro said...

Igual es que viajaban en los caballos de Gladiator, esos que recorrían Europa en un día.

Oye, técnicamente el hielo podría hundirse si tuviese una gran cantidad de oquedades para que entrase el agua y er... otras cosas más densas.

 
At 10 August, 2009 14:40 , Blogger Efe Morningstar said...

Vale, he confirmado esa distancia. Son unos 8000km. Como va a 2km/s, tardaría una hora y pico en ir de un sitio a otro. Creo que en la peli lo hacía en unos diez minutos... Ejhem.

Si el hielo tuviera dentro cosas más densas que el agua sí podría hundirse. Si tuviera agujeros sólo con agua entonces no, ya que esa masa de agua no afectaría en nada a la flotabilidad.

Al poco de descubrir la base submarina se ve que en el hielo hay excavados algunos túneles, pero muy pocos, así que sí sería posible que se hundiesen algunos trozos, pero no toda la capa.

¡Frikis!

 
At 11 August, 2009 17:27 , Blogger Entrari said...

La explicación siempre es ciencia, y si la ciencia lo contradice, hmmm... pues ciencia del futuro!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home