cabecera

Miscelánea.

Tuesday, September 22, 2009

¡Encontrado un planeta gemelo!

¡Queridos lectores, al fin la noticia que estaban todos esperando! Tras muchos años de búsqueda, reventando los telescopios y astrónomos más débiles por el camino, al fin los científicos han encontrado un planeta idéntico a La Tierra.

¡Surge la esperanza!

Tras muchos años de pensar que todos moriríamos ahogados por nuestra propia basura, por fin hemos encontrado un nuevo destino donde mudarnos, dejando atrás contaminación atmosférica, residuos plásticos, material radioactivo, extinciones en masa, desertización, neumáticos viejos y monitores de tubo rotos. Un destino nuevo y reluciente, acomodado a nuestras necesidades básicas, limpio y a estrenar.

¡Viva!

Vamos a ver qué tal es ese planeta gemelo...

1. Distancia de La Tierra: cuatrocientos años luz. Caramba, está en las afueras. Seguro que es todo exterior.
2. Distancia a su estrella: sólo dos millones y medio de kilómetros. Eso significa que es muy luminoso.
3. Tamaño: el doble de diámetro que La Tierra. Es decir, que es amplio.
4. Gravedad: ligeramente superior a la terrestre. Por tanto, sería como vivir en una suite con gimnasio incorporado.
5. Temperatura superficial: entre mil y dos mil grados celsius. Clima veraniego durante todo el año.



¡Dios mío, es perfecto! ¡Y gemelísimo! ¡Ya estoy impaciente por mudarme!

PS: Llevo una hora riéndome como un idiota con Flight of the Conchords. Échenle un tiento.

Labels: ,

17 Comments:

At 22 September, 2009 03:49 , Blogger Be said...

Jijijiji... (te metes con los perriodistas, o con los científicos que divulgan mal sus hallazgos?)

 
At 22 September, 2009 07:40 , Blogger Efe Morningstar said...

¡Qué va, esto es un homenaje encubierto a Danni DeVito!

 
At 22 September, 2009 09:56 , Blogger javi said...

Ufff... periodistas avidos de noticias impactantes vs cientificos metidos a administradores deseosos de vender lo que sea que se haga en su institucion, desastre asegurado...

Y si, lo digo con conocimiento mas que directisimo (de hecho la periodista y el cientifico son marido y mujer.)

 
At 22 September, 2009 09:56 , Blogger Biónica said...

A ver, por partes. He leído el artículo, y lo que más gracia me ha hecho ha sido la aseveración de que el planeta gemelo se encuentra a unos 400 años luz de la Tierra, «ni muy cerca, ni muy lejos» (sic). Nada, como ir de Bilbao a Madrid, entonces pues.

Un POCO de calorcito sí que haría, no?

Y hoy debe ser el día de los Fligth of the Conchords, que acabo de ver el vidrio de las ex novias siguiendo recomendaciones... ¡no! una frikada más, no! Pero qué buenos los jodíos, y lo que me estoy riendo... estoy perdida del todo xD.

 
At 22 September, 2009 10:34 , Blogger molinos said...

Flight of the concords es genial...porque supongo que habrás visto " The bing bang Theory" no??..no es posible que no hayas visto una serie de frikis físicos sin amigos con una intensa vida social en internet....

Y a Bill Bryson le has leído? te pega mucho también.

y hasta aqui las recomendaciones de moli...me voy a poner a currar.

 
At 22 September, 2009 11:10 , Blogger Efe Morningstar said...

Javi, conozco el mundillo científico. Hay que vender como sea todo lo vendible, que la financiación no se saca siempre de buen rollito, con artículos y peregrinaciones a Lourdes. Salir en la prensa siempre viene bien. Sobre todo para los jefes de grupos de investigación.

Y escribir novelas y libros de divulgación ni te cuento.

Bio, el artículo está bastante bien para lo que suele ser habitual. He encontrado la misma noticia en otros medios y aparecía tan recortada que el planeta casi parecía un destino de vacaciones.

De todos modos he sido bastante malvado. En términos físicos, un planeta rocoso de esas características es básicamente igual que La Tierra, lo que pasa es que Venus nos tiene muy malacostumbrados. Sí es cierto que sus condiciones de superficie son un infierno, pero eso es un matiz. Ejhem.

Flight of the Conchords es genial. Me descojono con los tíos tanto como con sus letras. Que ambos miembros de una pareja cómica tengan vis cómica es rarísimo. Lo peor es que creo que Sark (de ADLO) me pasó algo de ellos hace meses y no le hice caso, como siempre. Anoche me lo pasó Entrari en un momento de debilidad y estuve dos horas viendo vídeos de la pareja.

Molinos, vi la primera temporada de TBBT justo después de ver la primera temporada de la excelente IT Crowd y me pareció una serie malísima.

De hecho, lo era. Teniendo ese material humano centrarse en la (inverosímil) historia romántica es un despropósito. Sin embargo la segunda temporada, más centrada en Sheldon y en el par Raj-Howard, es muy buena.

Por cierto, yo QUIERO, yo NECESITO, que Penny se interese por Sheldon con eróticos resultados.

No he leído a Bill Bryson. Pero no sé yo, tengo problemas graves con el humor en las novelas. Me suele cansar. Me agota y deja de hacerme gracia.

Investigaré, gracias por recomendar. Mola.

 
At 22 September, 2009 11:32 , Blogger Kalitro said...

Con lo fácil que es colonizar Europa o Titán o alguno de estos...

 
At 22 September, 2009 11:34 , Blogger molinos said...

Coincido contigo en que la segunda temporada es mucho mejor. Que penny se interese por Sheldon es fisicamente imposible...aunque es muchísimo más complicado que Sheldon se interese por Penny.


Listillo...¿quien te ha dicho que Bryson escribe novelas?....ja. Hazme caso que te molará.

 
At 22 September, 2009 12:31 , Blogger Efe Morningstar said...

Hombre, Kali, fácil, lo que se dice fácil... Bueno, en comparación sí, claro. Aunque Titán está jodido. No sé cómo narices íbamos a evitar salir por los aires a la primera chispa.

Y en Europa hace rasca. Con lo malo que es eso.

Molinos, yo tengo fe en Sheldon y su entrañable incompetencia social. Espero que los guionistas estén tan tarados como yo, ejhem.

Vaaaleeee, investigaré a Bryson... ¡Mañana!

 
At 22 September, 2009 12:44 , Blogger javi said...

Ya te digo, aqui eñ capo salio vendiendo nuestra "capa magica de Harry Potter" en la tele. Y el periodista que le entrevistaba quiso "verla". Casi me da algo.

La breve historia de casi todo, de Bryson es divulgacion de la buena. Sus libros de viajes y similares ya no molan tanto.

 
At 22 September, 2009 15:11 , Blogger ca_in said...

Este agosto saque de la biblioteca la primera temporada de TBBT, y es lo único que conozco. Coincido en que lo mejor que podría pasar entre la primera y la segunda temporadas es que el pagafantas de Leonard se caiga por el hueco del ascensor. Y veo posible que Sheldon frinke con Penny, bastará con que alguien le diga «Sheldon, después de loqueseaquesuceda, que frinkes con Penny es un imperativo social ineludible», y Sheldon irá al chino de la esquina a comprar los condones.

 
At 22 September, 2009 16:57 , Blogger Efe Morningstar said...

Javi, es que entre las necesidades y carencias de unos y otros puuesssss...

Apunto mentalmente lo de Bryson. A ver.

Caín, ya verás como mejora la segunda. Y Sheldon es lo mejor sin duda.

 
At 22 September, 2009 17:14 , Blogger molinos said...

Efe...el de Breve Historia de casi todo seguro que te mola.

No estoy de acuerdo con Javi en que los de viajes no molan. A mi me fliparon los de australia y Usa.
Te dejo un trozo del de Ámerica.

“En 1992 (último año en el que existen cifras disponibles), más de 400.000 estadounidenses sufrieron alguna herida producida por sillas, sofás y sofás cama. ¿Qué se puede decir al respecto?. O bien es preciso cuestionar el moderno diseño de los muebles, o bien hay que asumir que los americanos acostumbran a sentarse de forma francamente temeraria. Y lo peor es que el problema no hace más que agravarse. Las lesiones derivadas del contacto con sillas, sofás y sogás cama se incrementaron en 30.000 casos sobre las cifras del año anterior, tendencia de veras preocupante, incluso para quienes – todo hay que decirlo – no conocemos el miedo cuando nos aventuramos por la sala de estar. Aunque quizá ahí radique el nudo del problema: en la excesiva confianza en uno mismo".

Ala...

 
At 22 September, 2009 22:18 , Blogger Efe Morningstar said...

Vale, Bryson, divulgación, viajes. Si lo veo en alguna librería le echaré un vistazo. Aunque confieso que la divulgación me suele dejar insatisfecho.

Molinos,juguemos:

Cuatrocientos mil casos al año. Trescientos millones de americanos. Cuatrocientos días al año (vaca esférica).

Son mil casos diarios. Entre trescientos millones sale que cada día uno de cada trescientos mil americanos tiene un accidente doméstico en casa.

Uno de cada trescientos mil, cada día.

¿A que ahora no parecen tantos?

Jijiji.

 
At 23 September, 2009 10:15 , Blogger molinos said...

Juguemos.

Yo jamás habría sido capaz de hacer ese cálculo.

1 de cada 300.000 al día que se matará en un accidente de coche no me parecerían muchos.

1 de cada 300.000 al día que tenga un accidente con una silla, un sofá y un sofá cama me parecen muchísimos.

De todos modos lo más espectacular de esto, es que haya alguien que se dedique a hacer una estadística tan absolutamente absurda y más espeluznante es pensar que uno de cada 300.000 a la pregunta: ¿ es usted tan tonto como para hacerse daño con su sofá? contesten que si.

¿ A que parecen muchos? :)

 
At 23 September, 2009 10:38 , Blogger Efe Morningstar said...

Molinos, en España mueren unas 4000personas en accidentes de tráfico al año. Eso son unas diez al día. Diez entre cuarenta y cinco millones.

O sea, redondeando (aún más), uno de cada cinco millones de españoles muere al día debido al tráfico.

O sea, que estropearse las espinillas con las mesas y las sillas es unas veinte veces más probable que matarse en el coche.

O lo que es lo mismo, cada veinte espinillas machacadas hay un cadáver.

¿Cuántos moratones llevas ya en las tuyas...? ¿Cuántas te quedan hasta las veinte?

¡Empieza la cuenta atrás!

 
At 23 September, 2009 10:52 , Blogger molinos said...

A ver...yo tengo muchas probabilidades de matarme en coche...9 años conduciendo 200 km al día..dan una probabilidad altísima.

Y qué no sepa forrar libros ni hacer manualidades no quiere decir que me tropiece con mi sofá...un respeto por favor.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home