cabecera

Miscelánea.

Tuesday, September 15, 2009

La Máquina del Tiempo (CIT)

"En el año 2037 un científico alemán desconocido, Ernst Soda, hizo dos descubrimientos que asombraron al mundo. El primero de ellos fue la existencia física del Campo de Felicidad y el segundo una solución a las ecuaciones de Einstein que permitía viajar atrás en el tiempo. Dos años más tarde descubrió que el Campo de Felicidad se reatroalimentaba bajo ciertas condiciones, pudiendo originar una singularidad en el propio campo, cuyas consecuencias se desconocían. A la vez, se experimentaba con los primeros viajes temporales y se descubría que las paradojas desaparecían por sí solas, inexplicablemente... Era cuestión de tiempo que ambas teorías encontraran un punto en común. Eso ocurrió en el 2054, con la fundación del CIT."

Pequeña Historia del Universo. Vol. IX. 2098.




Diario secreto de Esaú G.G., 17 de Septiembre de 2053.
(¡Primera entrada!)

Jamás he entendido dónde está el Comité del Comité de Infelicidad Temporal. Lo único que veo cada mañana al llegar a la oficina es a un jefe grasiento que me pasa informes y datos sin moverse de su despacho. Una vez nos visitó su inmediato superior, acompañado a su vez de su superior, y ninguno tenía pinta de haber estado comiteando en ninguna parte. Más bien parecían funcionarios grises dirigidos por funcionarios más grises aún, siguiendo una línea de mando infinita y descabezada.

Cada mañana nos llegan informes de nuestros agentes temporales. Datos y datos sobre mediciones del Campo de Felicidad de todos las épocas y lugares del planeta. Desde que Ernst postuló que el campo podría implosionar de alguna manera, los agentes viajan buscando pequeños picos, semillas de una futura crisis mundial. Hoy, entre toneladas de basura, apenas si he encontrado un registro con potencial.

Un individuo inusualmente feliz, hace casi cincuenta años.

Según la teoría, un pico de felicidad descontrolado puede originar picos a su alrededor, de modo que el valor del campo aumenta exponencialmente. Según nuestras estimaciones más conservadoras este aumento puede autoextinguirse con el tiempo sin problemas, pero hay un riesgo no nulo de que, pasado un valor crítico, aparezca la singularidad. Y esto es inevitable.

¿Y qué significa la singularidad...? No tenemos ni idea, pero no podemos permitir que ocurra. Así que cada vez que encuentro un caso peligroso, mando un informe a la Sección Activa, quienes mandan a un Agente Ejecutor a aliminar el pico.

Hace una semana me llegó un informe sobre un chico de Arkansas que ganó doscientos millones de dólares en la lotería del estado en el 2011. Los registros se dispararon, nos pusimos en Rojo Feliz y mandamos a un ejecutor. Sabemos por experiencia que deshacer algo tan gordo como la lotería es casi imposible. Hay algo en la naturaleza que nos impide hacer cambios drásticos. Esto lo comprobamos en los primeros viajes. Una vez, por ejemplo, intentamos matar a Rosseau pero fue imposible. Uno tras otro los agentes caían: enfermaban, se rompían una pierna, los fusilaban, los asesinaban para robarles, se perdían en la ciudad, se deprimían, se enamoraban y abandonaban su misión, desertaban, heredaban por error, huían a América, los secuestraban y les quitaban el hígado, eran enviados por error al neolítico, se los comía un perro, desaparecían sin más...

Así, si no es posible deshacer el origen de la felicidad, se intenta compensar de alguna manera creando un pico de felicidad negativa.

El ejecutor mató a la madre del chico. Pero no funcionó. Luego mató a su padre y el Campo de Felicidad se disparó en diez millas a la redonda. Probó a matar a sus amigos, a sus hermanos, a sus profesores... Todo inútil.

Al final mató a su gato por una confusión y todo volvió a unos registros manejables. Ahora el Protocolo Ejecutor aconseja, si no se puede deshacer el pico directamente, empezar eliminando las mascotas o, si tratamos con sujetos del siglo veinte, destruyéndoles el coche o la televisión. Eso siempre funciona, salvo cuando la esposa va dentro del coche.



Hemos aprendido mucho estos años. Nuestro lema es "Ensaya y Yerra". Un gran lema. Quizás el que lo creó se llamaba Comité y por eso se llama así el CIT. John Comité, Rafael Comité, Miyamoto Comité, Claus Comité... ¡Quizás fuese francés: Antoine Comité! Esto sí suena bien. Aunque, bien pensado, no me gustan mucho los franceses, son racistas.

Como contaba antes, esta mañana, después de dos horas de revisar informes, sólo he encontrado un caso que haga que merezca la pena movilizar a los ejecutores. Ha aparecido un individuo bastante contento en el año 2009. No parece que tenga ningún motivo estándar para estar feliz pero no puedo fiarme, es difícil entender la psique de estos humanos primitivos. Estos casos raros abundan más de lo que parece y a veces dan lugar a situaciones peligrosas años después. Ya saben, como en ese ejemplo clásico de la mariposa que bate sus alas en Hawai y origina un aumento de precio del calamar en Boston. ¡La ciencia es terrible y maravillosa a la vez!

Voy a mandar un ejecutor. No parece un caso complicado así que hasta puedo añadir al informe alguna sugerencia sobre cómo podrían hacerlo. Adjunto copia para la posteridad:

CASO: Profesor demasiado feliz por evitar tutoría.
PICO DE FELICIDAD: 23034'7 Ernst
NIVEL DE DIFICULTAD: Bajo.
OBJETIVO: Eliminar felicidad de forma directa.
OBSERVACIONES: El individuo carece de mascota. Alérgico a los gatos.
SUGERENCIA: Matar gato de directora de centro.
SUGERENCIA 2: Molestar directora de centro para que no duerma.
SUGERENCIA 3: Matar gato primer tutor designado. Probable baja por depresión.
SUGERENCIA 4: Sugerir directamente a directora que el profesor sería un gran tutor.
DATOS PERSONALES: Adjuntos en archivo.
PELIGROS POTENCIALES: Sujeto de tipo Liante Alfa, evite contacto directo con él.
AGENTE CIT: Esaú González González.


Otro trabajo bien hecho. Ya no puede quedar mucho para mi ascenso.

Labels: , , ,

26 Comments:

At 15 September, 2009 23:11 , Blogger Sans said...

Es usted un pervertido.

 
At 15 September, 2009 23:31 , Anonymous Webber said...

Molaria mas "Arrancate los ojos"!.

Diria algo mas, pero claro sin leer el texto queda feo!.

 
At 16 September, 2009 00:41 , Blogger Barbijaputa said...

jijijij, webber me cae bien. Y el que te ha llamado pervertido, más.

Ah... me siento como en casa.

 
At 16 September, 2009 00:43 , Blogger Barbijaputa said...

En cuanto al post... está bien, me alegra que seas tutor y tal. Avísame cuando estés corrigiendo exámenes, no te olvides.

 
At 16 September, 2009 01:06 , Blogger javi said...

SUGERENCIA 5: exterminar a todos los gatos del universo.

Un animal incapaz de aprender porque no debe usar a su amo para afilarse las uñas no merece vivir.

Por cierto, ¿detecto oscuras referencias a El fin de la Eternidad o soy un frikazo? ¿O ambas?

 
At 16 September, 2009 01:07 , Blogger Er-Murazor said...

Barbi, va a parecer que no lees nada. Te tienes que alegrar de que NO sea tutor. Estás a tiempo de arreglarlo diciendo que era eso lo que querías decir, pero se te olvidó poner el "no".

El texto está bastante bien, aunque el final es bastante predecible. Esperaba un giro de guión antes de terminar, ha sido una ligera desilusión. Pero bueno, el estilo promete.

Hay una paradoja temporal bastante grande en esto. ¿Qué se supone que hace el CIT este con los picos de felicidad que se producen cuando el día 30 de junio nueve mil funcionarios cogemos las vacaciones a la vez? Si eso no ha provocado una singularidad primordial, nada lo hará...

 
At 16 September, 2009 01:11 , Blogger javi said...

Bueno, y ya que estamos tambien a la Enciclopedia Galactica. ¡Plagio!

 
At 16 September, 2009 01:33 , Blogger Efe Morningstar said...

Sans, gracias.

Webber, eso lo he pensado justo después de subirla y verla puesta. Pero ya sabes lo vago que soy.

Barbi, Sans es una chica. Jo, anda que no se nota. Pobre. Errr, ¿en tu casa hay muchos pervertidos?

Ahora estoy corrigiendo exámenes, mira tú por dónde. Cómo mola ser un maligno profe de mates, caramba.

Javi, a mí me gustan mucho los gatos, pero no puedo acercarme a ellos. "El Fin de la Eternidad" lo leí hace casi veinte años, no recuerdo demasiado, pero me gustó bastante en su momento.

Eres un frikazo, eso sí. Lo de la Enciclopedia Galáctica, errr, no, nada. He leído poca CF, lo confieso.

Zor, la inmensa mayoría de funcionarios tiene hipoteca, mujer, suegra, madre, padre, hijos y vecinos. Esa pobre gente vive en un POZO de felicidad.

¿Anticipaste lo de la tutoría? Joder, debes de ser el Hijo Secreto de Murphy.

 
At 16 September, 2009 11:21 , Blogger Irene said...

Jojojojojojo, al principio de empezar a leer el post, como soy "nueva" en este blog, estaba flipando un poco y, la verdad, pensaba que se te estaba yendo la pinza por momentos. Pero cuando he logrado comprender "qué ----, (perdón) diantres sucedía con la historia" me ha encantado ^^ :P

 
At 16 September, 2009 12:17 , Blogger Alsaco said...

Pues a mi me ha parecido sencillamente brillante, Pet mejora por momentos

 
At 16 September, 2009 15:07 , Blogger Efe Morningstar said...

¡Jamones en camino!

 
At 16 September, 2009 16:05 , Blogger Sans said...

OH. Yo... un hombre... YO.

Mira lo que hacen tus lectores, Efe, me rompen el corazón, me atraviesan las entrañas. Está claro que es culpa tuya, que les tienes mal enseñados.

Sólo hay una cosa que puedas hacer para compensarme por tamaña ofensa.

...

...

...

Enlázame, joooooooo.

xD

 
At 16 September, 2009 16:23 , Blogger ca_in said...

Se ve raro a Martín añorando a su violadora. Supondremos que en los peluches el tiempo de incubación del síndrome de Estocolmo es extremadamente largo.

Zor, los picos creados los 30 de junio no afectan al CdF por ser cíclicos, y ser automáticamente compensados por los 1 de septiembre. Si la duración de los cursos y de las vacaciones fuera irregular, entonces sí habría crearían problemas los fines de curso al CdF.

 
At 16 September, 2009 16:25 , Blogger Be said...

Efe, que como lo vea Connie Willis te va a pedir derechos!!! (Me encanta el post, grandísimo)

Sans ^_^

 
At 16 September, 2009 16:35 , Blogger Efe Morningstar said...

Sans, yo no tengo la culpa de nada, como siempre. ¡Son los gnomos. Que te enlacen ellos!

¡Quejica, si actualizas cada dos meses!

Caín, la Continuidad poderosa en ti es. Yo ya ni me acordaba. So friki.

Be, misma cosa. Mira que además mencioné al libro hace unos días, pero ya no recordaba lo de los gatos... Aunque ahí pasaba al revés.

 
At 16 September, 2009 17:27 , Blogger Sans said...

Pero eso es porque mis actualizaciones requieren de un intensivo estudio previo y de semanas de reflexión.

Nadie me entiende ni me ama .___.

 
At 16 September, 2009 20:08 , Blogger Er-Murazor said...

¿Que los comienzos de curso no son irregulares? Sólo un profano en la materia podría decir eso. Esta mañana hemos tenido una reunión en mi instituto y se nos ha informado de que tenemos un profesor/a/e/o (con eso se cubren todos los géneros gramaticales, ¿no? Yo es que soy de Ciencias...) menos de lo que esperábamos, así que seguramente habrá que hacer reasignación de grupos y horarios nuevos.

Y sí, por si alguien se lo pregunta, las clases comenzaron ayer. Minucias, realmente.

Yo he propuesto cerrar el instituto hasta el uno de octubre o así, porque cambiarle los profesores al alumnado tras la primera semana podría crearles graves problemas psicológicos y etílicos, pero nadie me ha hecho caso. Ni siquiera han querido someterlo a votación, jo. Soy un pobre incomprendido. Sans, yo sí te entiendo y te amo.

 
At 16 September, 2009 20:57 , Blogger Cattz said...

- Sans, a mí me confunden constantemente con un chico. No te acostumbras nunca y siempre sienta mal. Pero, de verdad, es peor cuando te lo hacen en persona (además, yo ya dije que molas).

Aún no me he leído el post, soy lo peoooooor. No, soy lo peor porque me he comprado OTRO vestido más. Pero si no fuese por eso, sería lo peor por lo otro.

 
At 16 September, 2009 21:12 , Blogger Efe Morningstar said...

Sans, ¿insinúas que, por comparación, yo actualizo tanto que no tengo ni tiempo de pensar lo que subo...?

¡Insensateces!

Zor, como todo el mundo sabe, hasta el uno de octubre se pueden cambiar todos todos toditos los horarios. Eres un quejica subversivo, la peor especie.

Cattz, eres lo peor. No hay ni que votarlo, hay quorum.

PS: A mí, por teléfono, me confunden con dibujo animado.

 
At 16 September, 2009 21:19 , Blogger Sans said...

Cattz, a mí también me han confundido con un chico cara a cara, cuando me rapé la cabeza. Pero me hizo muchísima gracia (todavía se lo recuerdo al chico en cuestión xD)

Y tú también molas.

Efe, te diría que eres un dibujo animado, pero es lo que quieres, así que paso .__.

Muzazor: Oh. OH. Gracias. Siento el amor *__*

 
At 16 September, 2009 21:45 , Blogger Er-Murazor said...

¿Hasta el uno de octubre? Otro tierno novato en la profesión... A mi me cambiaron una vez los horarios el día 14 de noviembre. Así, a sangre. La administración decidió que había que hacer un grupo más con los mismos profesores, y hubo que rehacerlo todo. No veas lo divertido que era entrar en una clase a la que no habías visto nunca el día 14 de noviembre sabiendo que el día 18 de diciembre (descontando puentes: nueve clases después) tenías que ponerles calificaciones.

Fueron las estadísticas más divertidas que yo jamás haya visto. El porcentaje de dispersión alcanzó máximos históricos. Se vieron profes que aprobaron condicionalmente a todo Cristo, y se vio gente que suspendió a todo dios porque no les dio tiempo a habituarse a los nuevos exámenes. Yo... ¡ejhem! yo estaba del lado de los que molaban, claro.

El uno de octubre, dice... infeliz...

PD: Cattz, tú eres lo peor, pero de una forma tan adorable que molas mil de todas maneras. Y el que te confundió con un chico en persona era un cegato absurdo recién abducido de una dimensión paralela con los sexos cambiados.

PPD: Debe haber una buena razón por la que escriba muchísimo más aquí que en el blog que se supone mío al 50%... ah, sí, que no tengo tiempo de nada y aquí escribo sin pensar, que es más rápido, eso era.

 
At 16 September, 2009 23:07 , Blogger Efe Morningstar said...

Bueno, el límite legal es noviembre, pero si el inspector dice que se cambia, se cambia. Que no voy a ser yo más papista que el Papa.

Acabáramos, anda.

Sans, no sé de lo que hablas. Pero lo niego, por si acaso.

 
At 17 September, 2009 01:23 , Blogger Biónica said...

Qué bueno el post.... :__D

Todo el mundo sabe que no se puede matar a un gato. Están en el octavo puesto del ránking de amos de internet.

Por otra parte, lo de los hombres grises, me ha recordado a Momo xD.

Grande Efe xD

 
At 17 September, 2009 01:25 , Blogger Biónica said...

Oño, este comentario es para que me lleguen los siguientes al correo... es que como tu feed me da probleeeemas xD, y no de los que pones en los exámenes xD.

 
At 17 September, 2009 12:59 , Blogger Cattz said...

- Sans, a mí me confunden con el pelo largo, escote y falda. Debo emitir femineidad negativa o algo.
- Zor, ya sabes que ni siquiera ha sido una sola persona... van unas cuantas. Y si, deberíamos coger el blog y trasladarlo aquí, donde escribimos mucho más los dos XD

 
At 20 September, 2009 14:18 , Blogger Angel Guerrero said...

¿17 de septiembre de 2053? ¿De qué me suena esa fecha? Algo importante tuvo que pasar entonces... quiero recordar que algo relacionado con la implosión de una línea temporal completa porque los niveles llegaron al Malva Chillón Feliz debido al ascenso de alguien del CIT... pero no acierto a situarlo...

En fin, me marcho, que tengo el DeLorean en marcha...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home