cabecera

Miscelánea.

Saturday, September 19, 2009

La Máquina del Tiempo (mi meme)

Cuando hace unos días solté ese rollo sobre los viajes en el tiempo que muchos comentaron sin leer (prueba razonable de la inteligencia media de mi lector promedio, al que llamaré Rafa), ya tenía en mente escribir este texto(1).



Verán, cuando uno pasa el verano maldiciendo, dando vueltas en la cama y repasando meteduras de pata (reales e imaginarias), de pronto llega a la conclusión de que necesita una máquina del tiempo para arreglar varios estropicios pasados de su vida personal. Entonces surgen un par de líneas de pensamiento divergente.

Una es la responsable del rollo macabeo que evitaron leer hace unos días: consecuencias y paradojas del viaje temporal. Ya saben, ser un señor cuadriculado de ciencias conlleva estas delirantes disgresiones.

La otra es: "Si tuviera una máquina del tiempo, ¿qué haría con ella?" Como soy un pequeño ser egomaníaco, sólo se me ocurrían cosas que redundasen en mi beneficio personal, sobre todo del tipo de "voy a tal momento y me aconsejo cerrar la bocaza", pero luego trascendí mi propia mismidad y me puse a hacer una lista que sólo incluyera acciones no centradas en mí(2). Nada de comprar lotería premiada pues. Cachis.

Dejemos ya los rodeos y vamos al quid del asunto.

Lista de cosas que haría si tuviera una Máquina del Tiempo o, en roman paladino, Gente Histórica a la que Machacaría:

1) Apiolar a Rosseau, por engañar a las generaciones ulteriores con ese rollo de que "el hombre es bueno por naturaleza". Tengo la teoria de que en realidad el mismo Rosseau es un guionista de Disney huido al pasado, así que aprovecharía para comprobarlo.
2) Apiolar a Aristóteles, por decir que cuando se lanza un objeto éste avanza hasta llegar a su máxima altura y luego cae verticalmente al suelo. Y también, aunque no sea sólo culpa suya, por enseñar que vemos porque surge una luz de nuestros ojos que ilumina los objetos. Es para coger y matarlo. ¿Es que él ve algo a oscuras? Maldito hijo del Tártaro.
3) No, nada de matar a Hitler. Que lo haga otro, yo prefiero ensañarme con Fernando VII. Ese hombre se merece un vis a vis con un bate de béisbol de aluminio.
4) Apiolar a Kant. Tengo una teoría acerca de la literatura y el Rin que se resume en: no hay que leer nada de ningún autor nacido al este de dicho río. Kant no era novelista sino filósofo, así que puntúa doble. Menuda castaña de tío.
5) Paliza con toallas mojadas a Edison. Edison era mala persona, admitámoslo, y se la merecía. Inexplicablemente nunca nadie se la dio. Es que hay gente con suerte.
6) Empujar a Newton por un barranco un poquitín después de sus últimas contribuciones científicas y justo antes de su borrachera de poder, teología y mercurio.
7) Faulkner merece la muerte. Otra vez. Y antes. No me ha hecho nada especial, pero es que soy incapaz de leer tres páginas suyas sin dormirme. A la horca con él.
8) Matar a la madre de Alejandro Magno. Sí, lo sé. Fue importante en las relaciones entre oriente y occidente, pero después de ver la película que protagonizó Colin Farrel hace dos años tengo claro que es un problema que hay que liquidar de raíz.
9) Crucificar a Jesucristo unos años antes, cuando entró en el templo tirándolo todo. ¿Pero qué clase de ejemplo es ése para nuestros jóvenes? Mala educación, jipismo desatado, rebeldía, desafío a la autoridad, incipiente comunismo... Esperanza Aguirre lo habría hecho, y yo no quiero ser menos.
10) Ponerle la zancadilla a Franco en 1974 para que se caiga de morros y se chafe la nariz. Sólo eso, no quiero cambiar demasiado la Historia. A ver si mis padres no van a conocerse o algo así, no vayamos a joder la marrana.

Hala, ya está. Qué bien me he quedado. Viva.


(1) ¿No odian llamar "texto" a las entradas de los blogs? De hecho, no es también "entrada" una palabra espantosa? ¿Y qué me dicen de "post", que es una aglicosa más bien fea, o del pretenciosísismo "artículo"? ¿A alguien se le ocurre alguna forma de llamar a las actualizaciones que no dé grima? No, "actualización" tampoco sirve.
(2) ¿Soy la persona del mundo que en más ocasiones usa los pronombres personales de primera persona del singular? ¿Es sólo una sensación mía?

Labels: , ,

21 Comments:

At 21 September, 2009 00:15 , Blogger Barbijaputa said...

Si descartas los 10 sinónimos posibles de post, nos lo pones muy difícil, creo.

Invéntate una palabra y listo, listo.

Fresas.

 
At 21 September, 2009 00:30 , Blogger Efe Morningstar said...

"Fresas" es demasiado raro como sinónimo de "post", pero lo pensaré. Veamos...

"He subido unas fresas."

"¿Has leído mis fresas?"

"Tus fresas son un asco."

"Este mes no me salen fresas."

"Mis fresas no me dan ninguna alegría."

"He ligado con fresas."

No suena TAN mal como parecía a priori.

 
At 21 September, 2009 01:10 , Blogger javi said...

This comment has been removed by the author.

 
At 21 September, 2009 01:24 , Blogger javi said...

i) A mi me aplica mucho lo de "chorrada" o "parida", pero son nombretes muy intimos y personales.
ii) Yo me iria de juerga con Feynman y pasaria de apiolar a nadie, ¡que enmienden la historia los demás!
iii) ¿Obscuridad con be? ¡Ualaaa! Otro minipunto.

 
At 21 September, 2009 03:02 , Blogger Efe Morningstar said...

Hombre, Javi, yo digo una palabra con algo más de pedigrí, sin que resulte snob del todo. Ejhem.

Feybman es muy cachondo en SUS libros, pero me da la impresión de que debía de ser un sabiendo graciosillo, vulgo "gilipollas".

Sí, con b, soy un snob, no puedo evitarlo, es mi naturaleza. ¿Debería hacer un post sobre "el escorpión y la rana"? ¿Es necesario?

 
At 21 September, 2009 08:27 , Blogger javi said...

Venga, vale, en serio, "anotacion".

En todo caso yo preferiria Momo y el Melocoton Gigante, creo que ahi no mueren todos.

 
At 21 September, 2009 11:47 , Blogger Anaïs Lechat said...

PreD: Ante la duda post, post, usa post.

PPD: Yo también tengo la sensación de decir muchos yoes.

Estoy confusa. ¿Qué te hicieron esos extranjeros para que les quieras... (apiolar??) hacer eso? ¿De qué los conoces?

La etiqueta esquizofrenia mola. Y la empleas bien!

 
At 21 September, 2009 11:58 , Blogger Efe Morningstar said...

"Anotación" no estaría mal, Javi, si no fuese porque me salen "anotaciones" de 3000 palabras cada vez.

Jo, los cuentos en los que muere todo el mundo molan más.

Anais, jo, pero si he explicado los motivos por los que está cada uno...

Eres nueva y ya me lees en diagonal, como los veteranos. Qué rápido os adaptáis, malditos lectores.

Es una etiqueta bonita, sí.

 
At 21 September, 2009 12:17 , Blogger Barbijaputa said...

Efe;

"Fresas" es demasiado raro como sinónimo de "post"

Anda que no pega ni ná, a mí me molaría decir "¿Te gustan mi fresas?" o "Tu fresa es demasiado larga (o corta)". Boh, hay tantas posibilidades... deberías empezar a llamar a los post "fresas" ya!

 
At 21 September, 2009 15:19 , Blogger Efe Morningstar said...

¡¡Me han minimeneado!!

Barbi, que sepas que el uso indiscriminado de "fresas" puede llevar al caos en la blogosfera.


Eso es un punto a favor, claro. Mmmm. Esto habría que votarlo.

 
At 21 September, 2009 15:25 , Blogger ca_in said...

Pues yo a mis entradas las llamo directamente jeroglíficos y nadie me discute lo bien descritos que quedan. Llama a los tuyos, pajas mentales, y ya'tá. :p

Y mi blog no admite memes de ningún tipo, por lo que debería contestar aquí. Pero si no pudiera aprovechar una máquina del tiempo redundando en mi beneficio personal y tampoco puedo crear paradojas... creo que acabaría utilizándola para satisfacer mi curiosidad de cosas cómo la posición de los brazos de la Venus de Milo o como era que se aburrían tanto en Pascua para liarse a hacer moais.

 
At 21 September, 2009 15:28 , Anonymous Webber said...

Eh, este post es muy bueno! Me gusta la idea, aunque tenga tanta originalidad como despertarse y encontrarse un dinosaurio, de machacar a individuos del pasado. Sobre todo lo de Kant, tipo con el que realmente es facil dormirse, aunque tambien habria que dar cuenta de todos los que lo leyeron, se durmieron, y despues tuvieron la desfachatez de en lugara de confesar que se aburrieron como ostras, consagrarse a escribir libros de texto explicando lo inefable.

Una curiosidad, nadie se ha dado cuenta de que al confeccionar una lista, meme, o lo que sea, es mejor confeccionarla y despues invertir el orden para que el ingenio crezca a medida que se lee y no al contrario?

Efe, me dicen que anticristo no mola.

 
At 21 September, 2009 16:17 , Blogger LaNiña said...

Pueees... puedes llamarlos... "entradasmolonas" "inombrables" "parrafadas" (en el buen sentido eh, que conste )

Yo sí que utilizaría la maquina del tiempo a mi favor. Ahora mismo me vendría perfecta, peeero...

PD: Ya que no lo has hecho tú, me lo apropio : ¡Me pido a Hitler!

 
At 21 September, 2009 16:24 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, tus entradas SON jeroglíficos, tramposo.

Y, mmm, sí, claro que puedes hacer viajes para cosas que no sean matar gente. Por cierto que es MI MEME y no se lo he mandado a nadie, me parece completamente fuera de lugar.

Webber, me has llamado monótono-decrecientemente ingenioso, que me he fijado.

Y no pensaba ver Anticristo. Tengo vetado a Trier.

Niña, pedirse a Hitler es demodé. Mejor pídete a otro malo de ésos, como Nixon o Donald Duck.

¡Y nada de usos personales!

 
At 21 September, 2009 17:52 , Blogger molinos said...

Comparto lo de Faulkner totalmente.

Yo si tuviera una máquina del tiempo la usaría completamente en mi beneficio personal, soy egoista y malvada y me trabajo me cuesta. Pero no siempre fuí asi, tuve una época de pringada con mejillas sonrosadas...volvería al pasado y me lapidaría a mi misma.

Efe...estoy con Barbi...fresas mola...a mi tus fresas me molan.

jajajaja..jamás pensé que escribiría algo así.

me voy a casa a darme mi baño de realidad diario.

 
At 21 September, 2009 21:14 , Blogger kenedhor said...

Hoy he descubierto este blog y la tira cómica que lo complementa, y me he pasado un buen rato (puede que sea porque también soy de ciencias, jeje). Esta mañana he leído unas 50 tiras de PeT y confieso que he tenido que aguantarme la risa varias veces (estaba en el curro ^^).
Te has ganado un fan-boy (otro más).
Por cierto, tengo una duda existencial, a ver si me la podéis aclarar (pregunta abierta): ¿hace cuánto que se ha puesto de moda el palabro meme y qué significa exactamente? ¿Podría valer como el sinónimo de "post" que andas buscando?
Un saludo.

 
At 21 September, 2009 22:19 , Blogger Efe Morningstar said...

Molinos, gracias, gracias por el apoyo. Faulkner es un rollaco.

Lo de las fresas... Dios, tengo que matar a Barbi.

Kenethor, cincuenta tiras son demasiadas. Te vas a quedar majara. Pero gracias por las enrañables implicaciones groupiestas que conlleva.

Ah, lo que es un meme viene súper mónamente explicado en la wikipedia, claro.

Pero no sirve como sinónimo de post. Lástima.

 
At 21 September, 2009 22:38 , Blogger kenedhor said...

Ya, si la wikipedia fue lo primero que consulté, pero esa definición me pareció demasiado técnica, prefería algo más "de andar por casa". La de zapin.info me viene mejor, así satisfago mi curiosidad geek.
PD: no pienses que he batido mi propio récord, el día que descubrí xkcd me leí los 200 primeros del tirón ^^'

 
At 22 September, 2009 03:21 , Blogger _Xisca_ said...

La verdad, no me dedicaría a cambiar la historia, porque entre otras cosas, si no matan a Ted Kennedy mis padres no hablan por primera vez y no se conocen. Demasiada responsabilidad, y si eres más o menos determinista, total si matas a Hitler, vuelves al presente y el Führer habría sido Himmler, encima con recochineo.

De los escritores, filósofos y demás artistas pasaría, ninguno ha hecho demasiado daño; quizá me llevaría un libro de Rodoreda y otro de Nabokov para que me los firmasen cuando aún estaban vivos, o incluso uno de Salinger, a ver si me lo encuentro cuando aún iba a comprar el pan.

También le dejaría una nota a mi yo veinteañero post-adolescente diciéndole a este le dices que sí y a este le dices que no, aunque eso podría ser peor que cualquier secuela de "Regreso al futuro", suscribo la teoría de los universos paralelos del otro post; el tú de ese 2009 alternativo no puedes ser tú, claro está...

Eso sí, haría estallar mi colegio de monjas en fin de semana en 1981 sí o sí, eso ni se pregunta. Si así no me cambian a la pública y mi madre decide estudiar oposiciones ya sería verdad lo del determinismo cosmológico*.

*Yo también uso la wikipedia.

 
At 22 September, 2009 03:43 , Blogger Efe Morningstar said...

Kenethor, que no, que la explicación de la wikipedia está muy bien. Quejica.

Xisca, tú sin miedo. Si el Universo se viene abajo luego qué más da. Ni que nos llevásemos comisión por tratar bien el continuo espaciotemporal.

Que no es continuo, encima.

 
At 28 September, 2009 12:17 , Blogger Tako said...

He puesto mi utilidad a la máquina del tiempo en el blog. Ale

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home