cabecera

Miscelánea.

Saturday, September 5, 2009

La Porra Oficial sobre el H1N1

Lo bueno y lo malo de que tus amigos te abandonen unos días para cruzar un par de países es que te dejan solo y tienes que improvisar salidas con gente con la que sueles hablar menos. Esto lleva a conversaciones diferentes en las que, en lugar de hablar de lo que mola matar alienígeneas espaciales, hablas de lo que mola matar nazis, y en lugar de hablar de la muerte global debido al impacto de un gran meteorito, hablas de las bajas que se producirán por el virus de la gripe-A.



Y hablando de bajas, rápidamente surge una pregunta:

-Pero, de verdad, ¿cuántas bajas crees que habrá debidas a la gripe A?
-Pues no sé, mmm... ¿Hacemos una porra?
-¿Una porra...? Pero qué GRAN idea, dios mío.
-Ohh... ¿Una porra global o sólo España? ¿El total acumulado o sólo los resultados del invierno?
-¡Hay tantas posibilidades!
-Creo que esto hay que comentarlo en un post.
-Sin duda.


Y ahora la cuestión es, ¿cuántas bajas acumularemos hasta, por ejemplo, el verano que viene? O, al menos, cuál será el orden de magnitud... ¿Habrá 100 bajas? ¿1000? ¿10000? ¿Habrá más?

Creo que hablé de esto en un post anterior. Cada año en España hay unos pocos miles de fallecidos debidos a la gripe normal. Esto significa que, si al cabo de un año las bajas por gripe A son menos de 1000, los medios de comunicación, el gobierno y las farmaceúticas se habrán reído de nosotros. por lo que podremos sacar a pasear las teorías de la conspiración. Si son más de 10000 entonces podremos estar tranquilos y satisfechos con El Sistema, y si son más de 100000 entonces podremos quejarnos porque no nos hayan vacunado gratis.

O sea, ¡que salimos ganando en cualquier caso!

PS: Venga, va, yo digo que serán 837. Anímense y participen. ¡Hay un fantabuloso No-Premio para el ganador!

Labels: , , ,

47 Comments:

At 05 September, 2009 22:49 , Blogger javi said...

Esto no es una porra mentiroso, es un problema de Fermi!

Llevamos unos 3000 en todo el mundo y casi 30 en España. Asi que despues del invierno le echo 352.

 
At 06 September, 2009 02:30 , Blogger Efe Morningstar said...

¡Nerd!

 
At 06 September, 2009 05:50 , Blogger Angel Guerrero said...

Ey, esto es el típico problema de explosión vírico-geográfico. Lo estudié en 3º de carrera. Había una fórmula que te daba una solución a un año vista, con una fiabilidad del 95%.

Pero he leído en otro post que no te gustan las fórmulas... así que voy a tirar mi dado de 999 caras y me sale.... pot pot pet cataclin...

777.

¿He ganado algo?

 
At 06 September, 2009 08:25 , Blogger Kalitro said...

¿Esto es como El Precio Justo? ¿El que más se aproxime sin pasarse?

Yo digo entonces... 100.

 
At 06 September, 2009 11:23 , Blogger eduideas said...

Yo calculo que coincidirán curiosamente con vacaciones y exámenes de modo que las bajas temporales se alarguen; de ellas bajas reales (muertes) muchas menos porque ésas no dan beneficios, mi porra es de 503

 
At 06 September, 2009 11:43 , Anonymous Irene said...

genial...
¬¬

errrr, yo digo... ochocientas treinta yyyy seis!

muahahahahahhaha!

 
At 06 September, 2009 12:05 , Blogger Efe Morningstar said...

Bien, veo que nadie se cree las estimaciones oficiales de que la mortandad de la enfermedad es cien veces superior a las de la gripe normal. O que no se va a extender tanto, claro.

Jiji. Menos mal que estáis apostando, por un momento pensé que alguien se indignaría por el post.

Soooyy eeell maaaaaaal.

 
At 06 September, 2009 13:39 , Blogger Biónica said...

Cucha que te digo que el consejero de Sanidad de por aquí, ha dicho que estamos preparados para afrontar 800000 casos de gripe A. Verídico, aparece en el titular del periódico. Lo que me lleva a sospechar que a lo mejor quería decir chorricientos casos, en realidad.

Como un "estoyhastalosgüevos de la dichosa pregunta" xD

 
At 06 September, 2009 13:41 , Blogger Biónica said...

Copiado literalmente:

"Estamos preparados para atender a 800000 vascos de la gripe A"

Bilbainada, o no? xDDDD

 
At 06 September, 2009 13:58 , Blogger Efe Morningstar said...

Bio, hace un par de meses se dijo que se esperaban tantas bajas como con la gripe normal (entre cinco mil y diez mil), mientras que en Reino Unido esperaban diez veces más (unas sesenta mil decían)... O sea, si en Vascongadas (oh-no-he-podido-evitarlo) hay 800000 casos, en Una Grande Y Libre (¡idem!) serían diez veces más y...

¡Y podríamos quejarnos de lo ineficaz que ha sido el gobierno central!

¡Tercer caso! ¡Mola!

Ahora deja de escaquearte y di una cifra, cobarde.

 
At 06 September, 2009 14:30 , Anonymous Yoshu said...

El otro día leí esto en un blog supuestamente serio, aunque no lo he contrastado, ahora me pones en duda:

– Las posibilidades de morir si te contagias de la gripe A es de una por cada 2.632 infectados.

– Las posibilidades de morir si te contagias de la gripe convencional es de una por cada 555 infectados.

Tú dirás.

Con respecto a tu respuesta en el post anterior, yo siempre leo tus notas en una relectura, sería difícil al contrario; si hay una, sí, pero es que en ése había una cada tres o cuatro palabras. Me gusta tu estilo, mi tono era irónico ("Oh, bloguero").
Se me quitan las ganas de comentar cuando veo que me tomas en serio.

En cuanto a lo de la Educación, no os "exijo" nada, como decías, por dios... ni que hagáis una tesis ni que tratéis absolutamente todos los matices. De nuevo: no te lo tomes tan en serio.
Y sí, coincido contigo, el tema es un peñazo. Por eso usé un tono afectado y enrevesado a posta.

Te perdiste ayer un bonito concierto-reencuentro y mi despedida de estos dominios sureños.

 
At 06 September, 2009 14:50 , Blogger Efe Morningstar said...

Joshua, no te cambies de nick que me mareas.

Hablé del tema de la gripe hace un mes o dos y una de las cosas que mencioné es que las estadísticas eran un desastre, incluso las referentes a la gripe normal. Resulta que la gripe por sí sola no suele matar a nadie, pero si tienes otra enfermedad, estás convaleciente, etc, es más peligrosa. El problema es entonces decidir cuál es la causa de la muerte. Y creo que hay bastante disparidad estadística debido a que hay más de un criterio y que cada estudio usa el suyo.

Esta misma semana he leído en el periódico que la gripe A es unas cien veces más letal que la normal, que es el dato que usaba, pero no me fío demasiado por lo que acabo de contar. En cualquier caso, la cita que me das es la primera que sitúa la gripe normal como más paligrosa que la gripe A.

De todos modos, el post es una porra. A despecho de todos los datos, informes, noticias, estadísticas y declaraciones, lo cierto es que al cabo de un año habrá muerto más o menos gente de esta gripe, y hay que dar una cifra.

Luego ya nos pelearemos por la precisión de la cifra oficial. De momento, apuesta.

PS: Tío, tu estilo de escribir invita a ponerse corbata. Pareces un invitante desganado en un simposium sobre macetas. Y claro, es que vas provocando.
PPS: Joder, se me había olvidado que este año te largabas... Aghfzxss. ¿Esta semana estás aún "aquí"?

 
At 06 September, 2009 15:29 , Anonymous Josh... said...

Ja, ja. No, no, me voy hoy; mañana claustro. Es más, me voy ahora, en cuanto acabe estas líneas.
A mí me hace gracia que aquí la peña se hace unas pajas mentales dignas de mención, pero sólo te metes conmigo (!). Capullín. Las mías te las tomas en serio... grrr...

Abrazos, hablamos por correo o como sea.
Cuando te den destino, ya veremos si nos vemos algún finde, cuando baje. Sabiendo que has puesto velas y rezado laicas oraciones por Córdoba, no me extrañaría que te lo diesen.
Ya sé que te sobran casas y alojamientos allá donde me voy (no sé si lo llamarías la Capital del Profundo Centro, profundísimo), pero que sepas que allí tienes tu casa. Ea.

 
At 06 September, 2009 16:36 , Blogger Efe Morningstar said...

Tendrías que habérmelo recordado, melón. Podríamos haber quedado esta semana pasada.

Te veo por msn, so brasas.

 
At 06 September, 2009 17:03 , Blogger Cattz said...

563. Yo intentaré pillar la gripe ANTES de navidad y no DURANTE navidad.

 
At 06 September, 2009 17:26 , Blogger Biónica said...

Hale, yo predigo, que morirse de gripe A: 42.

A los otros caso no les haré ni caso (valga la rebuznancia), porque morirán de lo suyo, usea las enfermedades subyacentes.

No obstante, presiento que voy a perder. Pero no será más que por la cortina de humo que lanzarán sobre los datos reales. He dicho xD.

Y sí, 42 es la respuesta. Ahora queda encontrar la pregunta xD. A que va a ser ésta? xD

 
At 06 September, 2009 17:32 , Anonymous Pedro Kat said...

108.
Todo forma parte de la trama de LOST.

-me alegra leerte por aquí, no sabía que tenías esto montado-

 
At 06 September, 2009 18:01 , Blogger Efe Morningstar said...

Bio, Kat, sois unos FRIKIS.

Jiji.

Lo de los datos reales, oficiales, oficiosos y demás ya veremos cómo lo hacemos, pero de momento todo el mundo está apostando por un gigantesco bluff.

Guay.

 
At 06 September, 2009 18:42 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, eso da igual. Además, pillarla no te hará ganar, es una porra, no un concurso de Miss Gripe.

Tampoco hay que hablar de Rusia.

 
At 06 September, 2009 19:36 , Blogger Er-Murazor said...

Yo apuesto por 969 (ya que me han quitado el 42...)

 
At 06 September, 2009 19:44 , Anonymous Sans said...

2.

Seguro que gano.

:D

(TIENES que ver Leverage, te va a encantar. Ladrones. Hackers. Estafas :___D)

 
At 06 September, 2009 20:07 , Blogger Efe Morningstar said...

Zor, qué bonito número. Y qué bien me siento al no saber de dónde sale.

Sans, estoy al día en Leverage. La segunda temporada no me está gustando tanto como la primera. Cachisss.

(¡¡Ya van 29!!)

 
At 06 September, 2009 21:04 , Blogger Cattz said...

¡Ja! Seguro que a Sans le ha gustado ver a Parker demostrando ser la superladrona mientras Hardisson le quita todo el mérito.
Y todos llamando a mamiSophie para que les consuele...

 
At 06 September, 2009 21:51 , Anonymous Anonymous said...

yo voto por 108,que es lo que sale si sumas los numeros de lost

PD:soy calrissian por si toca^^

 
At 06 September, 2009 23:12 , Blogger Cattz said...

No me abronques, he spoileado 5 minutos y no son importantes XD

 
At 07 September, 2009 03:20 , Anonymous Sans said...

AMO. A. ELIOT.

Madredelseñorquétío.

*Babea*

(Y, sí, Hardisson es monísimo y genial -y fan de doctor who- y de mayor quiero ser como Parker, pero Eliot es EL HOMBRE).

 
At 07 September, 2009 04:08 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, has spoileado el último capítulo, cacho de perraca. Menos mal que nadie lee nunca los comentarios.

Calri, ¿por qué no pones tu nick?

O sea, por qué, dios, por qué estos lectores a mí, qué te he hecho yo, mándame ya una plaga o algo pero no permitas que estos cambiacapas sigan con vida. AGH.

Sans, sí, sí, un hombre y todo lo que tú quieras, pero a ti te gusta por las gafitas, confiesa.

 
At 07 September, 2009 10:15 , Blogger Er-Murazor said...

>>>qué bonito número. Y qué bien me siento al no saber de dónde sale.

Bueno, tal como está escrito son las tres últimas cifras de uno de mis números de teléfono. Si le das la vuelta, entonces son las tres primeras del otro número.

No iba a decirlo, pero ya que preguntas...

 
At 07 September, 2009 10:27 , Blogger molinos said...

jajajaja..sois unos frikis y Efe tú el jefe de todos.

Yo digo 202..por que me apetece.

 
At 07 September, 2009 11:32 , Blogger Cattz said...

Molinos, es que se le ha llenado el blog de matemáticos e ingenieros. Y los que no lo son ven cosas raras en la tv y leen cosas aún más raras...
Sans, estoy contigo. Eliot tiene un ALGO muy atractivo. Pero para algo serio, creo que me quedo a Hardisson.

 
At 07 September, 2009 14:38 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, te olvidas de mí, que soy físico, gafotas y del Barça. Ergo monérrimo y apasionante, y no es que lo diga yo.

Hardisson no me parece nada sexi, Eliot mola más. Y, por cierto, ¿no parece en esta temporada que se aventura un triángulo con Parker? Mmmm...

Molinos, gracias, gracias, pero yo soy muy poco friki. De verdad. De verdad de verdad. (No leas el siguiente post.)

Zor, eres un RARO de ésos, que-lo-se-pas.

 
At 07 September, 2009 15:29 , Anonymous Sans said...

Nah. Me gusta por los ojos, la pinta de desaliñado, la espalda curvada de boxeador, el cinismo, las miradas que echa y las HOSTIAZAS COMO PANES que pega :D___

Es un animal :D

(SPOILER de la segunda temporada: Cuando se pelea con la luchadora ésta y terminan los dos sin camiseta y al final él la esposa... qué absurdo y genial a la vez xD)

Y Hardi también mola, Cattz, tiene un cuello impresionante y una sonrisa preciosa, pero yo no tendría una relación con alguien más friki que yo xD

Y sí, el trío Eliot/Parker/Hardisson está clarísimo. ¡Y me encanta!

/sets mode fangirl off

 
At 07 September, 2009 15:50 , Blogger Cattz said...

¿TAN FRIKI ERES? Impresionante...
Y sí, la escena con la israelí tiene su punto.
Eliot es sexual, Hardisson es mono y entrañable. Son cosas distintas y actualmente me quedo con la segunda. Parte positiva: no nos pelearíamos si fueran reales :D

 
At 07 September, 2009 16:11 , Anonymous Sans said...

Tan friki es él...

(Y Eliot no es sólo sexual, es lo bueno que tiene :D)

 
At 07 September, 2009 16:18 , Blogger Efe Morningstar said...

De esta temporada el capítulo en el que se enfrentan al grupo rival es el mejor. Cojea algo por el lado del hacker pero la rivalidad entre ladrones es muy divertida y la pelea de Eliot con la agente del Mossad es maravillosa, demencial, ridícula e imprescindible. Cattz, es lo mejor de esta temporada, no te cortes.

Sans, Hardisson NO es más friki que tú, así que tienes vía libre. Y, ah, eso sí, no es más mono y entrañable que yo. A dónde va a parar.

 
At 07 September, 2009 17:07 , Blogger molinos said...

Físico? Ay mi madre...no sé que hago en este blog.

 
At 07 September, 2009 17:13 , Blogger Efe Morningstar said...

Oh, claro, ¿no has visto que hablo de todo como si supiera...? ¿Qué iba a ser si no...? ¿Licenciado en filosofía? ¿Punset?

 
At 07 September, 2009 17:58 , Blogger molinos said...

Si eres físico y profesor..para mi eres un superhéroe..que lo sepas.

:)

 
At 07 September, 2009 22:35 , Anonymous Sans said...

Hardisson es MUCHO más friki que yo. Por Dios, si se olvida de un golpe porque está jugando al World of Warcraft... xD

 
At 07 September, 2009 23:57 , Anonymous calrissian said...

no ponia en nick porque pensaba que necesitaba estar registrado...es lo que tiene la sociedad,me ha hecho que ignore todo lo que venga debajo de la primera liena de texto^^

PD:te agrege ahce mil al Fbook,acepta la invitacion coñe.

 
At 08 September, 2009 00:02 , Blogger Efe Morningstar said...

Bueno, sí, si no fuese tan tímido y humilde como soy sin duda lo habría mencionado antes, pero no puedo negarlo: soy un héroe.

Las mallas me quedan genial.

Sans, el WoW no es nada friki, es un juego de, errr, estrategia, que, mmm... Yo nunca he jugado y, mmm, por eso sé que no lo es. Y si hubiera jugado alguna vez, un mes o dos o un año, errr, sabría que no es friki también.

Mmm. Sí, eso.

 
At 08 September, 2009 00:16 , Anonymous Sans said...

Cambió la posición de dos satélites de la NASA para conseguir conexión a internet, su excusa fue que lo necesitaban para el golpe, pero la realidad es que quería bajarse Doctor Who.

Ana 1 - World 0

 
At 08 September, 2009 00:19 , Anonymous Sans said...

Es más: en el capítulo del avión, se dicen algunos de los nombres falsos que les da a sus compañeros cuando lo necesitan, entre ellos están Peter Davidson, Tom Baker y Sarah Jane. Los dos primeros son dos de los actores que interpretaron al doctor y la segunda es Sara Jane Smith, compañera del doctor en varias temporadas (y con su propio spin off)

Claro que el que yo lo sepa, es preocupante...

¡Pero a él le gusta Star Trek!

 
At 08 September, 2009 00:36 , Blogger Cattz said...

Fíjate, cuanto más dice Sans, mejor me cae XD

 
At 08 September, 2009 01:09 , Blogger Efe Morningstar said...

Sans... ¿¿Pero tú te has leído??

GANAS TÚ. Pobre Hardisson, que sólo sabe mover satélites y jaquear FB.

A todo esto, Calri, tú eres ÉSE. Bien. No sabía tu apellido. Ejhem. Bien.

¡Cattz, estás alimentando la hoguera!

 
At 08 September, 2009 13:53 , Anonymous Sans said...

Mi conclusión es que lo mío es cultura general y que los raros son los demás.

:D

(Cattz, gracias :_D)

(Efe, al menos yo no veo Naruto ._.)

 
At 08 September, 2009 15:05 , Blogger Efe Morningstar said...

¡JA!

Además, ¿quién fue la que estuvo meses diciéndome que viera Naruto porque era guay y Shikamaru molaba un montón...? Qué chunga, sólo recuerdas lo que te interesa.

Sobs.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home