cabecera

Miscelánea.

Friday, September 11, 2009

Malvados Menores

Una de las aficiones favoritas de mi apasionante vida como geranio con gafas es leer el periódico a la búsqueda de noticias divertidas. Como mi concepto de la diversión es peculiar, aclaro que suelo llamar "divertido" a todo lo que me entretiene y me saca de mi marasmo de marmóreo ocio. Y ahí entran noticias científicas, declaraciones-sonda de políticos, ruedas de prensa de entrenadores, estilismos inenarrables de la sección de sociedad, castings improbables, suicidios múltiples, asesinatos de todo pelaje, crímenes idiotas, editoriales...

Este verano alguna de las noticias estrella venía protagonizada por pequeños psicópatas. Ya saben, asesinatos, palizas, violaciones... Una cosa que me mosqueaba sobremanera cuando salía por la tele (el periódico da igual: lo leemos cuatro gatos) era la machacona insistencia con la que los noticiarios recalcaban la impunidad penal de los menores de catorce años.



Ya comenté en un post sobre estadísticas de defunciones que en los medios se evita dar noticias sobre suicidios porque hay estudios que muestran que se pueden producir imitaciones. Hace poco, como excepción, leí que un suicida se había tirado al vacío, matando a un señor que pasaba bajo su balcón.

Con este mismo espíritu y pese a no haber ninguna recomendación de la ONU de por medio, me parecía bastante lógico que resaltar la intangibilidad de los prepúberes era un disparate, ya que podía alentar a algunos chavales a realizar algunos crímenes violentos, con tranquilidad y chulería.

Aperentemente, nadie en ninguna cadena de televisión piensa como yo.

Luego es a mí a quien los alumos dicen que saben que no les puede pasar nada, que no les puedo ni tocar, que la policía no puede hacerles nada, etc.

Como las noches son muy largas y Naruto se retrasa, he buscado la Ley del Menor, encontrando que en en la exposición de motivos que le sirve de introducción se dice que "las infracciones cometidos por menores de catorce años son por lo general irrelevantes". Esto sirve para alejar a estos infantes de cualesquiera responsabilidades, más allá de la que recae en sus padres y que, francamente, querida, les importa un bledo.

Una vez comprobado que la realidad se pasa por el forro el espíritu de la ley, quizás tendría sentido revisar ésta de arriba a abajo, aunque sólo fuese por actualizar un poco algún punto. Que una cosa es ser unos blandos y otra muy diferente es ser idiota.

¿No les parece...?

(*) Inexplicablemente, en un planeta astestado de gente, sigue estando mal visto que alguno decida prescindir de nuestra compañía antes de tiempo.

PS: Con Herodes vivíamos mejor. Con Agripa no, con su padre.

Labels: , ,

8 Comments:

At 11 September, 2009 09:15 , Blogger Er-Murazor said...

Esto de ser el primero se está convirtiendo en costumbre...

La Ley del Menor es absurda porque se basa en una premisa irreal y estúpida, a saber, que los menores no van nunca a robar, matar ni violar. Cosa que era verdad en el aciago día en que dicha Ley se aprobó, pero que la posteridad (donde decimos "posteridad", léase "el año siguiente") se ha encargado de probar que no es porque el hombre es bueno por Naturaleza, sino porque dichos menores temían las consecuencias de sus actos.

Circunstancia esta última que es perfectamente conocida por cualquier persona medianamente culta desde los tiempos de Hobbes, como mínimo. Pero claro, cuando uno vive en un país cuyos políticos ven Gran Hermano en lugar de leer El Leviatán, pues las cosas van de la única forma en que pueden ir...

 
At 11 September, 2009 10:15 , Blogger javi said...

Tengo una discusion peremne con mi cuñada abogada al respecto de la Ley del Menor. Ella dice que aplica en los Mundos de Yupi y yo que en la Aldea del Arce...

(Pero ya no estoy tan seguro que a ratos Patty podia ser una chunga.)

 
At 11 September, 2009 10:42 , Blogger molinos said...

Dos cosas. Lo de las noticias absurdas también lo hago yo..el otro día en le informativo de la uno..la gran presentadora Pepa Bueno contó la noticia del secuestro del avión en México diciendo que " los secuetradores eran tres y quizá eran Bolivianos"...me fascina ese "QUIZÁ"...abre tantas posibilidades..quizá eran yugoslavos, quizá eran las chicas de oro, quizá eran cojos....en fin..paranoias mias.

Sobre los menores totalmente de acuerdo. ¿ Qué me dices de los energúmenos de Pozuelo a los que un juez ha castigado a no ir en 3 meses a garitos de copas y los padres han protestado??...en fin.espero hacerlo mejor.

Voy a seguir con las tiras..para que no me regañen más.

 
At 11 September, 2009 11:30 , Blogger ca_in said...

Enlazo con los comentarios de la anterior entrada. Dices ahí que te has propuesto mentir como un bellaco respecto tu coche. Esto me ha recordado que el año pasado me prometí recordarte a principios de curso que en tu nuevo instituto debías afirmar que desconoces qué es eso de la internet como mínimo hasta el próximo mes de junio. Como te negaste a hacerte un tatuaje con ese consejo, pues aquí me tienes. Y espero no haberme acordado demasiado tarde.

Sigo con esta última entrada, que tiene la gran curiosidad de una nota al pie huérfana, pero no me incita a escribir comentario.

 
At 11 September, 2009 12:10 , Blogger Efe Morningstar said...

Efectivamente, es que el mero hecho de que la ley contenga una valoración tan naif como la que he citado es motivo suficiente como para colgar de los pulgares a los redactores.

Los niños no son buenos. El buen salvaje no existe. El hombre no es bueno por naturaleza. ¿Dónde hay una máquina del tiempo que...? Oh, se me ha ocurrido un post. Jijiji.

En fin, que hay mucho iluminado. Como dice Javi, si es que parece que algunos vivan en La Aldea del Arce.

Si al menos vivieran donde David el Gnomo, que allí había malvados y mongoloides trolls...

Caín, no tengo nuevo instituto. Mi buena/mala suerte me ha hecho quedarme otro año más en el segundo mejor destino posible, qué fastidio. (No puedo hacerme tatuajes, eso sólo gusta a las niñas malas, y mi target son las locas de atar.)

Molinos, una de las cosas más divertidas, malvadas e inofensivas del mundo es reírse de las tonterías ajenas. Y la televisión es una fuente infinita de ese pequeño placer. Mola.

No te leas las tiras, que no hace falta, si con mi resumen argumental yo creo que ya vale...

 
At 11 September, 2009 13:13 , Blogger Kalitro said...

Con lo fácil que sería ser consecuentes. Que los daños materiales salgan del bolsillo de los padres de los energúmenos. De pronto el castigo les iba a parecer poca cosa.
O mejor, del de todos los ciudadanos de la localidad, culpables e inocentes. Muchedumbre furiosita a las pocas horas.

De todos modos, en principio creo que la juventud se porta así no porque la ley no les vaya a tocar, sino porque sus padres no les van a tocar. Yo recogía a todos esos hijos de padres irresponsables y los lleva a una isla y... ¿alguien tiene el teléfono de Takeshi Kitano?

PS. Oh dios mío, la palabra para confirmar que no soy un bot es "torpe" me siento ofendido.

 
At 11 September, 2009 15:59 , Blogger Biónica said...

---->No puedo hacerme tatuajes, eso sólo gusta a las niñas malas, y mi target son las locas de atar.<----- un día vamos a querer detalles sobre locas de atar xD.

Por otra parte, con las noticias, me asusto, me deprimo... todo a la vez, y con la ley del menor ni te cuento. Por eso mi médico me ha recetado desinformación xD. Nah, en realidad lo único cierto es la primera frase.

¿Qué he de decir de mi palabra de verificación que es "comotolo"?

 
At 11 September, 2009 23:24 , Blogger Efe Morningstar said...

Hombre, Kali, los niños menores de catorce no son responsable de una higa, pero sus padres sí. Son quienes pagan las indemnizaciones y todas esas cosas, cuando las hay.

En cualquier caso, la idea de Battle Royale me parece buenísima, con una modificación: los padres a la isla con sus hijos. Anda que no iba a molar la cosa cuando tuvieran que matarse unos a otros.

Bio, en realidad yo soy un ente electrónico sin consistencia física. Las locas de atar sólo existen en mi imaginación.

La desinformación nos hace libres, pero ricos no. Y eso no es nada divertido.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home