cabecera

Miscelánea.

Wednesday, September 23, 2009

Mr Ánsar, bring me a dream...! (8)

¿Recuerdan cuando Isildur cortó el dedo de Sauron y éste desapareció en las sombras? ¿Recuerdan que en las sombras esperó, medró y, cuando estuvo preparado, apareció en el Bosque Negro, para reclutar nuevas tropas?

Pues, hala, ahí lo tienen, ya tenemos a Aznar en el Bosque Negro buscando adeptos. Llega el turno ahora de mover disimuladamente las piezas en el tablero, antes de salir a cazar el anillo.(1)

OBSERVACIÓN: Miren el enlace adjunto. Nótese que Aznar se ha cortado el pelo. El look chulazo ha desaparecido en favor del corte gran estadista. En realidad ese mero gesto ES la noticia. El simbolismo es obvio. El resto son palabras que se llevará el viento.



Si leen el artículo de El Mundo que he enlazado sin duda se informarán perfectamente del asunto, pero, si prefieren leer algo menos e informarse bien(2), sigan adelante con este texto/post/artículo/entrada/actualización/cosa/fresa y yo les hago un resumen indexado:

1. Aznar desembarca con sus nazg... con su fundación, FAES, en Londres, donde da comienzo su European Pinki-Winki Neoliberal Tour y declara que "es tiempo que la UE deje de mirarse su ombligo". Esto significa que es mejor mirar el suyo. Ése tan compacto y bien articulado.

2. Añade además que quiere una Unión Europea "atlantista", es decir: incondicionalmente proamericana, "abierta a las reformas económicas", ergo neo-uberliberal, y "alejada de cualquier veleidad federal", lo que traducido significa: "mi cortijo es mío y me lo follo cuando quiero".

3. También ha declarado que "debemos evitar cualquier tentación de construir una utópica Europa federal centralizada" porque "ése es un camino utópico. Y todos sabemos adónde nos han llevado esos caminos en nuestra historia". En una Europa centralizada, por población e influencia, acabarían gobernando simpáticos alemanes. Los alemanes, lo aclaro, son señores que no son españoles. Y él es español. Por eso no le gusta el asunto. Lo de los caminos utópicos lo dice olvidando su herencia cristiana, el estado del bienestar (Genuine European Trade Mark) y recordando sólo a los comunistas más feos e iluminados. Aznar tiene memoria selectiva, como los patos, los conejos y yo mismo. No es culpa suya.

4. Aznar habla también de que conviene definir cuanto antes las fronteras geográficas y políticas. Expresamente indica además que Turquía le viene mal. Hay que aclarar que "geográficas" significa "blancos cristianos" y que "políticas" es un eufemismo para "blancos ricos". Menciona a Turquía porque es un gran pedagogo, pero estaba implícito.

5. Otra declaración: "Los europeos deben saber qué asuntos se deciden en Bruselas y cuáles se deciden en casa". Es decir, reitera sus complejidades sensuales con su cortijo, añade que le gustaría tener un cortijo más grande y precisa que el votante debe saber quién gestiona manda en cada uno. Milana bonita.

6. Acabando con: "Si yo fuera responsable hoy de alguna decisión en Europa". (O sea: "si me elegís como Sumo Presidente Europeo Chipen"). "Diría que lo más importante es organizar una agenda reformista. Sin eso, la influencia de Europa en el mundo seguirá en declive". (Ergo: "lo primero que haré será concederme poderes progresivamente ilimitados, como Augusto"). "Quienes creen que la receta para salir de la crisis es más déficit, más deuda y más impuestos se equivocan por completo". (Es decir: "Me voy unos años y me jodéis el entramado inmobiliario-especulativo, mamones".)

Todos estos puntos confluyen en Uno Único:

"¡Miradme a los ojos! ¡No desvíen la mirada! ¡Miradme a los ojos...! ¡Ahora me seguirán ciegamente y me dirán a todo que sí! ¡Tres, dos, uno! ¡Ya!" (3)

Ah, qué sería de Vds. sin mí...

(1) Si esto no es demagogia que baje Dios Trino y lo vea. Me declaro culpable de todos los cargos pero, sr. Juez, Rafa, qué a gusto me he quedado con la analogía.
(2) Esto es obviamente una valoración subjetiva, tendenciosa, interesada y malvada: ¡Periodismo!
(3) Aquí.

PS: Por culpa de Aznar tendré que dejar de lado la discriminación positiva en las concesiones de subvenciones en el cine. Cachis. Otro día si eso.

Labels: , , ,

26 Comments:

At 23 September, 2009 01:55 , Blogger Be said...

Efeeeeeeee! Por qué haces estooooooooo? Sabes que la foto me afecta negativamente a las ganas de vivirrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

 
At 23 September, 2009 03:47 , Blogger Cattz said...

Be, es normal, ese tipo de fotos son las que hacen que las peras quieran estar con peras y las manzanas con manzanas. O no. La lógica de la Botella siempre se me escapó.
Yo pienso mirarme el ombligo hasta que deje de parecerme bonito. Para algo de mi cuerpo que me gusta mucho me voy a poner a mirar ombligos ajenos, anda ya.

 
At 23 September, 2009 08:00 , Blogger Efe Morningstar said...

La verdad es que el dibujo es taterrador, sí. Habrás observado, Be, lo bien pertrechado que va, ¿no?

Jijiji.

Cattz, dices cosas sobre frutas. Qué rara e ininteligible eres. Lo de los ombligos es más normal, eso sí.

Errr.

 
At 23 September, 2009 10:20 , Anonymous vampi said...

Mi parte preferida es la del hipnotizador. He de decir que he pensado inmediatamente en Little Britain antes incluso de caer en la inefable tentacion de seguir todos tus links.

Por cierto, hablando de links y fotos que quitan las ganas de vivir... vease que no solo se ha cortado el pelo. Peor aun ¡Se está volviendo a dejar bigote!! Eso SI es una señal del apocalipsis!

 
At 23 September, 2009 10:31 , Anonymous Vampi said...

-OFF TOPIC-
Por cierto, que no se si había comentado antes en este blog, pero diré que me encanta.
Menos cuando nos atacas con datos.
Me sientí personalmente identificada con esa viñeta del pobre lector de hace dos o tres post, cuando el analisis de cine... mi mente de persona de letras estuvo a punto de reventar.
Menos mal que tengo a mi F1 cerca -alias marido- que se leyó todo el post sufridamente para explicarmelo con palabras para parvulos... digo... con palabras algo mas sencillas para que mi mente de ameba lo entendiese.
Creo que lo resumió mas o menos en "Dice que la gente ya no va al cine por que es muy caro". Jo, eso si que es sintesis.

Pues eso, a lo que iba. Que me lo paso genial leyendote por las mañanas. Seguro que este curso lectivo da para muuuucho. (Aunque ya no vayas a ser tutor, lo cual nos alegra por ti, pero quitará muchas grandes entradas/articulos/fresas a este blog! Cuidado con vuestras mascotas, gente 3D que viva cerca de el!!! El CIT sigue vigilando!!).

-Jo, como se nota que hoy el dia está tranquilo en la oficina... Normalmente no tengo ni medio segundo para dedicar a los coments! -

 
At 23 September, 2009 10:45 , Blogger Efe Morningstar said...

Vampi, muy bien lo de Little Britain. Ejhem, friki.

Y Aznar de mucho miedo (renfe), la verdad. Lo del corte de pelo lo noté justo antes de actualizar pero me pareció definitivo. El bigote semipelado no sé yo, parece que se lo haya dejado así a propósito.

Yo creo que es un truco óptico, está pensado para que cada uno lo vea con o sin bigote, según su preferencia. Seguro que ahora lo votarían más. ¡Temblad, temblad, malditos!

Y gracias por los comentarios de apoyo moral, que aquí los habituales, con el rollo de que son habituales, son carísimos para sacarles un cumplido. (¡Mamones!)

 
At 23 September, 2009 14:37 , Blogger Cattz said...

Es que no haces fresas suficientemente chupis para que te alabemos, nos has malacostumbrado.

 
At 23 September, 2009 14:40 , Blogger javi said...

Es peor aún, se ha rasurado el bigote, ¡y ha vuelto a la gomina! De esta le eligen presidente del Hemisferio Occidental...

Pablabra de verificación: tongo. ¡Jua!

 
At 23 September, 2009 15:38 , Blogger ^lunatika que entiende^ said...

Si yo tuviera o tuviese que escuchar a este hombre diciendo todas esas cosas, acabaría en un manicomio... Ó, le pegaría un zapatazo como a su amigo ya le hicieron...

Lo siento, no me molan ni él ni "la de la frutería"

 
At 23 September, 2009 15:46 , Blogger Biónica said...

Vaya con el inspectorcito de Hacienda, sí que pica alto xD. Se está dejando el bogote largo, eso quiere decir algo. Estoy segura.

 
At 23 September, 2009 16:29 , Anonymous Vampi said...

"Yo creo que es un truco óptico, está pensado para que cada uno lo vea con o sin bigote, según su preferencia"

Anda! como la Mona Lisa!

 
At 23 September, 2009 16:45 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, ¡quejas y más quejas! ¡Ten amigos para esto! ¡Os cambiaré a todos por una batidora!

GROARGH.

Javi, no te creas que andas desencaminado. Por cierto que yo también quiero ese cargo. En mis oídos suena a Funcionariado Definitivo. Música celestial, oh, yeah.

Luna, mujer, si no es tan maaaaloooo... Es pequeño, como un pony con bigote.

Biocosa, ya te digo, son los cambios capilares la verdadera noticia. Puede esconder su alma en su discurso, no en su corte de pelo.

 
At 23 September, 2009 16:46 , Blogger Deimos said...

Asi que Europa debe dejar de mirarse el ombligo... Yo hubiera jurado que deberian ser sus queridos United States esos los que deberian dejar de mirarse el ombligo, mas que nada por aquello de que la crisis ha venido de alli, donde son tan liberales de la muerte y tal. Menos mal que ahora tienen un presi negro, comunista, musulman y nacido en Kenia, jijijiji!

 
At 23 September, 2009 16:47 , Blogger Deimos said...

P.D.-Ah, perdon, perdon, se me olvidaba decir que Ansar no se echa gomina, se peina mediante lametazos de vaca.

 
At 23 September, 2009 19:04 , Blogger Efe Morningstar said...

Vampi, Leonardo es un viajero temporal del futuro que se inspiró en el look Gran Estadista de Ánsar para su obra.

Deimos, por supuesto. Si te fijas bien en el dibujo podrás descubrir donde lleva oculta la vaca de emergencia.

Obama me da grima. Mejor lo digo ya.

 
At 23 September, 2009 23:31 , Blogger Sota said...

Efe, tras posts como este te besaría.

Luego me acuerdo de quién eres y me dan arcadas, pero es igual.

Y que sepas que te lo voy a robar. Con monito y todo.

 
At 23 September, 2009 23:41 , Blogger Efe Morningstar said...

Sota, qué dices, si soy adorable. Qué arcadas ni que niño muerto. Lo que pasa es que tienes prejuicios burgueses.

Otra cosa es que seas pobre, eso sí. Yo por ahí no paso.

 
At 23 September, 2009 23:46 , Blogger Sota said...

Una cosa es adorable.

Otra besable.

Y eso de burgués no me lo dices en la calle.

 
At 24 September, 2009 01:05 , Blogger Anaïs Lechat said...

Fiuuuu! Qué alivio me da ver los comentarios. Ya pensaba que tendría hacer como que estoy puesta en política y lo había pillado todo.

También te iba a preguntar que qué es leer en diagonal, pero creo que ya lo sé... jejeje

Lo que sí creo haber entendido es que Aznar se mea las manos.

 
At 24 September, 2009 04:22 , Blogger Be said...

Obama te da grima porque es demasiado machote para ti. Ñañaña.

 
At 24 September, 2009 08:04 , Blogger Efe Morningstar said...

Sota, yo soy todos los -ables del Mundo Mundial, por supuesto.

Anaïs, te juro que lo de mearse las manos no lo he entendido. Socórreme.

Be, Obama me da grima porque nos han vendido una imagen tan inhumana del mismo que no puedo dejar de sospechar que es un bicho.

De hecho, vista la mujer, menos disimulada, sospecho que Barak es un bicho-y-medio, al menos.

Iggghsss.

Con Clinton vivíamos mejor. Incluso Hillary.

 
At 24 September, 2009 10:15 , Anonymous Nadie said...

Vaya, un post que no me ha parecido un coñazo ni me ha quitado las ganas de vivir...
Del punto (3) sólo diré: "alabemos todos al gran hipno-sapo!"
Pues eso.

 
At 24 September, 2009 14:45 , Blogger Efe Morningstar said...

Oh, quejas... Tengo los lectores más chungos del mundo.

 
At 24 September, 2009 18:19 , Blogger Sans said...

Éste es tu mejor post hasta el momento. De calle, vamos, que hasta lo voy a enlazar por el mundo.

Puedes agradecérmelo con un enlace :D

 
At 24 September, 2009 21:59 , Blogger Efe Morningstar said...

Sans, qué va. El mejor post que he hecho hasta ahora es el del arco del Starbuck.

Y, por cierto, tú me has visto hacer esos arcos. Deberías dar fe de que funcionan genial.

 
At 24 September, 2009 22:48 , Blogger Sans said...

Claro, maté un ciervo con uno de ellos. Y el cabrón sabía karate.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home