cabecera

Miscelánea.

Thursday, September 24, 2009

PeT y series, series, series...

Buenas noches, insurgentes. Después del último post, que ha provocado tantas reacciones físicas (vómitos) y psicológicas (ansiedad), voy a colocar una tira y a hacer un pequeño repaso de las series que han reanudado sus andanzas esta semana.



The Big Bang Theory, 3x01: Vuelve la serie con Sheldon de estrella y con un importante movimiento en la vida de Leonard. Bueno, algo así. Confieso que todas mis esperanzas, como ya he dicho en algún comentario, se centran en que Sheldon se ligue a Penny. O al revés. O lo que sea. Es una serie tanto mejor cuanto más incomprensibles son los chistes y más inhumanos y delirantes sus protagonistas. Por eso la segunda temporada es tan buena y la primera tan mala.

House, 6x01: ¡Sexta temporada! ¡Por dios, que acabe ya! Empieza esta temporada con un capítulo doble alejado (casi) totalmente de lo que estamos acostumbrados. House está recluido en un sanatorio mental para curar su adicción y, para variar, se toma todo como si fuese una partida de ajedrez que tiene que ganar. Es un inicio sorprendentemente bueno, pero creo que habría sido muchísimo mejor como final de serie.

The Mentalist, 2x01: Errr... No lo he visto aún. Espero que no se aturullen demasiado con los dramas y se centren en lo importante. Y lo importante es la relación entre los protagonistas, claro. Ya saben, buscar el estilo Bones... Mola porque mola el personaje principal. Sin él no hay nada.

Bones, 4x01: Actualmente es la serie con la mejor pareja de personajes protagonistas. La relación entre Booth y Bones es de libro: se quieren, se respetan, se pican, se apoyan, se buscan... y son incapaces de dar un paso más por miedo a estropearlo todo. El inicio de esta temporada es entrañable y desesperante a partes iguales. Me encanta.

Castle, 2x01: De esta serie he hablado poco. Va de un escritor chulazo (¡Mal, de Firefly, enamoraos, perras!) que consigue camelarse al departamento de policía de ¿Chicago? para que le dejen acompañar en sus casos a una detective de homicidios. El escritor ayudará y desesperará a la dura (y guapísima) policía, pero sin dramas. Castle funciona mucho más como comedia que Bones o The Mentalist, cuyo componente dramático es mayor. Hay además un par de personajes entrañables: la madre y la hija de Castle, a las que hay que echar de comer aparte. Mola, es ligera y muy divertida.

Fringe, 2x01: Acaba de empezar la segunda temporada y yo aún ando viendo la primera, qué desastre. Serie bastante friki a medio camino entre X-Files y cualquier imitación de CSI que se os ocurra. La premisa de la serie es ésta: unos científicos malignos hacen experimentos ilegales con humanos y un equipo del FBI con Mad Doctor incorporado desface los entuertos que se presentan, la mayoría responsabilidad de la misma Mega Corporación Ominosa y Maravillosa (que podría ser perfectamente la de Better off Ted, por cierto). Hay dos personajes geniales: uno es el Mad Doctor del FBI, un genio absolutamente tarado, y el otro es una Súper Jefa Maligna de la Uber Chunga Corporación. Es entretenida y me viene genial para liquidar el mono entre capítulo y capítulo de las series anteriores.

Heroes, 4x01: Esta serie es francamente malísima desde la segunda temporada. Sólo Sylar merece la pena. Es como leer un tebeo de Los Cuatro Fantásticos, sólo mola cuando aparece el Dr Doom. Y no siempre, que hay guionistas y guionistas. En fin, es entretenidilla, muy friki y sale Sylar. Un placer culpable, vaya.

How I met your mother, ¿5x01?: Jo, es que ésta no la veo... La veía por La Sexta en tiempos y me gustaba, pero es que me da pereza bajármela. Claro, como odio a Ted, el prota, puessss...

Nada más por hoy. Sé que la mayoría odia estos repasos absurdos e improductivos, pero no todos los días se cae un niño por una ventana.

Mmm... Cosa que no suena nada mal una vez meditada, no. Es cuestión de ponerse a ello.

PS: A la derecha, entre los blogs, está enlazada una web donde podrán encontrar todas estas series en descarga directa.





Labels: , ,

24 Comments:

At 24 September, 2009 00:59 , Blogger Cattz said...

Cambia Fringe por mi fidelidad a Heroes. Si no fuese porque Sylar me recuerda al bosnio la habría abandonado hace tiempo, pero me apetece que se los cargue a todos.

 
At 24 September, 2009 01:00 , Blogger Cattz said...

El monito es genial.
¿Contento?

 
At 24 September, 2009 01:34 , Blogger Efe Morningstar said...

Ah, había olvidado Heroes pero acabo de incluirlo en el post.

Zenx, querida lectora.

 
At 24 September, 2009 01:39 , Blogger javi said...

No sigues Life?

 
At 24 September, 2009 04:28 , Blogger Be said...

Me encanta esta fresa (dibu incluido, que grrrrrrande), pero me has dejado sin post para mañana! (parecería un meme)

 
At 24 September, 2009 08:00 , Blogger Efe Morningstar said...

Javi, no sólo no lo sigo sino que ni siquiera sé lo es.

Be, no parece un meme. Jo. Meme era lo del otro día. Y no jugó nadie, qué depresión postpart.

 
At 24 September, 2009 10:16 , Anonymous Nadie said...

¡¡Y que yo no consiga que nigún amigo complaciente y amoroso me preste o se baje o whatever "Freaks & Geeks"!!
Jo...

 
At 24 September, 2009 10:36 , Blogger Cattz said...

Javi, a Life no la renovaron para una tercera temporada, ya terminó.

 
At 24 September, 2009 10:58 , Blogger molinos said...

A mi me encanta The Bing Band..pero es verdad que la segunda temporada es mejor que la primera.

Me mola House y The mentalist es estupenda porque no se puede ser tan condenadamente guapo como Simon Baker..es más, me siento, le veo y consigo tener la mente en blanco y no enterarme de la trama...definitivamente tiene poderes.

Héroes es de vomitar desde la 2ª temporada...las demás ni fu ni fá.

 
At 24 September, 2009 11:23 , Anonymous Belencita said...

Totalmente de acuerdo en que el episodio de House pega más como final de serie que como inicio de temporada, veremos cómo sigue...yo la dejé por aburrimiento (lupus, amor-odio con Wilson, tension sexual con Cuddy...todos los capítulos igual)y volví a verla para ver cómo se estaba volviendo loco...De este capítulo me encantó el principio, con No surprises de Radiohead.
Del resto de series que nombras, sigo The Big Bang Theory, y el primer capítulo de esta temporada me ha dejado un poco fría, veremos cómo sigue. También veo How I met, y odio mucho a Ted, pero Barney es grandioso, así que compensa.
Te leo, pero no soy mucho de comentar...venga a ver si me animo...

 
At 24 September, 2009 12:30 , Blogger ^lunatika que entiende^ said...

Joder, pues sólo me suenan 3 o 4... Y sólo he visto House, y no todos los capítulos... Necesito Ocio!!!!!

Gracias por el repaso ^^

 
At 24 September, 2009 14:02 , Blogger Cattz said...

- Molinos, no sé los demás, pero Efe y yo nos avisamos de los episodios de The Mentalist hablando de "Sonrisa Sexy". Tiene la sonrisa más adorable del mundo entero. Así no me hacía gracia en El Guardián, se pasaba serio todos los capítulos.

 
At 24 September, 2009 14:44 , Blogger Efe Morningstar said...

¿"Freaks and Geeks"? Nadie, yo no. Ni idea. ¿Eso no sería la adaptación americana de "IT Crowd"? Cattz, socorro.

Y sí, Molinos, en el msn "The Mentalist" es "Sonrisa Sexi", y "True Blood" son "Tetas y Vampiros". ¡Hay que hablar con propiedad!

Y "Heroes" YA era mala EN su segunda temporada.

Belencita, gracias por comentar. Me encanta que opines igual que yo sobre House. Ahora me siento más chupi.

Lunatica, te suenan la mitad, no es tan poco, quejica.

 
At 24 September, 2009 15:39 , Blogger molinos said...

Queria decir que heroes era mala en la segunda temporada...joder con la correción.

efectivamente efe..es el tío con la sonrisa más sexy del planeta..incluso con el puto chaleco puesto siempre.

 
At 24 September, 2009 16:02 , Blogger Cattz said...

- Molinos, no soy muy fan de los chalecos, pero es que le quedan hasta bien... Aunque me gusta con el pelo un poco más largo y revuelto que en el inicio de esta segunda temporada.
- Efe, ¿socorro? ¿por qué?

 
At 24 September, 2009 16:29 , Blogger LaNiña said...

Yo de allí solo seguía House (antes era mi favorita) pero como soy poco de tele y más aún cuando las series tiene muchas temproadas y se montan unos líos que pa' que pues...

Antes también me gustaba mucho Dexter. Aunque a ese también le perdí la pista xD

Ahora sigo Scrubs (genialísima :D)por youtube. Y digamos que ya xD

De El Mentalista he visto algún que otro capítulo y esta majeta. Aún así, sigo sin encender la tele para mucho xD

Ah, y coincido contigo en que lo de House y el manicomio hubiese quedado bien como final :)

Un beso ;)

 
At 24 September, 2009 19:08 , Anonymous vampi said...

De las que dices vayamos por partes....

1.- TBBT.
Magistral. Aunque a mi los personajes me parecían mas autenticos en su primera temporada... ¡y pensar que estuvieron a punto de cancelarla! Casi me quedo sin uñas esperando el inicio de la tercera temporada.

2.-House.
Buarg. No diré mas. Hastiada estoy ya de ese doctorcillo con infulas que me recuerda tanto a la borde de mi medico de cabecera. ¡Con un cenicero les descalabraba a los dos! ¡En toda la nuca! Ejecucion ya! que dejen de sufrir!

3.- Sonrisa Sexy.
Solo hay una sonrisa mas sexy en todo el mundo mundial y es la de Bon Jovi. Y justo detras este tio. La serie será una M con patas, pero por el me la veo hasta en VO sin subtitular.

4.- Bones.
Ni guarri.

5.-Castle:
Idem. Pero si está el de Firefly me apunto! Arghhhh babeo babeo...

6.- Fringe:
No engancha tanto como las series de consumo rapido CSIdicas ni mola tanto como XFiles (Mulder hombre irrepetible) asi que al tercer capitulo de la primera me di de baja. Eso si, el profesor chiflado me moló mil. En eso estoy de acuerdo.

7.- Heroes:
Me sorprende que aun haya quien les siga. La serie mas decepcionante de la television. Prefiero ver una enesima reposicion de "Los vigilantes de la noche" con David Haselhoff al frente antes que perder otra hora viendo ese desproposito. Mi corazoncito de friki llora por lo que pudo haber sido y no fue.

8.- How I met..:
En mi casa se llama simplemente "Tu madre".
No creo que haya nadie, pero nadie nadie que no ODIE al prota. Ted es imbecil profundo, pero el resto molan tantisimo que le soportamos estoicamente solo por ver al resto.



En cuanto a mi, ahora mismo estoy flipada con "United States of Tara" o "La loca", la tercera temporada de "Babylon5" (Again), TBBT (Of course), Little Britain (Oh My God, I can´t f*kn believe it), "Tu madre", "Sonrisa sexy" y si dio quiere (Porfa porfa porfa seré buena) con la nueva temporada de Psych.

 
At 24 September, 2009 20:13 , Blogger ca_in said...

- No veo la TV.
- No puedo bajarme series.
- En las bibliotecas públicas sólo hay series más o menos añejas.

Conclusión: me salto la fresita extra larga y comento la tira.

Habría que preguntar a Webber si es la primera vez que dibujas un peluche caído de espaldas. Y quiero leer pronto la continuación. ¿Le da de verdad su teléfono o el de Esperanza (para que le salga Martín)?

 
At 24 September, 2009 20:51 , Anonymous Webber said...

Pues ahora que lo dices, cain, creo que es la primera vez, y no se, no lo veo muy conseguido.

Me ha gustado la tira, me suena eso de presentar a alguien que te gusta a alguien con quien obviamaente se llevara mejor que con uno mismo, no es eso de lo que trata? Digno de pagafantas!

Mad Men es la mejor. Y Don Draper dios mismo.

 
At 24 September, 2009 22:13 , Blogger Efe Morningstar said...

Molinos, creo que lo de "Sonrisa Sexi" es un mote mérito de Cattz al cien por cien.

Y el chaleco mola. Por lo menos a él le queda bien. A mí no. Lo sé. He estado ahí.

Cattz, pido socorro porque de "Freaks and Geeks" no tengo idea. A veri si tú me iluminas.

Niña, "House" está quemadísimo, efectivamente. Según la serie perdía comicidad, empeoraba. Y eso es lo que ha pasado desde la segunda temporada.

Empiezo a pergeñar una teoría acerca de la duración razonable de las series. Creo que una o dos temporadas está bien. Si la segunda no es mejor que la primera hay que cortar.

"Dexter" va de mal en peor. Deberían haberla cortado al final de la primera. Igual un día me explayo sobre este asunto.

¡"Scrubs" es genial siempre!

Vampi, prueba a ver la segunda o tercera temporada de "Bones". No pasa nada si te enganchas a media serie. No con "Bones". Es fácil pillarle el hilo y, además, la primera temporada es floja. El protagonista es "Angel". Ya sabes, el vampiro de "Buffy", un HOMBRE de los que ya no quedan.

"Little Britain" es GENIAL. Pero, como son gags, no la sigo regularmente, la pillo a salto de mata en tv.

Y "Psych" es genial también. Es decir, si olvidamos la apestosilla primera temporada. La segunda es muy buena, la tercera es aún mejor... Cuanto más demencial todo, más divertido.

Caín, no tener internet sólo es excusa si vives en el Ártico o similar. Yo tampoco veo la tele, más que algún momento suelto el fin de semana. No creo que llegue a la hora diaria en promedio.

¡Martin se ve perfectamente caído! Webber, eres un brasas saboteador.

¡Y deja de escribirle tilde, es "Martin", hombre de Dios!

Ah, la factura de "Mad Men" es TAN BUENA que no puedo verla. Ahora mismo mi cerebro sólo da para evasiva evasionante evadora evasión. Y nada más.

Dicho lo cual, me pongo con Castle. Luego igual dibujo algo, ejhem.

 
At 24 September, 2009 23:02 , Blogger ca_in said...

¡Y deja de escribirle tilde, es "Martin", hombre de Dios!

Y yo soy ca_in y no Caín :p
¡Qué más da! Si a este paso jamás van a tener versión con voz. Porque si te niegas a compilar PeT en un libro, ya no quiero imaginarme tu negativa a hacer una serie de miniepisodios animados.

¡Ah! Y lo que no tengo es hardware. Que se me cuelgan incluso los cortos de yutubo.

 
At 25 September, 2009 02:19 , Blogger Barbijaputa said...

Be; "Me encanta esta fresa" JAJAJAJAJAJAJ.

Efe; Cómo que odias a Ted? pero si sois como dos gotas de agua! ah, será por eso...

 
At 25 September, 2009 17:22 , Blogger ℓa moCosa said...

ay que riquiños los personajes!!! que graciosos.
por cierto, yo también le tengo un poco de tírria a ted...

 
At 25 September, 2009 17:40 , Blogger Efe Morningstar said...

Barbi, jamás te perdonaré lo de Ted. Nuncanuncanunca.

Caín, quejica. Eso te pasa por llamarte raro.

LamoCosa, gracias. Por cierto, errr, he ojeado tu perfil y tienes enlazados blogs de tres de mis grupos de amigos, o de amigos de mis amigos, todos independientes y a priori desconocidos entre sí.

El número de Bacon te lo cargabas tú en dos patadas. Miedo-me-das.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home