cabecera

Miscelánea.

Friday, September 18, 2009

Principio del Fin del Principio de Curso

Tal cual voy contando cosas, los gnomos me las van desmontando. Estos primeras días de curso han sido de contacto así que no ha pasado gran cosa. Uno llega a clase, se presenta, dice qué asignatura va a impartir, comenta un par de detallitos sobre su modus operandi a la hora de liquidar alumnos, amenaza con corregir la ortografía y, cuando aún están despistados, saca los exámenes que ha preparado el departamento para evaluar su nivel.

A traición. Como debe ser.

Con la tutoría de bachillerato que me han endosado las cosas varían un pelín...



Y, por cierto, tras dos días de excelentísimo trabajo como tutor, según dejaba hoy el centro me ha interceptado en un pasillo el jefe de estudios, un señor majísimo(1), para comentarme una novedad:

-¡Efe, perdona...! ¿Tienes un momento?
-Claro, sólo estaba robando el periódico de la sala de profesores, ya me iba a casa.
-Verás, ya no eres tutor.
-¡¡¿¿...??!!
-Es que se ha arreglado lo que pasó el lunes y...
-¿¿No soy tutor??
-No, ya no eres tutor. Ya sé que ahora cobrarás algo menos pero...
-¡¡No soy tutor!!
-Ya veo que no te afecta mucho...
-¡YUJU! ¿Y, bueno, qué ha pasado...?
-Puesverásblablablaimpugnarblablblablahorarioblablball...
-¡No soy tutor, lalala, laaa lala, no soy tutor!
-Blbablablblaprofesorablblbladepartamentoblblabla...
-Sí, sí...
-No se lo cuentes a nadie, ¿eh? Es que estas cosas...
-Nah, si no me he enterado de nada, como no soy tutor.
-...
-¡Me voy! ¡No soy tutor! ¡Yuju!

Y claro, con la alegría y las prisas se me ha pasado preguntar si me van a pagar esos cuatro días que he ejercido con maestría de Sumo Responsable del Grupo. ¿Me los prorratearán? ¿Estará feo que mañana vaya a secretaría a preguntarlo? ¿Se puede tener tanta suerte? ¿Me matarán los compañeros a los que han endosado alguna tutoría y no se han podido librar de ella...? Y si me dedicase a chincharlos todo lo que resta de curso, ¿entonces...?

¡Ah, dudas!

(1) Una rara avis entre los jefes de estudio del mundo libre, Suecia incluida.

PS: La tira es real en un 83%. Soy preciso como el cuco de un reloj de cuco.





Labels: , , ,

25 Comments:

At 18 September, 2009 03:20 , Blogger Barbijaputa said...

Entonces no eres tutor????

 
At 18 September, 2009 03:31 , Blogger Sans said...

Siempre lo será, en el fondo de su gran patata.

:__D

 
At 18 September, 2009 03:42 , Blogger Efe Morningstar said...

¡¡YEAH!!

Es decir, salvo que vuelvan a asaltarme mañana en un pasillo. La verdad es que no sabía que mi tira anterior iba a ser tan realista.

Voy a tener que ir en Modo Ninja todo el santo año.

 
At 18 September, 2009 03:43 , Blogger Efe Morningstar said...

¿¿Mi gran PATATA??

 
At 18 September, 2009 05:43 , Blogger Er-Murazor said...

Tu instituto es aún más caótico que el mío, si tal cosa fuera posible. Por cierto, eso de que vas a cobrar menos es una milonga, en los institutos decentes lo que se hace es inventarse alguna tutoría ficticia (tutor de pendientes, tutor de recreos, tutor de cafetería o lo que sea) de manera que la gente cobre el dinero de todas formas.

Que no es que uno se vaya a hacer rico ni montar un blog de pago con la diferencia. Es por no regalarle las pelas a la Consejería, simplemente. Cuestión de principios.

 
At 18 September, 2009 09:25 , Blogger javi said...

Veo que estas sufriendo por ser degradado a no-tutor y perder las insignias y el poder asociados al cargo. Pero bueno, siempre te quedara lo de ser Agente de la Autoridad... creo... ¿no?

 
At 18 September, 2009 09:29 , Blogger Sans said...

Lo siento, ¿prefieres otro tipo de tubérculo?

(Es que, sinceramente, decir "su gran nabo" suena muy mal, pero lo que quieras, tío obsceno).

 
At 18 September, 2009 09:39 , Blogger Biónica said...

Tutor de cafetería??? Pues ese precisamente suena muy ocioso, no?

Yo tenía un profe que cumplía con el 70% de tu viñeta. Un ídolo, oyes. xD

Lo que digo: emocionante del todo xD.

 
At 18 September, 2009 10:29 , Blogger Irene said...

No sé sí donde quiera que estés también se dirá así, pero por aquí eso se llama "tener potra"...
Menuda suerteeee!!!

 
At 18 September, 2009 10:34 , Blogger molinos said...

Joder, que emocionante es tu vida...cada día una aventura.

¿ Qué tienes con ese señor tan majísimo que no nos has contado?

 
At 18 September, 2009 10:57 , Blogger ^lunatika que entiende^ said...

Qué miedo... Una presentación así debe acojonar...

Una curiosidad... ¿Se cobra mucho más por ser tutor o no compensa?

 
At 18 September, 2009 12:25 , Blogger Efe Morningstar said...

Zor, lo de tutor de cafetería no suena mal, pero es que no he pasado por la cutrísima cafetería del centro desde que llegué. Tutor de la Máquina de Café, por otra parte... Soy el que más gasto hace ahí con diferencia.

Ahora bien, el título que de verdad mola es el de TUTOR DE TUTORES. Mis competencias se reducirían a una: servir de enlace entre las madres de los profesores y el centro.

En la mayoría de los casos, sería un trabajo sencillo. (Confieso que cierta minoría sí me preocupa, y no lo digo por ti, mami.)

Sans, hablábamos de mi calcumen, ¿verdad? Esquemestoydesubicandorápidamente.

Lunatika, hola-hola. Yo siempre me presento más o menos así. Los alumnos suelen pensar que les ha tocado en suerte un anormal y, esteeee... Es de lo poco con lo que atinan en todo el año.

Creo que los tutores cobran unos 25€ netos más al mes. Es decir, unos 10€ por familia-que-aguantar y año. Lo normal es que no compense absolutamente nada.

Molinos, me gusta que me hagas esa pregunta. (8)

Y, err, emocionante no diría yo. A ver si corrijo unos exámenes que tengo por ahí y hago un post que se me ha ocurrido que puede ser divertido. Mmmmñmñm.

Bio, qué va a ser ocioso. Durante los recreos la cafetería se llena de alumnos. Sería como en "Cuando ruge la marabunta", pero haciendo yo de Charlton Heston. ¡Épico!

Irene, lo de "tener potra" es universal. Vamos, yo uso la expresión a veces.

Ahora a ver si dura la cosa...

Javi, mis lágrimas, como la bilis y los humores oculares, van por dentro. Snifs. Seguro que mis acojonados alumnos se ponen tristes por la pérdida.

 
At 18 September, 2009 12:28 , Blogger molinos said...

" Cuando ruge la marabunta" con Charlton Heston...como mola encontrar por fin a alguien con mis referentes culturales...jajajajajaja...

 
At 18 September, 2009 12:45 , Blogger Efe Morningstar said...

Claro, los de la Quinta del Canal y Medio nos hemos tragado todo el cine clásico del mundo por sextuplicado, algo se nos tiene que haber quedado.

No todo iban a ser referencias ochenteras directas en esa década tan poquito original.

 
At 18 September, 2009 13:07 , Blogger Barbijaputa said...

Tú qué haces en internet a estas horas? Me pido ser profe!

 
At 18 September, 2009 13:15 , Blogger Efe Morningstar said...

Dieciocho horas lectivas, más tres guardias, más la reunión de departamento, más... No querrás que trabaje ocho horas diarias, ¿no? Ser profe es taaaaannnn agotador...

 
At 18 September, 2009 13:43 , Blogger Anaïs Lechat said...

Mamina, soy yo o encuentro muchos blogs de profesores? Er-Murazor también... Imagino que menos monótona será de todo vuestra vida, por los alumnos y por los jefes, visto lo visto.

Hey, a muerte con la ortografía. A ver si aprenden!
(Pero perdonas no poner interrogante al principio de a pregunta, aunque sea en los comentarios sólo, no? Ok? O qué?

PD:Qué buena la tira

 
At 18 September, 2009 16:35 , Blogger ca_in said...

¿Todo esto como encaja en la teoría del Campo de Felicidad? ¿El convertirte en tutor creaba una paradoja que automáticamente se ha eliminado al desaparecer tu condición de tutor, pero provocando que ahora ya no haya pico en el CdF porque te tienen acojonado pensando que te pueden renombrar tutor?

P.D.: ¿Lo de «yo no os llevo de excursión ni al chino de la esquina», se lo sueltas a los tutoreados la primera vez que te piden una excursión en vez de en la presentación?

 
At 18 September, 2009 18:55 , Blogger Efe Morningstar said...

Anais,sospecho que hay muchos profesores en internet porque, de hecho, hay muchos profesores en general. (La hipótesis de que nos aburrimos tampoco sería mala, si no implicase impplícitamente que somos los únicos que, o los que más, nos aburrimos en el trabajo.)

Caín, por supuesto que dije lo de las excursiones. Pero en la tira no cabía. Cachis.

Caín, en estos momentos a alguien le han matado un gato para compensar. Seguramente al pobre desgraciado que es ahora tutor mi mi ex-grupo. Si es que Dios, cuando aprieta, lo hace de verdad.

 
At 18 September, 2009 19:49 , Blogger Anónimo said...

Diso! esto parece una comedia de situación.

Tipo, no sé, Royal Hostal Manzanares pero con profes.

 
At 18 September, 2009 20:02 , Blogger Efe Morningstar said...

¡Me pido Lina Morgan!

 
At 18 September, 2009 20:18 , Blogger Anónimo said...

Puñetas, es escalofriante imaginar a Lina enseñando Mates y Ana obregón de tutora...

 
At 18 September, 2009 20:29 , Blogger javi said...

Por cierto, ¿cual es la viñeta no real? ¿Esa en la que callas?

 
At 18 September, 2009 21:47 , Blogger Efe Morningstar said...

Javi, no, yo siempre callo tras ser malvado. Me gusta ver las reacciones. No creerás que soy profesor por el sueldo, ¿no?

Anónimo, Escalofriante es mi segundo apellido.

 
At 19 September, 2009 09:59 , Blogger molinos said...

Ah no, por ahi no paso. Yo soy la que más me aburro en mi curro de todo el país..seguro, segurísimo.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home