cabecera

Miscelánea.

Thursday, October 29, 2009

Anecdotario (Amor)

Hace un par de días vi un corazón de papel en la mesa de una de mis alumnas. Estaba hecho a partir de una tira renctangular de papel, que había sido coloreada en rojo y pegada para formar una cinta. Dicha cinta había sido deformada para lograr darle la forma clásica de un corazón.

Y era un corazón perfecto, así que pasé por la mesa y lo cogí.



Mi excusa para tan vandálico acto es que a la chica acababan de pasárselo en clase. Han de saber, lectores, que en mis aulas hay tres normas estrictas que sigo a rajatabla y que comunico a todos mis pupilos el primer día de clase:

1. Si algo se cae al suelo es mío. Y si "se cae" también.
2. Si algo pasa de una mesa a otra sin permiso es mío.
3. Cualquier nota que vea es mía y tengo la potestad de leerla en voz alta.

Actualmente tengo tres botes de typex en zurrón, varios sacapuntas, notas diversas y creo que no he comprado lápices y bolígrafos, excepto los que uso para dibujar, en años. Por cierto que también parto por la mitad cualquier exoesqueleto de bolígrafo BIC que sea usado como cerbatana, pero esto no es una regla sino pura maldad revanchista.

Al poco de coger el corazón vino su dueña a mi mesa y me puso cara de emoticón triste.

Las caras de emoticón triste son parecidas a las de perro triste y a las de niño triste, pero tienen un algo amarillento que siempre me deja con la sensación de estar en una sesión de messenger.

-Profe, mi corazón...
-¿Sí?
-Me has robado mi corazón.
-Ajap. ¿Quién te lo ha hecho?
-Alberto.
-¿Alberto es tu novio?
-¡Nooo! ¡Alberto es mi amigo!
-Y está locamente enamorado de ti, claro.
-...
-Pues, hija, no sé, creo que ahora es mío.
-¡Prrrooooofeeee!
-¿Sí...?
-¡Que me lo ha hecho Pescadito porque me quiere...!
-¿Pescadito?
-Sí, es que yo lo llamo "Pescadito de Colores".
-¿Y él cómo te llama a ti?
-"Lacasito Azul"
-...
-¡Mi corazón...!
-Anda, toma, llévate tu corazón...
-¡¡GRACIAS, PROFE!!
-Y dile a Alberto que es un pagafantas.
-¿El qué, profe?
-Nonada. ¡Largo!


Jo. Soy un romántico. Un Hijo de Las Musas y del Amor. No sé qué hago aquí en lugar de estar escribiendo una sección mensual en el Cuore.

Labels: , , , ,

29 Comments:

At 29 October, 2009 19:49 , Blogger Sans said...

Scrooge trabaja en el Instituto Para la Reinserción de Osos Amorosos, ubicado en la aldea del Arce.

 
At 29 October, 2009 19:59 , Blogger LaNiña said...

Jajaja.
Un Hijo de las Musas y un "recolector" de material escolar "extraviado" por lo que se ve...

¿Y si, por algún casual, cae el libro de texto al suelo? Me da que pronto vas a tener que ampliar tu biblioteca...

¡Suerte en el mundo de la revista Cuore Efe! (siento decirte que allí ya no pienso seguirte =P )

 
At 29 October, 2009 21:37 , Blogger javi said...

Otro efecto secundario de leerte, empiezo a pensar que no tuve adolescencia... no me enviaban chuminadas, no se me caía nada, ¡no me llamaban bizcochito!

 
At 29 October, 2009 21:50 , Blogger Cattz said...

Javi, a mí tampoco me pasaban nunca nada, pero creo que es porque los niños de mi clase me tenían más miedo que otra cosa...
A mí me daría pena Alberto, pero dice mucho a su favor que Lacasito Azul fuera a recuperar el corazón.

 
At 29 October, 2009 22:26 , Blogger Efe Morningstar said...

Sans, ¿¿me has llamado Scrooge...??

...

¡¡Gracias!!

Niña, es que la única forma de evitar que se tiren cosas a la cabeza es... ¡Robarlas todas! Es un sistema INNOVADOR, no me digas que no.

Y, por supuesto, si escribiese en Cuore sería lo mejor de la revista y tú TENDRíAS QUE comprarlo, bajo pena de retirarte el Carnet de Fan.

Javi, sí que tuviste adolescencia, lo que pasa es que no sabes recordarla adecuadamente.

Cattz, Alberto quizás tenga el corazón prestado por ahí, pero he observado que es capaz de flirtear perfectamente usando el bazo.

Ya sabes: diversifica opciones y tal.

Hoy se han reído un poco de él porque ha venido despeinado y un cabrón le ha dicho:

"Alberto, recuerda este día: es el primer día de tu vida como EMO."

Qué mala gente...

 
At 29 October, 2009 22:30 , Blogger Anaïs Lechat said...

Pero bueno abusón!!! Que despidan ya a los actores que hacen de profesores en curso del 63 q te cojan a tí!! Y eso que esta subespecie con acné no me simpatiza mucho desde que me independicé de ellos, pero de los tuyos me estoy compadeciendo!

 
At 29 October, 2009 23:03 , Blogger LaNiña said...

Robar no, recolectar. Hay que llamar a las cosas por su nombre.

Es totalmente innovador, claro... Sólo digo que entre tanto boli y notita de cotilleo vas a convertir tu casa en una Papelería Tomatera (esto último viene por aquella asquerosidad que llamaban programa en Tele5, El Tomate).
Podrías juntar todas las notitas, escribir un guión y vendérselo a Antena3. Seguro que tendría éxito (hoy en día la gente se traga calqueir cosa que echen por la tele asi que... ^^)

Y por esta idea de posible enriquecimiento que te acabo de proporcionar, mantengo mi carnet de fan sin tener que seguirte en la Cuore, muajaja.

 
At 30 October, 2009 00:10 , Blogger Entrari said...

Joder. Ese Alberto ya se ha internado en una senda que no va abandonar nunca. Respecto a lo de "Corazón perfecto?" Tenía su forma de verdad, o la aceptada de smiley por convenio?

 
At 30 October, 2009 00:15 , Blogger Efe Morningstar said...

Anaïs, qué cosas tan feas me dices. Por cierto que hace un par de días vi unos dos minutos de "Curso del 63" y me dio TANTA vergüenza ajena. ¿Esto lo ve mucha gente...?

Aclaro, por cierto, que estos alumnos tan monos son de los que me caen bien. ¡Están casi al nivel de Dosimedio, mi alumna preferida en años!

Niña, yo jamás trabajaría en Antena3, excepción hecha de la especial circunstancia de que me forrase de mala manera.

¡Era mucho mejor mi idea del Cuore, de aquí a Lima!

 
At 30 October, 2009 00:19 , Blogger Efe Morningstar said...

Entrari, era una forma aceptada por convenio PERO PERFECTA. Vamos, de ventrículos y aurículas ni flowers. Pero era taaannn mono.

De verdad, tú también habrías intentado rob... requisarlo.

 
At 30 October, 2009 00:28 , Blogger Entrari said...

Si no es un corazon humano estandar no nos vale. En las auriculas no estandar no caben maldad ni fario!

 
At 30 October, 2009 01:59 , Blogger Irene said...

Jo, qué bonito, haciéndose un corazón, tratando de recuperarlo de las garras del malvado profesor (es muy gracioso que estés hecho un ladronzuelo de tus alumnos jijiji), poniéndose nombres cariñosos de lo más hortera...

Me encanta ^^ qué post más bonito ^^

 
At 30 October, 2009 02:29 , Blogger Efe Morningstar said...

Entrari, eres un descreído y vas a asustar a mis lectores habituales, que están tan rellenos de buenos sentimientos como un pavo en acción de gracias.

Irene, muy bien, ése es el espíritu. Mola.

 
At 30 October, 2009 08:02 , Blogger _Xisca_ said...

"1. Si algo se cae al suelo es mío. Y si "se cae" también.
2. Si algo pasa de una mesa a otra sin permiso es mío.
3. Cualquier nota que vea es mía y tengo la potestad de leerla en voz alta."

Me lo apunto para cuando me hagan coordinadora de algo, ahora que ya soy vieja. También se lo diré a mi madre la maestra, es tan cotillona como yo o más.

 
At 30 October, 2009 10:33 , Blogger molinos said...

¿ Un corazón perfecto de pápel? Alberto es mi héroe.

Lo de "lacasito azul" y "pececito" me da arcadas.

Efe..te veo más en la línea "Superpop".

 
At 30 October, 2009 10:53 , Blogger Efe Morningstar said...

Xisca, recuerda distursionar mi identidad cuando se lo cuentes. Ejhem.

Molinos, no tienes corazón. Con lo monos que son mis alumnos. Me apunto esto como una prueba más de la maldad intrínseca de las féminas.

 
At 30 October, 2009 15:44 , Blogger ^lunatika que entiende^ said...

Jajajajajjajaj
Pero, qué edad tienen??
¿Lacasito azul? En serio?¿
XDDD
Me encanta!!! Sobre todo el final... Hijo de las musas y del amor... XDD

 
At 30 October, 2009 16:38 , Blogger ca_in said...

Me tronchado de risa por pura vergüenza ajena. Luego he pensado en pescadito de colores y lacasito azul como metáforas de sus respectivos acnés, y he estado a punto de vomitar hasta la cena de ayer.

 
At 30 October, 2009 16:41 , Blogger Efe Morningstar said...

Dios mío, tengo los lectores más desalmados de toda la blogosfera.

Caín, no tienen nada de acné, son casi demasiado jóvenes. La verdad es que estaba tan contento con el hallazgo que olvidé preguntarles por qué esos pseudónimos y no otros. El martes a ver si...

Lunatika, tienen doce años. Son unos alumnos bastante majos. Mencantaquetencante.

 
At 30 October, 2009 17:19 , Blogger Be said...

Te veo el lunes en plan: "A ver, Pescadito de Colores, sal a la Pizarra" o "Tú, Lacasito Azul, enséñame el cuaderno". Va a ser una fiesta.

 
At 30 October, 2009 19:10 , Blogger Anaïs Lechat said...

jajaja Entonces abusica, que es más soft.

Pues yo vi "Curso del 63" la primera vez que lo pusieron, pero si alguien me pregunta, lo negaré todo y diré que los datos de los que dispongo los saqué sólo de un zapping.

 
At 30 October, 2009 22:03 , Blogger Efe Morningstar said...

Be, el lunes, lo que se dice el lunes, va a ser que no. Pero el martes esa situación que describes será un must be.

Anaïs, vamos, ya querrías tú tener un profesor como yo. Taaannn maaaajooooo...

 
At 30 October, 2009 23:53 , Blogger Kalitro said...

Jo, Efe, le has robado el corazón. Y luego se lo has devuelto. Es como un cuentecito. "La niña a la que le robaron el corazón de su no-novio."

 
At 31 October, 2009 00:22 , Blogger Efe Morningstar said...

Así resumido hasta dan ganas de escribirlo imitando el Estilo Gaiman.

Menos mal que soy un vago.

 
At 31 October, 2009 03:18 , Blogger Angel Guerrero said...

¿Es aquí lo de la INVASION INVASION?

 
At 31 October, 2009 05:56 , Blogger Be said...

Jo, claro. Es que hay bolsa.

 
At 02 November, 2009 13:11 , Anonymous Nadie said...

Kalitro, cómo es posible que hayas escrito exactamente el comentario que yo iba a hacer!?
Jo...
Efe, habrá que ver lo que opina el defensor del menor de que vayas robando por ahí el corazón de tiernas alumnas de 12 años.
PD: me ha ENCANTADO el Cupido con gafas y ¡¡calcetines morados de rayas!!

 
At 02 November, 2009 19:57 , Blogger Efe Morningstar said...

Ángel, maldito, deja de recordar nuestras andanzas como jóvenes e inocentes trolls.

Jo, qué tiempos.

Be, la culpa es tuya por tener un trabajo raro de ésos.

Nadie, GRACIAS. Nadie había dicho nada de los calcetines hasta ahora. ¡Menuda gentuza!

 
At 18 January, 2010 13:34 , Anonymous Anonymous said...

¡¡¡Lector del Cuore!!! Mira, vamos mejorando ya que entre tanta mate, cálculo y estadísticas, ese puntito de compartir los "Aggs" del Cuore mola. ¿No será que además de seguir fielmente nuevas series, también le das de vez en cuando al "Gran Hermano"?¡¡Confiesa!!! Yo te leería incluso en el Cuore.
Bluemoon

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home