cabecera

Miscelánea.

Saturday, October 24, 2009

Anecdotario

Este lunes empecé la semana algo alucinado por la aparición de algunas bajas en el aula. Uno de los corolarios de la Ley de Murphy explica que en una clase llena de niños buenos, regulares y malotes, en caso de pandemia siempre se enfermarán primero los buenos y luego los regulares.

Los malotes, pequeños diosecillos del Averno, son indestructibles: los gérmenes los sitian y asaltan sin éxito. Se les tose cerca, se les sienta junto a niños enfermos, junto a ventanas abiertas, se les escatima cualquier mimo ante algún conato de enfermedad. Nada funciona, son inmortales.

Ese lunes uno delos niños regulares cayó enfermo. Tenía la cara demacrada, ojeras, algo de fiebre, frío, le dolía el cuerpo... Así que lo mandé a buscar un profesor de guardia que se ocupara de él.



Lo usual es ver qué tal está el chaval y si está muy pocho llamar a su casa para que se lo lleven y lo metan en cama. (O para que lo sacrifiquen, quién sabe: la verdad es que no estoy al tanto de las técnicas modernas de la medicina de campaña).

A los cinco minutos el chico vuelve a clase:

- ¿¡Silvio!? ¿Qué haces aquí?
-La profesora de guardia me ha mandado a clase... Uhh.
-¿¡Qué!? ¿Pero tú te has visto? ¡Si tienes pinta de cadáver!
-Me ha dicho que me espere hasta el recreo y que si sigo malo baje otra vez.
-Pero si quedan casi dos horas y media...
-Ya... Ay.
-¿No has llamado a casa...?
-No. Luego, en el recreo a lo mejor.
-A ver, ¿qué profesora era?
-Pues una de inglés, Josefa, creo.
-¿Una morena y jovencita?
-Sí.
-Josefa Martínez, ¿no?
-Sí, ésa.
-Bien, Silvio, siéntate en tu mesa y no hagas nada. Dentro de veinte minutos ella no estará de guardia, así que bajas otra vez. A lo mejor tienes suerte y encuentras alguien con corazón y sentimientos que te deje llamar a casa.
-Vale. Auh.


Al final se acabó yendo en la hora siguiente. El viernes aún no había vuelto a clase. Creo que mi compañera de trabajo se lo ha cargado. No se preocupen, yo se lo recuerdo cada día.

-¡Pobre Silvio, Josefa! ¡Era algo revoltoso pero un buen chaval...!
-¡No me digas! ¡Bua, buahaha, sobs, snifs, no es culpa mía...! ¿No?
-POR SUPUESTO que lo es: Josefa, LO HAS MATADO.
-¡Buahuh, sobs, mocos, snifs, bua, buaah!


Definitivamente ésta ha sido una semana maravillosa.

PS: A mitad de este mes, ya iban cuarenta y cinco decesos por gripe-A en Estepaís. Más información aquí. Intentaré seguir los datos cada mes o dos, por aquello de la porra.

PPS: Siento ser tan sieso pero no me parece razonable que el blog se convierta en un chat. Voy a cerrar los comentarios de esta entrada hasta mañana. Por favor, no os lo toméis a mal. Creo que Zor ya ha ofrecido su blog como receptáculo de conversaciones de madrugada. No estoy enfadado, es que soy así de especial, como los niños especiales.

Labels: , , ,

70 Comments:

At 24 October, 2009 17:21 , Blogger Irene said...

jo, a este ritmo es imposible ganar la porra, hasta cuando hay para contar muertes? o sea, ¿límite temporal para la porra?

 
At 24 October, 2009 17:24 , Blogger Irene said...

PD. Tengo que saberlo para saber si me pongo guapa, que si gano yo tengo una cita con Javi(y si gana cualquier otro también irá con Javi, y tu cifra es casi como la mía porque me copié de ti, tú también debes saber si tendrás que acicalarte para Javi) y si gana Javi tengo que ir yo con él!

XD


Jojojojo, qué malo es el aburrimiento, me voy a leer un rato y así no hago mal a nadie

 
At 24 October, 2009 19:03 , Blogger ca_in said...

De esto hace dos fresas y nosecuantos comentarios, pero es que me intriga mucho: ¿Si yo soy un habitual, qué se supone que eres tú, Cattz?

En fin, lo de Ágora me lo salto hasta que vea la película, así que toca comentar la actualización de una porra en la que no participo...

Sinceramente, a menos que dieras clase a Silvio a primera hora del lunes, has hecho el tonto, porque podías haber pasado una semana aún más estupenda implicando en su asesinato al profesor que le dio clase antes.

 
At 24 October, 2009 19:21 , Blogger Cattz said...

- Caín, yo vivo aquí. Cuando mi msn no funciona estoy aquí. Cuando cierro mi blog estoy aquí. Cuando me enfado con Efe estoy aquí. Es divertido porque puedes portarte tan mal como quieras y como mucho te regañan.
- Irene, qué forma más cívica de aburrirte :D

 
At 24 October, 2009 20:44 , Blogger Efe Morningstar said...

El límite es el fin del invierno. Errr, ¿cuándo empezaba la primavera? En marzo, ¿no?

Irene, detecto cierto interés en zumbarse a Javi por tu parte. Me parece fatal, que lo sepas.

Caín, efectivamente, primera hora de la mañana del lunes.

Cattz, no les digas que te enfadas conmigo porque no es cierto. Soy un tipo estupendo, etc, etc.

 
At 24 October, 2009 21:14 , Blogger javi said...

Oh, oh, que nervios, tengo una cita a ciegas, no, otra, y eso que prometí enmendarme, dioles... ¡Efe te maldigo!

Y al ritmo que vamos la primavera empieza el 21 de Diciembre. Hoy en la capital del Levante 30 grados.

Palabro: unlogic. Grannn verdad.

 
At 25 October, 2009 01:01 , Blogger Er-Murazor said...

Tu compañera es una siesa de cuidado. Yo cuando estoy de guardia y algún alumno quiere irse, le obligo a que llame, a ver si no vuelve. Seguro que ella no le da clase.

Caín, ni que tú no hubieras visto nunca a Cattz petar de comments ningún fotolog de Efe. No, qué va...

 
At 25 October, 2009 01:25 , Blogger Irene said...

Eeeeeh, no añadas cosas de tu cosecha!!! yo no he dicho nada de zumbarse a nadie! he dicho que... espera, iba a justificarme pero no solo no lo iba a conseguir, sino que al final iba a quedar peor...


¬¬


Ya verás, al final te castiga el señor y ganas tú la porra :P

 
At 25 October, 2009 01:48 , Blogger molinos said...

Llego del cine...y tengo una hija con 40 de fiebre y leo este post...¡ que suerte tengo madre mía!

Por cierto he visto una peli que tiene todo lo que le falta a Ágora:guión, actores actuando, historia y tensión sexual.

 
At 25 October, 2009 02:01 , Blogger Cattz said...

- Efe, yo me enfado contigo, tú te enfadas conmigo, nos llamamos mutuamente idiotas y seguimos tan amigos. En eso se basa la verdadera amistad, poder insultarte a la cara con la tranquilidad de quedarte a gusto y que el otro haga lo mismo. O algo así.

- Javi, aquí con chaqueta y paraguas en el norte, y bikini en la zona de S/C. Los microclimas siguen fuertes en la isla.

- Zor, he pensado en tomar al asalto el fotolog de Efe pero requiere registro y soy demasiado vaga. Y mi portátil no recuerda contraseñas y es aún más irritante pensar en ello.

- Irene, si gana Efe yo quiero un vídeo de la cita de esos dos XD

- Moli, dime que peli es para no verla. Lo que me faltaba era ver algo con tensión sexual.

 
At 25 October, 2009 02:03 , Blogger molinos said...

Efe..paso de ser de tu club de fans...me voy a hacer del de Catzz..que contesta los comentarios en tu blog antes que tú...

 
At 25 October, 2009 02:05 , Blogger Irene said...

Jojojojojo, qué bueno lo del club de fans...

Por cierto, ¿qué peli era?


Ah, Catzz, si gana Efe, yo también quiero el video!!!

 
At 25 October, 2009 02:07 , Blogger Irene said...

Y yo me pregunto, ¿qué hacemos las tres en este blog a estas horas en vez de dormitar alegremente??? que ya es hora!

 
At 25 October, 2009 02:10 , Blogger Er-Murazor said...

-Molinos, la moraleja que se saca de este post para una madre es muy clara: si algún día tu hija se despierta enferma... no la mandes al cole. Bromas aparte, cuando en un aula tenemos un alumno/a manifiestamente enfermo, lo razonable es sacarlo de allí, no por comodidad, sino para que no contagie a ningún compañero. Y este año con la gripe A, más. Con lo cual, y teniendo en cuenta lo ocupados que solemos estar en las guardias (y este año, con la gripe A, más), lo más normal es que tu hija enferma se tire un par de horas o tres en un banco de un pasillo perfectamente refrigerado en lugar de en cama, que es donde debe estar.

Sé que hay mucha gente que sencillamente no puede faltar al trabajo y tiene que enviar a sus hijos al colegio sí o sí, pero si hay alternativa, insisto, lo mejor es quedárselos al menor síntoma. Mándanos a un niño enfermo, y te lo devolveremos mucho peor. No por mala leche, sino por falta de medios.

Con respecto a tu película, seguro que le falta lo bueno de Ágora, para compensar, a saber: buena fotografía y un director famoso. De todas formas, reitero mi curiosidad yo también por saber qué peli es.

Y yo también formaría parte del club de fans de Cattz antes que del de Efe. No solo sus respuestas son más inmediatas, también molan más.

 
At 25 October, 2009 02:13 , Blogger molinos said...

Efe, yo soy una madre regulera, de esas que tiene un blog donde cuenta cosas de las que probablemente se avergonzaría si sus hijas las leyeran, que sale de farra y llora si no puede dormir..pero no las mando al cole si están malas. ¿ mocos colgando no es enfermedad, no?

Cattz no contesta mejor, contesta antes. La impaciencia me puede.

 
At 25 October, 2009 02:14 , Blogger Er-Murazor said...

-Irene, evidentemente lo que haceis es tratar de apañar sueño. En Cattzlandia de todas formas es temprano, y total, esta noche tiene una hora más para todos...

-Molinos, Cattz contesta antes Y mejor. Las dos cosas no son excluyentes. Tú has señalado una, yo otra.

 
At 25 October, 2009 02:21 , Blogger Efe Morningstar said...

Oh, dios, cuánta gente despierta...

Molinos, algo de razón hay en lo que dice Zor. Tenemos tan asumido que el colegio es una guardería que nos mandan niños con 39º de fiebre a clase. O que han vomitado al levantarse o al acostarse la noche antes... Parece que a los padres les dé cosa dejar solo en casa a algún mozalbete de doce años.

Y, sí, dinos qué peli es.

Zor, tío chungo, a mí me conoces antes que a Cattz, deberías ser MÍO.

Irene, esto de que ahora todos quieran zumbarse a Javi me mosquea. Si lo llego a saber me coloco de premio. ¡¡Y nada de vídeos!!

No gratis, al menos.

Cattz, la amistad consiste en apoyar incondicionalmente a tus amigos, por tontos que sean. Que no te enteras.

 
At 25 October, 2009 02:25 , Blogger Er-Murazor said...

Efe, quizás, pero el carisma de Cattz es más grande. Y no me bloquearía los comments de su blog si me diera por floodear allí, aunque realmente no sé con quién podría hacerlo...

 
At 25 October, 2009 02:26 , Blogger molinos said...

La peli es " El secreto de sus ojos"..y tiene buena fotografía y un director famoso, Campanella. Un buen reparto, gente que actua, secundarios que no son intercambiables y cuenta una historia pasada y otra futura sin cartelitos en medio de la pantalla que tengan que explicar nada.

que suerte tengo...el 100 % de mis retoños están enfermos....¡como mola la maternidad!

 
At 25 October, 2009 02:29 , Blogger Irene said...

ooooooooooh, una hora más de sueño!!!!!! no me acordaba!!!! qué feliz me has hecho!!!! seh, puedo tomar otro whisky, jijijiji.
Por cierto Efe, no creo que nadie quiera zumbarse a Javi, o sea, no es que nadie pueda querer, yo no le conozco, pero, nadie ha dicho eso!!!! O es que eres tú quien quiere zumbárselo y estás haciendo todo esto para despistar???

!!!

Fuera de bromas... cuánta gente despierta! internet es maravilloso juas!

 
At 25 October, 2009 02:32 , Blogger Er-Murazor said...

-Molinos, suena a película interesante. Seguro que no le dan ni un Goya, no parece muy premiable.

Eso sí, en lo del director famoso me fiaré de ti, porque yo no le he oido nombrar en mi vida. Pero claro, soy un cateto cinematográfico total, a mi me sacas de Almodóvar y John Huston y no me suena nadie...

-Irene, una hora más de sueño o una hora más de interneteo sin pausa, eso ya depende de cada cual. Y nada, me encanta ir repartiendo felicidad por ahí, así compenso el mal karma que me va a caer encima en cuento corrija los exámenes del viernes.

 
At 25 October, 2009 02:36 , Blogger molinos said...

Zor, Campanella es un director argentino, el de " El hijo de la novia", ¿ te suena?.

Habia escrito un post sobre la peli perooo...blogger ha decidido programarlo para después del cambio de hora.

 
At 25 October, 2009 02:39 , Blogger Er-Murazor said...

Aaaaah, sí, esa peli sí me suena. No la he visto, pero algo he oido.

Oh, qué interesante experimento sociológico, programarle a blogger un post para hoy a las 2:30... ¿lo publicará ahora, dentro de una hora, o las dos veces?

 
At 25 October, 2009 02:39 , Blogger Irene said...

XD, sí, da igual que sea para dormir o para hacer el tonto, es una hora más para no trabajar... solo descanso un día a la semana, y aunque por lo visto hay más personas en el mundo que solo descansan un día a la semana y otras que no descansan, a mí me parece una aberración y ando rascando segundos para aprovechar en mis absurdeces, que para eso son mías.
Con esto quiero decir que sí, me has hecho muy feliz XD

 
At 25 October, 2009 02:43 , Blogger Er-Murazor said...

¡Efe, estamos convirtiendo tu blog en un servicio público! Estarás orgulloso xD.

Si sólo descansas un día a la semana, entonces supongo que el que tenga veinticinco horas debe ser una felicidad. Cuando yo estaba en el colegio mayor, el portero de noche, que hacía turno de doce a ocho de la madrugada, ODIABA este cambio de hora. El de dentro de seis meses, en cambio, le hacía inmensamente feliz.

 
At 25 October, 2009 02:45 , Blogger Efe Morningstar said...

Zor, hombre, si te metes con mi CARISMA te metes con mi EGO, y nadie puede meterse con mi ego y ganar.

Molinos, esa peli me la han recomendado bastante. A Campanella lo recuerdo de "El Hijo de la Novia" y, si no recuerdo mal, de "El mismo amor, la misma lluvia". Ambas con Darín, por cierto. Mñmñmñ, a ver si me animo y la veo esta semana.

Irene, deja de disimular, ¡a ti te gusta Zor! (¡Oh, por fin alcanzo el nivel intelectual de 5º de Primaria que siempre quise tener!)

 
At 25 October, 2009 02:46 , Blogger Efe Morningstar said...

Dios, comentáis tan rápido que no me da tiempo a defenderme de todos.

¡Socorro!

 
At 25 October, 2009 02:47 , Blogger molinos said...

Pero como que le gusta Zor? pero al principio de estos comments no quería una cita con Javi?

me he perdido algo o es que estoy mayor? ah no..mayor no..que como era eso Efe?...yo soy mayor que tú, pero tu más que Zor y Zor entonces era de otro barrio?

lo de los comments..va a ser malo al final.

 
At 25 October, 2009 02:51 , Blogger Efe Morningstar said...

Oh, bueno, Molinos, ya sabes: ha sido un razonamiento lateral. Vamos, que me he ido por la tangente.

Lo de la edad dejémoslo, que no soy mucho menor que tú, y yo sólo le saco un añito a Zor.

PS: Que nadie diga mi edad, que os conozco, perillanes.

 
At 25 October, 2009 02:52 , Blogger Er-Murazor said...

-Efe, no te quejes. Después de haber tenido a Sark en el messenger, nosotros escribimos a paso de tortuga reumática...

Y sería lógico que yo le gustara a Irene, parece una chica con bastante inteligencia y buen gusto.

-Molinos, de otro barrio quizá, pero de otra acera seguro que no. No me espantes a Irene ahora que Efe dice que la tengo en el bote.

Y puede que al comienzo de los comments quisiera una cita con Javi, pero de eso hace tanto tiempo... La gente cambia.

 
At 25 October, 2009 02:53 , Blogger Er-Murazor said...

>>>que nadie diga mi edad.

¡Tienes un año más que yo!

Lo sé, lo sé, soy un chivato...

 
At 25 October, 2009 02:53 , Blogger Cattz said...

Dos cosas:

1. Estaba ocupando flodeando el msn de Efe con un "resumen" de culebrones blogueros recientes. No crean que los abandoné.
2. Irene, Javi tiene unos ojos azules preciosos, es muy majo y tiene acento canario. ¡Y es famoso en las islas!

 
At 25 October, 2009 02:53 , Blogger Irene said...

Pero bueno!!! por qué tiene que gustarme a mí la gente!!!??? quiero decir, DE ESE MODO...


Dejadme! ya no digo nada más de nadie! jo!


Me voy a dormitar donde soñaré con un mundo donde nadie me juzga y nadie cree que quiera tener citas para zumbarme a la gente y donde descanse seis días a la semana!!!! Hombre ya!


Buenas noches a todos y gracias por este ratejo! jejejeje

 
At 25 October, 2009 02:54 , Blogger molinos said...

Bueno, pues aqui os dejo...creo que no era en este post donde hablábamos del libro de Gore Vidal, pero me da pereza buscarlo, asi que os lo calzo aqui.

http://molinos1282.blogspot.com/2009/02/libros-encadenados-enero-febrero-2009.html

ahi hablaba del libro de Vidal, " La edad de Oro"...

ya me contaréis quien se lleva a la damisela.

 
At 25 October, 2009 02:56 , Blogger Cattz said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 25 October, 2009 02:57 , Blogger Er-Murazor said...

-Cattz, ¿pero tú no tenías el messenger estropeado? Yo que no lo ponía por lo mismo...

-Irene, dulces sueños. Descansa bien, que por lo que cuentas del trabajo falta te hace.

-Molinos, por lo que se ve la damisela no va a ser para nadie. Buenas noches, y que se mejoren tus princesas.

 
At 25 October, 2009 02:58 , Blogger Irene said...

Ohhhh, qué biennnn, cuánta información!!!



oh! acabo de delatarme! aún no me he ido a dormir!

 
At 25 October, 2009 02:00 , Blogger Cattz said...

- Zor, tienes que agregarme al twitter, en serio. Tengo otra cuenta de hotmail que no parece alérgica al msn.
- Irene, tú qué edad tienes? XD

 
At 25 October, 2009 02:00 , Blogger Er-Murazor said...

Jolín, la gente escribe tan rápido que no me da tiempo a contestar en un solo post. Bueno, veamos:

-Cattz, pones las edades sólo porque tú eres la más joven. Tú dale tiempo a Internet, y ya verás.

Del 77 y del 78... ¿Barbija no era de uno de esos dos años, o así? Estoy seguro de conocer a alguien vía internet del 77, pero si tú no lo conoces, será alguien de Dreamers.

 
At 25 October, 2009 02:01 , Blogger Efe Morningstar said...

Mier-da.

Os odio TANTO.

Bueno, va. Esto es un pasote. ¡Todos nos tenemos en el msn! ¡Bueno, casi!

Cierro los comentarios, gente.

 
At 25 October, 2009 02:02 , Blogger Er-Murazor said...

¡Si es que no tengo twitter! Debería aprender a manejarlo, pero si no tengo tiempo ni de leer...

Jo, si tienes otra cuenta de hotmail, agrega la mía, que te echo de menos en mis ventanas. Pocos contactos que tengo y huís...

¡Irene, estás despierta!

 
At 25 October, 2009 02:02 , Blogger Irene said...

jaaaaaaaajajajaja



y ese comentario suprimido???


jaaaaaajajajajajajja


qué sucede con las edades???



Yo veintisiete añitos camino de veintiocho.



:)

 
At 25 October, 2009 02:02 , Blogger Cattz said...

¡¡¡Sieso!!!

 
At 25 October, 2009 02:03 , Blogger Er-Murazor said...

¡Efe, no seas sieso! No puedo hablar con Molinos por el messenger porque no la tengo agregada, no puedo hablar con Catzz por el messenger porque su cuenta no funciona y no puedo hablar contigo por el messenger porque lo tengo apagado. ¿Qué más te dará que hablemos por aquí?

 
At 25 October, 2009 02:04 , Blogger Er-Murazor said...

¡eh, falta el comment con el link de las fotos de Efe en bolas! ¿Quién lo ha borrado?

 
At 25 October, 2009 02:05 , Blogger Irene said...

jijijiji, me voy a dormir de verdad



me voy..... ya!



no espera.... ahora!


jijijiji


Jo, qué payasa se puede ser con el tiempo...


En fin, qué quiere decir eso de "cierro los comentarios, gente"? que si no escribimos es un rollo pero si escribimos es más rollo todavía???

 
At 25 October, 2009 02:05 , Blogger Cattz said...

Creo que le gusta que hablemos de sus textos y sus tiras. ¿De qué iba el último? ¿Niños enfermos?
Yo es que de eso no como.

 
At 25 October, 2009 02:07 , Blogger Er-Murazor said...

¡Pero si de los textos y las tiras ya hablamos! ¡Yo hasta he dejado un comment serio y todo! ¿Qué más quiere?

PD: Snif, qué joven me siento. Sólo falta gritar INVASIÓN, INVASIÓN.

 
At 25 October, 2009 12:50 , Blogger ca_in said...

¿Quién le explicó a efe como prohibir los comentarios a una fresa?

Esta mañana vine aquí con la intención de escribir un ingenioso e interesante comentario sobre Silvio y la gripe A, y no pude escribirlo. Pues ahora se me ha olvidado y no pienso intentar recordarlo, ¡hala!

 
At 25 October, 2009 19:43 , Blogger LaNiña said...

Yo también conozco madres que aunque sus hijos tengan 39 de fiebre, si se mantienen en pie, al instituto con ellos...

Quizá a mí me educaron de manera distinta pero a mí siempre me han permitido estar sola en casa aunque mis padres estuviesen trabajando. Es más, llevo quedandome sola desde los 10 años... No comprendo ese miedo absurdo de dejar al crío solo y desvalido en una casa llena de peligros (nótese la ironía)
También puede darse el caso de que el crío sea un trasto, pero dudo que estando medio zombi le apetezca otra cosa que no sea estar bajo la manta...
En fin, me callo. No hablo desde la experiencia asi que quizá me equivoque...

PD: ¡Bien, ya se puede comentar! :D

 
At 25 October, 2009 19:57 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, por dios, que es facilísimo. Hay una pestañita y tal.

Niña, los padres actuales son una gente muy rara. Es divertido darse cuenta de que, en realidad, son todos de mi generación, así que supongo que lo que está mal es la educación que nos dieron en los 70-80 y que nos ha hecho unos progenitores desastrosos.

Menos mal que yo me he sacrificado no teniendo, de momento (creo), descendencia.

 
At 25 October, 2009 20:02 , Blogger Er-Murazor said...

Pues no sé qué decirte, Efe. Que alguien de los 70 tenga un hijo/a de 14-16 años me parece mucho correr. En general, los padres de mis alumnos son de la generación justo anterior, los sesenta tardíos. Además, la generación nuestra tardó un porrón en tener críos. No creo que todo esto sea culpa nuestra... aún

 
At 25 October, 2009 20:18 , Blogger Efe Morningstar said...

Pues, Zor, macho, yo tengo padres de mi edad o poco más. Cierto es que mi edad es, más o menos, una cota inferior, pero la cosa por ahí anda.

 
At 25 October, 2009 20:20 , Blogger molinos said...

Solo un comentario y me callo. :) Como madre en este blog..yo tengo 36, mis terroristas tienen 4 y 5 años..y soy de las madres más jovenes de sus clases....por si sirve de ejemplo.

 
At 25 October, 2009 20:26 , Blogger Irene said...

Hombre, Molinos, no creo que pase nada si te ciñes a comentar el post. Si es que anoche se nos fue un poco la cosa de las manos... jajajajaja


Yo también quería dar mi ejemplo, tengo 27 y un perro de 7, y si está malo lo dejo en casa siempre.

XD

No, en serio, haciendo memoria, no recuerdo que mis padres me mandaran a colegio mala, pero tampoco recuerdo estar mala en casa. O me llevaba mi madre (no trabajaba por aquel entonces) al médico, o se ve que salí muy sana...

Oye Efe... perdona por liarla aquí todos (algunos) ayer por la noche... fue sin querer :$

 
At 25 October, 2009 20:32 , Blogger Er-Murazor said...

Lo mío va más en la onda de lo que dice Molinos. Aunque alguna madre de mi edad tendré, lo normal (pienso en 3º-4º de ESO, para que ni sean los micos de 1º ni los abuelos de 2º de Bachillerato) es que a mi me saquen de nueve a diez años (y alguno incluso más). Vamos, metidos más o menos bien en la cuarentena.

Desde luego, no es un estudio estadístico serio ni la muestra es significativa ni nada (véanse posts anteriores de este blog), pero es la sensación que yo tengo.

 
At 25 October, 2009 21:25 , Blogger javi said...

Yo (otro 70's) tampoco recuerdo ponerme malo y no poder ir al cole. Las enfermedades chungocontagiosas me dieron todas en verano, para desesperación de mi abuela.
Y de hecho sólo recuerdo irme del cole por culpa de una doble fractura abierta (pugñetero plinto.)

 
At 25 October, 2009 21:55 , Blogger ca_in said...

Creo que estamos errando en el punto a discutir. Lo importante no es si mandar o no a Silvio a su casita, sino los motivos de Dª. Josefa Martínez para reenviar al aula a Silvio cuando tenía «cara demacrada, ojeras, algo de fiebre, frío, le dolía el cuerpo...»

A lo mejor en su infancia era una alumna malote que sabía fingir esos síntomas para hacer novillos legalmente.

 
At 25 October, 2009 21:58 , Blogger Er-Murazor said...

Caín, los motivos de Dª J. M. están clarérrimos cual cristal limpio: si el niño no está en el aula, ella tiene que cuidar de él mientras llega la madre... y eso implica TRABAJAR, anatema para mucha gente... y el lunes a primera hora, más.

 
At 25 October, 2009 22:06 , Anonymous Anonymous said...

Ja,ja,ja, q bueno este blog y sus comentaristas. Me siento como en el trabajo, pero con más cachondeo.

En general las madres de mis alumnos/as son de mi edad o menores, pero es q cuando sus madres estaban en el paritorio ellas estaban pensando en como tirarse a algún compañero de neonatos, por lo q parece. Resultado: preñadas como muy tarde a los 18.

Y también es cierto q te recorres los pasillos del instituto intentando camuflarte por si te pilla algún niño "estás de guardia?" "no" "puedes llamar a mi madre para q venga a recogerme?" y voy y la llamo pensando q podría buscar al de guardia y dejarme a mi trabajar. Y lo peor, encima a algunas jodidas madres,les sienta mal...brrr

 
At 25 October, 2009 23:47 , Blogger Biónica said...

Pero bueno...

Yo ya he perdido la porra. Dije 42, ainnn!!! Cachisss... Pero Efe, pusiste algún límite en el tiempo? Es que si no, no vale

 
At 26 October, 2009 00:17 , Blogger Efe Morningstar said...

Biónica, creo que dije "hasta pasado el invierno". O sea, hasta el taitantos de Marzo. Pero vaya, que ya has perdido. Te quedas sin cita a ciegas.

Hala.

Anónimo, eso decía yo: que a los padres hay que echarles de comer aparte.

Zor, Caín, lo cierto es que la profesora preguntó en qué clase estaba y el chico le dijo que en mates conmigo... No lo había mencionado porque no creo que sea importante.

Ejhem. No, ¿verdad?

 
At 26 October, 2009 07:34 , Blogger Irene said...

Jojojo, qué maldad de compañera... seguro que pensó "si se muere, al menos será culpa suya si está en su clase" jejeje

 
At 26 October, 2009 11:42 , Blogger Cattz said...

Pues a mí en el cole me mandaron a casa cuando era pequeña pensando que tenía sarampión. Según parece una reacción alérgica hizo que tuviera la cara hinchada, pero yo me encontraba perfectamente y no quería irme a casa.
La varicela no recuerdo si la pasé yendo al colegio o no, sólo recuerdo comer pescado hervido y arroz en mi cama de Madrid.
En general faltaba entre nunca y nunca al cole.

 
At 26 October, 2009 11:55 , Blogger Efe Morningstar said...

Irene, no me tires de la lengua...

Cattz, mí misma cosa. Yo no recuerdo haber faltado a clase prácticamente nada desde que tengo uno de razón. Apenas recuerdo alguna ocasión, alguna mañana en la que me despertaba medio regular y me hacía el remolón para poder faltar, por fin, un maldito día.

Yo es que siempre aprovecho para enfermar los fines de semana, ya sabes.

Maldita salud.

 
At 26 October, 2009 13:00 , Blogger Cattz said...

Es que tampoco he faltado a currar. De hecho si estaba muy mala lo que tenían que hacer era mandarme a casa los jefes.
Vamos, que fui a currar una vez pensando que podía tener apendicitis y tenía que tomarme la temperatura por si pasaba de 38º irme al hospital a que me operaran :D

 
At 26 October, 2009 15:49 , Blogger ^lunatika que entiende^ said...

Bueno... digo yo que... ¿para qué voy a comentar si ya está todo dicho, no?

Ay, quién fuera estudiante...

 
At 26 October, 2009 18:00 , Blogger ca_in said...

Bueno, volviendo a lo importante: ¿Hay noticias de Silvio? ¿Ha vuelto a clase? ¿Han comunicado que tiene gripe A++? ¿Le han enterrado? ¿O sigue el silencio?

 
At 26 October, 2009 18:25 , Blogger LaNiña said...

Yo voto porque esté en su cama retorciéndose de dolor y pensándo que le ha llegado su hora y que el infierno sí existe... :D
(Nah, demasiado sádico, pobre chaval XD)

Yo la varicela la pasé con ocho añitos. Una varicela bastante rara a decir verdad, porque podía contar claramente los sarpullidos (no más de diez)...
Y la meningitis creo que con... ¿5? años.

 
At 26 October, 2009 22:00 , Anonymous Nelson said...

¿Hola? Efe, ¿me dijiste alguna vez que esto era un sanatorio mental encubierto? ¿Algo así como el Arkham Asylum de los blog? ¡Qué cantidad de crueldad y sadismo! ¿Has visto "Corredor sin retorno" de Fuller? Me siento como el periodista...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home