cabecera

Miscelánea.

Tuesday, October 6, 2009

Cambios Elementales

Hace mucho, mucho tiempo, Efe nació entre hojas y muérdago, allí donde no podían encontrarlo ni la enfermedad ni los vientos. Desafortunadamente sí fue encontrado por sus padres, una sana mujer de provincias y una grapadora industrial llamada como su hijo.

Desde su nacimiento, la criatura empezó a apuntar ciertos dones que escandalizaban la estrechez de miras victoriana que rodeaba, como un foso, la naturaleza salvaje de su Casa. El pequeño infante se rodeaba de un aura que absorbía, como un sumidero natural, cualquier tipo de fortuna que le rondara. A sus pies caían sus primos, suspendían sus amigos, tropezaban las viejecitas, enfermaban las bestias, destinaban a Lugo a los funcionarios y morían las esperanzas de una hipoteca con un TAE menor que el IPC.

Su vida era plácida. Además de un vampiro emocional, el niño era una lamia para la suerte ajena.

Sin embargo, Efe crecía en el hogar y el hogar crecía en él, sin ánimos aparentes para abandonarlo. Pasaban los meses y su familia seguía allí, no se iba a ninguna parte... Aunque aquello no podía durar demasiado, pensaba, pues su Don trabajaba a escondidas, como los gnomos y las lombrices de tierra, como el Perro del Tártaro y los peces abisales.

Primero se independizó su padre. Marchó de casa a buscar una vida mejor, como todos los padres hacen en un momento u otro de sus vidas.



Efe esperó entonces, como si esto fuera una señal, que pronto le siguieran su hermano, su madre y su hipoteca, pero nada sucedía. Su inmensa suerte se malgastaba en salvarle cada día la vida en el coche, en buscarle destinos favorables en su carrera de mercenario, en rodearlo brevemente de chicas inolvidables... Hasta que su hermano desapareció. Tomó sus pertenencias, apenas la ropa y un puñado de libros, y siguió los pasos de su padre antes que él. Sólo que en dirección opuesta, para evitar... Sólo que en dirección opuesta.

Pasó el tiempo, pesado como un tópico o una losa. La fortuna huía de su entorno, medraba, se acumulaba en él, escapaba de quienes pasaban cerca sin éstos saberlo. Había un propósito, una última puerta que derribar con el Destino al otro lado. Restaba esperar y así lo hizo.

Un martes, jamás olvidará ese día, al llegar a casa de sus labores como guía espiritual y maestro, Efe sintió una oleada de karma arrasándolo todo en todas direcciones. En cien mil hogares cercanos los bebés hiparon y las moscas tosieron. Justo después sonó el teléfono:

-¿Mami?
-Me voy...
-¿Sí?
-Me independizo...
-¿¿Qué?? ¿Cómo?
-¡Me independizo! ¡Me voy de casa! ¡Ahí te quedas!
-¿Cuándo...?
-¡No sé! ¡El mes que viene, mañana, hoy mismo!
-...
-¡¡YUJU!!
-¡¿Pero es que ni siquiera vas a disimular?!
-¡¡NO!! ¡¡Voy a escribir un post ahora mismo!!


Ya no iría Efe más al trabajo como un mortal más: ahora era un Elemental de la Potra... ¡Y pensaba usar sus superpoderes para El Mal!



Apartáte mundo, que ahí voy.

Labels: , ,

14 Comments:

At 06 October, 2009 21:20 , Blogger Entrari said...

Primero, y por tu último dibujo te mereces TODO esto: http://www.youtube.com/watch?v=gGix-tuaYtU

Para continuar, cuando tengas casa, espero que aceptes fiestas!

 
At 06 October, 2009 21:23 , Blogger _Xisca_ said...

Bienvenido y mucha suerte, aunque lo mío es alquiler, que es más azaroso pero menos comprometedor.

 
At 07 October, 2009 00:18 , Blogger Biónica said...

Bienvenidas sean las tiras sobre la vida en casa propia. Porque eres propietario... ooooh, aún existe eso? :)

Enhorabuena, fuera de toda coña :) y sea como sea

 
At 07 October, 2009 01:40 , Blogger Efe Morningstar said...

Oh, bueno, hace unos años ya estuve a punto de independizar a mi señora madre, pero no coló. A ver si esta vez...

Entrari, ahora veo eso. Xisca, yo no estoy NADA comprometido. Bio, pues eso, pero nada de tiras, esto no entra en la Continuidad de PeT.

O sea, bueno, no sé. No. ¿No? Veremos.

 
At 07 October, 2009 03:35 , Blogger Be said...

Ooooh, el pequeño Efe se hace mayor, lagrimita, lagrimita. Ni-se-teo-cu-rra despedir a la asistenta.

 
At 07 October, 2009 08:02 , Blogger Efe Morningstar said...

¿Bromeas? Estoy por contratarla más días...

 
At 07 October, 2009 10:41 , Blogger molinos said...

Madre mía...¿ qué pasa este año? Hay una onda expansiva de un meteorito que hace que todos los irreductibles galos os independiceis? o son las hordas de francotiradoras pelirrojas las que os hacen salir de la madriguera?

Mi hermano de 35 palos se acaba de ir de casa y ahora tú....¿qué va a ser lo siguiente? ¡ tener sobrinos?...jajajajaj.

Enhorabuena.

 
At 07 October, 2009 13:31 , Blogger Efe Morningstar said...

Nadie me está entendiendo. Yo NO me independizo, Molinos, es mi madre quien lo hace.

Voy a llorar. Jo.

 
At 07 October, 2009 13:36 , Blogger molinos said...

Efe...¡ y qué más da quien se vaya? Te quedas solo en casa...te haces mayor...enhorabuena!!!..

Si tu madre tiene un blog dame la dirección y la felicito a ella también.
:)

 
At 07 October, 2009 13:47 , Anonymous Nelson said...

¡Soberbia muestra de intrigas palaciegas, señor Mazarino! ¡Por fin lo lograste! Este fin de semana jugamos al Twilight Imperium en tu casa. ¡Va a ser una epifanía!
Por cierto, ¿qué ventajas lleva aparejada esta nueva situación para tus adláteres?

 
At 07 October, 2009 16:54 , Anonymous Belencita said...

mmm...la independencia inversa...muchos lo intentan (no me creo a los que dicen que se quedan en casa porque están cómodos) pero pocos lo consiguen. Mi enhorabuena.

 
At 07 October, 2009 17:52 , Blogger ca_in said...

La pregunta que de verdad importa es:
¿Puedes disponer a tu antojo de todos los armarios y de todas las habitaciones?

 
At 07 October, 2009 21:25 , Blogger Efe Morningstar said...

Molinos, mujer, ¡claro que no es lo mismo! (Mi madre no tiene un blog, a Dios gracias. Menos mal.)

Nelson, me has llamado Mazarino, ergo avaro, manipulador y embustero... Me rompes el corazón. Sobs.

Vosotros no ganáis ventaja alguna, sólo que ahora será más fácil sacarme de casa... ¿Es eso una ventaja?

Belencita, tienes razón, me merezco un monumento. Igual tengo que dármelo yo mismo. Jo.

Caín, la respuesta a eso es: los armarios de mi casa tienen monstruos dentro que están más allá de mi capacidad para acumular valor y echarlos de allí.

Y ni hablemos de los peluches...

 
At 08 October, 2009 04:47 , Blogger Barbijaputa said...

¿De verdad tienes una camiseta a rayas negras y verdes? Es total!!!

Dale la enhorabuena a tu madre. Y a tu hermano. Y a tu padre.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home