cabecera

Miscelánea.

Thursday, October 22, 2009

(Casi) Primeras Impresiones

Hace unos días examiné por primera vez a mi grupo de bachillerato. Como fui su tutor durante tres días les tengo un cariño especial que va más allá de sus miserables notas, su comportamiento cada vez más infantil y sus pantalones caídos por las rodillas. Así, les he ido advirtiendo durante este primer mes de clase de que soy un corrector maniático y maniqueo:

1. El examen tiene que ser legible.
2. La ortografía no puede ser cegadora. Ni siquiera ligeramente deslumbrante.
3. La calculadora no pienso dejarla, me molesta ese trasto, es feo.
4. Las cosas están bien o están mal. Y si están mal puntúo como yo quiera, haberlo hecho bien, maldito zángano.
5. Las matemáticas son rigurosas: ni el igual es un punto y aparte ni los paréntesis son de adorno.
6. Si has aprobado la ESO es que SABES todo lo que se dio en la ESO, ¿verdad?
7. Si has aprobado Primaria es que DOMINAS todo lo que se dio en Primaria, ¿verdad?
8. Todo lo que se hace, siempre que sea más complicado que una suma, se explica.

El primer tema del curso trata de los números reales. Amplía la media página sobre logaritmos que pulula por el libro de texto del curso anterior, le da alguna vuelta más a las operaciones con raíces y potencias, les recuerda qué es un error, qué es la notación científica... Excepto esos rounds con los logartitmos, todo muy aburridillo, la verdad.



Esta mañana corregí los exámenes en un aula, mientras alumnos más pequeñajos de otros cursos danzaban como insectos a mi alrededor, intentando evitar hacer la tarea que les había encomendado. Veamos unos bocaditos de realidad de hoy:

-Anda, profe, ¿tú le das a primero...? Ohhh, mira, ésa es mi entrenadora de baloncesto. ¡¡¿Ha sacado un dos y medio?!! ¡¡Hala!!
-Sí, es un gran ejemplo a seguir... Ha sacado más que tú en tu último examen.
-Jo, profe.

-Proofeee, ¿nos enseñas las fotos de los de primero?
-Pero...
-¡Es que son tan monos...!

-Profe, ¿mi hermano qué ha sacado?
-Puesss, no sé, un uno o un dos.
-¿¿Qué?? Pero si mi hermano es listo y siempre sacaba buenas notas.
-Sí, ¿ves? Pretérito imperfecto de indicativo: sacaba. Ahora ya no saca nada.
-Pero, profe, si mi hermano suspende, entonces, ¿qué voy a sacar yo?
-No sé. ¿Ceros?


Luego, ya en clase de bachillerato he leído las notas de los alumnos y luego he revisado algunos exámenes ante la insistencia de algún rebelde.

-¡Profe, no puedes ponerme un dos y medio, mi madre me va a matar!
-Es que tienes un dos y medio.
-Pero, profe, mira, me pones medio punto por ESO de AHÍ y ya está.
-Es que eso es un churro.
-¡Bueno, pues por cualquier otra cosa!
-Ah, no, ni hablar.
-¿Y si le invito a café?
-¡Soy incorruptible!
-¡Pero es que mi madre va a matarme!
-A ver, Margarita, dile que tienes un tres y ya está: miente.
-¡No puedo mentir a mi madre!
-¡Claro que puedes, eres una adolescente! ¡Empieza YA!
-¡No puedo...! ¡Y en lengua he sacado un nueve setenta y cinco...! ¿¡Cómo le digo ahora que tengo sólo un dos y medio en mates, dios mío!?
-Dile que tienes un NUEVE en lengua y un TRES en matemáticas, así, en promedio, hasta te habrás quitado algo de nota, humildemente.
-...
-...
-Profe, es que ya le he dicho la nota buena.
-Pues muy mal. Bueno, para eso vienes a clase, para aprender. El próximo día mentirás mejor.


¡Hay días en los que me encanta mi trabajo!





Labels: , , ,

102 Comments:

At 22 October, 2009 20:59 , Anonymous Webber said...

Un post divertido este, y la tira es divertida por si sola! viva, la menearia si pudiera, (umm), pero no puedo, asi que la imprimire y la colgare en el despacho.


PS: siempre me parece que hablas demaasiado y de mas cosas de las necesaarias con el alumnado, supongo que sera algun detalle pedagogico que me pierdo.

 
At 22 October, 2009 21:17 , Blogger Bichejo said...

Jo, eres un chungo!!!

Me ha parecido divertido (aunque es muuuucho más divertido odiarte)

 
At 22 October, 2009 23:27 , Blogger Er-Murazor said...

Con respecto al punto 6, ¿y qué haces cuando la mitad del primero de bachillerato NO tiene aprobadas las Matemáticas de la ESO, pero les dieron el título porque sólo habían suspendido esa?

 
At 23 October, 2009 03:00 , Blogger Efe Morningstar said...

Webber, yo siempre hablo demasiado sobre demasiadas cosas con gente con la que no debería hablar de nada. Ya me conoces, ¿de qué te extrañas?

Bichejo, no soy un chungo, soy mono y adorable. Maldición, pensaba que se notaría.

Zor, creo que he olvidado preguntar quién consiguió el título de la ESO sin tener las matemáticas... Pero, obviamente, las doy por sabidas igual. Las quejas al ministro.

 
At 23 October, 2009 06:01 , Blogger Be said...

Vas a ir al infierno. Y cuando le vea llegar, Lucifer se ahorcará en cualquier tubería.

 
At 23 October, 2009 10:10 , Blogger javi said...

Desde que te leo tengo pesadillas recurrentes sobre mi futura pension...

Exageras. Mucho. ¿A que si?

¡Mienteme por dioxx!!!!

 
At 23 October, 2009 10:39 , Blogger molinos said...

¿ Qué ha pasado con mi comentario? Era genial, ocurrente y perfectamente adecuado...mierda.

Vale, ¿ qué son números reales? explicamelo como si no hubiera aprobado las matemáticas de primaria.

 
At 23 October, 2009 11:20 , Blogger Efe Morningstar said...

Jo, Be, eso que me has dicho es súperbonito.

Javi, no exagero. Prepárate para el Apocalipsis. Yo nos doy veinte años antes de que todo pete.

Molinos, tu comentario se ha perdido como lágrimas en la lluvia.

¡Ohhh...!

Ahora vamos a ver. Los números se usan para hacer operaciones. A veces aparece una operación que no podemos manejar y esto nos obliga a crear un conjunto de números algo mayor que nos permita hacer operaciones antes prohibidas.

Verás. Si queremos sólo sumar y multiplicar, que son las operaciones básicas, nos basta con los números naturales: 0, 1, 2, 3...

Pero, si queremos hacer restas y queremos que todas las restas se puedan hacer, entonces tenemos un problema, y es que no podemos hacer cosas como 2-5. Es decir, la solución de esa operación no es un número natural. ¿Qué se hace? Pues nos inventamos los números negativos y los añadimos a los naturales.

El conjunto que nos permite sumar y restar se llama conjunto de los números enteros. Y son: 0, 1, -1, 2, -2, 3, -3...

Ahora ya podemos hacer 2-5= -3

El siguiente problema son las divisiones, ya que al dividir sale a veces un resto y eso no mola nada. El conjunto que permite manejar cualquier división se llama conjunto de los números racionales, y ahí entran las fracciones y los números decimales.

Cualquier cosa que se pueda escribir como una fracción es un número racional. Los números decimales siempre se pueden escribir como una fracción, salvo que tengan infinitos decimales y no se repitan nunca. Éstos se llaman números irracionales.

Pero hay operaciones que aún no podemos hacer. Si queremos calcular la raíz cuadrada de 2, por ejemplo, nos ponemos a sacar decimales y no se acaba nunca nunca nunca la cuenta. Eso nos impide escribirlos como una fracción, lo que es un rollo porque las fracciones son exactas y fáciles de manejar.

Nota: ¡Los decimales son FEOS! ¡Di NO a los decimales!

El conjunto de números que incluye a los racionales y los irracionales se llama conjunto de los números reales.

...

Los reales, a su vez, pueden ser trascendentes, si no son solución de ninguna ecuación de coeficientes enteros, como el número pi, o algebraicos, como esa raíz de dos que te decía antes.

Otro problema surge cuando queremos hacer, por ejemplo, la raíz cuadrada de un número negativo. La solución de esa cuenta es un número que no hemos visto antes y que no sabemos manejar...

¿Solución? Creamos los números complejos, que son aquellos que permiten, por fin, hacer todo tipo de operaciones básicas: sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y raíces.

Bueno, nos queda dividir entre cero, pero eso se arregla incluyendo un número nuevo al saco: el infinito.

Yuju.

¿Dudas?

 
At 23 October, 2009 11:31 , Blogger javi said...

Te falta añadir que no hace falta crear nuevos conjuntos de números mas allá de los complejos... para alivio de este publico enfervorecido.

 
At 23 October, 2009 11:34 , Blogger Bichejo said...

Lo de los números me ha quedado claro...mi duda es la siguiente: tú trabajar, trabajas poco, verdad???

 
At 23 October, 2009 11:35 , Blogger Bichejo said...

Otra cosa que se me olvidaba: la que es mona y adorable soy yo!!!

 
At 23 October, 2009 11:43 , Blogger Efe Morningstar said...

¡Javi, claro, esto no se acaba nunca, viva!

Bichejo, no sé de qué hablas... El viernes salgo pronto (*cof, cof*) pero es porque trabajo muchíisisisisisisismo los cuatro primeros días de la semana.

Ejhem.

 
At 23 October, 2009 11:48 , Blogger molinos said...

Efe..quiero ser la presidenta de tu club de fans.

Lo has explicado muy bien, pero para mi todo esto parte de una base incomprensible para mi: ¿ porque alguien querría restar 2- 5?

 
At 23 October, 2009 12:00 , Blogger nunu said...

Esta explicación tan explicativa que nos has dado, y de la que tengo que decir que a mi particularmente, me ha despejado muchas incognitas, nos la piensas cobrar de algun modo verdad???....

Bueno, solo decirte que te sigo desde hace tiempo y que me encantan tus tiras...

 
At 23 October, 2009 12:09 , Blogger Cattz said...

- Molinos, imagina que tienes un almacén y tienes 2 productos en stock y te piden 5. Restar 2-5 te permite saber que necesitas conseguir 3 más para satisfacer el pedido. Por ejemplo XD

 
At 23 October, 2009 12:14 , Blogger Cattz said...

O incluso en estos tiempos de crisis tiene mucha más utilidad para calcular las pérdidas que está teniendo la gente en sus ahorros. Y considera cualquier hipoteca como un enorme número negativo al que tienes que ir añadiendo números positivos cada mes.

 
At 23 October, 2009 12:15 , Blogger molinos said...

Cattz..jajajajaja..vale, pero la cuestión es que no tienes - 3. Tienes 0 y necesitas 3 más. POr supuesto esto no se lo dices al cliente, al que le aseguras que " tienes stock suficiente para sus demandas" y te pones a hacer llamadas como una posesa para intentar encontrar los que te faltan...pero me ha molado el ejemplo.

Efe..necesitas un chat en el blog.

 
At 23 October, 2009 12:18 , Blogger Efe Morningstar said...

Molinos, imagina que tienes un banco... ¿Qué crees que son los "números rojos"?

Ten en cuenta que las operaciones matemáticas se pueden hacer muy complicadas en algunos problemas. Para las cosas comunes seguramente no necesites los complejos, por ejemplo, pero es muy útil manejarlos en ingeniería o electrónica. Y de ahí para arriba.

Lo del club de fans no lo veo nada claro. Presiento que sólo te ibas a apuntar tú. Tendrías que ser también la tesorera y la secretaria. Seguro que es ilegal acumular tanto poder.

Errr...

¡Cattz, no me robes protagonismo!

Nunu, hola, encantado. Pues no pensaba cobrar por esto, seguro que viene mejor explicado en la wikipedia, pero visto el (relativo) éxito... Mmmm, ¿cuánto crees que debería cobrarte?

 
At 23 October, 2009 12:22 , Blogger molinos said...

Efe...¿ quien ha dicho que hubiera dinero por medio en tu club de fans? es una organización sin ánimo de lucro solo interesada en subirte el ego. Nada de vil metal por medio que enturbiaría el propósito desinteresado del club. Ten por seguro que si yo fuera la tesorera necesitaría muchísimo números negativos..


( necesito un trabajo de verdad con urgencia)

 
At 23 October, 2009 12:25 , Blogger Cattz said...

Yo me apunto al club de fans. Total, llegué a pagar por una camiseta de oso que se supone entregasteis gratuitamente a fans de barna.

 
At 23 October, 2009 12:39 , Blogger Efe Morningstar said...

Molinos, no hay ni un duro pero, SI LO HUBIERA, sería cosa del tesorero encargarse de todo, junto con el secretario...

Oh, vamos, Augusto no rechazaría la oportunidad. ¿Vas a ser tú menos...?

Cattz, no le dimos nada a nadie porque al final Webber no organizó nada. Tenía gripe y lo más que hicimos fue hablar un ratillo mientras moría lentamente.

¡Además, lo de las camisetas ya sabes que no lo llevaba yo!

 
At 23 October, 2009 12:43 , Blogger molinos said...

Yo soy presidenta. Solo gasto, nade de control de efectivo.

Catzz que sabe usar números negativos que lleve las cuentas..

ya somos 2..para la semana que viene seguro que somos 10.

estoy esperando el post de Ágora.

 
At 23 October, 2009 12:53 , Blogger Cattz said...

- Molinos, utilizas tus conocimientos de los comentarios en el blog de Barbi aquí. Eso es un crossover.
Acepto llevar la contabilidad. Actualmente tenemos 0€ y un mito quejicoso.

 
At 23 October, 2009 12:56 , Blogger molinos said...

Cattz te corrijo. Nuestro mito quejicoso prometió post sobre Ágora en ún comentario en mi blog y luego lo repitió en el de Barbie.

De lo que deducimos 2 cosas:

- nuestro mito quejicoso se repite.
- tenemos un crossover a 3 bandas.

 
At 23 October, 2009 13:02 , Blogger Cattz said...

Ohhhh, nuestro mito quejicoso hace teasers de sus fresas por toda la blogosfera femenina. Y claramente se repite, sí XD

 
At 23 October, 2009 13:02 , Blogger Efe Morningstar said...

Molinos, de acuerdo, yo seré el tesorero y Cattz que sea la secretaria. Tú puedes presidir. (1)

El Quejicoso Mito, o sea: EQM, detesta los crossovers, así que no le lieis más. EQM no se repite, él se limita a INFORMAR porque es BUENO y BELGA.

EQM opina que hablar en tercera persona es chanchi.

(1) EQM sólo quiere manejar el dinero, porque él es así.

 
At 23 October, 2009 13:07 , Blogger molinos said...

Estimado EQM,

Como presidenta de su club de fans le informo de la necesidad urgente de ventana de chat en su blog. Tal y como usted ya sabe, los comentarios no son el medio más idóneo para el intercambio de pareceres sobre su excelsa persona.

Y por favor, para evitar que el CDFDEFE se desintegre en sus primeras 24 horas, NO VUELVA A DECIR CHANCHI.

Atentamente,

La presidenta.

 
At 23 October, 2009 13:14 , Anonymous Nelson said...

Efe, tu satisfacción laboral es similar a la que despliega Steve Martin en "La tienda de los horrores". ¿Recuerdas? You'll be a dentist!"
¡Te han llamado chungo! Bichejo, seas quien seas, te has ganado un admirador.
Por cierto, Cattz, ayer leí la instructiva y aséptica explicación de Efe acerca de msn (¿cómo iba a saber que os referíais al messenger si no se explicitaba? Todo lo que dijo es cierto. Incluso lo de la carbonara. ¡Qué bajo has caído, Efe! Y lo peor de todo es que no puedo sostener que me hayas infamado.

 
At 23 October, 2009 13:22 , Anonymous Nelson said...

¡Ah! Si queréis puedo escribir sobre cine en ese sitio que decís. Efe (¡maldito vago egomaníaco!)no quiere abrirnos el blog a Ishmael y a mí. Mi alter ego sería Arsenio Lupin o Fantomas, ¡no!, mejor Doctor Phibes o Zaroff o...

 
At 23 October, 2009 13:28 , Blogger Efe Morningstar said...

Ilma. Sra Presidenta Molinos, al EQM no le gustaría alterar demasiado el blog, no le gustan las cosas recargadas. Y un chat essss...

Jo. Chanchi es una parabra chupi. Eres malvada, mujer, pues cohibes la dulce forma de expresarse del EQM.

Nelson, criatura, no me digas que no te gustó la referencia. Je. Y sí, lo confieso, lo de chungo me ha encantado, pero no puedo admitirlo en público o se cargará mi imagen.

Por cierto, anda que no se nota que los viernes no trabaja nadie...

 
At 23 October, 2009 13:30 , Blogger Efe Morningstar said...

Nelson, en un chat NO PUEDES SOLTAR UNO DE TUS ROLLOS, ni sobre cine ni sobre nada. Los chats son para subir mensajitos breves, pequeñas perlas de pensamiento concentrado.

Ya sabes, cosas como: "Uhuh, mola" o "¡Carámbanos!"

 
At 23 October, 2009 13:31 , Blogger molinos said...

¿los viernes?....jajajajajaj...en fin..

 
At 23 October, 2009 13:40 , Blogger eduideas said...

Una tira más que me guardo, es muy buena y los comentarios con los alumnos también. Veo que no soy la única persona que enseña a negociar-mentir a sus alumnos ejjee, algo básico para el día de mañana

 
At 23 October, 2009 13:43 , Blogger Efe Morningstar said...

¡Alguien comentando la tira y el texto! ¡Aleluya!

¡Gracias, Edu! Te besaría, pero seguro que andas, como yo, rodeado todo el rato de niños con gripes varias. (¿Un uno por ciento de bajas diarias es mucho o poco?)

Molinos, me da que tú no vas a levantar el país. Malvada vendepatrias...

 
At 23 October, 2009 14:22 , Blogger Biónica said...

-profe, si mi hermano suspende, entonces, ¿qué voy a sacar yo?
-No sé. ¿Ceros?

Me ha matado xDDDD. Ay, como para no gustar ese trabajo xD.

Eso sí, ni loca doy clase a estos engendros xD. Antes voy a darlas a la uni, que así por lo menos mi excusa es más fuerte. ¿Que no sabes hacerlo? Pues ya estás en la universidad, fíjate túuu...

 
At 23 October, 2009 15:03 , Blogger javi said...

EQM ¿Tienes cien alumnos por clase? ¿O estas promediando?

 
At 23 October, 2009 16:08 , Blogger ^lunatika que entiende^ said...

Jjajajajajajajaja, me ha encantado esto!!!
En realidad eres un profe cruel, pero como no eres profe mío ...... XDD

 
At 23 October, 2009 16:38 , Blogger Cattz said...

Yo tuve un profe de química cruel cruel cruel que hacía que nos congeláramos en invierno.
Lo que pasa es que me tocó en BUP y el pobre se había pasado mi EGB dándome de comer el potaje del mediodía, con lo que me había terminado cogiendo cariño y todo.

 
At 23 October, 2009 16:39 , Blogger Er-Murazor said...

Javi: >>>Exageras. Mucho. ¿A que si?

De hecho, se queda corto. Él está cerca de la capital del Sur. Si tú vieras cómo es el Sur profundo, donde trabajo yo...

>>>se llama conjunto de los números racionales, y ahí entran las fracciones y los números decimales.

Eres consciente de que estás engañando vilmente a tus lectores, ¿verdad? Los números racionales comprenden las fracciones, que son LO MISMO que los números decimales PERIÓDICOS. No son cosas distintas.

>>>Te falta añadir que no hace falta crear nuevos conjuntos de números mas allá de los complejos...

Javi, un señor muy venerable llamado Hamilton acaba de revolverse en su tumba cuando has escrito esa frase. Efe, tus lectores necesitan un post dedicado a los cuaternios.

>>>¿ porque alguien querría restar 2- 5?

Evidentemente, para ser el más guai del barrio y hartarse de ligar en las fiestas. Preguntais cada cosa...

>>>llegué a pagar por una camiseta de oso que se supone entregasteis gratuitamente a fans de barna.

Entonces tú te apuntas al club, pero espero que NO te dejen ser tesorera.

>>>estoy esperando el post de Ágora.

En el blog de Cattz aparecerá uno de esos esta tarde. No es exactamente lo mismo, pero...

>>>¡Alguien comentando la tira y el texto! ¡Aleluya!

¿Qué texto? ¿Pero aquí no se venía directamente a los comments y se contestaba aquí? ¿Hay más texto en este blog?

 
At 23 October, 2009 16:49 , Blogger molinos said...

Zor..tambien quiero presidir tu club de fans..aunque te pongas los calzoncillos al reves XD , y siento deciros que yo trabajo en la mancha prodfunda...que es muchisimo peor.

Algo de agora en el blog de catzz?? Bien..lo mirare....

 
At 23 October, 2009 17:07 , Blogger Cattz said...

- Zor, a mí me conquistarían los desconocidos que me hablaran de números negativos. Si hablase con desconocidos, claro.
Por otra parte Efe no da clase cerca de la capital del Profundo Sur. Al menos según la forma que tenemos los isleños de medir distancias (si no está en tu provincia no puede estar cerca).
Acaban de pasarme al cargo de secretaria, lo que da salida a mis miles de bolis de colorines. Vais a sufrir, perros.
Puede ser que yo le pusiera nombre, lo decorara y demás, pero es NUESTRO blog. Acostúmbrate, que ya van unos cuantos meses. Aunque creo que comentamos siempre más aquí que allí, si funcionase un blogroll de comentarios nuestros, éste blog estaría siempre primero.

- Molinos, es su blog también, pero no se acostumbra. Seguro que aún mira con aprensión mi baúl verde que está en su casa...

 
At 23 October, 2009 19:20 , Blogger javi said...

Zor, yo es que me quede en el Teorema Fundamental del Álgebra. Y claro, eso de fundamental impresiona a mentes débiles como la mía.

Pero que conste que Ud. también tiene un blog, o co-blog, donde desasnarme... gizgizgiz.

Palabro: chipswar. Mooola.

 
At 23 October, 2009 19:30 , Blogger Er-Murazor said...

Hm, un post sobre cuaternios... podría salir algo friki de ahí xD.

 
At 23 October, 2009 19:36 , Blogger javi said...

A mi ya me han catalogado frikazo asi que de perdidos al rio...

 
At 23 October, 2009 19:38 , Blogger molinos said...

no sois nada frikis...os lo haceis...;)

45 comentarios...no esta mal...

 
At 23 October, 2009 19:48 , Blogger Er-Murazor said...

Molinos, al contrario, no somos nada normales, nos lo hacemos. A diferencia de Sheldon Cooper, sabemos mimetizarnos con nuestro entorno... si no se nos mira con mucha atención.

Y lo de los comments no tiene mérito, todos hablamos aquí sólo porque no funciona el messenger de Cattz y en cualquier otro sitio molestaríamos a los habituales. Como aquí de eso no hay...

 
At 23 October, 2009 20:11 , Blogger Cattz said...

Oye, sí que hay y se llama Caín, pero a él le caigo bien y me perdona.

 
At 23 October, 2009 20:14 , Blogger Efe Morningstar said...

Biónica, lo estás entendiendo mal: mis posts son para desanimar a futuros profesores. Cachis, a ver si es que lo estoy planteando mal...

Javi, EQM está contabilizando el total del centro. Son más de ochocientos y cada día caen entre cinco y diez. Como es el primer año que hay tanta histeria no recuerdo cómo estaban las cosas otros cursos y no puedo comparar. Creo que ha subido un poco, pero mis barras de error son demasiado grandes como para fiarme.

Hace un par de semanas se fueron seis a casa en una hora que estuve de guardia. Eso parece mucho, ¿no?

Lunatika, no me digas que eres tan pequeña como para ser mi alumna, que me siento mayor. Snifs.

Zor, no me líes a la gente. Hablo de la representación con fracciones o decimales, rompeespañas. Y, venga, recoge tu propio guante, so vago, que tú eres de mates y yo físico, así que te pega más.

A todo esto, el otro día volví a enseñarles que 0.999...=1 y hubo uno que NEGABA TODA EVIDENCIA. Acojonante, le faltó llamarme hereje y prenderme fuego, te lo juro.

Cattz, aceptémoslo, esto no es un blog, esto es una barra de bar de la Fiesta de la Primavera pero sin bebidas alcohólicas ni, por tanto, sus lúbricas consecuencias.

Molinos, Javi sí que es un frikazo, sus comentarios lo delatan continuamente. Y encima el tío es de ésos que no desentonarían en The Big Bang Theory, lo presiento.

Lo que dice Zor es cierto: yo me mimetizo tanto que el curso pasado estuve varios meses dando clases sin que nadie supiera que yo exixtía: tenía otras cosas en la cabeza. Este año he dado un golpe de estado y me he quedado con el rol de Bufón Oficioso. Así puedo decir todas las barbaridades que quiera sin que nadie se ofenda.

/me sonríe.

 
At 23 October, 2009 20:15 , Blogger Efe Morningstar said...

Ah, sí, lo olvidaba:

¡¡Buscaros un motel!!

 
At 23 October, 2009 20:20 , Blogger Cattz said...

Aquí no hay de eso, te aguantas.

 
At 23 October, 2009 20:21 , Blogger Cattz said...

Cielos, he conseguido el 100 donde Barbi y el 50 aquí. No tengo vida.
Mmmm, la semana que viene me voy de farra aunque sea sola, como es halloween no creo que importe.

 
At 23 October, 2009 20:23 , Blogger javi said...

¡Ey, que yo puedo hablarle a las mujeres sin beber o drogarme!

Bueno, es un decir. Yo les hablo, ellas me fintan.

 
At 23 October, 2009 20:46 , Blogger Er-Murazor said...

Jooooo, ¿cómo que no hay lubricidad aquí? ¿Para eso me leo yo todos los comments?

Cattz, no seas quejica, que seguro que tú tienes gente más que de sobra para irte de farra con sólo descolgar el celular.

 
At 23 October, 2009 21:45 , Blogger Efe Morningstar said...

Correcto.

Cattz nos miente, señores. Asúmanlo, nuestras vidas son tristes sombras al lado de la de los personajes de, por ejemplo, Rock Hudson en sus pelis de los 60. Ah, qué tiempos.

Zor, aquí no se viene a ligar, salvo por despiste. Parece mentira, vivir engañado a tu edad...

Javi, ¿una finta dentro de una finta dentro de una finta...?

¡¡Frikazo!!

¿Cincuenta comentarios ya y sólo hay DOS hablando de la tira?

Vale, voy a suicidarme MAÑANA, en cuanto vuelva de ver la peli de Terry Gilliam.

 
At 23 October, 2009 22:06 , Blogger Er-Murazor said...

Tú espera, que estamos en plena carrera por el comment 100...

 
At 23 October, 2009 22:08 , Blogger Efe Morningstar said...

Ni hablar, ya tengo un dibujo hecho, en cuanto vuelva de tomarme dos cervezas pergeño un post y listo.

 
At 23 October, 2009 22:12 , Blogger Er-Murazor said...

Mmmhhh... ¡cerveza!

 
At 24 October, 2009 00:04 , Blogger Cattz said...

- Javi, es cuestión de decirles que en Canarias eres famoso. Yo me llevo a todos mis amigos peninsulares al super y digo que te conozco.
- Zor, pero si me he pasado dos días y medio sin tener el móvil bien y no me he enterado. No soy una persona de teléfono. Soy de messenger.
- Efe, ¿miento en qué? ¡¡Eres testigo!! ¿Cuántas veces me has abandonado para ir a tomar limonadas, has vuelto y estaba aquí? Pero si hay gente que cree que soy un bot del msn porque siempre contesto... (saludos al Zorrocloco por si lee esto)
- Zor, dame tiempo, si yo puedo llegar sola XD

 
At 24 October, 2009 00:07 , Blogger Bichejo said...

Cattz, visto lo prolífica que estás, entiendo que sigues con el msn roto...

Le petamos esto a comentarios???

 
At 24 October, 2009 00:12 , Blogger LaNiña said...

¡¿Pero este desfase qué es?!
¿No os da vergüenza asustarme al ver 58 comentarios y hacerme leerlos casi todos para comprender que en realidad esto es un chat? ¬¬
De verdad... jaja

Efe,¡quiero tenerte como profesor ya! Quiero escuchar esas contestaciones adorablemente irónicas en directo (y la explicación de los números R también :P) *_* Venga, si los de mi instituto tampoco son tan malos... (cofcofmentiracofcof) :)

Seguid seguid, que ya he aprendido varias cosas:
-Catzz necesita salir y adora el messenger
-Javi, sgún Efe, es un friki
-Zor, sólo entra para ligar
-Molinos, quiere hacer un club de fans
-¿Etc?

Un show XD

 
At 24 October, 2009 00:20 , Blogger Cattz said...

- LaNiña, cuando antes lo comprendas mejor será: los adultos somos exactamente igual que tú, pero con un cuerpo peor. Nos comemos la cabeza igual, pensamos las mismas payasadas y tenemos las mismas ganas de pasarlo bien XD
- Bichejo, tengo msn, pero está raro. Y estoy prolífica por una combinación de cortes de internet y síndrome menstrual o algo. ¡¡Lleguemos a los 100!!

 
At 24 October, 2009 00:23 , Blogger Bichejo said...

Pues te cuento, Cattz, acabo de salir de una gripe, que no se sabe si ha sido la A o no, parece que no...y ahora creo que estoy con anginas, lo que resulta extraño, porque me las quitaron con 4 años (me debieron dejar restos o algo, según el médico)

 
At 24 October, 2009 00:28 , Blogger Cattz said...

Agggh, odio tener anginas, pero dicen que es un sistema de defensa. Odio cualquier cosa que hace que no pueda comer.
Sigue.

 
At 24 October, 2009 00:30 , Blogger Bichejo said...

Estoy tirada en el sofá, en pijama y viendo simplezas en la tele...la tele es una mierda!!!
El domingo estuve de tarde de chicas con nuestra Barbi, fue genial, estamos deseando verte (porque no pienso recordarte por qué me ibas a pegar)

 
At 24 October, 2009 00:31 , Blogger Cattz said...

Yyo no pienso buscarlo. He estado escribiendo en tantos sitios que puede ser un dolor simplemente intentarlo.
Pero os odio, quiero estar allí, pero mola más vivir aquí. Esto es horrible, quiero clonarmeeee.

 
At 24 October, 2009 00:33 , Blogger Bichejo said...

Yo casi preferiría ir yo a verte, que seguro que tenéis buen tiempo y tal, que en mi estado me conviene un clima apacible

 
At 24 October, 2009 00:35 , Blogger Cattz said...

¡¡Vente!! Quiero batir mi record mundial de visitas. Es super curioso, porque en Granada o en Sevilla no iba ni dios a verme, pero este año han venido un montón de bloggers XD
Con ryanair hay ofertas. Y si no necesitas estar empadronada para nada, yo os empadrono y os venía con 50% de descuento.

 
At 24 October, 2009 00:35 , Blogger Efe Morningstar said...

Bien, ya he vuelto. Mis amigos son unos ancianos de mi edad y yo tengo el cuerpo cortado.

¿Y qué me encuentro al llegar...?

¡¡Gente!!

¿¿Es que nadie ha captado mi SUTIL indirecta de antes??

¡Agh!

Cattz, lo que pasa es que estás pasando una mala racha. Sí. Errr. Eso.

Niña, lo que dice Cattz es estrictamente cierto. La adolescencia no se pasa hasta que tienes niños propios despertándote con sus alaridos de madrugada. Si te dicen otra cosa, ni caso.

Ya sabes cómo son los psicólogos...

Bichejo, mí misma cosa. Sólo que a mí se me ha medio pasado tras: duchazo, leche caliente, ibuprofeno 600 mg, dos fantas de limón y tapa de carrillada ibérica. Ahora hasta tengo calor. Viva.

Zor, no me he atrevido con la cerveza, ¡soy un fracasito!

 
At 24 October, 2009 00:36 , Blogger Cattz said...

Donde pone "venía" quise decir "venís", claro.

Efe, la palabra de verificación es un coñazo en un chat.

 
At 24 October, 2009 00:38 , Blogger Bichejo said...

Totalmente, un rollo, nos ralentiza mucho el chat!!!

Espero que me estés odiando...jejeje (eso es a Efe y no a Cattz)

 
At 24 October, 2009 00:40 , Blogger Cattz said...

- Efe, directamente les estoy ofreciendo mi cama y que ellos paguen el avión. Y no estoy pasando una mala racha. Es que no sé relacionarme XD
- LaNiña, si necesitas pruebas puedes hablar por teléfono con Efe cuando conduce :D

 
At 24 October, 2009 00:42 , Blogger Bichejo said...

Cattz, a éste último no sé qué decirte

 
At 24 October, 2009 00:43 , Blogger Cattz said...

¿Que compraréis billetes y os venís y así os conozco? Tengo una cama de matrimonio que puedo dejaros...

 
At 24 October, 2009 00:44 , Blogger Cattz said...

Del 14 al 16 de noviembre no puede ser, eso sí, que viene Be.

 
At 24 October, 2009 00:44 , Blogger Bichejo said...

No sé yo si Novio estará por la labor de ir a tierras cálidas...ya encontraré a alguien que me acompañe

 
At 24 October, 2009 00:45 , Blogger Cattz said...

Dile a barbi que te traiga diciendo que eres su novia!!!!

 
At 24 October, 2009 00:46 , Blogger Bichejo said...

Pues lo decimos, ya ves tú qué dificultad!!!

Es que no puedo ir sola en avión...

 
At 24 October, 2009 00:47 , Blogger Cattz said...

Sólo quiero dejar constancia de la historia de mi vida en el msn:

Bich dice:
de hecho me apareces como desconectada
Dácil dice:
sí, a todo el mundo
Bich dice:
y me extrañaba la verdad
normalmente se te ve entrar, caerte, entrar, caerte

 
At 24 October, 2009 00:48 , Blogger Bichejo said...

Jajajajaja....oiiiiink

 
At 24 October, 2009 00:48 , Blogger Cattz said...

Dile a Novio que esto mola mil. Y tenemos tiendas de cosas frikis, Zor las ha visto. Y podemos jugar a Galactica. Y puede ver mi reloj binario, que parpadea y es muy chupi.

 
At 24 October, 2009 00:50 , Blogger Bichejo said...

Él estará encantado...ahora a la que empieza a no apetecerle es a mí!!!!

 
At 24 October, 2009 00:51 , Blogger Cattz said...

Pero hay playa, y montañas super verdes, y agua limpia en algunos sitios y paisajes espectaculares...

 
At 24 October, 2009 00:53 , Blogger Bichejo said...

Vale, yo me voy a la playa, y vosotros frikizáis

Nos quedan 17 para los 100!!! (y Efe ya nos odia oficialmente)

 
At 24 October, 2009 00:55 , Blogger Cattz said...

Bah, Efe suele odiarme 5 días de cada 7, no es preocupante.
Podría ser peor, podrian ser todos los comments del tamaño del que le dejé a Teddy.

 
At 24 October, 2009 00:56 , Blogger Bichejo said...

Ya lo he visto lo de Teddy, qué santa paciencia tienes para escribir tanto!!

 
At 24 October, 2009 00:58 , Blogger Cattz said...

No, simplemente hoy tengo diarréa dialéctica XD
No puedo evitarlo...
Con decirte que además de esto tengo 3 conversaciones de msn, estoy viendo una serie y mirando si actualizn otros comments...

 
At 24 October, 2009 00:59 , Blogger Bichejo said...

Mientras sólo sea dialéctica, vamos bien!!!

Nos quedan 15 más...

 
At 24 October, 2009 01:01 , Blogger Cattz said...

Pues sí. Me pregunto si realmente Teddy se habría ido por ser educada. Lo dudo, pero molaría.

 
At 24 October, 2009 01:01 , Blogger Bichejo said...

No creo yo que fuera a ser taaaan fácil...

 
At 24 October, 2009 01:03 , Blogger Cattz said...

No, porque es un acosador en toda regla.
Podemos darle el msn de Efe...

 
At 24 October, 2009 01:04 , Blogger Bichejo said...

Total, ya nos odia a muerte por petarle el blog a comentarios...

 
At 24 October, 2009 01:05 , Blogger Cattz said...

Tengo una idea mejor. Démosle el msn de Nelson.
Y a Nelson le instalamos el messenger con ese único contacto.

 
At 24 October, 2009 01:06 , Blogger Bichejo said...

Si supiera quién es Nelson te podría decir si me parece buena idea o no...

 
At 24 October, 2009 01:06 , Blogger Cattz said...

¿Cuántos nos faltan ahora?

Palabra coñazo de verificación: equilati

 
At 24 October, 2009 01:06 , Blogger Cattz said...

Ah, pues es uno que se ha hecho fan tuyo por llamar noséqué a Efe.

 
At 24 October, 2009 01:08 , Blogger Bichejo said...

Me ha salido un fan y no me he enterado????

Llevamos, contando éste 96, nos quedan 4, utiliza los tuyos sabiamente

 
At 24 October, 2009 01:08 , Blogger Cattz said...

Efe es capaz de cerrar los comentarios cuando estemos en 99...

 
At 24 October, 2009 01:09 , Blogger Bichejo said...

Eso me temo...dónde está mi fan, quiero leer ese momento en el que me sale un fan!!!

 
At 24 October, 2009 01:10 , Blogger Cattz said...

¡¡Sí!!! De hecho ha sido más arriba. Llamaste chungo a Efe y Nelson se ha vuelto fan tuyo.

 
At 24 October, 2009 01:12 , Blogger Bichejo said...

Con éste llegamos a los 100: quiero agradecer a Cattz su colaboración en esta tontuna, y a Efe el que no nos haya capado los comentarios.

Ahora lo releo todo, para ver a mi fan y alimentar mi ego...

Cattz, haz el 101 para que quede capicúa y seguimos por msn

 
At 24 October, 2009 01:12 , Blogger Cattz said...

Es fácil de localizar, uno de los que no tienen el nick en azul. Comentario veintialgo.
Y 100, espero.

 
At 24 October, 2009 01:13 , Blogger Cattz said...

Jo, qué bonito. ¿Intentamos llegar a 200 donde Barbi? A ella sí le tengo miedo XD

 

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home