cabecera

Miscelánea.

Wednesday, October 21, 2009

Los Protocolos del MSN

Hace unos días, aburrido como estaba viendo mi sombra deslizarse por la pared según caía la tarde, me planteé una duda de indudable interés mundial: "Si me pongo como conectado en el msn, ¿me abrirán más o menos ventanas que si me pongo ausente?"

Ven, indudable.



Antes de embarcarme en las procelosas aguas de la experimentación, decidí establecer alguna hipótesis de partida basada en mis amplios conocimientos del género humano:

1. Si no hay diferencia es que la gente pasa de los estados del msn.
2. Si aumenta el número de ventanas al estar conectado es que la gente me abre ventanas para hablar conmigo.
3. Si aumenta el número de ventanas al estar ausente es que la gente me abre ventanas cuando no esperan encontrarme, para que parezca que quieren hablar conmigo aunque no sea así.

Modelo en mano, pasé a acumular datos de la siguiente manera: durante cinco días laborables dejaría el msn siempre en estado ausente, veinticuatro horas al día, e iría anotando cuántas ventanas se abrían. Cada medianoche cerraría todas y empezaría la cuenta de nuevo. Luego, durante otros cinco días, repetiría el proceso con el estado de conectado.

Los resultados obtenidos son:

Durante cinco días ausente, de ciento cuatro contactos admitidos, de los cuales sólo noventa y siete me tienen admitido a mí, se abrieron un total de diecinueve ventanas.

Durante cinco días conectado, con los mismos admitidos y con noventa y seis admisiones, se abrieron un total de siete ventanas.



Debo añadir como curiosidad, que del total de veintiséis ventanas abiertas en esos diez días, entre las primeras dos líneas apareció ocho veces el imperativo "entretenme" o algún sinónimo o perífrasis del mismo tipo.

Por lo demás, con los datos en la mano y a falta de otra hipótesis, parece ser que mis amigos me buscan en el messenger sobre todo para no encontrarme.

¡Mamones! ¡Queredme!

PS: ¡Es broma, que nadie me hable, soy un sieso!

Labels: , , , ,

32 Comments:

At 21 October, 2009 04:37 , Blogger Cattz said...

¡Ea, ea, ea!
Quejas y más quejas. Al menos tu messenger no te odia. El mío conecta 3 segundos, se desconecta, pasa de conectar durante días, se escacharra en medio de una videollamada y no vuelve a conectar en otra semana.

 
At 21 October, 2009 09:43 , Blogger javi said...

Con el irc viviamos mejor...

 
At 21 October, 2009 09:47 , Anonymous Joshua said...

Te respondo al anterior:

Tendré cuidado con la mafia rusa. Sé que me merezco el castigo, aquí se está genial y el ambiente es inmejorable.

En cuanto al horario, con 55 minutos por hora tampoco resultaría. Te explico: la 1ª y la 4ª horas son de 50 minutos, el resto de 55. Entramos a las 8:30 h. El recreo es de 25 minutos, de 11:10 a 11:35 h.
Ahora verás cómo te cuadra.

Además, hay algo curioso, existe la séptima hora. De 14:15 a 14:30 hay un mini recreo y de 14:30 a 15:20 la séptima hora, que se usa para dar Religión (y los que no tienen, a casa; estamos en un barrio impío, rojo y laico, son una minoría los de Religión), para clases de pendientes (alumnos con asignaturas del curso anterior; en mi tutoría sólo dan Lengua e Inglés) y para algunas de refuerzo de matemáticas.
Por supuesto no las doy yo ni nadie con el horario completo, sino el típico de Clásicas, el de Ética-Filosofía, gente que tiene que completar.

Además, excepto el lunes, todas mis guardias o huecos los tengo, como ahora en este momento en que escribo, a segunda hora, ¡ideal para desayunar!

Ay... qué gusto...

Abrazos.

 
At 21 October, 2009 12:29 , Blogger molinos said...

Efe...yo te agrego si quieres..pero te advierto que tento cantidad de tiempo libre que paso la mayor parte del tiempo viendo el polígono donde curro por la venta y no sé nada de estadística ni física..jajajajaja.

"entretenme" es una de las peores cosas que se pueden decir junto con " ¿ en que piensas" ?

 
At 21 October, 2009 12:57 , Blogger Nutswa said...

¿De qué te quejas?
Llevas años poniendo tonterías en internet.
Perdiendo el Tiempo y autodestruyendo tus posibilidades hasta convertirte en un profesor mediocre en medio de la mediocridad.
En internet tienes un amplio desarrollo de web, blog, flog... algo con lo que ni siquiera se liga!!!
Mientras el resto avanzan en su vida y les entretiene la tuya.
Si hubieses sido uno de esos que no han tenido posibilidades no te diría nada pero como no es el caso...
Y conociéndote me responderas con algún "comentagrio" porque es mejor que no te tomes en serio.

Entretenme! Llevas años haciéndolo!

No sé usar códigos HTML

 
At 21 October, 2009 14:04 , Blogger toayita said...

Yo me conecto en "desconectado" con lo cual las posibilidades de que alguien me hable tienden peligrosamente a menos infinito...tendré alma de voyeur...o de asocial...

 
At 21 October, 2009 14:15 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, sabes perfectamente que me encanta quejarme. Es un vicio.

Javi, yo descubrí el irc justo cuando ya no estaba de moda el irc. Vamos, que no le saqué ningún partido.

Bueno, casi. Ejhem.

Joshua, olvida a los rusos. Piensa, más bien, en un batallón de tutsis con un AK-47 cada uno.

Molinos, no te preocupes, por el msn no hablo de eso... Nadie me deja. Snifs.

Nutswa, lo diré de nuevo: quejarme me encanta. Si no tuviera de qué seguramente... Bueno, ya lo hago: despotrico de cualquier cosa que vea en el periódico. Mi vida es un pequeño desastre carente de ambiciones y poblado de pequeñas manías.

Jo. Es perfecta.

Toayita, yo antes hacía lo mismo pero es que llevo un curso de lo más exhibicionista. Será la edad, seguro que la crisis de los cuarenta me llega con adelanto, como todas las demás.

 
At 21 October, 2009 17:40 , Blogger Irene said...

La etiqueta "esquizofrenia" le ha venido que ni pintada al post. Lo digo sin ánimo de joder, pero es que esto, como el messenger, no transmite la comunicación no verbal.

Si yo hubiera tenido tiempo hubiera hecho el mismo estudio pero con "no disponible" y conectado. Probablemente con mayores resultados en "no disponible". Tal vez algún día lo haga...... No, no tengo paciencia...

 
At 21 October, 2009 17:49 , Blogger LaNiña said...

A mí la gente me habla esté en Ausente, No disponible o Conectada... No lo entiendo, o no saben distinguir los colorines o no saben leer XD
Asie stoy ahora, en desconectado y hablandole al que me plazca :P

PD: Joshua,¿dónde trabajas? Que creoq ue me voy a dar una vuelta por ahí (y quizá a quedarme de forma permanente jaja)

 
At 21 October, 2009 18:14 , Blogger Er-Murazor said...

Yo siempre pongo el messenger en conectado, cuando quiero estar ausente o no disponible no lo pongo. El resultado es que casi nadie me habla nunca, soy un marginado del messenger.

Así a ojo, me habrán abierto tres ventanas en la última semana o así...

 
At 21 October, 2009 18:24 , Blogger ca_in said...

¡Uooh...!
¡Dos tiras por el esfuerzo de una!

En mi inmodesta opinión, el experimento lo hiciste mal. Habría sido mejor alternar los días para que tus "amigos" no estuvieran tan escarmentados tras cinco días como conectado pero sin haceros ni puñetero caso.

 
At 21 October, 2009 21:11 , Blogger Cattz said...

Cómo se queja todo el mundo. Yo soy incapaz de ABRIR el messenger.
Asqueada estoy, oye XD

 
At 21 October, 2009 21:30 , Blogger molinos said...

Venia dándole vueltas a esto en el coche. Yo si quiero hablar estoy conectada y si no ni lo abro. Claro que no tengo más de 20 contactos y hablo como mucho con 5 personas...Efe..107??? alucino.

 
At 21 October, 2009 21:37 , Blogger javi said...

Efe, ¿casi? Eso merece una explicación. Mejor, ¡un post!

Cattz, eso con Ubuntu no pasa. Ubuntu bueeno. Ubuntu boniiito.

 
At 21 October, 2009 23:40 , Blogger ^lunatika que entiende^ said...

Jajajajajajajjaja
No puedo creerme que de verdad lo hayas hecho!!
Yo siempre entro como "no conectada" y aun así, a veces me "huelen" y me cazan... XDD

 
At 22 October, 2009 00:55 , Blogger Cattz said...

Javi, pero mi portátil con Ubuntu se lo he dejado a mi compañera de piso... no se lo voy a quitar, pobrecica mía.

 
At 22 October, 2009 01:15 , Blogger Deimos said...

Hummm, asi que por eso no me habla nadie, hay que usar psicologia inversa... xD

 
At 22 October, 2009 01:35 , Blogger Efe Morningstar said...

Irene, ¿quién te dice que yo he tenido paciencia para hacer todo este trabajo...?

Eso sí, hoy he estado "conectado" durante diecisiete horas seguidas y sólo me han abierto tres ventanas, una de ellas el virus de un colega (al que quizás debería advertir).

...

¡Mejor no pensarlo mucho!

Niña, yo antes estaba siempre noconectado, pero es que así era imposible mandar archivos. Así que ahora me oculto (con más éxito del que me gustaría) en el "conectado".

Zor, no me consuelas nada. Pero gracias. Je.

Caín, los experimentos, según aprendí en mecánica de segundo curso, se hacen con lápiz y papel, por dios. ¿Es que nadie recuerda a Mendel?

Cattz, deberías hacer algo... Mmmm... ¿Usar un cable ethernet de algunos metros y pasar del wifi quizás?

Molinos, tengo más de ciento sesenta contactos, pero en el 2004 ocurrió un cataclismo: La Gran Noadmisión, y estuve unos días con el msn abierto y sólo tres o cuatro contactos admitidos. Luego fui recuperándolos poco a poco, pero aún quedan unos cincuenta bloqueados.

Javi, no sé de qué hablas.

Lunatika, oh, vamos, soy suficientemente raro como para hacerlo. Lástima de pereza.

Cattz, oh, vamos, dale un golpe de jiu jutsu y quítale lo que es tuyo. ¡Y lo que es suyo también, de paso!

 
At 22 October, 2009 13:44 , Anonymous Nelson said...

Efe, estooo ¿qué es el msn de marras? ¿Podrías explicarle a este ignorante a qué conclusión has llegado? ¿Es importante la diferencia entre "ausente" y "conectado" si con independicia del estado recibes mensajes? ¿No hay en tu quehacer diario alguna experiencia más estimulante? No sé, doblar calcetines o algo así...

 
At 22 October, 2009 14:09 , Blogger Cattz said...

- Nelson, el msn es mensajería instantánea. Escribes vía internet a tus contactos de forma inmediata. Y puedes poner una cámara web y verlos o poner micro y altavoces y escucharlos. Ideal para mantener contacto con la gente, yo lo uso mucho. El teléfono no. Y recibes mensajes hasta cuando estás "No conectado".
- Efe, mi vasca es demasiado mona como para hacerle nada malo. ¡Si hasta me crea cargo de conciencia decirle que le toca comprar el papel higiénico a ella! Lo del cable queda descartado, en primer lugar porque no sé por dónde llevarlo (cruzar la casa de mis padres, el patio de vecinos y mi casa no me parece buena idea) y en segundo lugar porque tendría que conectarlo en lo que es la "base" de mi portátil (y tú sabes cuál es esa base, el perfil) y me desestabilizaría aún más.

 
At 22 October, 2009 14:56 , Anonymous Nelson said...

Anotado, Cattz. Eres un sol. Ahora coartaré la propensión de Efe a la ridiculización ajena. ¡Me he convertido en un titán de la mensajería instantánea!
Shhhh. Confidencial, en voz baja y muy secretito: ¿Es un programa de windows, google...?

 
At 22 October, 2009 16:52 , Blogger Irene said...

dios! ¿qué está sucediendo???

 
At 22 October, 2009 17:28 , Blogger Cattz said...

- Nelson, es un programa de Microsoft (Windows, por tanto), pero hay versiones para cualquier cuenta de correo: chat de lycos, gtalk de gmail/google, el de yahoo... pero se aceptan hibridaciones: hay gente utilizando cuentas de yahoo o gmail para chatear con el msn.
Además hay programas que lo emulan para diversos Sistemas Operativos, para que puedas usar el msn estando bajo sitemas linux (como el Pidgin) o MacOS (amsn). También hay versiones para los nuevos móviles multifunción (yo uso el BeejiveIM para Iphone).
Para más dudas mis cuentas de correo son garoa79@hotmail.com o cattz79@gmail.com.

 
At 22 October, 2009 19:34 , Blogger Efe Morningstar said...

Neslson, pedazo de membrillo, con "msn" hablo del "messenger". ¿Recuerdas que lo tenías instalado y que lo quitaste porque tu hipocondria paranoide te hizo creer que tenías un virus? ¿Recuerdas que luego no supiste reinstalarlo? ¿Recuerdas que llevo toda una vida hablándote del programa y sus circunstancias...? ¡Recuerda!

Cattz, no insistas. ¿No ves que es un hombre de otra época, concretamente del Mioceno?

Irene, calma. A Nelson lo conozco en 3D, si fuese normal no saldría en la tira. No es peligroso siempre que no se le dé pasta carbonara mientras ve Los Serrano.

 
At 22 October, 2009 19:39 , Blogger Cattz said...

Mi msn vuelve a estar en huelga. Advertidos quedan en este blog, que es como mi tablón de anuncios oficial después de twitter.

 
At 22 October, 2009 20:30 , Blogger ca_in said...

Tu msn no está en huelga, está distraido viendo las series que guardas en el disco duro.

 
At 22 October, 2009 20:58 , Blogger molinos said...

Efe...a ver si va a ser que la gente te monta el chat en los comentarios del blog y por eso no te abren el msn....

 
At 22 October, 2009 21:38 , Blogger Bichejo said...

Ya te dije que tu plan iba a ser un fracaso...

 
At 22 October, 2009 21:56 , Blogger ca_in said...

Ya se nota que eres nueva, Molinos. Una de las muletillas favoritas de efe en los comentarios es «iros a un hotel», y ya hace demasiado tiempo que no la suelta.

 
At 22 October, 2009 22:24 , Blogger Cattz said...

Nah, he probado en casa de mis padres y el msn no hace tampoco puto caso aquí. Es tan frustrante...

 
At 23 October, 2009 02:47 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, ¿cuánto crees que sería lo justo que me pagaras a cambio de dejarte usar mi blog como un chat?

Ah, hay más gente con problemas con el msn, así que no es sólo cosa tuya. No sé qué le pasa últimamente.

Mal de muchos, etc.

Molinos, tienes más razón que una santa.

Bichejo, no, si ya, pero había que confirmarlo.

 
At 23 October, 2009 12:06 , Blogger Cattz said...

Si al final te veo en Madrid seguro que termino cocinando algo, así que eso será pago suficiente.
¿Has pensado en poner una ventanita de chat o algo?

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home