cabecera

Miscelánea.

Friday, October 9, 2009

¿Quién quiere un Grammy ahora?

He llegado hoy del trabajo para descubrir que nos han canonizado a Barak Obama sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las veinte mil. Entre alucinado y partido de la risa en pequeños pedacitos amorfos, he explorado mentalmente las posibilidades de una noticia tan improbable mientras conducía hacia la Capital del Profundo Sur.

Con internet humeando con la noticia, la primera parada informativa ha sido, sin embargo, la popular y denigrada wikipedia, con vista a entender un poco cuál era el proceso de elección de los premiados por el Nobel.

Sabía por ciencia infusa (de hecho, de primera mano) que los premios de física y química son elegidos por la Academia de Ciencias de Suecia, que además invita a algunas eminencias extranjeras a sumarse a la votación, de modo que la elección no es enteramente local.

Pensaba de igual modo que un montón de Expertos en la Paz, suecos y extranjeros, tras profundas meditaciones éticas, proponían candidatos y luego votaban democráticamente para elegir el Defensor de la Paz más gallardo y meritorio. Esta hipótesis tenía sin embargo un agujero del tamaño de un portaviones pequeño. De uno español, por ejemplo.

¿Qué es un Experto en la Paz? ¿Cómo y dónde se crían? ¿Podemos adquirir uno en cualquier sitio o aparecen con cuentagotas, para evitar una sobredosis letal de tranquilidad? ¿Nacen o se hacen? Y, si se hacen, ¿qué estudios han cursado? ¿Son doctores? ¿Tienen un máster? ¿Se les ha aparecido alguna divinidad entre olivos que les ha concedido la Gracia de ser Expertos automáticos en la Paz? ¿Y qué divinidad sería esa? Dionisos parece un buen candidato, sin duda.

En cualquier caso, son demasiadas cuestiones sin respuesta.

He aquí el dibujo prometido.

Afortunadamente la wikipedia nos informa de que el Parlamento Noruego elige un comité de cinco expertos que se encargan de conceder el premio. Estos Expertos en la Paz salen, curiosamente, de su parlamento, así que son políticos retirados o en retirada (no se puede ser parlamentario y estar en el comité a la vez: el ejercicio de la política corrompe la moral del político). Los ciudadanos noruegos deben de sentirse muy tranquilizados por tener, entre sus representantes, gente tan cualificada como para designar anualmente al Paradigma De la Bondad Misma en La Tierra. ¿No estarían contentos Vds.?

Yo sí, desde luego. Dudo mucho de que los electores de los premios Príncipe de Asturias estén tan cualificados.

Este año este comité noruego, ahíto de melange, con la esclerótica azul que anticipa la visión presciente de un kwisatz haderach, ha dado el Premio Nobel de la Paz a la grimosa entidad humana designada como Barak Obama(1). Dado que somos meros mortales, no podremos saber de lo acertado o no de la elección hasta que el futuro mismo nos alcance, ya que Obama no ha hecho aún absolutamente nada para merecer o no dicho premio.

Quizás el mensaje del Parlamento Noruego sea ése: la mejor acción para promover la paz es la inacción. Lo que en roman paladino viene siendo el clásico "virgencita, que me quede como estoy". Da gusto comprobar que en lo esencial los escandinavos son como nosotros, una vez despojados de ropas, suicidios, oscuridad y centímetros.

Mariano, ay, Mariano, qué visión tenías y qué poco supimos comprenderte. (2)

No le den más vueltas, en realidad todo esto da igual, ya que este premio siempre ha sido una total y absoluta memez.

Aun así, como siempre, mejor esto que un Grammy.

(1) Entidad que sospecho que es el bosón mediador del Campo de Marketing. Es, digamos, como un Higgs pero en más alto y sonriente, y por tanto tan energético que sobrepasa en un quintillón de veces la capacidad de Large Hadron Collider. Tanto miedo con los agujeros negros cometierras y en realidad un Obama es mucho más peligroso. Qué mundo éste el de la física de altas energías, ¿eh?
(2) Mariano Ozores, por supuesto.

Labels: ,

13 Comments:

At 09 October, 2009 21:53 , Blogger molinos said...

No seas envidioso. Mira la cantidad de posibilidades que abre este premio para todos. Ya no hace falta haber hecho nada, ni siquiera haberlo intentado, solo con tener la potencialidad de poder serlo o no serlo en un futuro nos da la posibilidad de ser premiados.

Tu eres ahora mismo potencialmente merecedor de un premio al mejor dibujante del año...o incluso al mejor cronista social de tu barrio, aunque jamás hayas hecho nada.

Abre un mundo de posibilidades.


Yo sé como se eligen los premios Principe de Asturias..pero no te lo puedo contar...

Y por cierto, estoy leyendo un libro sobre profesores...y solo te digo que ponía " el buen profesor es el que se acuesta temprano"...:)

incluso tienes la potencialidad para que te den un premio por buen profesor...

me ha quedado un poco largo..lo siento.

 
At 10 October, 2009 00:14 , Blogger Cattz said...

Molinos, si por acostarse temprano consideras las 3, 4 o 5 de la madrugada... temprano es y tiene muchísimas papeletas para buen profesor entonces XD

 
At 10 October, 2009 03:28 , Blogger Efe Morningstar said...

Molinos, ¡cuántas cosas!

1) Los premios a mejor dibujante se dan con un cirterio y un modud operandi similar al del Nobel de la Paz, así que no pierdo la esperanza.
2) Potencialmente yo puedo ser mil cosas. De hecho, ya hago medio mal unas quinientas trece.
3) Por ahí tengo un correo para contactar conmigo. Mándame un imeil secreto donde no me cuentes lo de los Premios Príncipe de Asturias con detalle, anda.
4)Como dice Cattz, ese premio de buen profesor es YA prácticamente mío, por eso que cuentas.

¡Cattz, maledicente!

 
At 10 October, 2009 11:44 , Blogger ca_in said...

¿Cuánto te ha pagado Paquita para que hagas publicidad de su tienda? Que está claro que ahora se le va a llenar de gente buscando un encuentro casual con B.O. o ver si consiguen un premio de esos.

 
At 10 October, 2009 12:20 , Blogger Entrari said...

Os equivocaís. Obama ha abierto la veda de recibir premios por desear cosas.
Es como desear que todo el mundo tenga dinero. Si lo deseas tú primero y en público, pueden darte el de ecónomia

 
At 10 October, 2009 12:42 , Blogger Efe Morningstar said...

Ey, Entrari, yo he escrito varios posts sobre viajes en el tiempo, quizás me den el de Física.

Mmm...

¿Qué premio pido por el de los meteoritos gigantes destruyendo el planeta...? ¿El de medicina?

Caín, lo de Obama no da para mucho más de puro tonto que es el asunto. Lástima.

 
At 10 October, 2009 15:06 , Blogger Entrari said...

Meteoritos gigantes contra la tierra?
Propongo el Nobel Michael Bay ya!

 
At 10 October, 2009 17:19 , Blogger Sota said...

Ey, es un presidente de Estados Unidos que en seis meses en el cargo aún no le ha declarado la guerra a nadie! Te parece poco mérito?

 
At 10 October, 2009 18:14 , Blogger Deimos said...

Y ademas es negro!

 
At 10 October, 2009 19:44 , Blogger javi said...

Y tiene el six-pack de Superman...

 
At 11 October, 2009 04:01 , Blogger Efe Morningstar said...

Entrari, perfecto. Michael Bay es un genio contemporáneo al que estoy dispuesto a aplaudir, sobre todo si el premio viene con la dotación adecuada para un Nobel. Cof, cof.

Sota, pues eso: que mejor no tocar nada.

Deimos, Javi, creo que la culpa es de QaD y su campaña para meternos por los ojos al premiado de marras.


Aghfzxsss, malditas.

 
At 11 October, 2009 20:55 , Blogger Entrari said...

No aplaudas mientras mencionas "Michael Bay". Algo podría explotar

 
At 12 October, 2009 00:33 , Blogger Efe Morningstar said...

¡Michael Bay mola!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home