cabecera

Miscelánea.

Monday, October 12, 2009

Whatever Works y G-Force (reseñitas)

Estando a treinta grados bastante incómodos, vencer el sopor y arrastrarse al cine parece una idea tan buena o tan mala como otra cualquiera. Ver dos películas seguidas, una en VOSE y otra en 3D, ya es más difícil de defenfer, sobre todo si el dolor de cabeza llama a tu puerta para llevarte flores y una tarjeta musical.

Ay.




Whatever Works es la mejor película de Woody Allen en años. No añade prácticamente nada nuevo a su filmografía: ahí están las relaciones entre señores mayores y jovencitas, el discurso cultureta anticultureta, las bromas sobre republicanos y judíos, el problema eterno del sexo, la neurosis, la hipocondria, la suerte como verdadero agente ejecutor del destino, la civilización humana como fracaso, los pequeños detalles que llevan a la felicidad... Pero, al menos, el resultado es una película divertida.

Lo que no es ninguna tontería, teniendo en cuenta que de sus últimas diez películas, la mayoría comedias, sólo me han gustado dos que no lo son: "Acordes y Desacuerdos" y "Match Point".

El personaje de Larry David, aunque recoge gran parte de la tradición allenesca de neuróticos hipocondríacos con problemas en sus relaciones, aporta algo nuevo a la misantropía del autor: tiene una lengua desatada que no repara en insultar y ser cruel con quienes le rodean, cosa que Allen nunca hizo, seguramente porque temía perder la simpatía del público. Menudo bicho, ese David. (1)

En general me ha gustado la película. Sin embargo, a tenor de los comentarios de mis amigos sobre la misma, no me atrevo a recomendarla al gran público. Id vosotros, fanes de Allen, y juzgad. El resto negociad, id sólo si conseguís una cita decente a cambio.

Y cuando digo decente quiero decir indecente, claro.

G-Force es una peliculita de aventuras con roedores para infantes. Todo es mono y entrañable, salen ratas, un hámster, cobayas, un topo, demasiadas cucarachas, una mosca... El paraíso de cualquier niño de cinco años.

A su favor hay que decir que los bichos están realmente bien realizados y que hay alguna escena simpática. En su contra todo lo demás: la historia es idiota, el final estúpido, los personajes humanos unos babuinos, la cobaya gorda -presunto secundario cómico- es cargante, los actores un (justificado y deprimido) desastre...

Si han visto el trailer sepan que han visto lo mejor de la película. No necesitan ver más, mucho menos en 3D.

REFLEXIÓN GRATUITA: He llegado a la conclusión de que el 3D sólo lo noto los primeros diez minutos de cada película, justo cuando me medio marea. Luego me acostumbro y olvido completamente que he pagado un 50% más por ver un bodrio para niños borderlines. ¿Ocurre esto porque todas las películas en 3D concentran los efectos más espectaculares al principio del metraje...? Tengo una hipótesis más inquietante: si miras fijamente a la pantalla durante tiempo suficiente tu cerebro se carga el 3D y lo vuelve 2D para que no mueras ahogado en tu vómito.

CONCLUSIÓN GRATUITA: El 3D es una estafa que no aporta nada al espectador, salvo mareos.

¡Huyan!

(1) Que no me crucifique nadie pero no veo su serie. No me disgusta pero tampoco me atrae tanto como para bajármela. Tampoco me cae mal, pese que a actúe poco. Allen tampoco es que actúe demasiado, a qué negarlo.





Labels: , ,

13 Comments:

At 12 October, 2009 20:12 , Blogger Sota said...

Tranquilo, tu blog no te conduce a la snobización.

Tu ya eras un snob de antes.

 
At 12 October, 2009 20:18 , Blogger Efe Morningstar said...

Pero lo disimulaba estupendamente, ¿no?

 
At 12 October, 2009 21:36 , Blogger Kalitro said...

Por no hablar de la gente tuerta y otras que directamente no pueden ver las pelis en 3D.

 
At 12 October, 2009 21:48 , Blogger Sota said...

No.

 
At 12 October, 2009 21:51 , Blogger javi said...

¿Esnob? Creo que lo que querías decir es pedante, ¡que no es lo mismo! Te lo dice un pedantillo nada snob...

¿O habré errado?

 
At 12 October, 2009 23:29 , Blogger Efe Morningstar said...

Kali, mierda, tienes razón, el 3D es discriminatorio ERGO no debería existir.

Sota, me rompes el corazón, que lo sepas.

Javi, "pedantización" suena fatal, peor aún que "esnobización". Ése es mi argumento. Es débil, lo sé. Snifs.

 
At 12 October, 2009 23:38 , Blogger Sota said...

Tienes de eso?

Tch, tch, tch...

 
At 13 October, 2009 00:00 , Blogger Efe Morningstar said...

Sí, pero en realidad lo traigo roto de serie.

 
At 13 October, 2009 01:07 , Blogger ca_in said...

Vale, te has pasado el puente metido en distintas salas de cine. Te envidio, llevo una temporada que apenas consigo acercarme a ellas.

Sobre la fresa anterior y las películas de terror sin sustos ni efectos especiales, si no la viste, te aconsejo Déjame entrar, que están anunciando ya el DVD.

El 3D es pura atracción ferial, y paso completamente de él, aunque no me maree.

 
At 13 October, 2009 01:47 , Blogger Efe Morningstar said...

Vi "Déjame entrar" en VOSE cuando la estrenaron. Muy curiosa e interesante, pese a quedarme dormido media película.

Errr... ¡Chicos, nunca veáis cine sueco en una sesión golfa subtitulada!

 
At 13 October, 2009 11:03 , Blogger molinos said...

Joder..que atracón de cine.

Yo quiero ver la de Woody Allen, iré a verla y daré una opinión lo suficientemente esnob para estar al nivel de este blog..:)

La de las ratas me temo que tendré que llevar a mis terrorista..pero es que la experiencia de ir al cine con niños es tan terrorifica que si le añado las ratas puede que muera en el intento.

 
At 13 October, 2009 19:54 , Blogger LaNiña said...

Uff, hace siglos que no veo una película en el cine...
Ni siquiera sé qué estrenos hay...
A ver si mi economía se recupera un poco y vuelvo a recordar lo que es mirar fijamente un entretenido cubo de palomitas por no ver lo mala que es la película jaja :P

PD: Tendré en cuenta la conclusión sobre el 3D para un futuro (espero)no demasiado lejano.

 
At 13 October, 2009 20:54 , Blogger Efe Morningstar said...

Molinos, el cine es un recurso desesperado para matar las ganas de hacer las cosas que no puedes hacer.

Dicho lo cual, a ver si veo mañana o pasado "Ágora".

Y la de las ratas... Bueno, a los enanos igual les mola. Tampoco es mala del todo.

Niña, lo mejor para ir al cine es conseguir que te invite alguien, alguno de ésos que necesitan compañía para poder tener luego con quien comentar la peli.

Yo aún no he conocido a otra persona así. Cachis.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home