cabecera

Miscelánea.

Tuesday, November 10, 2009

Corazón de Papel

No quiero dejar de contar cómo sigue la historia de desamor entre Pececito de Colores y Lacasito Azul. Sé que no interesa a nadie más allá de Ñoños Mundi, pero son mis patrocinadores y son caprichosos, así que vamos a ello.



Una semana después del incidente con el corazón, Lacasito llamó mi atención, cara de pena mediante, acerca de su futuro a medio plazo: sus padres, sin prestar la más mínima consideración a su corazón adolescente, habían decidido mudarse de ciudad el año próximo. La chiquilla sólo tenía neuronas para pensar en su novio, el pobre, que se iba a quedar solo.

Y me lo contaba a mí.

Jueguen a extrapolar sin miedo: si Lacasito elige con tanto tino a su confesor, ¿qué tipo de novio podría haber elegido?

"Dios mío, ¿pero con qué clase de infraser sale esta pobre inconsciente...?", pensé.

A los dos días, un poco por azar, un poco porque el interfecto vino saltando hacia mí como una cabra dotada de un juego extra de brazos, logré averiguar quién era el novio en cuestión: uno de mis tutorados del curso anterior, dotado del asombroso superpoder de sobrevivir usando una única neurona. No quiero decir nada malo del chico pero si todos fuésemos como él nos habríamos extinguido en la primera glaciación.

Unos días después avisté una nota en la mesa de Lacasito, que la leía medio a escondidas. Obviamente tuve que requisarla.

Y ahí estaba: una carta de amor. De súper amor. De despedida y amor eternos. De promesas y lágrimas. De amistad desesperada. De más amor. Del novio no, claro, que no sabe escribir. De Pececito de Colores.

-¡Profe, profe, léela! ¡Es una nota, léela!
-Errrr... No.
-¡Nos dijiste que leerías las notas!
-Dije que era potestad mía decidir si leerlas o no.
-¿Qué...?
-¡Que no pienso leerla!
-¡Joooo...!


Al finalizar la clase le devolví la carta a Lacasito. Luego hice lo que todo profesor haría por el bien de su curso: fui a comentarlo con el tutor.

-Efe, pero mira que eres cotilla...
-¿Yo...? Qué va, Paco.
-Y, bueno, entonces, ¿Lacasito va a salir con Pececito?
-Nooo, que nooo. Lacasito tiene novio. Y Pececito está colado por ella.
-Yo pensaba que a Pececito le gustaba Diana.
-No, verás: a Diana le gusta Pececito, pero él está colado de Lacasito. Gonzalo está a su vez pillado de Diana, y quien persigue a Gonzalo es... ¡Tío, eres un cotilla, me sonsacas cosas!
-¿¿¡QUÉ!??


Y ahí sigue la cosa. A ver si consigo convencer a todos para que salgan con quienes me caen bien. Total, explicar cómo sumar fracciones es más aburrido que todo esto, además de mucho menos creativo, a dónde va a parar.

Labels: , , , ,

22 Comments:

At 10 November, 2009 06:09 , Blogger Be said...

¡¡Tu curro mola mil!! (cuando te dejas de fracciones y cosas así, claro)

 
At 10 November, 2009 09:48 , Blogger ca_in said...

¿A quién si no iba a contar sus penas Lacasito Azul? Pues al adulto (y presuntamente experimentado) que había tenido su corazón adolescente entre sus manos.

 
At 10 November, 2009 10:01 , Blogger nunu said...

En estos momentos y despues de releer-te, me reafirmo en que te has equivocado de profesión....el papel cuché es lo tuyo!!!!

Un saludo!

 
At 10 November, 2009 10:32 , Blogger eduideas said...

Jejeje pues a ver si puedes reconducir a las parejas, con alguna alusión velada puede bastar, si resaltas el interésm de Cuchuflú por Mimosina, Mimosina empezará a fijarse en él y no en el idiota de Cocodrilín

 
At 10 November, 2009 10:44 , Blogger Efe Morningstar said...

Vosotros lo que querríais en el fondo es ser los conductores de un programa de cotilleos de sobremesa, así que proyectáis vuestros más abyectos deseos celestinos en mí, confesad.

Be, mi curro es el horror la mayor parte del tiempo, pero es que cribo mogollón.

Mmm...

Ah, no, no lo hago... Que si no pierdo a Eduideas, aquí presente. Por cierto que te veo muy puesto en manipulación marujil. ¿Has pensado en organizar un Grupo de Trabajo sobre el tema? Podrías llamarlo "Crianza y Selección Natural del Adolescente". Sería guay.

Nunu, lo mío es vivir sin trabajar, pero acepto barco como animal acuático sin problemas.

Caín, no creo que mis alumnos me vean como presentamente nada, excepto como presuntamente psicópata come-bebés.

 
At 10 November, 2009 12:33 , Blogger El_Darko said...

Estas haciendo una gran labor a la humanidad, intentando que el que menos aporte a la evolución e la especie muera solo y los que mas acaben emparejados, chúpate esa Darwin! xD

 
At 10 November, 2009 13:51 , Blogger molinos said...

...mm..me he perdido a mitad de la historia. No he sobrevivido a que alguien le cuente a otro alguien como tú que además le da matemáticas sus problemas sentimentales.

De todos modos creo que deberías mandar tu cv al superpop..." díselo a Efe".

 
At 10 November, 2009 15:08 , Blogger Efe Morningstar said...

Hoy me he enterado de que una de mis exalumnas ha interpuesto una denuncia contra su exnovio, que le ha pegado en el recreo y por los pasillos.

¡Estoy en el corazón de la noticia...! ¡Me siento como en un programa de amarillismo y crónica negra...!

Mmmm...

¡¡"PASILLEROS"!!

Molinos, creo que tenéis razón, el Súper Pop ME NECESITA.

Darko, más que como Darwin casi que me siento como si fuese Gargamel y tuviera una granja de pitufos.

 
At 10 November, 2009 15:30 , Blogger LaNiña said...

Te ha elegido a tí como confesor. Pobre inocente... (^^'...)

A mí Pececito me ha caído bien, seguro que es mejor que el cafre de su novio. ¡Lacasito, fúgate con él!

Bien, y tras este brote de trastorno de prena rosa, debo preguntar, ¿en qué instituto trabajas tú? Pegando a la chavala, qué vergüenza...

PD: Mañana tengo examen de tu asginatura. Esperemos que mi nuevo nombre empiezo O y termne por O. (es decir, ocho xD)
PDD: Esto va para Cattz, por si lo lee :) Te mandé un email hará unos días, pero tengo la sensación de que me equivoqué de cuenta (jeje...) ¿Es posible que lo hayas recibido o definitivamente soy un torpe sin remedio? ^^

 
At 10 November, 2009 15:52 , Blogger ^lunatika que entiende^ said...

XDD
De verdad, de verdad, que te leo y te releo y casi me parece increíble que sea cierto... Y si es cierto, perdona que te diga pero has triunfado en lo laboral... jajajajaja Jo, qué bien te lo tienes que pasar!!

 
At 10 November, 2009 16:13 , Blogger Cattz said...

-LaNiña, andaba contestándote al email unos 30 minutos antes de que escribieras aquí :D
Perdona el retraso, pero es que en temas de emails, sms y llamadas telefónicas soy lo peor. Eso sí, con el msn soy super maja.

 
At 10 November, 2009 17:30 , Blogger Efe Morningstar said...

LaNiña, tu idea de que Pececito y Lacasito se fuguen me parece excelente, sobre todo ahora que Pececito ha pasado del sobresaliente al insuficiente en mi asignatura.

¡Ah, las matemáticas son tan crueles con los enamorados...!

Lunatika, todo cierto. Estoy dudando de si mencionar un poco la rumorología que hay sobre mí en el centro, pero no me fío de vosotros, pedazo de malas personas.

Cattz, ¿te estás ligando a MI lectora sin haber rellanado por triplicado el Anexo XVII de la Normativa Vigente?

¡Seguridad!

 
At 10 November, 2009 17:38 , Blogger molinos said...

Efe...pago por la rumorología sobre tí.

 
At 10 November, 2009 18:52 , Blogger Irene said...

Con más profesores como tú habría mucho más amor en el mundo y menos divorcios...
Qué bonito todo XD

 
At 10 November, 2009 19:17 , Blogger Efe Morningstar said...

Molinos, ¿ves? Sois malvadísimos. Ya sabes con los niños, se imaginan cosas, seguro que por ver demasiada televisión.

Angelitos.

Irene, con más profesores como yo no habría divorcios. Más que nada por la falta de materia prima.

/me silba.

 
At 10 November, 2009 20:43 , Blogger LaNiña said...

Calma, calma. Que hay LaNiña para ambos XD

Pobre Pececito. Seguro que se ha enterado de que tú aconsejas en cuestiones de cuore a su enamorada y claro... ¡le has puesto nervioso y ha suspendido!

 
At 11 November, 2009 16:40 , Anonymous Lacasita said...

jiji, tencontrao, soi lacasito!

 
At 11 November, 2009 19:35 , Anonymous Nelson said...

Efe, necesitas aventura y desenfreno en tu vida. Hazte a la mar en una hermosa goleta como el capitán Bully Hayes (¿has visto "Los piratas de las islas salvajes" con Tommy Lee Jones?)y ¡vive! Todo tu potencial para la salacidad se está consumiendo de forma baldía al templado sol de Málaga... Por cierto, ayer volví a ver Rambo III y antes de ayer Desaparecido en combate. ¡Qué malas son! Pero a la vez ¡qué dignas! No engañan acerca de lo que pretenden y encima son un despropósito.

 
At 11 November, 2009 19:54 , Blogger Efe Morningstar said...

LaNiña, salvo que seas una vaca esférica de Radio R no creo que seas suficiente para ambos. Somos gente golosa.

Lacasita: No, no lo eres. Je.

Nelson, sabes que me mareo en los barcos, ¿verdad? ¿Quieres destruirme atrayéndome como la llama a la mariposa...? ¿Por qué hago una analogía en la que me corresponde un papel tan gay?

¡Yo vi Rambo III en un cine de verano! ¡No tenía argumento! ¡Era maravillosa!

Sin embargo, jamás he podido con la miseria de los "Desaparecido en combate". Desde que vi a Chuck matar una rata a mordiscos, con la cabeza dentro de un saco, mi vida cambió para siempre, a peor.

 
At 11 November, 2009 20:00 , Blogger Bichejo said...

Efe, todo muy bonito y de mucho amor, que para eso son adolescentes.

Moli, si quieres datos en lugar de rumores, yo te cuento, jijiji!! (tiembla, Efe)

 
At 11 November, 2009 20:04 , Blogger Efe Morningstar said...

Ni siquiera, Bichejo: son protoadolescentes, tienen doce años. Son pequeñísimos, por eso aún resultan monos.

Errr, Moli, ni caso. Mi vida es secretísima como un Expediente-X, y no tan interesante.

 
At 12 November, 2009 04:45 , Blogger Be said...

Por cierto, ya podías haber sacado una fotocopia de la nota antes de devolverla, sabes que me encanta el Paranormal Romance!!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home