cabecera

Miscelánea.

Sunday, November 22, 2009

El Código (I)

Muchas de mis conversaciones con mis amigas acaban con ellas golpeándome la cabeza (más o menos metafóricamente) con un bate de béisbol mientras yo defiendo mis argumentos agarrándome al Código.

-¿¡De qué código hablas!?
-¡Del Código Masculino!
-¡Eso no existe!
-¡Claro que sí!
-¡Sólo lo usas tú!
-¡Y Rhett Butler! ¡Y otros!
-¡La gente de ficción no cuenta! ¡No lo usa nadie real!
-¡Porque le doy poca publicidad!
-¡Dios mío, eres idiota!


El Código es una recopilación de unas normas éticas básicas, un destilado de mil películas y novelas que hablan del amor, la amistad, la traición, los celos, el honor, la camaradería...



-Si ella te ha dicho eso es para que muestres interés...
-No, no, si tiene dudas lo mejor es desaparecer para no incomodarla.
-¡Que no, burro!
-Claro que sí, las mujeres eligen, ergo no se compite, ergo es mejor irse.
-Eres un cobarde y un mendrugo. ¡Si no muestras interés se irá con el otro!
-Claro, eso es lo elegante. Uno no se mete en los líos de los amigos.
-¡Pero si no lo conoces!
-Ni tampoco en el de los desconocidos.
-¿Pero es que quieres que se quede con él?
-No, qué va, por mí que a él le parta un rayo.
-...
-¡El Código es así!
-¿¿¡Otra vez con el Código!??


El Código se sustenta en principios morales sólidos, puestos a pruebas durante milenios, y que dejan de lado cualquier interpretación vaga de los hechos que abarcan.

-¿Que hiciste qué?
-¡Me bloqueé, me cortó el rollo!
-¡Era una broma!
-¿Y qué?
-¡Te lo dijo de broma, estábais tonteando!
-¡Pues yo me lo tomé literalmente!
-¡Eres idiota!
-Luego pensé que era de broma pero en ese instante me bloqueé.
-¡Pues te desbloqueas, burro!
-¡No puedo! ¡Soy tímido!
-Las narices eres tú timido...
-No tendría que haberme dicho nada.
-¡Era broma!
-No importa, soy muy susceptible...
-¿Y ella cómo va a saber eso?
-¡Y yo qué sé...! ¡No se hacen bromas cuando se tontea...!
-¿Cómo que no?
-Claro que no, hay bromas y bromas... El Código dice que...
-¿¿¡Otra vez el Código!??
-¡Claro!


Los hechos. Cuando no tenemos nada más sólo quedan los hechos desnudos. Y las declaraciones son hechos, pues de todos es sabido que la gente siempre sabe lo que dice y cuándo y cómo lo dice. Y ante la duda hay que tomar siempre la interpretación directa.

-Pero, pero...
-¡Yo siempre me tomo las cosas literalmente!
-¡Cuando te conviene!
-Eso no es cierto, es cuando no me conviene, más bien...
-Bueno, ¿y qué pasó luego?
-Ella siguió tonteando...
-¿Y tú...?
-Yo no.
-¿¡Pero si te conoces tanto por qué no te desbloqueaste!?
-¡Ya no podía!
-¿Y qué hiciste...?
-Me fui a casa, claro.
-¡...!
-...
-¡Dios mío! ¿¡Eres asperger o qué!?
-Pues ahora que lo dices...


Un día de éstos voy a tener que transcribir el Código, para que todos los seres humanos pueden seguir su camino y ser felices en la búsqueda de su felicidad. Es egoísta que sólo yo posea este compendio de normas inquebrantables y lógicas que me guían.

-¡No, no vas a escribir nada!
-Claro que sí, acabo de tener una epifanía.
-¡Eso, además de idiota, iluminado!
-Pues el Código dice que...
-¡¡AGHAGHAGHAJGAGAGJA!!

Labels: , ,

37 Comments:

At 22 November, 2009 16:11 , Blogger Cattz said...

Aguantándote como amigo cualquiera tiene asegurado un rinconcito en el paraiso aunque pase de las religiones XD

 
At 22 November, 2009 17:05 , Blogger El_Darko said...

Si Barney lo hizo, tu también puedes!

 
At 22 November, 2009 19:33 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, no sé a qué te refieres. Todo el mundo sabe que soy adorable y tierno como el hojaldre relleno de crama de manzana caliente.

Darko, lo confieso, no veo HIMYM.

¡Golpeadme!

 
At 22 November, 2009 20:30 , Blogger Cattz said...

- Efe, y puedes quemar la lengua y dejar sin uno de los sentidos a las personas que intenten dar fe de ello XD

 
At 22 November, 2009 21:50 , Blogger Deimos said...

Penitenciagite!

No, no es un juego de palabras, es que no ha leido (o en su defecto, visto la pelicula de) El Nombre de la Rosa?

 
At 22 November, 2009 21:50 , Blogger Be said...

Mentar el código=cagarse encima. Y punto.

 
At 22 November, 2009 22:47 , Blogger ca_in said...

Me parece que si sustituimos Código por un sinónimo de genitales, se obtienen los mismos resultados y esas discusiones no durarían tanto.

 
At 22 November, 2009 23:13 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, yo no quemo la lengua de nadie. Por lo menos no lo recuerdo...

¡Quizás cuando era mocito!

Deimos, vi esa peli hace un zillón de años... Y, errr, confieso que lo que más recuerdo fue su adaptación apócrifa en 3D "isométrico" para el ZX-Spectrum.

Be, estás simplificando, eso no vale. Así no se construyen posts. Chungarra.

Caín, no sigas los pasos de Be o acabarás escribiendo un blog de chicas de gran éxito y dejarás de comentarme.

 
At 23 November, 2009 00:39 , Blogger Biónica said...

Estoy esperando el código sí xDDD. Pero me da a mí que es una guía de cómo y cuándo batirse en retirada. Y no me digas que el 98% de las veces!

 
At 23 November, 2009 00:43 , Blogger Efe Morningstar said...

Biónica, dices cosas horribles. Yo no me bato en retirada... Yo desaparezco al estilo ninja, ¡pero siempre en casos justificados!

 
At 23 November, 2009 11:21 , Blogger nunu said...

Pues yo ahora entiendo muchas cosas....si es que con ese codigo juegas con ventaja, compartelo y haz de nosotras, las feminas, unas iluminadas...

 
At 23 November, 2009 13:30 , Blogger Cattz said...

Bio y Nunu, el código no sirve para una mierda porque sólo lo sigue él y lo cambia según sople el viento ese día entre sus dos orejas XD

 
At 23 November, 2009 16:08 , Blogger Efe Morningstar said...

Nunu, "con ventaja" no es la expresión que usaría yo... Errr... Tampoco es como dice Be pero, uhuhu. No sé, no sé, tendría que hacer una versión adaptada para chicas.

Necesitaré algunos datos de los que no dispongo. Mmmm.

¿La camaradería famenina existe...?

Catts, de eso nada. No lo cambio jamás... Lo que pasa es que está en perpetua construcción desde que tengo catorce años y a veces cambio un poco la decoración, pero los pilares son siempre los mismos.

¡Chunga!

 
At 23 November, 2009 16:32 , Blogger LaNiña said...

Aunque no hayas puesto el Código creo que me hago una ligera idea de lo que es: un conjunto de excusas :)

Efe, Efe... ¡deja el código y lánzate de cabeza! =P
(ahora es cuando me pone fina por haber blasfemado contra su "biblia" (no olvides que soy un angelito adorable ^^) )

 
At 23 November, 2009 16:44 , Blogger Efe Morningstar said...

¡No son excusas!

Os habéis aliado todAs contra mí... ¡Corporativistas! ¡Socorro, la Legión, a mí!

 
At 23 November, 2009 17:46 , Blogger LaNiña said...

¡Paparruchas!
Deja de negar lo obvio e inventarte códigos simplemente por co... :)

Tú les sueltas esa explicacion sobre números naturales y caen rendidas a tus pies XD

 
At 23 November, 2009 18:24 , Blogger Cattz said...

LaNiña es una pervertida... números naturales...

Y, Efe, sí existe la camaderería femenina. Pero como la masculina, no siempre se usa.

 
At 23 November, 2009 20:18 , Blogger motero said...

Aquí el tercer Tabor de Regulares al rescate. Ciertamente no tan aguerridos como la legión, pero mucho más "monos".
Maese Efe, no haga caso de estas pérfidas féminas que no valoran aquello de conservar el (poco) orgullo. Para evitar daños mayores, la vergüenza se queda en casa, 'per si de cas'.

 
At 23 November, 2009 20:53 , Blogger Bichejo said...

Además de chungo, raro...

 
At 23 November, 2009 22:09 , Blogger javi said...

XY del mundo, ¡unios! No teneis nada que perder excepto... uhh... los guitos, el sexo, la autoestima... los dientes...

 
At 23 November, 2009 22:41 , Blogger Efe Morningstar said...

LaNiña, respeta a tus ancianos mayores, que somos gente sabia y con pulgares oponibles, casi como los koalas.

Y sí, Cattz, es una pervertida. Ni a mí se me ocurriría intentar ligar hablando de números naturales.(*)

La camaradería masculina está por encima de todas las cosas, excepto del sexo, y no siempre. ¡Todo el mundo lo sabe!

Motero, GRACIAS. Estas chungurrias me tienen rodeado y me dicen COSAS. Necesito una vía de escape en forma de cuenta suiza. Mañana empiezo la colecta.

Bichejo, no soy chungo. Errr, ni raro. No sé de qué hablas. Me has confundido con otro. Yo no soy el que pierde amigos continuamente, yo soy...

Ah, no, sí, sí soy ése. Cachis.


(*) Esto es obviamente mentira.

 
At 24 November, 2009 01:05 , Blogger Sans said...

Es cierto, eres una especie de Barney Stinson deprimente :D

PS: Me encanta la palabra de verificación: fulkurli. ¡Es monísima!

 
At 24 November, 2009 01:09 , Blogger Efe Morningstar said...

Javi, no seas cobardica... ¿No tienes seguro médico acaso?

Sans, eso es lo más bonito que me han dicho en todo lo que va de año. De verdad.

Imagínate el año que llevo.

 
At 24 November, 2009 15:51 , Blogger LaNiña said...

¿Pervertida yo? =O
Soy una menor, no sé de qué me estáis hablando...

 
At 24 November, 2009 16:08 , Blogger molinos said...

Todo esto quiere decir que te acojonaste, te echaste para atrás, te fuiste a casa con tus hormonas en ebullición y ella llego a casa pensando que a tí te pasa algo, no?

Me encanta.

 
At 24 November, 2009 19:43 , Blogger Efe Morningstar said...

LaNiña, si eres menor no puedes leer este blog, ya que tratamos temas escabrosísimos de dudosa moralidad.

Miente sobre tu edad y di que tienes dieciocho. (Y luego huye como puedas del resto de lectores masculinos).

Molinos, yo no tengo hormonas en ebullición ni recuerdo haberlas tenido cuando era adolescente. Yo me fui a casa pensando que las tías siempre estropean las cosas.

¿Te encanta ahora...?

 
At 24 November, 2009 20:53 , Blogger molinos said...

Las hormonas son las que te hacen creer eso.

Me encanta más.

 
At 24 November, 2009 21:33 , Blogger LaNiña said...

Bueno, suelen decir que mentalmente tengo más de veinte... Si eso te sirve... XDDD

Y Efe, no es que las mujeres estropeen las cosas. ¡El problema es que ese código asusta a cualquiera!

 
At 24 November, 2009 23:21 , Blogger Efe Morningstar said...

Molinos, no, en serio, yo de hormonas poco. ¡Te daría referencias, pero no hay!

¡Casi!

Niña, no, lo de "mentalmente" es trampa. Y el Código no asusta, son sólo unas normas sencillas para interactuar con el universo humano.

La culpa es de mis padres, que me educaron por omisión.

 
At 25 November, 2009 12:37 , Blogger Cattz said...

- LaNiña, si nos llevamos por el escritor de este blog, yo te pongo una edad mental superior a la masculina a mediados de los 30 XD

 
At 25 November, 2009 16:05 , Blogger LaNiña said...

Sencillas dice...

Cattz, qué bien me caes XDD

 
At 25 November, 2009 16:28 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, voy a interpretar tu frase como me dé la gana:

"¡¡Me has usado como REFERENCIA mundial de MADUREZ, ohhhh!!"

Niña, son sencillísimas. Mi lado masculino poderoso en mí es.

¡Y no alientes a Cattz, que se crece!

 
At 25 November, 2009 16:40 , Blogger Cattz said...

Yo sólo crezco a lo ancho. Aunque me entra comentitis y entonces soy peligrosilla, sí.

 
At 25 November, 2009 17:04 , Blogger LaNiña said...

Cattz lo hace porque lo vale =P (guas *movimiento de melean*)

 
At 25 November, 2009 17:21 , Blogger Cattz said...

Muy Loreal todo xD

 
At 25 November, 2009 17:27 , Blogger LaNiña said...

Claro que sí jajaja.

 
At 29 November, 2009 05:16 , Blogger mikelito74 said...

... pues yo digo que hay un código ... y harías bien en publicarlo ... porque puede que no sea claro para todos ... ni siquiera para uno mismo ... pero lo más a mano sería decir que en el código no se aplica "en la guerra y en el amor todo se vale" ... para eso es un código ... para no andar con cornadas ... we ...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home