cabecera

Miscelánea.

Saturday, November 14, 2009

FAUNA: Sociales

De todos los compañeros que tengo este año hay uno que es especialmente perturbador. Es un chico aniñado, delgado hasta el punto de ser un tirillas, con un corte de pelo cuidado y una remesa inagotable de polos espantosos y desgastados que debió de comprar hace años, cuando Aznar invadió La Tierra.



Arturo admite no ser del Profundo Sur y se declara levantino. A veces dice que lleva sólo tres años en nuestra región pero se contradice en algunos datos y da la sensación de que lleva más tiempo. A aquéllos que le hablamos nos dice que tiene veinticinco años, lo que le llevó a ser secretario en una votación del claustro como miembro más joven del profesorado. Sin embargo, la directora descubrió que tiene varios más y no le sentó nada bien.

-Yo es que nunca digo mi edad.-Dijo él, sereno e indefendible.

La primera semana de clase sus alumnos le preguntaron sobre las profesoras y él declaró que había una que era la más guapa del instituto. Por si quedaba poco claro por la descripción, les dijo a quién se refería, información que los niños transmitieron a todo el centro, en especial a la profesora de sus anhelos.

-¡Seño, seño, le gustas al de sociales!
-¡¿QUÉ...?!
-¡Que nos lo ha dicho, que eres la más guapa de todas y que está enamorado de ti!
-¡¡¡...!!!


No obstante, Arturo tiene un corazón tan amplio que tiene espacio para otra chica más:

-Oye, Arturo, ¿has visto a Olga?
-¿Quién?
-Una chica morena, muy guapa, de inglés, con flequillo...
-Ah, ¿se llama Olga? Yo es que la llamo Ojos Bonitos.
-Yo pensaba que te gustaba más Rocío.
-¿Quién?
-La de dibujo, una rubita...
-¡Ah, Pelo Bonito! Sí, ella es más guapa, pero Ojos Bonitos tiene los ojos más bonitos.
-...


Tengo curiosidad por saber quiénes serán Culo Bonito y Tetas Bonitas. No sé si preguntarle directamente o esperar a que me lo cuente él mismo.

A la hora del desayuno todos los profesores que tenemos el recreo libre salimos del centro para tomarnos un café y unas tostadas. Pero él no sale. Él trae siempre de casa un sandwich hecho a mano envuelto en papel Albal. Ni siquiera toma café de máquina para acompañar, sino que se sienta en una esquina de la sala de profesores mirando al vacío.

-Arturo, ¿te vienes a desayunar?
-No, no, he traído un sandwich de casa.
-Pero, tío, vente a tomar un café al menos.
-No, no. Verás, es que soy un avaro y no me gusta gastar dinero.
-Pero, macho, si vienes en un descapotable...


Porque él viene en un descapotable de los que ya no se fabrican. Un coche diseñado para recorrer la costa valenciana y atraer el vicio y el pecado a su interior. Un día le pregunté y me contó lo barato que lo había adquirido y lo feliz que era conduciéndolo...

Cuando quedamos todos para tomarnos unas cervezas, lo que cada vez ocurre con más frecuencia, él siempre puntualiza que él no puede salir entre semana porque es alcohólico y no controla. "Si salgo al día siguiente no puedo trabajar, y eso no está bien".

Un día, sin embargo, se quedó con nosotros a comer en una pequeña celebración de bienvenida del curso. Tras beberse una botella de rioja con otro compañero, Arturo se animó un poco a hablar y nos contó que le encantaba conducir sin camiseta "porque se le excitaban los pezones" y era "una sensación muy agradable", además en verano llevaba "un gorro blanco grande, para el sol". También nos contó que le encantaba correr sin camiseta por el paseo marítimo y que, en general, le gustaba mucho ir sin camiseta para sentir el fresco en el pecho.

-Arturo, tío, tienes pinta de quitártela para todo menos para follar.
-Bueno, es que para fornicar tengo un polo de cuadros que me gusta mucho llevar puesto.
-...
-De hecho, a veces me lo pongo los viernes para venir a clase, porque, claro, luego salgo por la noche y los viernes son muy apropiados para esas actividades.
-...


Tras estas polémicas y trascendentes declaraciones Arturo reparó en que Ojos Bonitos llevaba unas botas altas con apreciable tacón.

-Me gustan mucho tus botas.
-Vaya, gracias.
-Me encantaría beber champán de ellas.
-...


Ni que decir tiene que Arturo es observado con cierto distanciamiento por el resto de profesores. Al principio pensaban que era raro. Ahora creen que es un peligroso psicópata que cualquier día vendrá con armas y se dedicará a matar a todo el que vea.

Se equivocan: Arturo me adora. Pero yo tendría cuidado si fuese Ojos Bonitos.

-Efe, tengo miedo, Arturo me mira mucho, creo que va a invitarme a salir...
-Huy, Olga, pues a ése no puedes decirle que no.
-¿¿Qué??
-Está loco, ya has visto lo que dijo de tus botas... Si le dices que no seguro que un día viene y te mata con una sierra.
-¡No me digas eso...!
-Yo sólo te informo porque soy tu amigo.
-Tienes razón, ¿y tendré que acostarme con él?
-Exacto, con él y su polo de cuadros.
-Bueno, si no hay otro remedio...
-Mmm... Creo que a partir del año que viene voy a usar yo el mismo truco de hacerme el psicópata.

Labels: ,

21 Comments:

At 14 November, 2009 15:22 , Blogger molinos said...

En este post hay cantidad de cosas inquietantes que no son el tal Arturo.

¿ Porqué haces pandilla con tus compañeros de trabajo? Eso siempre es mala idea.

Arturo es un tio listo, ha creado misterio a su alrededor y además no bebe café de máquina que todo el mundo sabe que perfora el estómago.

Efe..el misterio vende y sirve para ligar. Si lo cuentas todo en un blog se acaba la gracia.

 
At 14 November, 2009 15:51 , Blogger Efe Morningstar said...

Molinos, como soy un mercenario itinerante puedo darme el lujo de hacer pandilla con todo el mundo... Y abandonarlos al curso siguiente como si tal cosa.

Ya me castigará Dios por ello más adelante, si eso.

Uhmm... Yo tomo un par de cafés de máquina al día, ¿insinúas que eso podría no ser bueno para mi salud?

 
At 14 November, 2009 16:50 , Blogger Deimos said...

No es un psicopata, solo es extraterrestre xD

 
At 14 November, 2009 17:45 , Blogger javi said...

No es extraterrestre, ¡es del Levante!

Vengan, vengan, pasen y vean... lo peorcito de cada casa. Tenemos para exportar.

 
At 14 November, 2009 17:51 , Blogger Efe Morningstar said...

Deimos, Javi, no os metáis con él, que es pequeño. Es casi tan pequeño como dice y, errr...

Dios mío, espero que nadie impugne la votación de ese claustro o habrá que convocarlo otra vez.

Agh.

 
At 14 November, 2009 18:54 , Blogger Alsaco said...

Jajaja, cada día me río mas con este blog, es que es buenísimo. La verdad es que hay cada fauna con la que te toca convivir por una u otra razón, que cuando pensabas que ya lo habías visto todo, plas aparecen ellos para demostrarte que aun te queda mucho por ver

 
At 14 November, 2009 19:13 , Anonymous Joshua said...

Tremendamente pertubador e inquietante.

Con esto y con ese-otro-excompañero-nuestro-comúnmente-conocido-como-Óscar... hemos cubierto el cupo (pensaba que nuestro filósofo era inigualable, cómo lo echo de menos). Pero me temo que hay más, y están pululando por ahí. Afortunadamente.

 
At 14 November, 2009 19:15 , Anonymous Joshua said...

Perturbador, quería decir, como es obvio.

 
At 14 November, 2009 19:22 , Blogger Efe Morningstar said...

Gracias, Alsaco. Efectivamente estamos rodeados de gente rara a patadas. Pensaba comentar algunos especímenes que me he ido encontrando en mi trabajo, a ver qué tal funciona este post.

Joshua, tenía en mente hablar de él en algún momento. Pero le cambiaré el nombre astutamente, que es lo mismo que hago con TODA la gente de la que hablo que no sea un personaje público.

Ya sabes, sólo me faltaba que se googlearan y me encontrasen. Mi paranoia carece de límites.

 
At 14 November, 2009 19:37 , Blogger Gato said...

¿Polo de cuadros? ¡Arg! ¡¡Antilibido!!

 
At 14 November, 2009 20:28 , Anonymous Joshua said...

Ya, ya, lo había pensado, pero no no sabía cómo mentártelo. Sé que el tal Arturo no es Arturo. Aunque, con todos esos datos, incluido el descapotable de ser cierto, ¿quiénes de los que lo conocen dudarían de que es él?
Y acotando mucho, nuestro filósofo tampoco se llama así, porque de hecho ése NO es su primer nombre.
Ja.

Aun así, si 'googlean', los comentarios no salen, así que ahí estoy parapetado, tras ellos.

 
At 14 November, 2009 23:34 , Blogger _Xisca_ said...

"Un coche diseñado para recorrer la costa valenciana y atraer el vicio y el pecado a su interior"

Qué gran eslogan, no sé a qué esperas para endosárselo a los de Seat o similar.

Tal como está éste de mal, parece profesor de filosofía, a lo mejor acaba como uno de los míos de lengua, que llevaba petaca y al que solías encontrar dando vueltas por el pueblo después de clase, tratando de recordar dónde había aparcado su coche por la mañana...

 
At 15 November, 2009 02:55 , Blogger Efe Morningstar said...

Gato, créeme, lo de menos son los polos. Igghsss.

Joshua, no hacia falta que me lo mentaras porque ya había pensado en él como faunable, junto con dos más, uno de este curso y otro del pasado.

Xisca, gracias. ¿Crees que debería aplicar en alguna agencia de publicidad...? Mi intuición me dice que acabaría escribiendo tarjetas, como el de "(500) Days of Summer", pero es cuestión de probar.

Por cierto que yo nunca sé dónde he aparcado el coche, y da igual que haya bebido o no... Yo juraría que los gnomos me lo cambian de sitio cada noche.

Malditossss.

 
At 15 November, 2009 11:32 , Blogger LaNiña said...

Dios, qué trauma de hombre. O de lo que sea ese ser...

¿Polo de cuadros? Argh, como ya ha dicho gato eso tiene que matar la libido de golpe =S

-Me encantaría beber champán de ellas.
Esto me ha matado jajajajaja. Pobre Ojos Bonitos... No sabe la cruz que le ha caído encima, ays.

Y tú, en vez de ayudar a la pobre mujer, la asustas más... Muy mal, Efe, ¡muy mal!

 
At 15 November, 2009 14:50 , Blogger motero said...

Cuanto incomprensión hacia el sado-maso. Acaso no habeís oido lo de alcanzasr el placer por medio del dolor. Pués el tipo empieza haciendo daño a la vista (y al gusto).

 
At 15 November, 2009 15:08 , Blogger Efe Morningstar said...

Niña, muy bien, veo que has captado LA ESENCIA del texto.

Ojos Bonitos es de mis mejores amigachas del colegio. No te preocupes que si le pasa algo yo seré el primero en escribir un texto de condolencias. ¡Faltaría más!

Motero, precisamente hace un par de días mis alumnos me preguntaron cómo se llamaba eso de que te acuestan con alguien y uno le pega al otro y...

¡Para que luego digan que los niños no tienen curiosidad sobre las cosas!

 
At 15 November, 2009 17:54 , Blogger nunu said...

Gente rara la hay en cualquier sitio, y hay que repartirla, asi que, que cada uno aguante a su "psicopata"...lo que yo me pregunto es si podríamos intercambiarlos por un espacio corto de tiempo...

 
At 15 November, 2009 18:00 , Blogger Er-Murazor said...

Molinos tiene razón con lo del misterio. Yo desde que en el trabajo di a entender que tenía "algo" en "algún sitio" recibo cantidad de atenciones. No son de quien yo elegiría, pero si llega el apretón, supongo que no vendrá la cosa mal...

 
At 15 November, 2009 18:15 , Blogger Efe Morningstar said...

Nunu, yo a éste no lo cambio por nada del mundo. Tengo la teoría de que sólo esta gente hace que merezca la pena trabajar. Sin ellos todo sería muy aburrido.

Si me propones un programa Seneca de intercambio temporal de tarados entonces lo estudiaré. Mmmm...

Zor, yo no tengo ningún misterio. Todo el mundo sabe que soy un bocazas que lo cuenta todo a poco que no me pregunten demasiado.

Así me va, claro.

 
At 15 November, 2009 20:47 , Blogger Bichejo said...

¡¡No puede ser verdad!!

Y tú eres su amigo, y te adora y tal????...ahora me explico TAAANTAS cosas...

 
At 15 November, 2009 22:56 , Blogger Efe Morningstar said...

No sé si lo he mencionado pero este año se había quedado libre el rol de Animador Social y me lo he quedado yo, por falta de competencia.

Así que ahí ando, liando a todo el mundo para quedar todo el rato y haciendo amiguitos entre los nuevos y los abandonados.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home