cabecera

Miscelánea.

Sunday, November 1, 2009

Halloween

Mi rutina para salir es sencilla: una vez derruido cualquier plan mínimamente especial que tuviera en mente conecto el piloto automático y, como un robot, llamo a mis amigos, quedo con ellos, remoloneo frente al pc, me ducho, me cambio y salgo de casa, normalmente justo a la hora a la que he quedado en la otra punta de la ciudad.



Anoche, medio colocándome la ropa en su sitio, abrí la puerta de casa y me encontré con una jauría de preadolescentes vestidos de existencialistas. Apenas si miré sus caras pero mi reacción fue un grito: "¡¡NIÑOS!!", y un portazo. Menudo susto. Ni siquiera tuvieron tiempo de llamar al timbre.

Me alejé entonces de la puerta a esperar a que se fuesen, encerrado en mi propia casa por un grupo de homúnculos.

Este fin de semana tengo a mi prima de visita. Aunque es de mi familia ha salido a la rama mandona, no como yo, así que es capaz de tomar decisiones rápidas en el campo de batalla: en unos segundos decidió que su hija de cinco años podía enfrentarse a la invasión, la proveyó de un montón de caramelos y la mandó a aplacar a las fieras del exterior.

Sorprendentemente no quedaba nadie en la escalera, los niños se habían esfumado en la nada...

Esta mañana me he levantado con el segundo amanecer, como es mi costumbre, y me he peleado con algunos churros aceitosos y fríos rebozados en azúcar. Mientras me limpiaba compulsivamente los dedos me han contado que un par de horas antes ha aparecido un señor en la puerta de casa para quejarse.

-¿A quejarse?
-Sí, estaba buscando a un vecino, muy cabreado.
-¿Y eso?
-Es que anoche sus hijos vinieron con unos amigos pidiendo caramelos y "un señor mayor" les abrió la puerta y los asustó.
-...
-Y salieron corriendo y ya no pidieron más caramelos en toda la noche.
-Pff...
-Pffff...
-¡Bwahaha...!
-¡Bwahahahaha!

Labels:

11 Comments:

At 01 November, 2009 16:24 , Blogger molinos said...

Noooo..que no eres un señor mayor..esos niños mienten...son malvados y mienten a su padre. Seguro que hicieron algo peor y te han puesto de excusa.

Por cierto, no sé si has visto esto..http://www.elpais.com/articulo/opinion/autoridad/profesor/elpepiopi/20091031elpepiopi_12/Tes

 
At 01 November, 2009 17:54 , Blogger ca_in said...

Que sepas que ese monito hace poco en favor de tu masculinidad, que eso de elegir un disfraz de Batman para agarrarse a Enigma es... demasiado descontextualizable.

A mi puerta llegaron tres grupos de niños. Creo. Digo creo, pues los dos primeros intentos me pillaron en modo extravago y, como no esperaba a nadie, decidí esperar el segundo timbrazo que delatara auténtico interés por que yo abriera la puerta (*), segundo timbrazo que no sonó. Después del segundo intento recordé que tocaba Halloween, y al tercer intento -que sí insistió- me limité a mirar por la mirilla para confirmar mis sospechas. Por suerte para esos críos, no les abrí: los únicos caramelos que tenía estaban una cajita de smint, y como opción les podría haber dado (horror) una barrita de chocolate ó (doble-horror) una manzana.

(*) Este truco tonto funciona. Si es un conocido, volverá a llamar pensando que no has oído el primer intento por lacausaquesea.

 
At 01 November, 2009 17:56 , Blogger ca_in said...

Perdón, donde pone barrita de chocolate debe leerse barrita de cereales con una pizca de chocolate.

 
At 01 November, 2009 18:03 , Blogger _Xisca_ said...

Pero qué cara más dura, manda a sus hijos a molestar a la gente y encima se queja:

a) Perdone, esto es ESPAÑAZA y aquí NO se piden caramelos por las casas, y qué vergüenza, y qué mal español es usted, que falta de respeto por los que ya no están etc. aunque en realidad te dé igual, como es mi caso.

b)Le abres con ojos llorosos y le dices que este mes no sabes como lo vas a acabar, que apenas tenéis para comer tú y tu madre, y que no tenías dinero para caramelos, que te escondiste por vergüenza.

Lo mínimo es que el tío se crea que estás loco y no vuelva ni a pedir asilo en tu refugio atómico.

 
At 01 November, 2009 18:06 , Blogger _Xisca_ said...

Antes va que tienes esas dos opciones; también podrías decirle que el que se asustó de ellos fuiste tú, que es que aquí no se estila esto y claro, no te acordabas.

 
At 01 November, 2009 18:49 , Blogger javi said...

Jo, que barrio más entrañable, con su tosantos, sus nenes, los disfraces y el "truco o trato".

El mio es más tradicional, los churumbleles van vestidos (que no difrazados) de Curro Jiménez y dicen "dame un euro o te rajo las ruedas."

PD: oink.

 
At 01 November, 2009 19:32 , Blogger LaNiña said...

Yo creía que los caramelos se pedían en Halloween. Me acabo de enterar de que no. Hace veinte minutos han llamado a mi puerta los miniproyectos de canis de mi barrio. Yo, como una tonta, no he mirado por la mirilla y he abierto. Y, como por desgracia aún no han probado petas&company ven bien, asi que me han cazado. Les he pedido que por lo menos me hagan un triste truco de magia, y al ver la penosidad del asunto les he dado un cachito de Milka y he cerrado la puerta. (lo mejor ha sido ver cómo se abalanzaban sobre la tableta cual buitres carroñeros... )
La próxima vez no vuelvo a abrir la puerta ¬¬

¿Disfrazado de Batman eh?
Bueno, dentro de lo que cabe es normal. No quieras saber lo que me encontré yo ayer por Madrid, zona Sol, Plaza España, etc. Había Picachus muy... "entrañables". Digno de ver.

 
At 01 November, 2009 20:40 , Blogger Efe Morningstar said...

Molinos, gracias por el enlace. Esta vez el articulista no dice tonterías, quizás debería montar una fiesta.

Los niños pequeños creen que soy mayor y malvado por la barba. Quizás debería volver a las patillas, pero no puedo hacerlo hasta que vuelva el invierno.

Caín, es un disfraz fácil de dibujar, no lo pienses más. Además, mi virilidad está más allá de toda sospecha, como puede atestiguar, errr, ¿mi ex?

Si los niños hubiesen tocado el timbre yo habría reaccionado, pero no ocurrió así. DE REPRONTO abrí y ahí estaban, ¡mirándome!

Xisca, cuando el señor padre llegó a mi casa le abrió mi hermano, sobrina en ristre, y puso cara de: "Caramba, qué mal está el mundo. Huy, no, qué va, aquí no hay ningún señor". Yo estaba durmiendo, feliz como una perdiz.

Si llego a abrir yo... Bueno, ¡ya nunca lo sabremos!

Javi, en mi barrio hay de todo un poco, pero no me esperaba en absoluto que aparecieran bichos a pedirme caramelos. Además, en mi casa siempre hay caramelos en el salón, ya que los amontonamos en Reyes y duran todo el año hasta que los tiramos: podríamos haberles dado un montón.

Igual les habrían sentado mal, eso sí.

Niña, no te dejes engañar por las apariencias, no me disfrazo de nada desde 1988.

Y no, no es broma.

 
At 01 November, 2009 21:12 , Blogger nunu said...

Y no tienes urticaria?..porque yo cuando me rozo con un especimen de esos bajitos y chillones me paso una semana en cama delirando....

yo he pasado halloween en Transilvania...y no, tampoco es broma....

Un saludo!

 
At 01 November, 2009 21:24 , Blogger Efe Morningstar said...

Nunu, mujer, que trabajo rodeado de púberes, ya estoy inmunizado.

Wow, Transilvania... Yo tenía una amiga de alli pero, errr, la pifié.

 
At 01 November, 2009 23:02 , Blogger Anaïs Lechat said...

jajaja Eso es lo que se llama tener poder de descongregación!

Anda, que menudo hachazo lo de señor mayor. Yo creo que se lo dicen a mi hermano (de tu edad aprox creo) y se traumatiza. Vamos creo no, fijo.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home