cabecera

Miscelánea.

Friday, November 6, 2009

¡Las mujeres no tienen alma!

Hace ya un tiempo que me vengo replanteando todo mi sistema ético, prácticamente desde que empecé a construirlo basándome en principios sencillos como: 1) ser cruel es chungo, 2) no se puede ser más papista que el Papa, 3) no hay que hacer promesas irrompibles... Y no hay muchos más, la verdad. Es sorprendente la de corolarios que salen de principios tan tontos.



El caso es que hace poco tuve una epifanía mientras veía la televisión, ese aparato mágico que sólo comprendemos un conjunto finito de iluminados. De pronto mis pupilas se dilataron, se me puso la piel de gallina y levité no menos de siete centímetros sobre el sofá, durante catorce segundos.

"En la Edad Media tenían razón: ¡las mujeres no tienen alma!"

Tras un par de semanas rumiando esta revelación, aún dudaba si debía compartirla con mis lectores (esto es: con el Universo) o si debía guardarla celosamente, transmitiéndola de padre a hijo, de maestro a padawan, como si se tratara de la demostración de la irracionalidad de la raíz de dos.

Ayer, sin embargo, fui al cine a ver "(500) Days of Summer", la mejor comedia romántida del último año, y esto me decidió por completo.

La película cuenta la relación entre Tom y Summer a lo largo de un año y medio, con dos aportaciones al género bastante originales. Por una parte, la historia está contada desde el punto de vista del chico, lo que no es habitual. Por otra, la película está estructurada en pequeños capítulos, cada uno correspondiente a un día de relación. Estos capítulos están ordenados desordenadamente, de modo que la narración da saltos hacia adelante y hacia atrás, mostrando el contraste de los mejores y los peores momentos de la vida de Tom. El montaje es excelente y hay algunas escenas maravillosas. Hay una en particular, en el parque, en la que casi aplaudo.

Me puede mi lado moñas, ya saben.

Los actores están muy bien: Zooey Deschanel es perfectamente asesinable y guapa, los secundarios son graciosos, el prota está estupendo... Y hay un personaje secundario que me parece genial: la hermana del protagonista.

Fui al cine con un compañero (de lengua) y dos compañeras (inglés y plástica). Al chico, como a mí, le encantó la película. Las chicas, sin embargo, no acabaron de conectar con la historia:

-¡El tío es tonto!
-¡Y ella es mala!


Y nosotros explicándoles que no, que los tíos somos así cuando estamos enamorados, y que las tías son así... Todo el rato. Otra cosa es que se den cuenta. En ese momento fue cuando comprendí que debía hacer público mi descubrimiento:

¡Las mujeres no sólo tienen la sensibilidad de una pizarra, sino que además carecen de alma! ¡Cuidado, hombres, hay mujeres ahí fuera...! ¡Acechando!

Labels: , , , ,

35 Comments:

At 06 November, 2009 23:38 , Blogger Cattz said...

Vas a enterarte de lo que es carecer de sensibilidad, drama queen XD

 
At 06 November, 2009 23:41 , Blogger Efe Morningstar said...

Me llamas COSAS porque sabes que tengo razón. ¡Chincha!

 
At 06 November, 2009 23:47 , Blogger Cattz said...

Claro, es cierto, las mujeres carecemos de sensibilidad: no te escuchamos, no te aconsejamos, no te apoyamos, no nos preocupamos por ti y, desde luego, NO vamos a llevar queso en diciembre al Expofriki para hacer hojaldres con dulce de mango.

 
At 07 November, 2009 00:23 , Blogger Efe Morningstar said...

Acabo de recordar que aún no me he acreditado, agh.

PS: ¡Ñamñamñamquesohojaldremangoñamñam!

 
At 07 November, 2009 06:55 , Blogger motero said...

Cuidadin que también son manipuladoras. Seguro que lo utilizan para alcanzar sus oscuros propósitos. No tenemos salvación.

 
At 07 November, 2009 08:49 , Anonymous Arishem said...

Yo esto mismo lo llevo diciendo ya desde hace un tiempo, y obtengo dos respuestas:

- Los que me dicen :"Venga, hombre, que exagerado que eres, no es para tanto."

- LO que no solo piensan que llevo razón, sino que además debería dar conferencias por el mundo transmitiendo el mensaje.

Uno de los dos grupos ha tenido poca o ninguna relación con mujeres, o sigue enamorado de ella.

El lector avispado ya sabe por donde van los tiros...

 
At 07 November, 2009 09:27 , Blogger ca_in said...

¿Van a publicar Tiny Sepuku en español y te han vuelto a prometer el epílogo con un monito tuyo si les haces bombo?

P.D.: Yo dudo de que alguien tenga alma, de los habituales de por aquí, lo más probable es que sólo la tenga Eme.

 
At 07 November, 2009 10:55 , Blogger Efe Morningstar said...

Motero, yo no las veo manipuladoras, sino que los tíos somos unos blandurrios.

Arishem, tío, cuánto tiempo sin saber de ti. A ver si quedamos un día con Kalitro.

*Insértese comentario graciosillo machista aquí*

Caín, "Tiny Sepuku" me encanta y lo tengo enlazado a la derecha. Creo que pensaba publicarse en España pero la cosa está paradísima, me temo.

Y no seas malo, que "Pearls Before Swine" es genial.

¡Tú sí que careces de alma!

 
At 07 November, 2009 11:10 , Blogger _Xisca_ said...

Ca_in se me ha adelantado, pero yo también iba a decir que nadie tiene alma, de hecho.

Sobre la película, he leído varias malas opiniones de ella, en plan que es insoportable y que es sólo para modernos -por la música y las referencias, se supone- y bueno, como en general, la comedia romántica usual es el género que menos me interesa, pues no creo que la vea, hay otras prioridades. Si me la ponen delante, quizá. Joseph-Gordon Levitt siempre me recuerda a uno de mis hermanos, y la Deschanel no me cae mal,me parece mona y encantadora.

Podría decir algo en serio, pero no me gusta la guerra de sexos en sí, me pone triste y de mal humor aunque sea broma, paso.

 
At 07 November, 2009 11:56 , Blogger Efe Morningstar said...

Xisca, la peli se les hizo larga a mis compis-chicas, te lo confirmo. Pero a mis amigos-chicos del Profundo Sur también les gustó, de ahí la excusa para maldeciros alegremente.

A mí las hermanas Deschanel me gustan mucho, pero eso no quita que Zooey haga en la peli un papel de chica mona perfectamente asesinable. Y no porque sea mala ni especialmente egoísta o caprichosa... Es, como lo llamaba Pombo, "la aparición del eterno femenino".

A mí las guerras me encantan todas, desde luego. Pero es porque me tomo muy en serio el humor.

 
At 07 November, 2009 12:33 , Blogger El_Darko said...

Con esa política te recomiendo leer a Jardiel Poncela.

 
At 07 November, 2009 12:38 , Blogger _Xisca_ said...

Pues para que tengas más datos, te digo donde he leído estas opiniones: una, en el jenesaispop, que vale, son modernos ellos mismos y gran parte, me parece que son gays. Luego, Noel, del emperador de los helados, piensa que es horrible, directamente, y es chico y hetero, para que veas.

 
At 07 November, 2009 13:14 , Blogger Efe Morningstar said...

Darko, leí las cuatro novelas de Jardiel Poncela y alguna de sus obras de teatro hace mil años. Me encantó, desde luego.

Xisca, la peli es muy modernita, está hecha con una voluntad muy fuerte para ser indie, más indie que ninguna. Y pese a todo eso, me encantó.

Je, Noel es un encanto (y en persona más aún), pero no coincidimos tanto en nuestros gustos.

Quizás es que el target sean sólo los chicos heteros modernitos... Pero te estás desviando del tema principal: ¡las mujeres sois el demoño!

 
At 07 November, 2009 13:29 , Blogger toayita said...

No tengo tiempo para mucho, sólo decirte que me ha encantado el punto 3 de tu código ético y que tengo que ver esa peli....y ahora este ser sin alma se va a tomar cañas, que no tengo alma, pero tengo sed.

 
At 07 November, 2009 13:32 , Blogger _Xisca_ said...

Lo siento, pero el alma y el demonio son conceptos totalmente desfasados, no cuela.

 
At 07 November, 2009 13:32 , Blogger javi said...

Yo espero no tener alma tampoco, porque si no vaya lio gordo se va a montar. Y las mujeres no son malas, es que las han dibujado así...

Vaya comentario contradictorio. Necesito otro café.

 
At 07 November, 2009 13:41 , Blogger Efe Morningstar said...

Toayita, irónicamente el tercer punto es el que más me salto a la torera.

No te precupes, pese a lo que se queja Xisca, no tener alma no es grave.

Xisca, eso lo dices porque "el mayor éxito del Demoño fue convencernos de que no existía" y actúas en consecuencia, claro.

Javi, has citado Roger Rabbit, ¡vente flexiones!

 
At 07 November, 2009 14:17 , Blogger Er-Murazor said...

Sospecho que la motivación del post entero es que intentabas ligarte a una de esas dos compañeras que fueron al cine con vosotros y te llevaste calabazas, ¿verdad?

 
At 07 November, 2009 14:26 , Blogger Efe Morningstar said...

Juas, no. Pero muy bien jugado, son dos compis muy guapas del curro.

 
At 07 November, 2009 16:17 , Blogger _Xisca_ said...

Pese a lo que se queja Efe, el profesor Murazor tiene razón. Y seguro que tampoco tiene alma :P

 
At 07 November, 2009 16:34 , Blogger Cattz said...

-Caín, gracias por acordarte de Eme, estoy convencida de que si hay algo en el mundo con alma es ella. Un alma noble, bondadosa y que adora el queso.

Las mujeres somos tan buenas y malas, simples o manipuladores como los hombres. Pero llevamos más fama a cuestas porque nos quemaban en hogueras bajo esas acusaciones.

 
At 07 November, 2009 18:21 , Blogger LaNiña said...

Mmm... habrá que ver la peli.
Sobre las mujeres, apoyo lo último que ha dicho Cattz =P

 
At 07 November, 2009 18:56 , Blogger _Xisca_ said...

Tengo que decir un par de cosas más:

He hablado con mi hermano y me ha dicho "Ah sí, es verdad, me parezco a este tío, siempre me lo dicen, hasta yo lo sé; es una versión mejorada de mí mismo" y también me ha dicho que la peli es "una mierda para hipsters", según el Defamer.

Lo que dice Cattz coincide más o menos con lo serio que no quería decir antes; lo suscribo junto con LaNiña. El próximo día nos ocultaremos en tu clase, te esconderemos el borrador y te la llenaremos de gatos.

Y sí, Eme tiene alma :)

 
At 07 November, 2009 22:17 , Blogger molinos said...

no tenemos alma, flotamos y somos de madera..asi que por tanto somos brujas.

era algo así pero me da pereza buscarlo.

 
At 08 November, 2009 00:20 , Blogger nunu said...

Madre mía...por lo que leo por aquí lo tenemos todo...lo que no se es cómo no gobernamos el mundo y os hemos esclavizado...

ah, no, espera...que eso ya lo hacemos....

 
At 08 November, 2009 01:46 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, leída tu definición de Eme creo que es espiritualmente semejante a mi. Qué cosas.

Xisca, me duele que digas esas cosas, sabes que yo sólo me quejo por deporte o porque tengo razón. Qué falta de fe.

Hey, no conozco lo de "Defamer". Ni sé qué significa "hipster" ¿Qué son? ¿Los googleo?

Niña, no hagas caso a Cattz, que es El Mal. El Pequeño Mal, de hecho.

Molinos, muy bien, lo has entendido perfectamente. Bravo.

Nunu, misma cosa. ¿Os habéis dado cuenta de que partiendo de "sin alma" habéis inferido un montón de maldades...? ¿No será el subconsciente?

Jiji.

 
At 08 November, 2009 02:27 , Blogger _Xisca_ said...

El "Defamer" es una web de cotilleos de Hollywood que leemos siempre, y un "hipster" es un modernillo de los USA, allí tienen la particularidad de que se hacen los europeos y son mucho más extravagantes. Hay un blog que se llama lookatthisfuckinghipster o algo así que es bastante ilustrativo.

En realidad no soy tan mala, antes he defendido a una ex-profe en el feisbuk, había unas chonis que la amenazaban. Alguien tenía que decir algo con todas las consonantes.

 
At 09 November, 2009 16:47 , Blogger Be said...

Tiny sepuku, tiny sepuku, tiny sepuku! Tinysepuku, tinysepuku, tiny sepuku!! Tinysepukutinysepukutinysepuku!!!

Sobre el texto, ÑAÑAÑA. Chincha rabiña, con lo que te gustaría a ti no tener alma!

 
At 09 November, 2009 17:03 , Blogger Efe Morningstar said...

Xisca, eres mi heroína. Bueno, eso si no me has llamado hipster, claro.

Be, ya sabes que yo hablo en metáforas chipis. (Y Tiny Sepuku mola, efectivamente, pero no lo publica nadie... Malditos.)

 
At 09 November, 2009 20:34 , Anonymous Ro said...

Yo vi la peli y me gustó mucho, la verdad (no se me hizo nada larga, y la manera de contar la historia me pareció curiosa). Y sabes lo que pensé cuando la vi? que los papeles chico-chica los habían cambiado a posta, porque en mi opinión suele ser la chica la que se ralla mil por el chico, la que le cuenta todo a sus amigas, la que pide consejo a sus hermanas... Así que si realmente crees que los tíos sois como el de la peli, creo que no somos tan diferentes. Con alma o sin ella. Aunque en el mundo hay de todo.

 
At 09 November, 2009 23:01 , Anonymous davy jones said...

Señor efe, lo que sucede es que las mujeres no nos quieren. Eso es lo que ellas creen, y lo creen muy fuertemente, pero es falso; lo que hacen es...hum...UBICARNOS en su universo, más o menos cerca del centro...pero nunca en él.

En el fondo, un varón es el tipo ese que lleva carne de mamut a sus crías, y que la defiende de smilodones varios, y no puede librarse de su destino: ser ÚTIL. Y si lo que a la evolución le importan son las crías, nosotros los varones somos un medio, no un fin.

Ahora bien, quizá tienen razón y no servimos para más, jejeje...

 
At 09 November, 2009 23:56 , Blogger Efe Morningstar said...

Ro, he leído en el periódico precisamente eso: que están intercambiados los papeles de chico y chica.

No creo que lo estén, los chicos somos mucho más lloricas que las chicas, más exagerados. Ahí está el siglo diecinueve con sus suicidios y sus duelos perfectamente lógicos y absurdos para demostrarlo.

Otra cosa es que las pelis románticas suelan centrarse en las chicas. Cosas de la comercialidad, sin duda.

Jones, puedo confirmarte que yo, concretamente, no sirvo ni para cazar mamuts. Si hubiese hacido hace veinte mil años sería shamán o no sería nada en absoluto.

Pero de cazar ni flowers.

 
At 10 November, 2009 06:13 , Blogger Be said...

Mr.Jones, en serio, cuando le leo estas cosas dudo entre presentarle a mis amigas o enseñarles a todas fotos suyas para que, en caso de encontrarle, salgan corriendo en dirección contraria.

 
At 10 November, 2009 19:54 , Blogger toayita said...

He visto la peli, me ha gustado y me he identificado con él...así que ahora ya no sé si tengo alma o no...

 
At 26 May, 2010 10:16 , Blogger Goethita said...

No, no...te desvias del quid de la cuestion. El problema no es que haya mujeres sin alma (haberlas las hay, como las meigas), el problema es que os atraen irremediablemente las mujeres desalmadas...y luego llorais, y mucho. Angelitos... cuanto os queda por aprender!!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home