cabecera

Miscelánea.

Friday, November 27, 2009

Luna Nueva (Softcore)

Hace muchísimo tiempo tuve una profesora que era capaz de estar sentada una hora entera hablando en un tono monocorde y desapasionado. En su cabeza todo lo que explicaba debía de ser emocionantísimo, o eso nos parecía cuando un brillo ocasional aparecía en sus ojos muertos.

Luna Nueva es exactamente igual.

La Saga de Crepúsculo narra la historia de una tipa bastante insulsa enamorada hasta las trancas de un modelo de El Corte Inglés embadurnado de harina y/o purpurina (según la escena). En este capítulo el Modelo, aquejado de un grave ataque de tonteritis alienante, decide salvar a la Tipa por el gracioso sistema de abandonarla.

Entonces vienen los mocos, las pesadillas y los hombres lobo.

Los hombres lobo son unos chicos que van SIEMPRE sin camiseta y que son la antítesis del Modelo y sus amigos. En lugar de ser fríos son cálidos. Y como no hay mejor metáfora que la que te escupe a la cara, tanto unos como otros tienen caracteres parejos a su temperatura corporal.

Los hombres lobo van depilados, eso sí.

De entre todos ellos hay uno que es un poco pagafantas y que se dedica a poner cara de embeleso cada vez que la Tipa aparece. La película pretende plantear un triángulo amoroso, pero entre que el Modelo no puede besar a la Tipa sin querer comérsela y que ésta es incapaz de ceder a los encantos Buenistas del Lobo, la cosa no funciona.



Cuando ya parece que la película acaba sin que pase nada, el Lobo lía un pifostio y hay que correr mucho para acabar la historia dejando todo más o menos como estaba antes de los créditos, salvo por el olor a perro mojado.

Cosas en contra de la peli:

1. No tiene ningún ritmo.
2. No tiene ninguna emoción (fueraparte las hormonales).
3. El Modelo es probablemente el actor menos expresivo desde Victor Mature.
4. No hay ninguna historia por ninguna parte, parece apenas una transición entre historias, imagino que el primer y el tercer capítulo de Crepúsculo.
5. Hay buenas canciones en la BSO pero están puestas sin ningún criterio más allá del de intercalar minivídeos musicales.
6. No es nada divertida.

Cosas a favor de la peli:

1. Hay una escena donde salen unos vampiros decadentes muy simpáticos.
2. El Lobo es una bestia, un animal. Qué gáyer me ha quedado esto.
3. Sale una vampira pelirroja. Vampira. Pelirroja.
4. La guapa hermana del Modelo lleva una ropa pija muy chula y un bonito corte de pelo.

Momentazos (añadido):

1. Primera aparición del Modelo. Luminoso y distante, como una estrella de pop mal alimentada.
2. Primeros auxilios de Jacob usando su camiseta de gasa. Im-pa-ga-ble.
3. Flash foward de la parejita donde ruedan juntos un anuncio de Fa


Veredicto: Peli aburrida, sin historia y sin alma, carente del mínimo sentido del humor y narrada sin ninguna habilidad. A lo mejor Ang Lee, pongamos, habría logrado levantar este guion tan malo, pero lo dudo. Creo que voy a empezar una colecta para contratar un mercenario que liquide al Modelo. Qué malo y grimoso que es. ¿Seguro que no trabaja para Green Coast?

Labels: ,

26 Comments:

At 27 November, 2009 02:50 , Blogger Be said...

Esperate a que terminen la cuarta peli (la tercera está casi terminada), o las niñas del mundo te declararan una fatwa que riete tú de la del señor de los Versos Satánicos...

 
At 27 November, 2009 03:02 , Blogger Be said...

Ah, Jona ha dicho: "Típico. Con todos los héreos de acción de los años noventa absolutamente inexpresivos... elige a la estrella del peplum"

 
At 27 November, 2009 09:05 , Blogger Noodle said...

Lo peor de todo y lo que más me indigna es que hay ropa interior del protagonista Modelo. ¿Sabes lo que es eso? BRAGUITAS CON SU CARA!

Que horrible diox santo

 
At 27 November, 2009 09:32 , Anonymous vampi said...

Yo me apunto a liquidar al caracarton ese. Por dios que ascazo le tengo!

 
At 27 November, 2009 11:13 , Blogger Irene said...

:) Menos mal, un remanso de crítica de la resistencia jijijiji

 
At 27 November, 2009 11:28 , Anonymous Nelson said...

¡Vaya! Ayer olvidé preguntaros qué serie es Luna Nueva... ¿Cuatro? ¡Mein Gott! ¿Por qué no hacen secuelas de Starshiptroopers en su lugar?
Al hilo de ayer, Efe, si no resultas atractivo con el miriñaque podrías probar con un polisón, un ridículo,unos impertinentes y una Derringer modelo Filadelfia (en lugar de lanza, adarga, rocín flaco y galgo corredor).
Me quedaría en casa de mi hermana en caso de aparecer por allí, hiena. Además, no notaríais mi presencia deslumbrados por la luminosidad apolínea de vuestro maestro de ceremonias. Be, como siempre, eres encantadora.

 
At 27 November, 2009 11:43 , Blogger Efe Morningstar said...

Be, las niñas del mundo no leen este blog. Aquí sólo hay subversivas del Cosmo y el macramé, rebotados de Mazinger-Z y Caín.

Oh, vale, lo confieso: de pequeño leía encantado los artículos de Terenci Moix en el suplemento del ABC y he heredado parte de sus filias y sus fobias sobre los actores clásicos de Hollywood. Si alguien me dice "inexpresivo" tengo un resorte mental que me grita "Victor Mature" automáticamente. ¡Es inevitable!

Noodle, errr... Es un invento algo extraño. Tú estás ahí y de repente te mira ese señor y, bueno, entonces... ¿La idea es arrancar las braguitas salvajemente? Bueno, si sobrevives al shock y haces eso entonces quizás no sea tan mala idea.

Si sobrevives.

Vampi, muy bien. También podemos hacer un grupo de presión y pedir dinero al Congreso. Tengoquedejardeverpelis.

Irene, no digas nada, que llevan todos un rato sin meterse conmigo.

Nelson, perdona que te lo recuerde pero tu hermana, esa santa (iba a decir súcubo pero me he contenido), ¿no se iba allende los mares próximamente? Me parece que en su casa nadie iba a abrirte la puerta para esas fechas...

Y hablamos de la saga de Crepúsculo. Recuerda que fuimos incapaces de ver la primera película en el pisito de Ishmael. Luna Nueva es la continuación.

Por cierto, eres un pelota.

 
At 27 November, 2009 11:57 , Blogger Be said...

Efe, las niñas del mundo hacen barridos interneteros para leer todo lo que se haya escrito sobre su hombre (del que sabiamente no has escrito el nombre, para qué facilitarles la labor).

Sería taaaaan divertido ver esto lleno de crepusculocas diciendo cosas... Mañana voy a verla de nuevo (esta vez en inglés) con un montón de chicas que conoces, estoy pensando en promocionar tu blog en la sala del cine.

Nelson ^_^

 
At 27 November, 2009 12:11 , Blogger Be said...

Ah, sobre la vampira pelirroja.

 
At 27 November, 2009 12:20 , Blogger EmeA said...

> Sería taaaaan divertido ver esto lleno de crepusculocas diciendo cosas...

¡MandADLO a Menéame!

 
At 27 November, 2009 12:22 , Blogger Efe Morningstar said...

Be, las Niñas del Mundo, según me consta, es una secta formada por mujeres de todas las edades. Lo sé porque he visto alguna en mi colegio, pero dando clase.

Así que lo de niñas, no sé yo...

Vaya, cada vez que abro ese link se me cierra el navegador. Malvado Firefox.

Creo que debería incluir en la reseñita algún comentario sobre esos Momentazos de los que hablamos antes... Mmmm...

 
At 27 November, 2009 12:26 , Blogger Be said...

La palabra "niñas" no es edádicamente excluyente, faltaría más.

Te copipasteo el link, para que lo metas a capón en ese nevagedor rebelde: http://www.cinemaniablog.com/post/1804/eclipse-rachelle-lefevre-protesta-por-la-decision-de-cambiarla-por-bryce-dallas-howard-en-el-papel-de-victoria/

 
At 27 November, 2009 12:33 , Blogger Be said...

Ponle un apéndice! Copipasteo los tuits:
1: http://twitter.com/BeQaD/status/5840931422
2: http://twitter.com/BeQaD/status/5841040051
3: http://twitter.com/BeQaD/status/5841144693

 
At 27 November, 2009 12:54 , Blogger Efe Morningstar said...

Ya he añadido los momentazos, hala. Be, nada de apéndices: en medio y en color fucsia, como son todos mis añadidos.

Se me sigue cerrando el navegador. Luego pruebo con el safari. Me ha dado tiempo a ver las fotos de las chicas y, errr, yo tengo muy claro cuál me gusta más. Ejhem.

¡EmeA, nada de meneos!

 
At 27 November, 2009 13:30 , Blogger molinos said...

No sé nada de esa peli ni pienso verla. NO me van los modelos, ni los lobos, bueno..estos si..me encanta la peli de un hombre lobo en parís..pero me estoy yendo de tema.

Efe..a mi me pasa lo mismo con inexpresivo y victor mature. resortes mentales extraños.

Y tu blog lo lee cantidad de gente..yo le he pegado en un mail en mi empresa de libros por colores y está colgado en la intranet.

 
At 27 November, 2009 14:12 , Anonymous Treiral_ said...

Me ha encantado la crítica :D
Pero comento para decirle a Nelson que las secuelas de starship troopers EXISTEN:

ST2:
http://www.imdb.com/title/tt0367093/
ST3:
http://www.imdb.com/title/tt0844760/

 
At 27 November, 2009 15:43 , Blogger ca_in said...

¿Soy una categoría aparte de comentarista? ¿Por qué?

Yo cuando pienso en un actor inexpresivo, se me vienen a la cabeza Keanu Reeves e Imanol Arias.

Y Luna Nueva, pues si no se me consiguió convencer para la primera entrega, pues esta menos aún.

 
At 27 November, 2009 15:50 , Anonymous Nelson said...

¡Lo sabía! No todo está perdido. Con presupuesto, ¿verdad, Treiral? Es decir, ¿son dignas? ¡Qué puñetas! ¡Acaso no has importado eso alguna vez! Bichos, marines espaciales, tiros... ¡Las voy a buscar ya!

Efe, ¿te das cuenta de que todo el mundo está deseando que abras el blog? Reclaman a gritos críticas, y reseñas, y después otra crítica, y al lado de la crítica otra reseña, querido Pardner.

Vamos, vamos; no seamos tan inquisitoriales. Victor Mature fue un pésimo actor con una filmografía que muchos ya quisieran. Y alguna que otra vez daba el tipo. Os remito a "El beso de la muerte" o "Sábado trágico".

¿Y si estuviera aún viviendo allí? ¿Qué inconveniente sacaráis de tu chistera mohosa? Oye, he visto a la vampira pelirroja. Ufff.
¿Qué fotos de chicas? Be, ¿así le proveéis de leña para soportar el duro invierno de Invernalia? ¿Avivando su salacidad?

 
At 27 November, 2009 15:55 , Blogger Castel Evans said...

Venga va, una fan de la saga aquí que te da la enhorabuena por la publicación. Qué quieres que te diga, me encanta la saga, me quedan muchas cosillas de las etapas más hormonales de mi adolescencia... devoré los libros y estoy devorando las películas, pero también soy una enamorada del cine y la literatura y reconozco las carencias tanto en el papel como en la cinta. No son obras perfectas, no ganarán ningún premio importante, no serán recordadas como grandes obras de la literatura universal, pero te hacen pasar un rato agradable y, como en mi caso, permiten evadirse y soñar.

En fin, a lo que iba, que me desvío, enhorabuena por la crítica, me ha gustado mucho y me he pasado unas risas... el flashforward del anuncio de Fa es, sin duda, uno de los momentos de más vergüenza ajena de la historia del cine.

Un saludo, Cas.

 
At 27 November, 2009 17:16 , Blogger _Xisca_ said...

Así que puede se exactamente como me la imaginaba. Si vamos al final a ver la cosa esta, no sé si ver la primera por youtube con la muchachada, si es que se puede, ya lo hice con "Mentiras y gordas", sólo me perdí una escena de un trío que la censuraban todo el tiempo.

Considero que ya he cumplido leyendo a Anne Rice en mis tiempos, aparte, dudo que puedan superar a Neil Jordan, a día de hoy me gusta más su adaptación de "Entrevista con el vampiro" que el propio libro, y eso que leí hasta "El ladrón de cuerpos". A mí esta saga se me antoja muy árida, como de vampiros hastiados en gasolineras, ni siquiera están en una época chula ni nada.

Y una última cosa, ¿no vas a hacer ningún post sobre esto?:

"de pequeño leía encantado los artículos de Terenci Moix en el suplemento del ABC y he heredado parte de sus filias y sus fobias sobre los actores clásicos de Hollywood."

Yo me compré los libracos estos que editaron, esos de "El cine de los años 40" y demás. Aún no los he abierto, porque si los leo se acabarán XD, también veía aquel programa que tenía que iba vestido de romano y entrevistaba a Joan Fontaine a a su hermana, ahora no recuerdo cual de las dos.

 
At 27 November, 2009 18:09 , Blogger Bichejo said...

Pues aunque la primera peli no me resultó apasionante, estoy segura de que veré ésta...eso sí, devoré los cuatro libros, del tirón, en 10 días.
No son libros que cambien la vida, pero entretienen, aunque Bella parece que se vuelve más pánfila en cada libro.

 
At 27 November, 2009 18:16 , Blogger Biónica said...

Como subversiva del Cosmo y el macramé (que ni sé lo que es, pero mañana mismo me pongo), pero... ¿¿¿de verdad hay un "Flash foward de la parejita donde ruedan juntos un anuncio de Fa"???

Así, de lejos, sin haber leído una sola línea, ni visto una sola película... los hombres lobo parece que están buenos, mmm. El vampiro Modelo y la insulsa, me parece que juntos hacen una extraña ecuación que a simple vista no refleja el doble de insulso, sino que se eleva al cubo. No sé... ¿demasiada evanescencia reflejada con maquillaje etéreo?

Que no me dan ganas, vamos. Y ahora menos.

 
At 27 November, 2009 21:34 , Blogger Efe Morningstar said...

Molinos, mujer, no seas tan maniática. Esta peli es para verla en el cine: haber pagado es una motivación para aguantar las ganas de dormirse pero hay algo más... Yo ya iba pensando en que escribiría una reseñita. ¡Es una inversión para la buena salud del blog!

Confieso mi cuota de maldad mundial, eso sí.

Treirol, bienvenido. (Como Nelson se baje esas pelis y me obligue a verlas tú serás el culpable, conste. ¡Ten miedo!)

Caín, hombre, la inexpresividad de Keanu es dos órdenes superior a la de cualquier mortal en activo. Pero le falta un buen peplum para ser inmortal, he dicho.

Sí, eres categoría aparte. Te lo has ganado a pulso. Bravo.

Nelson, la gente lo que quiere es que destripe pelis ñoñas o que, en su defecto, destripe cualquier cosa ñoña que vea, por ejemplo mis intestinos.

Y no me menciones Invernalia, que me pongo malo.

Castel, aquí nos reunimos bastantes fanes de la literatura y el cine de evasión, pero hay cosas que son indefendibles desde cualquier punto de vista objetivo... Menos mal que la objetividad ni le interesa a nadie ni tenemos muy claro en qué consiste.

Las pelis de Crepúsculo de verdad que no puedo con ellas (*). Me pasa algo parecido con las películas pares de Harry Potter, sólo que con una pega extra: son tan plastas que hasta cuesta encontrar escenas risibles.

Xisca, ¿de verdad quieres que hable de Terenci Moix? Malvada. A mí me encantó la peli de "Entrevista con el vampiro", no se me caen los anillos por decirlo, pero es cierto que soy mucho más snob (a veces) con la literatura: ni me acerqué a las novelas así que no sé qué tal son. De todos modos, creo que su influencia es muy grande. Desde Rice los vampiros son más decadentes, existencialistas y brasas, para lo bueno y lo malo.

¿Recuerdas la parodia que hacía Ennis en Preacher a costa de este tipo de inmortales excesivamente soplagaitas?

Menos mal que está True Blood, jiji.

Bichejo, te juro que NO VEO POR NINGUNA PARTE el atractivo de Bella y Edward. Me parecen unos tontolhabas la mar de sosos. Jacob no es un genio pero al menos PARECE menos idiota.

Biónica, hazme caso: engaña a algún pretendiente para que te lleve a verla en VOSE... Y que pague él.

¡Sé moderna, sé del siglo pasado!

Cuando te invitan todo parece mejor, además.

(*) No diga "mala redacción", diga "hipérbaton". Creo que voy a hacerme una camiseta con ese lema.

 
At 27 November, 2009 21:36 , Blogger Bichejo said...

No digo que no sean unos pánfilos, digo que, a pesar de ser unos pánfilos (ella más que él, aunque ella al menos tiene la excusa de que sí que es realmente adolescente...él tiene como 200 años) los libros me engancharon.

 
At 27 November, 2009 23:05 , Blogger Er-Murazor said...

Eh, ¿y mi comment?

Jo, con lo perezoso que estoy para escribir, paso de repetirlo. Y además ya me lo has contestado...

 
At 28 November, 2009 08:44 , Blogger Efe Morningstar said...

Bichejo, ya. Precisamente lo que digo es que ambos están más allá de la panfilez. Son inverosímilmente atractivos. Seguro que la culpa es mía, que soy menos adolescente de lo que me dicen que parezco ser (mentalmente hablando, claro).

Zor, te juro que a mí no me ha llegado nada. Has debido de ser tan vitriólico que los duendecillos de internet se lo han comido para evitar el mal karma.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home