cabecera

Miscelánea.

Monday, November 16, 2009

Papel Mojado

Leo en los periódicos de hoy que San Obama ha llegado a China. No sabía que tenía previsto este viaje, lo que demuestra a las claras mi desconexión del Universo Todo o bien que La Casa Blanca ha hecho un cursillo ninja de Viajes al Exterior.



En cuanto al motivo del viaje, sabemos que cada vez que un blanco va a China es para traerse la pasta, así que podemos presuponer que todo lo que rodea este objetivo no son sino abalorios para distraernos de la desnudez del emperador. Obama habla de derechos humanos, habla de internet, habla del tejido adiposo del cerdo, habla de la variación de la posición con el tiempo... Pero, como los buenos magos, lo importante no es lo que nos muestra, sino lo que oculta a nuestros ojos.

Lamentablemente, al no ser visible no hay modo de comentarlo como no sea a posteriori. Es decir, cuando ya sea demasiado tarde.

Pero, ya que no podemos comentar el truco, siempre nos queda hablar de la ayudante en tanga, de la pajarita, de la salud de las palomas y de los brillantes colores de la caja mágica.

Digamos pues dos cosas:

1. Que China y EEUU se han puesto de acuerdo para sabotear, otra vez, cualquier posible acuerdo acerca de la reducción de emisiones de CO2. La excusa es tan mala que no merece la pena ni mencionarla.
2. Que ver a San Guantánamo Obama defendiendo los derechos humanos es tan gracioso que casi aprendo, por fin, a aplaudir con los pies: mi sueño de infancia. (Sé que éste es un apunte tendencioso. ¡Deténganme!)

Lo que nos lleva a dos conclusiones malvadas:

1. El Nuevo Eje del Mal somos nosotros con ellos. Pero disimuladamente.
2. A San Obama se le ha colado un guionista de 30 Rock en la plantilla de asesores.

Nada más por hoy, sólo quería apuntar en alguna parte que los acuerdos entre países son papel mojado, meras declaraciones de intenciones o tratados de tapadillo. Es que si no, un día me levanto de buen humor y se me olvidan todas estas obviedades. Mejor no arriesgarse.

Labels: , ,

12 Comments:

At 16 November, 2009 21:32 , Blogger ca_in said...

¿Por qué has dibujado a Alfred E. Neuman en calzoncillos?

 
At 16 November, 2009 22:26 , Anonymous Josh said...

Perdonad que vuelva al anterior, pero, como siempre, llego tarde y tú actualizas muy rápido últimamente.
A mí, la escena del ascensor me gustó, pero me pareció forzada, forzadísima, y poco justificada. Eso sí que no tenía sentido.
Disculpen las molestias.

¿Estáis todo el santo día aquí o qué?

 
At 16 November, 2009 22:27 , Blogger Efe Morningstar said...

Oh, qué mamón eres... En cuanto sepa dónde hay un rastro de humanos voy a cambiarte por dos lectores mudos y complacientes.

Lectoras, quise decir.

Just in case.

 
At 16 November, 2009 22:45 , Blogger Efe Morningstar said...

Josh, esa escena no es tan forzada. El tío curra para el funcionario cabrón y cuando los ve allí se sube con ellos para acojonarlos.

Es perfectamente razonable, sobre todo viendo lo que ocurre después. No se te olvide que en aquel momento Argentina era un estado fascista donde ocurrían cosas como ésta.

Errr... No, todo el día no. A veces trabajo. Y a veces duermo un poco. Y voy al cine. Y... Errr... Ya.

 
At 16 November, 2009 22:57 , Blogger ca_in said...

Espero que lo de mamón vaya por Josh. Que no me entere que quieres desencadenar ya mismo el Apocalipsis mediante la eliminación de los comentarios a tus monitos.

 
At 16 November, 2009 23:05 , Blogger LaNiña said...

Habrá visto que las arcas del estado se estaban quedando algo secas (que a saber qué significa algo para él...) y ha dicho: Vayamos a China a "culturizarnos" un poquito =)

He observado lo mismo que Josh, ¿desde cuándo actualizas tan rápido Efe? Yo que te tenía por un vago... XD ¡Las apariencias engañan! (o no...) =P

 
At 16 November, 2009 23:20 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, ¡estás proyectando!

Niña, llevo 115 entradas entre el uno de Julio y hoy. O sea, unas veinticinco entradas al mes. Últimamente, de hecho, actualizo menos.

Durante el verano usé el blog como terapia y actualizaba a diario, sólo que entonces me leía menos gente.

Pero sí, soy un vago. I promise!

 
At 16 November, 2009 23:26 , Anonymous Josh said...

Yo tampoco sé por quién iba lo de mamón...

Gracias por ilustrarme en historia argentina, léase sudamericana (uruguaya, brasileña, etecé) en general del siglo XX y sumando... entiendo la justificación, dudo si sería para acojonarlos o quieren insinuar -director y guionista- que se los encuentra (obviamente se opta por lo segundo, pues no tendría sentido o sería demasiado casual lo primero), pero me parecía metida con calzador. No sé por qué en concreto, algo me chirriaba ahí.

Sigue siendo un vago, LaNiña, pero escupe toda su mala leche por aquí, salpicada entre las innúmeras horas de ordenador (dios: escupir, leche, salpicada...), en las que de repente su cabeza empieza a hervir ideas y su dedos se lanzan a teclear, o a lo mejor está feliz (perdón, no quería insinuar esto; ¿cómo era aquello de etapas de felicidad o infelicidad traducidas al blog?) o no hay ninguna peli en el cine o éste está cerrado...

No sé.

Ejem. Buenas noches.

 
At 17 November, 2009 05:59 , Blogger Sans said...

Bueno, pero llevan retrasando el llegar a acuerdos sobre las emisiones desde antes de que éstos empezasen a hacerse...

 
At 17 November, 2009 11:15 , Blogger Efe Morningstar said...

Josh, no seas mordaz, ya sé que sabes todo eso. Es que llevaba un par de días pensando cómo podía enlazar esa noticia disimuladamente y he aprovechado.

Quisquilloso.

Niña, respecto al blog y sin que sirva de precendente, Josh tiene más o menos razón. Se olvida decir que me autocensuro muchísimo. Pero, por lo demás...

Sans, sé que llevan años con lo mismo. Pero las excusas son cada vez peores y el tiempo corre en contra. Encima, el Enviado de Dios se tira el rollo pero no hace ni flowers. Ya podría dejar de hacerse fotos en la misma postura acartonada, que no cuela y cada vez me da más grima.

Iggghhssss.

 
At 17 November, 2009 17:24 , Anonymous Josh said...

Quisquilloso yo... va a hablar el cojo del que cojea, o va a hablar de puta la Manolona...

En fin, me alegro por haber acertado. Yo me autocensuré ayer, no quería decir en realidad "está feliz", sino otra cosa y me corté por no recibir uno de esos mensajes amenazantes tuyos o un rapapolvo sin más, de ésos crueles y despiadados. Que sí, que yo a veces me los busco, lo sé.

No sé si alguna vez hablamos de esto, pero te recomiendo la película "Garage Olimpo", una fantástica y aterradora visión de la dictadura y sus desmanes.

Aparte de "Kamchatka", y otras por el estilo.

 
At 17 November, 2009 17:25 , Anonymous Josh said...

Me ha encantado eso de que quisieras meter el enlace disimuladamente. Ja, ja.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home