cabecera

Miscelánea.

Saturday, November 28, 2009

¡Secuestros!

Es curioso que este gobierno que pretende aprobar una ley que permita abortar sin consentimiento paterno no permita, sin embargo, que los alumnos de bachillerato salgan de los colegios sin tener firmados por hextuplicado veinte mil permisos de sus tutores.

Este jueves, en un claustro, la directiva nos volvió a recordar algunas normas del centro en lo referente a las salidas. Amparada por el paraguas sacrosanto de la Administración las normas impiden salir del instituto a ningún alumno a menos que un padre o algún adulto autorizado a tal efecto los recoja.



A algunos profesores esto nos parece un disparate y, como escuchar informes es muy aburrido, un tipo con gafas y barba levantó la mano para hacer un par de observaciones:

Gafas Y Barba: Perdonad, creo que no lo he entendido bien. ¿Esa normativa dice que un alumno sólo puede salir del centro si su tutor legal, DNI en mano, viene a recogerlo?
Directivo: Eso es.
GyB: Entonces si un alumno mayor de edad, DNI en mano, baja a conserjería y se autorecoge, se puede ir perfectamente, ¿verdad?
D: Nono, de eso nada. Los alumnos no pueden salir del centro sin sus padres.
GyB: Ya, pero es que un alumno mayor de edad es... Mayor de edad. No podemos retener legalmente en un edificio público a ninguna persona mayor de edad. No somos la policía, creo.
D: Sí, porque la ley dice que se puede.
GyB: Ah, vaya, pues esa ley es anticonstitucional.
Psicópata Con Descapotable: ¡Es un secuestro!
D: Pues, errr...
GyB: No, si a mí me da igual, sólo digo que el día que uno de éstos quiera quejarse legalmente, alguien se va a comer un marrón monumental.
D: ...
Profesora Histérica: ¡Pero entonces se irán! ¡Y las clases son obligatorias!
GyB: Ya, perdona, pero lo que yo digo es que es ilegal retenerlos. Otra cosa es que se vayan bajo su responsabilidad. Si tú los quieres suspender por faltar a clase es cosa tuya. Como si les quieres poner un parte...
D: Bueno, pues no pueden irse.
GyB: Pues vale.


Siguiendo con el claustro se nos volvieron a recordar algunas cosillas básicas, como que:

1. Si un profesor falta los alumnos deben permanecer en su aula. Nada de bajarlos al patio a que les de el aire, que hacen mucho ruido.
2. Si un profesor falta a última hora del día los alumnos deben permanecer en su aula. Nada de dejarlos ir a casa antes, que corren el riesgo de que los atropelle un coche o de que los secuestre un adulto armado con caramelos de menta.
3. Los alumnos no pueden salir al pasillo entre horas, porque hacen mucho ruido. Deben permanecer en el aula. Si los vemos en los pasillos hay que mandarlos a su clase y si se niegan se les sancionará convenientemente.

Tras la lectura de este punto alguna voz discordante manifestaba su revolucionaria opinión desde su asiento funcionarial pero inquieto.

Voz Discordante: ¡Esto es una cárcel!
GyB: Perdonad, no lo entiendo. ¿Los niños cuándo van al baño?
D: Pues en el recreo o entre horas, pero sólo excepcionalmente.
GyB: ¿Y tenemos algún criterio para descubrir esa excepcionalidad?
D: Pues a discreción tuya.
GyB: Bien. Y si voy de un aula a otra, si le digo a un alumno perdido que vaya a su clase y se niega, ¿qué hago? Yo no conozco a todos los alumnos así que tendría que bajarlo a dirección a ponerle un parte, ¿verdad?
D: Puesss... ¿Sí?
GyB: Es que en ese caso voy a llegar tarde a mi clase. Y seguramente se escapen al pasillo todos los alumnos que hay dentro.
D: Ya, bueno, al principio seguro que cuesta, pero si todos nos coordinamos...
VD(a sus compañeros): ¡Es una cárcel!
D: Si todos nos coordinamos pues se quedarán en su clase todos y no saldrán a hablar con otros alumnos.
Profesora Gafotas: Creo que lo de no permitirlos salir al pasillo es algo que quizás deberíamos votar, porque si no colaboramos todos es algo que no va a funcionar.
D: Entonces, ¿lo votamos...? Yo pensaba que todos estábamos de acuerdo en esto.
VD(a sus compañeros): ¡Que no hablen con otros alumnos! ¡No los dejamos salir del aula en seis horas!
GyB: Pues lo votamos.
*Murmullos de fondo*
Profesor Histérico: ¡Pues yo siempre mando a los alumnos a su clase cuando los veo por los pasillos!
GyB(a sus compañeros): Claro, como llega a clase veinte minutos tarde, se encuentra como mucho a un alumno o dos, no ochocientos.
D: Bueno, entonces estamos todos de acuerdo... ¿No?
GyB(a sus compañeros): ¿Pero no lo íbamos a votar...?
VD(a sus compañeros): ¡Pero bueno...!
D: ¡Pues adelante!


¡Ah, y pensar que si no fuese por estas cosas yo hoy estaría hablando de cosas tan apasionantes como la paz mundial!

Labels: , , , ,

26 Comments:

At 28 November, 2009 13:51 , Blogger Entrari said...

Lo de los secuestros al salir de clase no hay que procuparse. Los camellos ya vigilan a su publico objetivo.

Aún recuerdo cuando nos impidieron ir a hacer huelga a la gente de clase y como nos dio igual. Que felices tiempos.

PD: Supon que tu centro de alguna modalidad de ciclo superior. Supongo que una persona de más allá del Atlantico, de 50 años, se apunte a un curso de auxiliar de enfermeria. Tendría que esperar que sus padres viniesen a por ella tambien?

 
At 28 November, 2009 16:08 , Blogger Superflicka said...

Esas normas ya las había en mi colegio cuando yo era una adolescente agresiva. Nos pasábamos los recreos sentadas en el suelo del pasillo, y si algún profesor nos decía algo nos reíamos en su cara y le insultábamos.

No hay ninguna ley en este mundo que de poder a un adulto frente a un adolescente. Siempre gana el adolescente. Siempre...

 
At 28 November, 2009 16:37 , Blogger ca_in said...

¡No, no, no! ¡Muy mal el monito! Tú no interpretas a Bruce Willis, sólo eres un sicario de Alan Rickman (papel que se queda Directivo).

A todo esto... ¿Cuántos mayores de edad tenéis matriculados? ¿Hay alguno con ganas de montar un pollo intentando salir del instituto delante de las narices de Directivo?

 
At 28 November, 2009 19:17 , Blogger molinos said...

Esto está muy bien.

Mi hija con 3 años se fue del colegio ella sola y llegó a casa.

Sin comentarios.


Ganas poco.

 
At 29 November, 2009 00:56 , Blogger Deimos said...

Pues en mi instituto los alumnos (ademas de los profesores) teniamos que ir de un aula a otra entre clases. Imaginate!

 
At 29 November, 2009 03:29 , Blogger Efe Morningstar said...

Entrari, hace un par de años en mi colegio había módulos. Imagino que la directiva que seguían los consejes era algo objetivo como: "Si parece mayor es que es mayor y lo dejas salir, y si no, pues no".

Al salir de clase por mí los alumnos pueden tirarse por un puente. De hecho también lo pueden hacer DENTRO de clase, cuando no sean mi responsabilidad. Si encuentran un puente, claro.

Superflicka, si un adolescente sentado en el suelo me insulta yo voy corriendo a dirección a que lo expulsen y me libro del chaval una semana o dos... Como efecto colateral la directiva y la administración sufren porque se les fastidian las estadísticas de Buenismo Oficial.

Mmm... Quizás debería pagarles por insultarme. Lo pensaré.

Caín, yo soy el tipo que lucha por la libertad del alumnado, yo soy Willis. Ni que decir tiene que lo que yo quiero es que la mitad de los alumnos se larguen y me dejen dar la clase más tranquilo, pero eso se sobreentiende, ¿no?

Molinos, yo de ñajo hice lo mismo una vez. No es que los niños sean ahora más inmaduros, es que la sobreprotección (y la comodidad) no los deja madurar.

Claro que mejor de esto yo no digo nada, ejhem.

Deimos, eso sí se permite. Una lástima, me habría gustado proponer la construcción de una máquina teleportadora de mi invención... Tras cobrar por construirla, claro.

Quizás en el próximo claustro. De hecho estuve pensando en proponer encerrar a los niños con llave en las aulas, por las risas... Pero me daba pánico que se lo tomaran en serio, que odio llevar llaves encima.

 
At 29 November, 2009 05:42 , Blogger mikelito74 said...

ESCUELA — CÁRCEL — MANICOMIO

que de los escapados se preocupe gendarmería ... jejejejjej

 
At 29 November, 2009 12:20 , Blogger Efe Morningstar said...

Huy, sí, no sabes tú cómo andan por aquí las leyes de protección de los menores...

 
At 29 November, 2009 13:02 , Blogger Kalitro said...

Esto también daría para una peli cojonuda. Sólo necesitáis a un alumno negro de 18 años que aconseje a un jovencillo que acaba de entrar sobre cómo son las cosas, y que luego el jovencillo se escape, claro.

Y un alcai... un director corrupto.

 
At 29 November, 2009 13:16 , Blogger Efe Morningstar said...

Pues me gusta la idea, Kali. Ñamñam. Sería un cruce entre "Cadena Perpetua" y "Battle Royale"... Necesitamos una productora japonesa que nos compre la idea.

...

Del casting me encargo yo. Mmmm...

 
At 29 November, 2009 13:19 , Blogger molinos said...

Me pido prodcutora ejecutiva. Consigo las subvenciones, conviene ambientarlo en un reino de taifas y venderlo al funcionario de turno como un elogio a esa region.

Por supuesto el beneficio me lo quedo yo...

 
At 29 November, 2009 13:27 , Blogger Efe Morningstar said...

Molinos, me gusta tu forma de pensar. Mmmm... Hoy sólo están por aquí los representantes de El Lado Oscuro de los lectores.

Pero el beneficio es para mí. Mangui.

 
At 29 November, 2009 13:30 , Blogger molinos said...

Tú no conseguirías una subvención ni con el miriñaque.

Sé que te jode..pero de eso yo sé más..asi que 70 -30. Y es mi última oferta...y te dejo aparecer como "idea original...efe".

Productora ejecutiva: moli.

 
At 29 November, 2009 13:58 , Blogger Er-Murazor said...

-Superflicka, eso que tú dices sigue pasando hoy en día. Lo que pasa es que el profesorado tiene una gran capacidad de adaptación. En todos los centros está prohibido estar en el pasillo durante el recreo. En algunos dejan insultar al alumnado y en otros no. Si yo, recién llegado a un centro, detecto que el alumnado me puede insultar impunemente, lo que hago es no echarlos y ya está. Hay que ser muy tonto para dejarse insultar dos veces.

En cuanto a lo de no dejar salir a los alumnos mayores de edad, tus directivos son un poco analfabetos leyendo leyes. En algún sitio del BOJA está escrito que no pueden salir a la calle los alumnos menores de edad, los mayores pueden hacer lo que quieran (excepto fumar en el recinto escolar, pero vamos, eso no lo puede hacer ni el ministro). Distinto es que luego se les sancione académicamente por no ir a clase.

Recuerdo con nostalgia el follón que se lió en mi instituto el año pasado, cuando una clase entera de segundo de bachillerato, acojonados ante la perspectiva de no sé qué examen que tenían a tercera hora, se saltaron masivamente las dos primeras horas para estudiar en casa. El indignado jefe de estudios los expulsó A TODOS del centro durante un día. No veas todos los amigos de los alumnos la que pudieron liar... Naturalmente, otros alumnos de secundaria necesitan reunir once partes y destrozar un servicio de profesoras para que se los expulse, pero claro, es que el jefe de estudios sólo da clase en bachillerato, así que su perspectiva es un poco limitada...

¿Directivos con visión global y coherencia, decís? ¿Eso qué es lo que es...?

-Moli, yo para la peli que vais a hacer me pido script girl.

 
At 29 November, 2009 13:59 , Blogger Er-Murazor said...

Agh, esto se ha saltado un párrafo al publicar. Este blog me odia. Bueno, creo que por el contexto se entiende que del tercer renglón en adelante me estoy dirigiendo a Efe.

 
At 29 November, 2009 14:08 , Blogger ca_in said...

Me defraudas efe, yo pensaba que te quedarías con el papel de Kitano en Battle Royale.

Y si se hace la película. ¿quién se encarga de dirigirla?

P.D.: Verificado con griwar, ¿vale como título para la peli?

 
At 29 November, 2009 14:17 , Blogger Efe Morningstar said...

Molinos, me parece bien. Tú te quedas con el 70%, pero yo a cambio te hago un georgelucas y retengo los derechos de merchandising.

No sé por qué pero me da que me has imaginado bastante con el miriñaque. Ejhem. Cochina.

Zor, si me dices dónde está eso expresamente en el BOJA te invito a cener un día que pases por aquí. Como por una de esas cosas de la vida la Directiva (no todos ellos, pero sí la parte principal) no me soporta, voy a ver si puedo buscarle las cosquillas al personal.

/me silba.

¿Cuánto cobraba Luisa Lanas por hacer de script girl? Yo te doy un 50% más.

Caín, mi egomanía fuerte en mí es, pero también aprecio el dinero como cualquier semita que se precie. Apunto tu sugerencia de todos modos:

-Si me autoempleo de varias cosas aumentaré el sueldo que gano y podré sacar más del porcentaje de beneficios como producctora de Molinos.

Yuju.

 
At 29 November, 2009 14:25 , Blogger ca_in said...

Según recuerdo, Luisa Lanas no cobró nada por ese trabajo, aparte de aparecer en los créditos («¿Director es más que ScriptGirl?»).

 
At 29 November, 2009 14:36 , Blogger molinos said...

A ver que me despisto medio minuto y el de la idea original se me subleva.

Veo que no lo sabeis pero el Productor Ejecutivo es Dios: consigue la pasta y por tanto hace y deshace. El director es un mindundi con ínfulas de creativo..que no os enteraís.

Zor si quieres ser script girl te dejo, pero yo te veía más en otra tarea.

Efe..el merchandising también es del prodcutor ejecutivo. Tu 30 % es sobre la recaudación en taquilla por tener la idea original. Te cedo los derechos de reproducción en dvd que son una mierda.

Los de la tele son míos.

 
At 29 November, 2009 15:47 , Blogger eduideas said...

Aún tendréis que votar temas más complicados como el chicle o el móvil cuando sus padres han de llamarles, incluso el sentarse en tal o cual sitio. Apasionantes claustros, nadie sabe lo que se pierde...

 
At 29 November, 2009 16:27 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, ¿insinúas que estoy estafando a Zor...? Cuánta maldad.

Molinos, creo que voy a echarte del proyecto, que para eso soy la estrella (*risas*). Buscaré a otra que tenga tus mismos superpoderes pero menos avariciosa.

¿Angela Channing sabía algo de cine...?

Edu, los alumnos no pueden llevar móviles a mi centro. Cosas del Consejo Escolar. Eso significa que si alguien lo pierde, si se roban, se se rompen, si alguien graba a otra persona, etc, nosotros no nos hacemos responsables.

Lo del chicle yo lo resumí en una clase:

-El chicle está prohibido pero yo no voy a esforzarme nada en comprobar si tenéis uno, así que SED LISTOS y no masquéis como una VACA ni hagáis globos.

Tras unos minutos de confusión poco a poco algunos fueron comprendiendo lo que había dicho e informando al resto. Aunque, ciertamente, había quien no acababa de entender nada y preguntaba una y otra vez si, entonces, podía comerse un chicle o no.

Angelitos.

 
At 29 November, 2009 17:12 , Blogger ca_in said...

Yo no insinúo nada. Tú has preguntado y yo he contestado. Tu oferta a Zor creo que viene a significar que su nombre aparecerá en los créditos vez y media o que la fuente de letra será un 50% más grande de lo pactado para los demás.

¡Qué l*ch*s! ¡Me has picado! Ahora cojo el álbum y lo miro.

[...]

Efectivamente, como faltaba la script girl y ya no había presupuesto para más sueldos, el jefe le dió el puesto sin más. Y no aparece en los créditos, pero hay un primer plano suyo (preguntando «¿Qué es una script girl...?», por supuesto) en plena batalla final.

¡Hale, Zor! Ya sabes, vas a poder chafardear en el plató durante todo el rodaje a cambio de un primer plano de 4 segundos interrumpiendo la trama.

 
At 29 November, 2009 17:14 , Blogger Efe Morningstar said...

¿La trama...? ¿La trama de "Kronak, el Kárbaro"?

¡De qué trama hablas!

Jijiji.

 
At 29 November, 2009 17:58 , Blogger ca_in said...

La trama... Digamos que Zor interrumpirá la pelea definitiva entre el héroe y el malvado Directivo secuestrador de estudiantes adultos.

 
At 29 November, 2009 18:54 , Blogger Er-Murazor said...

>>>vas a poder chafardear en el plató durante todo el rodaje a cambio de un primer plano de 4 segundos interrumpiendo la trama.

¿Te parece poco? Y además, os falta lo más importante... ¡No tengo nada que hacer! ¿O alguien vio a Luisa hacer algo a todo lo largo de la peli?

Moli, si me tienes otra tarea preparada, también la puedo asumir, si mis obligaciones de script-girl me dejan (que me dejarán).

Efe, te he mirado eso, y el caso es que no, no hay ningún sitio donde ponga que los alumnos de 18 tienen tratamiento distinto a los de menos. El caso es que tampoco he sido capaz de encontrar ningún sitio donde esté escrito que los alumnos deben permanecer en el recinto escolar, qué cosas. En el decreto de derechos y deberes del alumnado dice algo interpretable así, de forma que creo que sé cómo le podrías hacer alguna pregunta incómoda a tu jefe. Pero este margen es demasiado estrecho para que lo cuente aquí, mejor será que lo hablemos por messenger, si eso.

 
At 30 November, 2009 10:22 , Blogger molinos said...

Efe..como que otra con mis mismos superpoderes? No hay otra. Un respeto por favor hacía mi faceta de supermalvada productora ejecutiva.

Además, ya no me puedes echar del proyecto. He cogido tu idea original y la he registrado a mi nombre. Te has quedado sin tu 30 %..jajajajaja..me encanta ser malvada con los creadores.

Zor..tu steady.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home