cabecera

Miscelánea.

Thursday, November 5, 2009

V, Modern Family, Desperade Romantics, Pluto

Como llevo una semana algo desganado, voy a aprovechar para hacer una de esas entradas repletas de mini reseñitas que no gustan nunca a nadie. Ahí van tres series y un tebeo:

V: Aunque a mi lado snob no le gustan nada los remakes, he de confesar que el pequeño friki que vive dentro de mí y que atiende por el nombre de Bob está muy a favor de las revisiones de series tan casposas originalmente como Galactica o V. Dicho esto he de decir que el piloto de esta última no es demasiado esperanzador. Apunta algunos detalles buenos, como los personajes de Anna y de la chica del FBI, pero algunos se quedan a medio camino y se echa en falta el arrebatador carisma varonil que aportaban los casposísimos e imprescindibles Marc Singer y Michael Ironside. La serie sí mantiene esa necedad absoluta por parte de los humanos y esa cutrez tan ochentera, pese a los FX y pese a todo, lo que me parece genial, así que ya veremos cómo avanza la cosa... Veredicto: O en tres capítulos todos estamos enamorados de Anna o la serie no funcionará.



Modern Family: Tres familias funcionalmente disfuncionales se cruzan (ya veréis por qué) y sobreviven como pueden a sus singularidades. La primera familia está formada por una pareja homosexual que acaba de adoptar una chica oriental. Uno es un metrosexual blandito neoyorkino y snob. El otro es un gordito con mucha pluma de la América Profunda. Geniales. La segunda familia está formada por un viejazo adinerado casado en segundas nupcias con una colombiana espectacular que tiene un hijo inadaptado, gordito y pedante de once años. La tercera familia es la más normal: una madre normal, un hijo pequeño idiota normal, una hija adolescente idiota normal y, sobre todo, el mejor personaje de la serie, un padre absolutamente imbécil que tratará de ser (too hard) un padre, un esposo, un yerno y un cuñado perfecto. Todos los finales de capítulos son memorables, échenle un vistazo. Veredicto: Que la vean, coñe.

Desperate Romantics: Sólo he visto el piloto pero pinta bastante bien. Es una serie británica acerca de tres pintores prerafaelistas a mediados del siglo diecinueve. Uno es un golfo, el otro un animal y el tercero un genio aniñado. Se acompañarán de un colega que les hará de agente, amigo, salvavidas y fan y se cruzarán con mujeres de diverso pelaje. Todas muy guapas, rubias y pelirrojas, que acabarán liando a cada uno de los personajes. ¡Es el siglo diecinueve! ¡Nada puede salir mal con ese trasfondo! ¡Romanticismo, pintores, modelos, prostitutas...! ¡Y el malo malísimo es Charles Dickens! ¿Qué más necesitan? Veredicto: Échenle un tiento, sobre todo si son fanes de le época y las pelirrojas.

Pluto: Tebeo curiosísimo de Urasawa, que explora el universo de ficción de Tezuka, entremezclándolo con el suyo propio y enriqueciéndolo con aportes de CF que ya son patrimonio universal. O, hablando en plata: Pluto es un tebeo futurista donde los robots empiezan a convivir con los seres humanos (Asimov está muy presente) y donde, para empezar, seguimos la investigación de unos asesinatos extraños de mano del agente Gesicht. A favor de este manga está la pericia de Urasawa para contar pequeñas historias y para emocionar creando grandísimos personajes (que luego el cabrón no tiene reparos en liquidar...). Prestad especial atención a Brau, el robot psicópata, una joyita. En contra... Bien, el autor tiene la costumbre de alargar las tramas, de perderse y de acabar sus historias de un modo absolutamente infumable. Aún no lo he leído entero, así que sólo me atrevo a recomendarlo si son muy fanes de la CF, de Urasawa o si son de ésos que opinan que lo importante del viaje no es alcanzar un destino, sino el viaje en sí. Veredicto: El primer tomo merece una oportunidad.

Labels: , , ,

16 Comments:

At 05 November, 2009 01:53 , Blogger Entrari said...

Joder, como Pluto hay una serie japonesa que bebe de Asimov directamente y tiene 6 episodios. Se llama Time of Eve, y es muy recomendable

 
At 05 November, 2009 01:55 , Blogger Efe Morningstar said...

Vale, guay, me la apunto. Errr... A ver si la encuentro escaneada por ahí, que estoy de un vago últimamente que, incluso para mis estándares, no me reconozco.

Miedo me doy.

 
At 05 November, 2009 10:21 , Blogger Superflicka said...

Me apunto a Desperate Romantics. Siempre he sido una decimonónica wannabe y odio a Dickens: ¡esa serie es para mí! La pega: como no la pueda ver en streaming... No sé por qué, los programas P2P no funcionan en Rusia (o en mi ordenador, no estoy segura).

 
At 05 November, 2009 10:56 , Blogger nunu said...

en un post tuyo anterior, alguien recomendó la serie Carnivale...y realmente me ha enganchado...
No conozco mucho a Bob...no se de qué se alimenta ni qué religión profesa, pero voy a probar con sus recomendaciones...;)...

Un saludo!

 
At 05 November, 2009 13:55 , Anonymous Nelson said...

¡EFE! ¡Tus devotos aduladores están esparcidos por medio mundo! He encontrado un icono al final de la página y me he quedado de piedra. La Madre Rusia, Australia, Brasil...¡Inaudito!
Pásame las series. El manga lo dejamos para otra ocasión.
¿Puedes explicarme por qué de 100 comentarios has bajado a unas escasas 12 o 13 entradas? ¿Has perdido gancho? ¿O te han desenmascarado y la invasión de tus congéneres se ha ido al cuerno? ¡Explica, por Crom! ¡Explica!

 
At 05 November, 2009 14:19 , Blogger Kalitro said...

Pluto es la mejor saga de Astro Boy, que a mí me encantó. Y termina bien. Si Urasawa sigue esa guía no tendrá problemas y todos seremos felices.

 
At 05 November, 2009 14:23 , Blogger ca_in said...

Me salto las series de TV, admiro de camino el monito y me centro en Pluto, que Planeta ya ha publicado el cuarto tomo. Urasawa me gusta, nunca he leído ni visto nada de Astroboy, y de momento estoy disfrutando la serie.

 
At 05 November, 2009 14:53 , Blogger Sans said...

Superflicka, en streaming no sé, pero todos los capítulos están en megaupload en esta dirección: http://www.vagos.es/showthread.php?t=665273

Te tienes que registrar, eso sí, pero luego lo único que tienes que hacer es ir bajando y al abrir el archivo .rar se unen solos y lo puedes ver.

Y eso.

El piloto de V ha sido decepcionante. No entiendo cómo es posible hacer algo tan carente de suspense.

Modern Family es genial, te lo dije :P

 
At 05 November, 2009 15:06 , Blogger Efe Morningstar said...

Superflicka, sigue el consejo de Sans, que de series sabe más que yo. A mí me sacas de Taringa y Seriesgringas y me pierdo un poco.

Nunu, a mí me encantó el piloto de Carnivale, pero lo vi hace meses y aún no me he bajado el segundo capítulo. Soy un poquitín vago, me temo.

Nelson, tengo una explicación muy muy buena para eso. De hecho tengo dos, te las cuento mañana con unas cervezas delante.

Kalitro, llevo leídos unos treinta números del manga online y me está gustando bastante. De todos modos, ya te digo: no me fío NADA de los finales de Urasawa.

Caín, no tengo paicencia: estoy leyendo todo desde el enlace que dejé. Y sí, está bastante chulo, ya veremos...

Sans, sí, vale, "V" se queda corta, pero es que no tenía ninguna sorpresa que dar, lo que es un handicap importante. Cuando yo vi el primer capítulo de la serie original en su primer pase, wow, eso sí que fue impactante.

Modern Family mola, llevaba ya un tiempo recomendándomela Sark, as usual.

 
At 05 November, 2009 15:12 , Blogger ^lunatika que entiende^ said...

Cuánta información...
Gracias! ^^

 
At 05 November, 2009 15:20 , Blogger Sans said...

A ver, la serie tiene los años suficientes como para que las nuevas generaciones no tengan ni idea de qué va el tema. Y no es ya una cuestión de sorprender, es que tiene que haber un mínimo de tensión.

Un CHURRO de guión.

Que mira tú lo trillado que estaba el tema de Galactica y mucho mejor, oyes.

 
At 05 November, 2009 16:03 , Blogger Efe Morningstar said...

Lunatika, de nada, mujer.

Saaannnss, cómo no van a tener ni idea del tema. Deja de pensar que estas cosas la ven adolescentes, "V" la va a ver la misma gentuza que vio la primera versión hace casi treinta años.

Y no me hablas de "Galactica", que ya sabes que odio los deus ex machina.

 
At 05 November, 2009 16:51 , Blogger Sans said...

Claro, no quieren que la vea ningún adolescente, por eso el cast de gente madura poco atractiva.

Y, oye, aunque hay cosas que muchos sabemos cómo van, hay otras que podrían haber dado mucho juego y que han sacado en un sólo capítulo.

Digas lo que digas, es un churro.

 
At 05 November, 2009 17:13 , Blogger molinos said...

Apunto Modern Family.

 
At 05 November, 2009 18:25 , Blogger LaNiña said...

Creo que yo también me apunto a Mordern Family :) A ver qué tal.

 
At 06 November, 2009 02:28 , Blogger Efe Morningstar said...

Sans, hay un par de adolescentes entre los personajes principales, sólo que dan grima. Y, ey, las chicas son atractivas, al menos las dos que yo he señalado.

Faltan tíos arrebatadores, eso sí.

Ya sé que no promete mucho pero es que creo que la serie original no iba muy allá.

Molinos: haces bien.

Niña, misma cosa.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home