cabecera

Miscelánea.

Thursday, December 3, 2009

Anecdotario Semanal

Esta semana que ya acaba ha estado marcada por la Huelga Sorpresa Desatada Por Los Alumnos Desde El Tuenti. Los hechos han ocurrido más o menos como sigue:

Miércoles 25: Celebración de segundo claustro largo del curso, ya comentado aquí. Se presenta un edurecimiento de las normas respecto a la movilidad del alumnado en el centro. La propuesta de la Dirección de atornillar a los niños a las sillas no sale adelante por poco, pero sí logra que no salgan a los pasillos entre clases. Un profesor anónimo con gafas insinúa que él no conoce a todos los alumnos del centro, lo que le impide amenazar con medidas administrativo-punitivas a aquellos alumnos que, desobedeciendo anárquicamente las normas, decidan estirar las piernas entre clases. Para hacerlo, declara, debería perder un tiempo precioso acompañando al citado rebelde a dirección, lo que haría que llegase tarde a clase. Así pues, dejando claro que a él todo le da igual, opina que la normativa es impracticable.



Jueves 26: Se informa a la chavalería de las nuevas reglas. Los alumnos más avanzados aprenden a teletransportarse al baño en cuestión de minutos. Otros aprenden a correr bajo el fuego de partes enemigos. La Quinta Columna comenta en petit comité que las cosas que funcionan es mejor no tocarlas y que ellos pasan de disparar, que si todos (incluidas las Vacas Sagradas[*]) acuden a clase a su hora y no diez minutos sistemáticamente tarde no hay necesidad de prohibir nada.

Viernes 27: Un alumno con tres heridas graves por disparo de parte es expulsado pero clama venganza. La Dirección inyecta siete litros de benzoato de amonio al seis por ciento en el rebelde, que pasa a mejor vida administrativa.

Lunes 30: Calma chicha que precede a la tormenta. Por la tarde un alumno se cruza con un profesor por la calle:

-Profe, ¿tú nos vas a poner partes si nos ves por los pasillos?
-¿Yo, más papeleo? ¿Más trabajo extra? ¿Yo? Me niego.
-Guay, profe.


Martes 1: Tras un día de miradas desafiantes y una reunión de delegados de grupo, el Tuenti se pone en marcha y los alumnos de bachillerato empiezan a organizar una huelga. Como la huelga es secreta se olvidan de mandarle la convocatoria a todos los alumnos. Sí informan sin embargo al profesor gafotas de matemáticas. Menudo despiste.

Miércoles 2: La huelga está convocada a las 9:15 pero no hay coordinación. La huelga se pasa a las 10:15. A las 11:45 por fin se reúnen los estudiantes menos duchos en teletransporte. Sus reivindicaciones están claras. Es decir, si lo has leído en Tuenti, porque allí no se entiende nada. La Directiva se enfurruña... ¡Es una huelga sorpresa, nadie ha avisado de nada! Los alumnos vuelven a clase tras una hora de discusión. A las 13:45 se convoca una sentada en el hall. La Directiva pide sus nombres a los alborotadores. Alguien propone usar las mangueras anti-incencios para disolver la huelga pero un topo de la Delegación confirma que son de adorno.

Algún profesor charla con los alumnos:

-¿Qué tal? ¿Han tomado represalias?
-No, pero, buff, es que no nos dejan hacer nada.
-Ya, es que podéis trabajar pero no ir al baño sin permiso... En el claustro se habló del tema y hay quien puso pegas pero la Directiva desestimó hacer una votación.
-¿¿Sí...??
-Seeep.
-Pues verás, ¿sabes lo que nos han dicho a nosotros...?
-Oh, cuenta, cuenta...


Después de la dura jornada laboral la Quinta Columna queda para comer y hablar mal de los ausentes: el deporte nacional.

Jueves 3: Los alumnos de bachillerato echan humo: la Directiva ha intentado sembrar cizaña entre delegados y alumnos pero lo ha hecho tan torpemente que se le ha visto el plumero. Maquiavelo ríe en su tumba. El representante mundial de los profesores de matemáticas con gafas y barba se ríe ostensiblemente por los pasillos.

A tan sólo unas horas del viernes el clima de tensión se masca en el ambiente. Malamadre se pasea por la galería central y los jefes no las tienen todas consigo.

Mientras funcionen las máquinas de café seguiremos informando.

[*] Vaca Sagrada: s., fam., dícese del funcionario con tantos años a sus espaldas y tan próximo a la jubilación que es prácticamente intocable. Para él no existen las guardias ni los horarios, ni los padres ni las tutorías, ni los carteles de no fumar ni las reuniones de departamento...

Labels: , ,

16 Comments:

At 04 December, 2009 00:17 , Blogger javi said...

Lo que aún no tengo claro es a quien odias más: a los alumnos, a la dirección, a la administración... ¡porque a nosotros nos tienes que querer!

 
At 04 December, 2009 02:01 , Blogger Efe Morningstar said...

Yo odio a todo el mundo... Hace un par de días me llamaron Scrooge los profesores y, por separado, los alumnos.

¡Malditos!

 
At 04 December, 2009 03:49 , Blogger Be said...

No te preocupes, se habrían puesto de acuerdo con antelacion vía tuenti.

 
At 04 December, 2009 05:21 , Anonymous Webber said...

Que raro es todo, intentaba recordar como era el instituto y he fallado miserablemente, recuerdo levemente el suave brotar de las ramas de los arboles y todo eso. Y el sexo incipiente claro. Creo que no habia internet, de hecho ha democratizado mucho eso de internet, ahora los gafotas lamentables controlan el mundo!

Lo curioso es que utilicen lo ultimo, tuenti, etc, para hacer cosas clasicas de ahora y siempre: malorganizar huelgas!

Efe deberias ejercer el poder en estado puro y poner partes aleatorios durante un par de meses, no se si serviria de algo pero te reirias un rato.

Sigo.

 
At 04 December, 2009 06:11 , Blogger _Xisca_ said...

Ha pasado tanto tiempo desde que en mi instituto no les dejaran salir y al día siguiente desplegaran una pancarta gigantesca entre tres clases de bachillerato, colgada de la fachada, que decía: "CARABANCHEL".

Y sin tuenti :P

 
At 04 December, 2009 10:50 , Blogger Efe Morningstar said...

Be, qué va. Los alumnos serán de la generación de internet y todo eso pero son unos inútiles funcionales que no saben ni qué es google.

Salvo los frikis, claro.

Nerds will rule the world!

Webber, yo no puedo poner partes aleatorios. Sí es cierto, sin embargo, que a veces los pongo y olvido -aleatoriamente- informar a padres y directiva, por lo que pierden su efecto.

Xisca, aquí hay un hall central al que dan todos los pasillos de los dos pisos, que acaban en una baranda circular. Es como en "La Fortaleza Infernal" pero más humilede. Bien, pues durante la sentada los enanos se fueron a las barandillas y se dedicaron a tirar papeles, lápices, gomas...

¡Como en una cárcel de verdad! ¡Sólo faltó que tiraran papel higiénico encendido!

 
At 04 December, 2009 12:21 , Blogger eduideas said...

¡Sigue informando, Scrooge! Las vacas sagradas están por todos los centros, dan para muchos posts por la no aplicabilidad de las reglas a sí mismos (tú que eres de mates, ¿no hay fórmulas respecto a marrones y años que calculen el % de escaqueo? )

 
At 04 December, 2009 13:44 , Blogger Efe Morningstar said...

Edu, hay algo que he notado en los profesores y es la Mentalidad de Funcionario. Hay quien la tiene desde que entra como interino suplente el primer día y hay quien no la tiene ni la desarrolla jamás.

Las Vacas Sagradas nacen con esa habilidad hiperexpandida. Es sólo cuestión de tiempo que su status de amolde a su forma de vida.

Es como el bullet time pero en funcionario... Habría que estudiarlo y, de hecho, pienso dedicar todos mis esfuerzos a investigar ese fenómeno desde dentro.

¡Ningún científico se contentaría con menos!

 
At 04 December, 2009 15:46 , Blogger ca_in said...

¡Ops! ¡Puente! A ver cuantos alumnos se acuerdan el miércoles que estaban en huelga.

 
At 04 December, 2009 16:19 , Blogger Livia said...

por lo menos se mueven... los míos no salen de las clases, se les castiga hasta los sábados por no hacer los deberes... ¡¡y vienen!!
Me ha hecho gracia lo de la pancarta de Carabanchel... si en mis tiempos de estudiante la hubiéramos puesto en algún motín no nos hubieran entendido un carajo porque crecí en el barrio XD

 
At 04 December, 2009 23:20 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, tranquilo que yo se lo recuerdo a los más despistados.

A ver si consigo que alguien me lo recuerde a mí...

Livia, tu colegio debe de ser un colegio privado o, como poco, concertado. En un colegio público le dices a un funcionario que se pase el sábado y, el que menos, te parte la cara con una silla.

Bueno, si en mis tiempos hubiésemos colgado esa pancarta no la habría entendido nadie. Esas referencias, no sé yo si... Mmm, qué va. Seguro que la mayoría ni se coscaba.

 
At 06 December, 2009 02:02 , Blogger Er-Murazor said...

Bah. Eso ni son huelgas ni es ná. En la última huelga que organizaron los de mi instituto, cogieron el autobús, se fueron a la capital e hicieron una sentada ante Delegación. Luego se colaron dentro y se mearon en los maceteros (según dijo el Inspector en un claustro).

Todo lo anterior es totalmente cierto, además, sin ápice de ironía. Lo bueno es que no fueron al instituto, claro.

Y por cierto, el Inspector interrogó, encerrado en una habitación y en presencia de un Director enemigo, a todos los profesores gafotas que estaban enterados de los motivos de la huelga, acusándoles de incitar al alumnado. Así que cuidado con quién hablas.

 
At 06 December, 2009 11:29 , Blogger molinos said...

efe..no me regañes...este comment es solo porque me apaetecia comentar desde mi juerga inglesa con mi resaca infernal. Y yo creo que el profesor gafotas con barba convenceria rapidamente a la directiva si hiciera un buen uso del miriñaque.
Me voy a ver que hago con mi infernal holgura craneal.

 
At 06 December, 2009 12:54 , Blogger Efe Morningstar said...

Zor, la última vez que lo miré, incitar a la huelga no era un delito constitucional, mucho menos hablar del tema educadamente.

Bueno, depende, en 1984 sí era delito, pero yo me llevo bien con los roedores.

En cualquier caso yo siempre negaría cualquier evidencia treinta mil veces. La administración no se merece más, ni menos, que Jesucristo.

Molinos, si yo no te regaño nunca... Como mucho te haré comer el miriñaque que ya está diseñando Cattz a instancias tuyas.

Aghfzxsss.

 
At 07 December, 2009 01:41 , Blogger Er-Murazor said...

Efe, la última vez que miraste no trabajabas en mi instituto. Ya te digo, el inspector y el director estuvieron tratando de averiguar quién había incitado a los alumnos a la huelga. Lo que pasa es que los padres se indignaron porque se interrogaba a sus hijos y cortaron aquello, pero si los nenes se llegan a poner de acuerdo en llevar a la picota a alguien, ese alguien se hubiera podido encontrar expedientado.

Que tampoco es que un expediente suponga mucho, vamos, pero bueno seguro que no es.

 
At 08 December, 2009 23:42 , Blogger Efe Morningstar said...

Zor, la verdad es que si a mí me expedientan por eso monto un pollo de narices, que para eso soy un rencoroso histérico.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home