cabecera

Miscelánea.

Friday, December 11, 2009

FAUNA: Tecnología

Otro de los profesores estrella de este año es Tejera, un granaíno que presume de mala follá y de ser más bruto que un arado. Como es un hombre de los que cree que el movimiento se demuestra andando y que caminante no hay camino, se hace camino al andar, él demuestra cada día su granainidad.

Tejera es un hombre recio de barba cerrada, tripa prominente ganada a base de cervezas y tapas, mirada siempre torva y mandíbula poderosa. En la categoría de tipos humanos corresponde al tipo gorileresco, si es que existe. Si no existe es porque ha escapado de su especie o porque nunca perteneció a ella.



Desde que llegó al instituto se ha caracterizado por ver tangas, sujetadores, hombros, ombligos, culos, escotes y brazos y piernas desnudos allí donde todos los demás sólo vemos molinos.

-¡ESTO SE VA A ACABAR, A CLASE NO PUEDEN VENIR ASÍ!!
-¿Así cómo...?
-¡SIN ROPA!
-¿Cuál decías que era tu clase...?
-...


Tejada habla siempre a gritos. Habla como si estuviera comandando una expedición al Polo Sur en mitad de una tormenta. Habla como si los cylon acabasen de atacar Caprica. Habla como Noé habló a los suyos previniéndolos del desastre... Sólo que Tejada es la tormenta, los cylon y el desastre

Hace un par de semanas, en el claustro que ya comenté, tomó la palabra para preguntar si él, como tutor, tendría en el futuro que decirle a los padres de una posible alumna que abortase en secreto por qué tenía faltas justificadas esos días de hiel y rosas.

-ES QUE, A VER SI LUEGO ME VOY A METER EN PROBLEMAS POR CULPA DE ALGUNA NIÑA.
-Hombre, Tejera, yo creo que podríamos esperar primero a ver qué pasa con la ley y...
-SÍ, SÍ, LO QUE SEA, PERO YO NO ME HAGO RESPONSABLE.
-Bueno...
-QUE ENTRE QUE VAN MEDIO DESNUDAS Y QUE AHORA ABORTAN GRATIS...
-...


Hay quizás que aclarar que Tejada es un poco de derechas. No mucho. Lo justo para estar en contra de absolutamente todo lo que han hecho los gobiernos españoles, unos blandos, desde Felipe II. Esto, que en otras circunstancias no sería importante, en mi colegio significa que se ha hecho un aliado fenomenal y carismático que lo adora: Arturo, el Psicópata. Por contra, se ha enemistado con prácticamente todo el resto del claustro.

Es por eso que hace unos días, cuando nos quedamos a comer una buena parte del profesorado para celebrar que teníamos que reunirnos a continuación, Arturo y Tejada se sentaron a mi izquierda y mi derecha respectivamente, presidiendo yo la mesa mientras mis amigos me miraban de lejos, sin duda envidiosos de mi posición y del privilegio de mantener una charla de primera mano con los dos profesores más entrañables del colegio.

-¡TENED CUIDADO CON LOS PENDRIVES!
-¿Qué? ¿Por los virus?
-¡NO! ¡ES QUE EL OTRO DÍA UNA ALUMNA TRAJO UNO LLENO DE FOTOS DE ELLA Y SU AMIGA...!
-Bueno, eso no es malo...
-¡Y ESTABAN DESNUDAS, SALIENDO DE LA DUCHA!
-No me digas que guardaron las fotos en el pc.
-¡NO, PERO LAS ESTUVIERON VIENDO...! ¡UNA TENÍA UNA TOALLA PEQUEÑÍSIMA...!
-...
-¡¡PEQUEÑÍSIMA!!
-Bueno, mientras no las graben en el pc ni usen la conexión del colegio para subirlas a internet no pasa nada.
-¡¡ERROR!! ¡¡HAY QUE TENER CUIDADO!!
-¿Por...?
-¡PORQUE SI SE PASAN A NUESTROS ORDENADORES, LA TENENCIA DE ESAS FOTOS PUEDE SER DELITO! ¡Y LAS COSAS NO ESTÁN PARA TONTERÍAS!
-Sí, claro, hay que tener cuidado de que esas fotos no salten de un pc a otro motu propio.
-¡EXACTO...! ¡PORQUE SALEN DESNUDAS!
-Eso es.
-¡DESNUDAS! ¡CON TOALLAS PEQUEÑÍSIMAS! ¡Y PIERNAS! ¡Y ESCOTES...!


Inexplicablemente, Tejada tiene soliviantada a todas las profesoras y alumnas del centro. Creo que ven algo turbio en él, pero yo creo que es su aplastante virilidad, que las obnubila.

No estaban preparadas para conocer un Hombre De Verdad, sin duda.

Labels: , ,

29 Comments:

At 11 December, 2009 02:08 , Blogger Livia said...

Me encantan estos profesores tan escasos de sentido común a la par que superpreocupados por las denuncias... mi jefa de estudios de hace dos años echaba del patio del colegio a los niños que no pagaban el comedor porque si se caían en el patio "es nuestra responsabilidad" y los padres podían denunciar al colegio... mucho mejor que un crío de 12 años corra libre por la calle y los atropelle un coche ¡dónde va a parar!

 
At 11 December, 2009 02:13 , Blogger Efe Morningstar said...

Claro, pero si lo atropella fuera del horario escolar... Que no se trata de cuidar a los niños, ni de enseñarles nada, se trata de hacer de guardería pero sólo durante el horario establecido. Ni menos, que es ilegal, ni más, que no somos responsables.

Yo a mis alumnos ya les he dicho que fuera del horario como si se tiran desde un puente. Pero no me hacen caso los malditos.

 
At 11 December, 2009 09:34 , Blogger nunu said...

Pues a mi me parece que tanta desconfianza por parte del engorilado tiene que tener una base cientifica u hormonal, eso ya te lo dejo a tí...investiga efe, que de ahí sacas un best-seller!!!

Un abrazo

 
At 11 December, 2009 10:30 , Blogger molinos said...

Es un macho alfa..como Tony Soprano.

¿ ves molinos? si es que eres monísimo.

 
At 11 December, 2009 11:14 , Anonymous Vampi said...

Yo creo que un tio que cuando pasea solo ve escotes, hombros, tangas, piernas.... tiene que tener la cabeza llena de SEXO (asin con mayusculas). Y como los ojos son el espejo del alma, ahi tienes la razon de la soliviantez de tus feminas en el colegio....

Desde luego, una comida interesantísima. No pierdas la ocasion de repetir siempre que puedas. Que intelectos! que vision! Que curiosidad!!!

 
At 11 December, 2009 11:32 , Anonymous Mervyn said...

Mancantao...

 
At 11 December, 2009 11:52 , Blogger Bereni-C said...

Menuda perla de tío.

 
At 11 December, 2009 12:18 , Blogger Deimos said...

Comentario 1: Mira que hay gente rara en el mundo, en vez de disfrutar del espectaculo, sufre por ello!

Comentario 2: Y luego diran de los musulmanes, pero gente como esta no harian una sociedad muy diferente si se lo permitieramos.

Comentario 3: Y dices que las tias estan por el? Cosas veredes, Sancho.

 
At 11 December, 2009 12:57 , Blogger Biónica said...

Tejera o Tejada? Que me he liao...

Por lo demás... llama a los antropólogos, el eslabón perdido de la humanidad trabaja en tu instituto!!

 
At 11 December, 2009 13:23 , Blogger javi said...

Motu proprio señor Efez, motu proprio.

 
At 11 December, 2009 14:23 , Anonymous Webber said...

Cierto, es la primera vez qeu efe dibuja un molino!

 
At 11 December, 2009 15:26 , Blogger ca_in said...

Lo que quiere el sr.T. es que informéis de las alumnas que llevan habitualmente pendrives pecaminosos para poder secuestrárselos a la mínima.

¿Qué asignatura enseña? Como sea educación física debe estar a punto de infarto.

 
At 11 December, 2009 15:27 , Blogger Superflicka said...

¿El cambio entre Tejada y Tehera es un arranque cervantino, como el del nombre de la mujer de Sancho Panza? Pues te ha quedado muy natural.

Me ha encantado tu compañero. Me recuerda a los curas de mi colegio. A todos.

 
At 11 December, 2009 16:12 , Blogger Kalitro said...

¿Y por eso los pajaritos tienen forma de penes voladoreS? ¿Para simbolizar cosas que sólo ves si eres un perturbado?

 
At 11 December, 2009 23:18 , Blogger eduideas said...

Jejejej me he reído con ese depravado...

 
At 12 December, 2009 04:45 , Blogger Efe Morningstar said...

Huy, cuántos comments...

Nunu, nada de investigar. Eso es de cobardes: mejor me lo invento todo.

Molinod, alfísima, efectivamente. Un genio el tío.

Vampi, palabras del psico: "Oye, no pensaba quedarme a la cena de navidad pero he decidido ir y sentarme con VOSOTROS". O sea, conmigo y con el del post. AGH.

Mervyn, gracias, majete.

Bereni-C, es súper majo, ejhem. Exageraaadaaa...

Deimos, al contrario, creo que alguna quiere matarlo.

Bio, ni me he dado cuenta. Bufff, a ver si lo cambio un día que tenga un pedal menos fenomenal y que duerma en casa.

Javi, gracias por la corrección, no tenía ni idea.

Webber, (casi) siempre hay una primera vez para (casi) todo. Será cosa de meigas.

Caín... ¡¡Tecnología!! ¡¡No lees los títulos de los posts!!

Flicka, errr... El cambio de nombres es un lapsus. Lo arreglo en cuanto pueda.

Kali, ¿¿pero qué pájaros?? ¡¡Puta!!

Eddduuu, no es depravado, es que tiene un hobby. Errr... ¡Lo que sea!

 
At 12 December, 2009 11:05 , Blogger molinos said...

...mmm....¿quien me dijo ayer " uy, yo puedo estar dos días sin internet"?...

y se conecta a las 4:45 de la mañana?

¿ te he comentado que además de parecer más joven que tú tengo mucha memoria?

:)

 
At 12 December, 2009 14:46 , Anonymous Josh said...

Ya han comentado todo lo que quería decir.

Uno, que creo que es la primera vez, tanto en tu blog como en la historia de la literatura, que un personaje va cambiando de nombre aleatoriamente, párrafo sí, párrafo no. Al principio he pensado que era un desliz, y por tanto, excusable, como es obvio; pero es que, en viendo que lo mantenías, he llegado a pensar que lo hacías por gusto, adrede, aposta; es decir, ¡he llegado a pensar que era todo un ejercicio de estilo!

Madre mía...

Segundo, lo de motu proprio, latinajo que como 'grosso modo' casi nadie usa o dice bien.

Y tercero, una reflexión: empiezo a dudar de las consecuencias sociales y de reputación de estos relatos entre tus biempensantes lectores. Ya teníamos mala fama, pero ¡esto no ayuda!
Este sujeto me ha recordado bastante a ese compañero de E.F. que tuvimos, otro personajazo ficcionable al que bien le valdría esta descripción. Parecen clones.

Abrazos.

 
At 12 December, 2009 14:48 , Blogger ca_in said...

Sí leo los títulos de las fresas, pero no me quedaba claro si Tecnología iba por su asignatura o por los pecaminosos pendrives.

 
At 13 December, 2009 12:23 , Blogger Efe Morningstar said...

Molinos, de eso nada, yo parezco jovencérrimo y juvenil. Qué cosas tienes.

Y claro que puedo estar sin inete dos días... ¡Qué sólo me he conectado diz minutillos...! ¡Eso no es nada!

Joshua, ya sabes que no es un ejercicio de estilo sino puro despiste. Cambio los nombres reales por otros que me los recuerden, por sonoridad, por coincidencia de letras o sílabas... Y como soy un merluzo pues no repaso y pasa lo que pasa.

Lo de la mala fama... Bah, gente especial hay en todas partes, lo que pasa es que no todo el mundo se anima a escribirlo.

¿Alguien está en desacuerdo con eso?

Caín, sí, bueno, vale: te lo dejo sólo en veinte flexiones.

 
At 13 December, 2009 12:38 , Blogger ca_in said...

Me parece un castigo exagerado, pero ahí te van 20 flexiones de codo o cortes de manga.

 
At 13 December, 2009 13:16 , Blogger Gárgamel said...

Reconózcalo: a usted lo que le reconcome es no llenar los chándales con el mismo donaire que Tejada. (Por no hablar de su viril atractivo...) :-p

 
At 14 December, 2009 03:56 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, eres un vago. Así no haremos jamás un buen soldado de ti.

Gárgamel, mi viril atractivo está más allá de toda medida, ¡no conozco el significado de la palabra envidia!

¡Ni el de tantas otras!

 
At 14 December, 2009 22:34 , Blogger Gato said...

Jo, pues espero que la granainidad no consista en lo que cuentas... por la parte que me toca.

 
At 14 December, 2009 22:41 , Blogger Efe Morningstar said...

Je. Gato, mujer, esto es como la sevillaneidad, que te puede llevar a ser un sevillita en un caso extremo que, por otra parte, se da demasiado.

 
At 15 December, 2009 15:30 , Blogger molinos said...

No me creo que no te haya pasado nada emocionante desde el viernes pasado.....

actualiza de una vez!!!!!

 
At 15 December, 2009 16:25 , Anonymous vampi said...

Eso!
Y queremos especial salon del comic!
Con todos los detalles del pez incluidos!

 
At 15 December, 2009 21:04 , Anonymous Niteman said...

¿Pajaritos en forma de penes voladores?
Pero ¿No eran raiders Cylon? Joer qué empanada llevo.

 
At 15 December, 2009 23:42 , Blogger Efe Morningstar said...

Molinos, mi vida es pura emoción... Pero es que casi no he pasado por casa desde el viernes. Y cuando he podido coger un pc resulta que tenía que trabajar o ver series... ¡Una putada!

Vampi, hombre, el Expofriki es siempre igual. Estuve pensando hacer un reportajes sobre otakitas en bikini pero nadie me dejaba la cámara.

Niteman, sí, son raiders. Errr... Dibujados por mí y de cabeza, así que milagroso es que sólo parezcan pajaritos faloformes voladores.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home