cabecera

Miscelánea.

Friday, December 25, 2009

Los Gnomos

Lo bueno de ser físico es que en Navidad puedes explicarle a tu hermana pequeña cómo funcionan algunos aspectos menores del clima.



Verás, nena, como tú vienes de Tierras Bárbaras no sabes lo que es el frío de verdad. Aquí no basta con tener un abrigo grueso, guantes ni bufanda porque cualquier resquicio basta para que se cuelen los gnomos de la humedad.

Los gnomos de la humedad son pequeños y van siempre con pequeños cubos de agua a cuestas. Cuando encuentran un hueco en tu ropa entran y trepan hasta llegar a tus riñones. Allí vacían toda el agua y luego soplan y soplan.



Los gnomos de la humedad son seres muy delicados y sólo viven en sitios con temperaturas de más de 0º Celsius. Por debajo de esa humedad no pueden vivir, ya que el gnomo de la nieve tiene ocupado ese nicho ecológico.

Luego hay otros gnomos, como el gnomo del calor, que es un pequeño carterista que te roba calor cuando pones los pies sobre el suelo frío. Por eso tenemos una alfombra, porque ahí no puede vivir, ya que hay peligrosos ácaros que se lo comerían. ¡Como pirañas a una vaca! ¡Ñam, ñam!

Otro día te hablaré del gnomo de la división. Ahora vamos a cenar.



Que tu hermana sea una biologa de veintiséis años es sólo un matiz.

Labels: , ,

28 Comments:

At 25 December, 2009 19:42 , Blogger molinos said...

Primer del club de fans en dejar comentario!!!!.

¿Gnomos de la humedad? ¿gnomos del calor y por eso tienes alfombra?

Dios Mío..el espíritu navideño te ha poseído!!!

A ver si uno de esos de la humedad te ha entrado por la oreja, te ha reblandecido el cererbo y por eso tienes esa majadería de Código.

 
At 25 December, 2009 19:49 , Blogger Efe Morningstar said...

¡Los gnomos molan! ¡No te metas con los gnomos...!

Verás cuando me chive al Rey Gnomo De Gatillo Fácil.

 
At 25 December, 2009 20:54 , Blogger Gárgamel said...

¡Vaya! Ya tengo cómo explicarle lo de "¿Por qué la lluvia moja?" a mi sobrina de seis años. Gnomos de la humedad... :-D

 
At 25 December, 2009 21:07 , Blogger ca_in said...

Pues yo debo exudar repelente de gnomos, y así se explicaría lo poco que me afectan los cambios de temperatura o clima.

 
At 25 December, 2009 21:30 , Blogger Efe Morningstar said...

Gárgamel, claro que sí. Todo se explica mucho mejor con los gnomos. Si a Ruiz Mateos le hubieran hablado de los gnomos de Hacienda en lugar de Boyer se habría evitado disfrazarse de Superman, por ejemplo. Y todos habríamos seguido ganando.

Caín, tú vives en Zona Bárbara. Tú NO SABES lo que es un gnomo de la humedad.

 
At 25 December, 2009 21:38 , Blogger Kalitro said...

Espera, espera, a los biólogos nos explican muy bien el tema de la humedad. La primera mitad de una de las asignaturas gordas se basa en eso, de hecho.

 
At 25 December, 2009 22:32 , Blogger _Xisca_ said...

Según una página del feisbuk, la física no existe, es todo gnomos; lástima que no sea realmente así, porque entonces con leerme cuatro libros de ocultismo hubiera pasado por alguien de ciencias, lo cuál sin duda me habría proyectado hacia el éxito.

 
At 25 December, 2009 23:45 , Blogger toayita said...

Por eso siempre me suspendían en ingeniería química al calcular el punto de rocio...¡¡porque no tenía en cuenta el factor Gnomo!!

 
At 26 December, 2009 00:49 , Blogger Efe Morningstar said...

Kali, los biólogos sois de letras, por eso no os dicen nada de los gnomos, porque no podéis aceptar La Verdad.

Xisca, gracias por la idea, que te robo, de hacerme escritor de libros de ocultismo. Y yo que pensaba que de este texto todo lo más que se podía sacar era un cuento infantil. Qué poca vista.

¡Toayita, caramba, existes más allá de Twitter!

¿Ingeniería química...? ¡Otra de letras! ¡Menudos lectores tengo!

T

 
At 26 December, 2009 09:16 , Blogger Entrari said...

Joder, entre los gnomos de la física, y los demonios de linux...

 
At 26 December, 2009 10:57 , Blogger Sota said...

Cuando encuentran un hueco en tu ropa entran y trepan hasta llegar a tus riñones. Allí vacían toda el agua y luego soplan y soplan.

Es cosa mía, o ese modus operandi tiene unas connotaciones eroticofestivas evidentes?

Algún psiquiatra de guardia en la sala?

 
At 26 December, 2009 11:46 , Blogger eduideas said...

¿Nueva serie de gnomos? ¿David el gnomo? ¿Gnomos de los exámenes y de las correcciones?

 
At 26 December, 2009 12:21 , Blogger Efe Morningstar said...

Entrari, quejica, con el trabajo taaaannnn relajante que tienes.

Sota, eres un guarro. Y no quiero ni pensar qué tienes tú en los riñones, ni cerca.

Edu, los duendes de imprenta son otra cosa, no sé si hay parentesco. Habrá que estudiarlo.

 
At 26 December, 2009 13:00 , Blogger toayita said...

Cómo sois los físicos!!!...de todas formas lo mio con la química fue una relación larga, pero infructuosa...despues de aquello decidí echarme a perder del todo y me hice más de letras todavía...la verguenza de mi familia (mis padres, ambos dos, como tú eran profesores de matemáticas).
Ah!...y estoy en todas partes, aunque no siempre me manifieste...

 
At 26 December, 2009 13:25 , Blogger Barbijaputa said...

jijijij

Genial el post, genial el comment de Ruiz Mateos y el comentario de Xisca sobre su proyección al éxito si hubiera sido de ciencias!

 
At 26 December, 2009 13:46 , Blogger Efe Morningstar said...

Toayita, tu ubicuidad me tiene fascinado. Que tengas relación con ese arcano alquímico es imperdonable, pero estoy de un magnánimo subido y, qué diablos, si dejo que comente Sota aquí puede entrar cualquiera. Así que adelante.

Creo que debería decir cuándo es mi cumpleaños, para que la gente me envíe regalos.

Barbi, el comentario de Ruiz Mateos estaba diseñado para que la gente confesara su pila de años. Era un trampa y has caído en ella.

¡Ahora todos sabemos que rondas los cuarenta!

PS: A los ladrones no, los otros cuarenta.

 
At 26 December, 2009 14:15 , Blogger Sota said...

Lo de que si comento yo puede comentar cualquiera lo dices porque yo soy químico, no?

 
At 26 December, 2009 14:41 , Blogger toayita said...

Todos se quedan fascinados, es lo que tiene la ubicuidad.
Hay tantísimas cosas imperdonables en mi historial...pero soy una sinvergonzona, además de una cualquiera...y de vez en cuando echo de menos la estequiometría.

 
At 26 December, 2009 21:41 , Blogger nunu said...

Como buen físico tendrás que aportar pruebas de estos fenomenos que llamas gnomos...si no, empezaré a pensar que tienes alma de literato...

 
At 27 December, 2009 03:32 , Blogger Efe Morningstar said...

Sota, exacto, eso es. Es que los químicos... Ya se sabe...

Toayita, lo de ser una sinvergonzona y una cualquiera podría perdonártelo, pero la estequiometría, esa hija bastarda de la regla de tres compuesta, ¡eso!, eso es imperdonable.

Nunu, yo no tengo alma. A partir de ahí negociamos lo que tú quieras.

 
At 27 December, 2009 12:20 , Blogger javi said...

De la regla de tres y el modelo atómico... ¿o era atognomico?

 
At 27 December, 2009 12:34 , Blogger toayita said...

Entonces...¿Me tengo que ir al rincón?

 
At 27 December, 2009 12:40 , Blogger Efe Morningstar said...

Javi, hombre, eso es hilar muy fino. ¡Caramba, modelos atómicos, qué nivel!

Toayita, al rincón no. Al cuarto oscuro.

 
At 27 December, 2009 12:49 , Blogger toayita said...

¿Qué tipo de cuarto oscuro es el que tienes tú en mente?...no sé por qué me da a mi que no va a ser el que tengo yo...

 
At 27 December, 2009 17:17 , Blogger Efe Morningstar said...

Mmmm... No sé... ¿En qué estás pensando tú...?

 
At 27 December, 2009 21:41 , Blogger toayita said...

En uno lleno de químicos libidinosos...

 
At 28 December, 2009 00:58 , Blogger Efe Morningstar said...

¿Y para qué podrías querer ir a un cuarto lleno de...?

...

Ah.

 
At 28 December, 2009 01:05 , Blogger Barbijaputa said...

Iros a un hotel.

O como diría Efe; Idos a un hotel!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home