cabecera

Miscelánea.

Monday, December 28, 2009

PeT, Paradox, In The Loop

Después del empacho de ego del último post, éste va a ser de una sencillez mortalmente aburrida. Primero vamos con una tira de PeT y luego dos minireseñitas:



Paradox: Probablemente la mejor serie dramática que he visto este año, y eso que parte de una premisa de CF, garantía usual de "caspa", y que sólo han sido cinco capítulos para la primera temporada.

Paradox empieza cuando un astrofísico recibe una transmisión desde el espacio de una serie de imágenes que parecen indicar un accidente que ocurrirá en el futuro inmediato. Contacta entonces con la policía y, más o menos a regañadientes, investigarán de qué se trata e intentarán evitarlo. En sucesivos capítulos irán llegando más imágenes anticipando crímenes y accidentes, y el grupo protagonista se las verá y se las deseará para prevenirlos a tiempo.

Contado así la serie podría ser cualquier cosa, lo que la hace excelente es el modo en el que el guion de la primera temporada atrapa a los protagonistas y los hace partícipes, peones y en cierto modo víctimas también, de las propias imágenes. Por otro lado ellos no son ajenos al hecho, perturbador, de que alguien parece estar tirando de sus hilos desde el futuro...

La primera temporada han sido sólo cinco capítulos, cada uno mejor que el anterior, donde si algo queda claro es que nos podemos ir olvidando del american way of happy ending, ya que tanto los aciertos como las pifias estarán a la orden del día, afectando de diverso modo a los protagonistas.

Una genialidad. Un guion redondísimo.

In the loop: Fui a ver esta película sin tener ni idea de que era un spin-off de The Thick of It, pero no lo necesité en absoluto. In the loop narra las peripecias políticas de los gabinetes americano y, sobre todo, británico, en los días previos a la última invasión de Irak.

Bueno, en realidad no es Irak, ya que ya está Obama como presidente, pero la situación que se satiriza es la de aquella última invasión con George W. Bush a la cabeza. Cambios menores de escenario, nada más.

Película coral, el despliegue de personajes despreciables es interminable: pirados, psicópatas, trepas, pusilánimes, idiotas... La película no deja títere (político) con cabeza y es una gozada escuchar la retahíla de improperios que se dicen, ver las puñaladas traperas, las pequeñas zancadillas, las manipulaciones... Hora y media de mala baba, de humor salvaje y disparado, de diálogos ácidos sin descanso, hora y media de carcajadas en la sala de cine, con momentos en que daban ganas de aplaudir.

La mejor comedia del año de largo.

Labels: , , ,

21 Comments:

At 29 December, 2009 12:43 , Blogger Urui said...

Venga, esta vez no me esperaré años a hacerte caso y me bajo la de paradox cuando vuelva a casa.

 
At 29 December, 2009 13:08 , Blogger toayita said...

Haciendo reseñas de dos en dos...¡¡cómo se nota que estás de vacaciones!!! (y sí, es envidia cochina).
Tendré que hacerme con ellas, la verdad es que pintan bien.

 
At 29 December, 2009 13:16 , Blogger Be said...

Pues a mí el primer episodio no me convenció, igual es porque estaba negativamente predispuesta por culpa de Flash Forward (=caca). ¿Le doy otra oportunidad?

 
At 29 December, 2009 13:41 , Blogger molinos said...

Me gusta la tira. En la simplicidad está el saber pequeño saltamontes.

Paradox..perezón.

In the loop la tengo para ver..asi que no he leído nada.

 
At 29 December, 2009 13:42 , Blogger Efe Morningstar said...

Be, por dios, sí. Pedro Observador, Zor, Cattz y yo no podemos estar equivocados A LA VEZ.

Bueno, yo nunca.

¿A quién se le ocurre ponerse a ver algo anunciado como "el nuevo Lost", si "Lost" ya era (comida) basura para orcos?

Toayita, así me gusta, que me hagáis caso. Yipi. (No se nota nada que estoy de vacaciones, estoy ocupadísssisisismo quedando con gente todo el rato.)

Urui, guay. Verás cómo te gusta. ¿Lo de años lo decías por...?

 
At 29 December, 2009 13:45 , Blogger Efe Morningstar said...

Molinos, nada de pequeño saltamontes, tú llámame senpai.

Y nada de perezón, son cinco capítulos. Bájate un par y luego me cuentas, tía vaga.

 
At 29 December, 2009 14:00 , Blogger Urui said...

Por el Doctor Who.

 
At 29 December, 2009 14:13 , Blogger Er-Murazor said...

Paradox es MUY BUENA, Be. Si te da pereza, lo que tienes que hacer es NO ver Flashforward, que de todas formas terminará en su primera temporada (salvo que se pongan las pilas y empiecen a copiar a Paradox, precisamente).

 
At 29 December, 2009 14:18 , Blogger Be said...

Es que Flash Forward es infumable, yo no pude terminar ni el primer episodio. Lo de Paradox no era pereza era una sensación de "sí, ya, claro" que tenía mucho de déjà vu...

 
At 29 December, 2009 14:23 , Blogger toayita said...

Eres un lider de masas.
Y a mi me gusta "Lost"...

 
At 29 December, 2009 14:24 , Blogger molinos said...

Be...estoy contigo...flashforward es un coñazo supremo.

Paradox...ya veremos.

 
At 29 December, 2009 15:16 , Blogger Efe Morningstar said...

Ah, Urui, ok. Creo que tendré que hacer otro post sobre Dr Who en unos días. Ya sabéis por qué. Ñamñam.

Be, Molinos, Zor, muy bien. Nada de Flashfoward, así me gusta.

Toayita, ¿no te quedaste dormida viendo la segunda temporada...? Yo es que sólo le di dos oportunidades y me mató ambas. Francamente, bastante demencial y absurda era como para encima darle más oportunidades. Total, para ver un montón de tíos buenos en camiseta seguro que puedo ver algo más...

Mmm... Ya pensaré algo.

Lost es la Serie Para Aquellos Que Quieren Sentirse Un Poco Frikis, hombreyá.

 
At 29 December, 2009 17:34 , Anonymous Codeman said...

El argumento de Paradox me recuerda a una serie que ponían en el plus (en abierto) sobre un tipo a quien un gato le entregaba todas las mañanas el periódico del día después. "Edición anterior" se llamaba, me lo acaba de chivar Google.

Siempre me pregunté si el suceso que le tocaba evitar al prota era la única cosa mala que ocurría en su ciudad.

 
At 29 December, 2009 17:53 , Blogger Efe Morningstar said...

Codeman, recuerdo esa serie. La veía ocasionalmente pero la verdad es que nolas he relacionado, es que son la noche y el día.

Paradox es la noche, claro.

 
At 29 December, 2009 19:33 , Blogger toayita said...

La verdad es que la primera temporada no me enganchó demasiado, pero la segunda sí y hasta el momento me tiene enganchada...claro, que yo no entiendo nada de bucles espacio-temporales y esas cosas)...practicamente me lo creo todo si me ponen alrededor tíos semidesnudos

 
At 30 December, 2009 02:21 , Blogger Er-Murazor said...

>>>yo no entiendo nada de bucles espacio-temporales y esas cosas

Bueno, es que en series de medio pelo como Lost nunca lo explican bien. En palabras de un experto, "people assume that time is a strict progression of cause to effect... but actually, from a non-linear, non-subjective viewpoint, it's more like a big ball of wibbly-wobbly.... timey-wimey.... stuff".

Eso lo explica TODO, naturalmente.

 
At 30 December, 2009 13:30 , Blogger Efe Morningstar said...

Toayita, lo de los tíos semidesnudos es una gran idea que yo mismo habría tenido de no ser porque ya estaba inventada, pero con tías semidesnudas.

A mí me gustó bastante la mitad de la primera temporada. De ahí en adelante, caída libre.

Zor, caramba, qué experto tan experto. Yo tampoco lo habría explicado mejor.

Claro que yo no tengo tantos años. Ni destornillador sónico, claro. Bufandas y gabardinas sí.

 
At 07 January, 2010 17:21 , Anonymous Nadie said...

Qué, llegaron tus amiguitos a tiempo de ver contigo In the loop o la viste solito?
(Por cierto, Mi Cosa insiste en que lo llame Malcolm Tucker: se ha convertido en su actual heroe personal...)

 
At 07 January, 2010 17:32 , Blogger Efe Morningstar said...

Llegaron, llegaron. Llegaron arrastrando la lengua por la alfombra gastada de la sala, pero llegaron.

A ver cuándo digievolucionas a TuCosa, que es éste un título un tanto esquivo.

 
At 11 January, 2010 14:03 , Blogger molinos said...

Ayer vi In the loop y me gustó mucho, más la primera parte que la segunda.

Y además sale James Galdonfini que me pone muchísimo.....

 
At 12 January, 2010 15:27 , Blogger Efe Morningstar said...

A mí me encantó toda la película, con toda su acidez y todas sus miserias.

Galdonfini es tan atractivo como un planeta pequeño. ¡Quizás más!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home