cabecera

Miscelánea.

Wednesday, January 13, 2010

Doctor Howser, supongo

Las dos alumnas, bajita y pecosa una, con un modernísimo peinado Cleopatra, más alta y morena la otra, con el pelo recogido en una coleta, se levantaron nerviosas y se acercaron deprisa a la pizarra. Hablaban interrumpiéndose la una a la otra, pidiendo y exigiendo permiso para bajar a buscar a la profesora de Cambios Sociales y Género. Les apremiaba un asunto que no podía esperar, así que dejé que bajaran y que fuese lo que Dios quisiera.

Al rato estaban de nuevo en sus sillas, sin que ser humano alguno hubiera captado su retorno: los sentidos son ciegos ante el exceso de información. Seguían nerviosas, una de ellas con los ojos llorosos, giradas ciento veinte grados en sus sillas, para poder hablar más cómodamente, a voces, con sus compañeros de la fila de atrás.

"Está embarazada, genial", pensé yo.



Unos minutos de desconcierto después se me acercó corriendo la alumna pecosa, que venía gritando discretamente, casi en un susurro. Todos los perros de la ciudad aullaron lastimados.

-Profetengoquehablarcontigo.
-Mmmm... Dime.
-No, aquí no, que es privado.
-¿Ahora?
-¡Ya!
-Mññnbbssnosé.


Tras unos segundos haciéndome el remolón, abandoné el aula a su suerte, no sin antes recuperar del pasillo a una alumna medio congelada que llevaba allí quince minutos, quejándose y más aburrida que una ostra.

-¡Profe, al fin!
-Sí, entra y siéntate, que tengo que hablar con Mara.
-Profe... ¿Me estás echando del pasillo a la clase?
-Exacto.
-Jooo. Yo me quiero enterar de lo que dice.
-Pues no.


La puerta se cerró mal. Una alumna se había caído de culo media hora antes y había partido la madera, dejando una grieta vertical a lo largo de toda la estructura. En dos patadas, literalmente, tendríamos un agujero donde entonces había una puerta.

-Profe, ¿qué pasa si te acuestas con alguien y te ponen la vacuna esa del eso de ahí?
-¿Qué? ¿Qué vacuna...?
-Esa de ahí abajo...
-Mmmm... ¿La vacuna para prevenir el cáncer del cuello de útero?
-¡Eso! Es que Marta se ha acostado con Diego y...
-Jijiji. ¿Y...?
-¡Y dice que se puede morir o poner mala o algo!
-Ppppffff... ¿Y por eso estaba llorando?
-¡Claro!
-¡Pues que lo hubiese pensado antes de acostarse con él justo al vacunarse!
-No, no, se acostó con él hace un mes...
-¿Y se está vacunando ahora?
-Sí.
-Pero, bueno, ¿qué pensáis? ¿Que no se va a poder acostar con nadie en dos años antes y después de vacunarse?
-¡Yo qué sé!
-¡Bwahahaha...!
-¡Profe, no te rías!
-Claro, y por eso buscabais a la profesora de eso raro...
-Pero no estaba.
-Bueno, pues podéis preguntarle a la orientadora o, si aún le queda una vacuna, al médico. Jijiji. Pero vaya... Un mes es bastante. Jijiji. Pero yo no sé nada...
-¿No?
-No... ¡Quizás sea mortal!
-¡¡¡AAAAHHHHH!!!


Y nada más por hoy. De la carta que he interceptado a una chica de primero ya hablamos otro día, si es que me acuerdo.

PS: ¡No puedo creerme que nadie haya dicho nada aún sobre el título de este post!

Labels: ,

29 Comments:

At 13 January, 2010 02:41 , Blogger Charles M. Towsend said...

¿Y luego YO soy el mal?
Andayveteacagaralavía.

 
At 13 January, 2010 02:43 , Blogger Be said...

¿Y te preguntan a ti? Esas niñas necesitan ayuda REAL. Pásales mi forsprin.

 
At 13 January, 2010 03:04 , Blogger Efe Morningstar said...

Tou, sabes perfectamente que yo me desvivo por la gente. Que de tanto dar la mano ya no me quedan brazos y que si no me regenerara como el reptil que soy ya estaría muerto mil veces, todo por amor.

Be, CLARO que me preguntan a mí. El resto de profesores HUYE cuando huele el peligro.

Yo es que soy más kamikaze.

Además, la pecosa fue tutoranda mía el año pasado y ya sabe que no puede contar conmigo para las matemáticas ni las excursiones pero sí para lo demás.

Y estamos unidos contra un enemigo común: ¡su madre! ¡Qué miedo más grande!

 
At 13 January, 2010 10:51 , Blogger molinos said...

NO entiendo nada, la duda viene por si se acuestan y les ponen no sé que vacuna? Alucino.

Eso que tienes encima de la mesa es una pluma de ave? ¿ se te ha caído? jajajajajajaja.

Y ese jersey de rayas es bastante más bonito que el otro de las escamas.

 
At 13 January, 2010 10:56 , Blogger Gárgamel said...

Algún día te van a denunciar por estas cosas. ¿Veremos a Cattz llevándote comics al trullo?

 
At 13 January, 2010 11:07 , Blogger Superflicka said...

Estoo... ¿la vacuna no la ponen a los 14 años? ¿¿Tan pronto empiezan?? Dior, qué miedo... ¿No te da miedo?

 
At 13 January, 2010 11:29 , Blogger Efe Morningstar said...

Molinos, sipe. No tienen demasiado claro casi nada y a veces les surgen dudas sobre el terreno. Y como yo soy tan comprensivo y sé tanto sobre tantas cosas...

Gárgamel, hombre, no pueden denunciarme. Yo le expliqué a la chica, y luego a la amiga, a quiénes tenían que preguntar... Porque, claro, sus padres no eran una opción.

Flicka, sí, la ponen al empezar 3º de la ESO. Tienen catorce para quince años.

No es la edad media a la que empiezan pero no es mucho antes. No es raro. Y miedo no da, aunque alguna cosilla sórdida sí que ocurre de vez en cuando.

 
At 13 January, 2010 11:39 , Anonymous Vampi said...

Aaaalaaaa!
Te has puesto la tarjeta de Dr. Amor para que no te roben el nombre, eh???

Asi asi, marcando el terreno.

Tanto interes por la vida social/amorosa/sexual de tus tutoradas me hace pensar mal. ¿no habrás empezado un plan a lo Hikaru Genji? Miedito me das...

 
At 13 January, 2010 12:42 , Anonymous Mervyn said...

De verdad existe una "profesora de Cambios Sociales y Género"??!!

 
At 13 January, 2010 12:53 , Blogger Superflicka said...

Pues será que estás acostumbrado, porque yo creo que sería de las que huyen corriendo ante semejante panorama... Y mira que se supone que mi vocación original eran los institutos, pero leerte a ti me está redirigiendo poco a poco a las EOI. O a quedarme en Rusia, donde los embarazos adolescentes, al menos, son un rasgo cultural.

 
At 13 January, 2010 12:53 , Blogger Superflicka said...

Por cierto, ¿hay algún motivo oculto por el que mi Reader no admite feeds de tu blog? ¿Te lo ha comentado alguien más?

 
At 13 January, 2010 13:13 , Blogger molinos said...

Superflicka a mi también me pasa. Yo creo que es porque Efe tiene esa opción capada..es así de soso.

Igual que tenía la puta palabra de verificación por si le entraban trolls..y ya ves tu. Le seguimos entrando los mismos absurdos de antes.

 
At 13 January, 2010 14:23 , Blogger Efe Morningstar said...

Vampi, lo de Dr Amor, en realidad, es un homenaje a "Deja la sangre correr", serie mítica de televisión donde la caspa era el scope y viceversa.

También había un Dr Malo. Jo, qué grande era esa serie. Y qué mala e imprescindible.

Err, he tenido que mirar tu referencia, eres demasiado friki para mí. Y te aclaro algo: los alumnos también me cuentan sus cosas PERO: a) ligan bastante menos, b) hay algún fantasma, c) no les preocupa nada ninguna cosa: ¡son tíos!

Un día de éstos cuento alguna cosa de los chicos.

Mervyn, sí. Y por si te sirve de algo de diré que yo tampoco sabía que existía esa optativa hasta este mismo curso. Ahí se meten todos los que no quieren tener nada serio, obviamente.

Esto me recuerda que tengo que contar algo más... Otro día.

Flicka, me he acostumbrado a base de escuchar anécdotas demenciales, efectivamente. Eso sí, la mitad de los padres viven en otro universo. Concretamente: viven en la primera temporada de Cuéntame. Y no creo que pretendan salir de ahí jamás.

Lo de los feeds debería funcionar con el enlace donde pone "no sé qué de ATOM" o bien con el que hay bajo el dibujo con el texto de "¡Quiéreme!" y "¡No", ambos a la derecha. Si supiera cómo funciona la cosa te ayudaría.

Eso sí, mi plantilla es antigua así que hay muchas opciones que quizás no funcionen. Vete tú a saber.

Molinos, misma cosa. Y de lo otro, bueno, ¡yo qué sé, igual me entraban bots!

 
At 13 January, 2010 14:30 , Blogger Deimos said...

A mi me sorprende mas la paranoia rara que se montan que el hecho de que empiecen a esas edades. Anda que no habria hecho yo lo mismo si hubiese estado espabilado, en vez de ser una cosa timida con patas. En fins.

 
At 13 January, 2010 16:18 , Anonymous Vampi said...

Efe. ¡Gracias! Es lo mas bonito que he oido en todo el año... (Ains que se me cae la lagrimita... "demasiado friki" Es que tienen razon en que eres un monérrimo absoluto)

Deimos. Estoy contigo TOTALLY!
Si yo hubiera sabido hace 20 años lo que se ahora... ¡Arde troya!! (Y a mis padres les da un infarto triple seguro).
Gracias a diso no entra en mis planes una mostruita susceptible de acostarse con cualquier granujiento y sudoriento adolescente hormonado que la haga ojitos...

 
At 13 January, 2010 16:23 , Blogger EmeA said...

A mí el Bloglines sí me admite el feed de Efe

 
At 13 January, 2010 16:45 , Blogger _Xisca_ said...

¿Deberían los padres dejar "Cuéntame" y pasarse a "Física o Química"? ¿o no es para tanto?

Por otro lado, diles que dejen de creerse todo lo que leen en internet o en la Loka o lo que lean ahora, al menos eso.

 
At 13 January, 2010 18:03 , Blogger Gárgamel said...

Sudores me dan de pensar que TU eres el consejero sentimental de esa caterva... ¿Les has explicado ya El Código?

 
At 13 January, 2010 18:59 , Blogger Bichejo said...

Calla, Gárgamel, que lo que nos faltaba es una generación de pequeños perturbados blandiendo el Código!!!

 
At 13 January, 2010 21:00 , Blogger Efe Morningstar said...

Deimos, es que estos chavales no saben nada de nada. Creo que han llegado un punto en el cual creen que la tecnología es magia y la medicina un incognoscible. Y si no, poco les queda.

Yo hace veinte años pasaba bastante de todo este asunto. La verdad es que las chicas no me interesaban nada de nada. Y el sexo, menos aún.

EmeA, pues a ver si dices cómo lo has hecho, porque es cierto que más de uno me ha dicho que no va.

Xisca, me da que en bastantes cosas FoQ se queda MUY corta. Los profesores unos muermos casi todos, eso sí.

Aunque también pasan cosas...

Gárgamel, la cosa es que aunque empiezan antes con el sexo también son más carcas que nuestra generación. Son muy de novios, de "esa tía es una zorra" cuando una se liga a un par de chicos, esas cosas. Aquello de la doble moral no sólo no se había ido sino que se ha reforzado.

Total, que lo que hago es sabotear ese punto de vista. Nada de códigos, que éstos no saben ni leer.

Bichejo, ¡calla! ¿Tú no estabas de mi parte? ¡Apóyame!

 
At 13 January, 2010 21:06 , Blogger Bichejo said...

Jo, todavía no te has dado cuenta??? Yo nunca estoy de tu parte, jijiji (pensaba que eras más listo...)

 
At 13 January, 2010 22:26 , Blogger Deimos said...

Tienes que ver (si no la has visto ya) Idiocracia. Y despues ponersela a tus alumnos, a ver si aun hay esperanza.

 
At 13 January, 2010 22:59 , Blogger Pal said...

Ja! eres maligno... me caes bien.

 
At 13 January, 2010 23:06 , Blogger Efe Morningstar said...

Bichejo, yo no soy nada listo, yo soy mega über inteligente, una máquina de cálculo simbólico. Groargh.

El problema es que los humanos usan una lógica difusa y extraña, sin axiomas ni nada de nada.

Deimos, no la he visto, gracias por la recomendación. Errr, me da pereza ver películas en el pc, a ver si la pillo por la tele.

Pal, no soy maligno, soy un SANTO, maldita sea.

 
At 13 January, 2010 23:07 , Blogger Bichejo said...

No entiendo qué me dices...si es algo de lo listo que eres, vale, pero ya sabes, usas tu inteligencia sólo para el mal!!!

 
At 14 January, 2010 00:26 , Blogger Gárgamel said...

Bichejo, sí, la usa sobre todo para el mal propio porque se autosabotea que da gusto verlo.

 
At 14 January, 2010 16:55 , Blogger EmeA said...

Yo estoy apuntado a esto:

http://efemondo.blogspot.com/atom.xml

Pero también existe esto:

http://feeds.feedburner.com/perdiendoeltiempo

Y, por supuesto, el que tienes enlazado a la derecha:

http://efemondo.blogspot.com/feeds/posts/default

Si la gente se apunta a cualquiera de esas tres direcciones, no creo que tenga ningún problema. Lo que pasa es que te has cargado los campos meta de este blog. ¿Qué son los campos meta? Mexplico: en los blogs normales (y en las plantillas de Blogger por defecto) vienen dentro del head unos campos tal que así:

(link rel="alternate" type="application/atom+xml" title="Atom de Efe" href="http://efemondo.blogspot.com/feeds/posts/default" /)
(link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="RSS de Efe" href="http://efemondo.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss" /)

...y en tu código no los veo, así que supongo que por esa razón algunos lectores de feeds pueden no funcionar si les metes simplemente la dirección del blog (que es lo habitual, lo más fácil cuando te apuntas a algo) en vez de la dirección de un feed (las tres urls que he puesto arriba del todo)


[EDIT: las líneas en que pone "link rel" deberían ir entre angulitos y no entre paréntesis, pero es que los comentarios del blog no me dejan hacer eso]

 
At 15 January, 2010 03:38 , Blogger Efe Morningstar said...

Bichejo, Gárgamel, ¡idos a Parla!

EmeA, muchas gracias por el mini tutorial. En cuando tenga tiempo lo miro con detalle y arreglo lo que sea que haya roto.

Yupi.

 
At 15 January, 2010 19:28 , Blogger Cattz said...

- Gargamel, ¿por qué narices tengo que ir yo a llevarle comics a la cárcel? Pilla totalmente a desmano de mi casa.

La educación sexual en este país es nefasta, lo dice alguien que ha tenido que educar a unos cuantos veinteañeros. ARGH.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home