cabecera

Miscelánea.

Monday, January 18, 2010

Fauna: Asperger

El niño o adolescente con Asperger con frecuencia se siente confundido porque no es capaz de comprender en qué se equivoca. (Wikipedia)

Este año tengo unos ciento veinte alumnos de diverso pelaje. Hay algunos bastante peculiares pero ninguno que se merezca un rinconcito aquí, salvo quizás mi alumno con síndrome de asperger, al que llamaré Leiva porque es un apellido bonito.

En una clase en la que ninguno parece llegar al CI promedio de Arkansas, no noté que tenía algunos chavales peculiares hasta pasados algunos meses, cuando la orientadora nos lo comentó en una sesión de evaluación. En ese mismo momento comprendí la manía de Leiva de preguntar, tras reír cada chiste, si la gracia residía en tal o cual punto.

Al poco descubrí que tenía una novia muy mona, muy friki y muy simpática, así que me alegré (relativamente) por ambos.

-Profe, mire qué carta me ha dado mi novia.
-...
-...
-¡Es una carta de amor!
-Sí, ¿y?
-¡Estas cosas no se enseñan, son privadas!
-Ahhhh... Vale.
-¿¿Se la has pasado a toda la clase??
-Pues Sí.
-...


Leiva es un tío majete y comunicativo, con cierta pinta de vikingo roquero adolescente, lo que hace que las chicas lo miren con bastante cariño.

-Profe, ya no soy virgen.
-No-me-cuentes-esas-cosas.


En ocasiones, debido a que es grande y aparente, con una barba que ya quisieran los alumnos de bachillerato, le echan más años de los que tiene.



-Entonces entré a preguntar en el estanco y una chica me indicó el camino.
-Ajap.
-Me preguntó si tenía el coche cerca pero le dije que no tenía, y me preguntó si tenía moto y le dije que tampoco. Entonces se ofreció a llevarme en su coche...
-¿Una tipa desconocida creyó que tenías edad para tener carnet y se ofreció a llevarte por ahí...?
-Sí.
-¿Y no te parece raro?
-Mmmmno... Era muy simpática.
-¿Y qué edad tenía?
-Pues no sé, unos veintialgo.
-Una veinteañera que cree que eres mayor de edad te sube a su coche para llevarte a un sitio sin conocerte de nada... Y era muy simpática.
-Eso.
-Y no le pediste el teléfono, ¿verdad?
-No, ¿por qué?
-...
-...
-Oye, John, tú que lo estás oyendo todo, ¿a ti no te parece que esa tía quería ALGO con Leiva?
-¡¡CLARO!! ¡Es tonto, profe!
-Menos mal, empezaba a pensar que no entiendo nada.
-¿El qué...?
-Nada, Leiva, nada, déjalo, cosas mías.


En cualquier caso, pese a ese aparente despiste de no haber todo un plato, poco antes de Navidad noté que ya no veía al chico con aquella novia tan maja. Como me preocupo por mis alumnos, le pregunté si pasaba algo.

-Leiva, ¿ya no estás con tu novia?
-No, me ha dejado.
-Mmm... ¿Qué le has hecho?
-Es que se enfadó. Profe, ¿recuerdas que te dije que ya no era virgen?
-Mmmmmsí. ¿Por...?
-Es que no me acosté con ella. Me acosté con la novia de un amigo.
-¿¡¡QUÉ!!?
-Sí.
-¿Y él no te ha matado ni nada...?
-No, se enfadó mucho con su novia y conmigo, y se lo contó a mi novia también. Pero hemos hablado y ahora somos amigos otra vez.
-Pero ella te ha dejado.
-Eso es. No lo entiendo.
-No, ¿verdad? ¡Pobre!


Esta misma mañana estaba apoyado en la conserjería mientras hacía unas fotocopias cuando apareció el tutor del chaval, de quien ya hemos hablado aquí, partiéndose de la risa por alguna cosa que pasó el viernes, cuando yo ya me había ido a casa.

-Resulta que querían pegar a Leiva y tuvimos que llamar a su padre para que lo acompañara.
-¿¿Pero qué pasó??
-Por lo visto le ha puesto los cuernos a un amigo y...
-Cómo... Pero si ya, pero entonces...
-¿Qué pasa?
-Pues que Leiva ya le puso los cuernos a un colega hace dos meses. Así que, o bien tiene un amigo de reacciones muy lentas, o bien ha reincidido con su amiguita o bien piensa zumbarse a todas las novias de sus amigos durante este curso. Quizás sea un reto personal o una promesa.
-Pues vaya con el niño.
-Sí. Y eso que es asperger. A ver si ahora resulta que lo que hay que hacer para ligar es decir que no eres nada empático y que si, por favor, quieres acostarte conmigo.
-¡Directamente!
-¡Eso es!
-Pues habrá que probar, ¿no?
-Pues sí.


Gracias a las contenidos aprehendidos este año gracias a los procesos de autoevaluación y de enseñanza/aprendizaje, este Año Que Empieza vamos a probar nuevas y radicales tácticas de seducción.

¡Vamos a quitar toda la seducción del proceso de seducción!, ¡nada puede salir mal!

Es decir, peor no puede salir. ¡Gracias, senpai Leiva!

Actualización: Confirmo que esta chica es otra y que no hay reincidencia. Así pues, el amigo que le quiere pegar no es el del trimestre pasado sino otro. Además hay un tercer alumno que también le quiere redecorar la cara, ya que Leiva ha empezado a tontear con su novia y no quiere seguir el procedimiento de los anteriores: prefiere zurrarle antes de que se la frinke.

Labels: , ,

40 Comments:

At 18 January, 2010 22:55 , Blogger Charles M. Towsend said...

Me recuerda a cierto individuo de mi insitituto.
No, no era yo.

 
At 18 January, 2010 23:36 , Blogger Sans said...

Tal y como lo describes de mayor será como Eric en True Blood, QUIZÁS sería importante incluir eso en tu análisis antes de hacer nada.

 
At 18 January, 2010 23:53 , Blogger molinos said...

...mmmmm...y si el universo ha puesto en el mismo sitio y a la vez el tío con el Código más absurdo del planeta y el tio con el Código más sencillo del planeta para que unaís vuestras fuerzas y consigáis ligar algo?

Él va ganando.

como puede el universo ser tan malvado? Y ¿ como no se me ha ocurrido a mi antes?

 
At 18 January, 2010 23:59 , Blogger Deimos said...

No se si reirme o llorar. Estas cosas hunden la autoestima de uno...

 
At 19 January, 2010 00:06 , Blogger Efe Morningstar said...

Yo en mi instituto no recuerdo a nadie semejante. Bueno, tenía un compañero que luego estudió conmigo en la facultad (¡y sacaba más que yo!) que era un poco entre Sheldon y el Dr Muerte, pero no creo que tuviera nada diagnosticado: contaba unos chistes espantosos.

Sans, aunque aparenta unos cuatro o cinco años más de los que tiene, no es lícito compararlo con Eric. Nadie puede compararse con Eric.

Ya se me ha roto el gayerómetro otra vez.

Molinos, mi código está estrictamente basado en el honor, la lógica y un par de principios morales esenciales. ¡Es perfectamente autoconsistente!

Eso sí, no está diseñado para pillar cacho. ¿Debería hacer una Versión Beta algo más sucia pero pragmática?

 
At 19 January, 2010 00:14 , Anonymous Anonymous said...

Autoconsistente... y luego dices que no pillas.

 
At 19 January, 2010 00:33 , Blogger Pal said...

Yo creo que las formas de ligar de los hombres están cambiando en general, no sólo en los chavales.
Ayer escribí a un tío para ofrecerle una colaboración en un proyecto que creía que le podía interesar. Me dijo que sí, que contásemos con él. Muy profesional todo, hasta que me propuso follar.

Y todo esto en una hora señores! y sin haberme visto en persona, y sin haber oído mi voz nunca!

El patio está muy mal, ya no se molestan en comprobar realmente si eres un tía o una gallina que ha aprendido a escribir.

 
At 19 January, 2010 00:36 , Blogger Efe Morningstar said...

Deimos, ¿por qué? Lo que has de hacer es aprender de estos jóvenes visionarios. Y, quizás, errr, ¿liarte con niñas de 15 años?

Espero que no tengas más de veinte...

Anónima, no sé de qué hablas.

Pal, o sea... Conociste a un chico online y en una hora, sin verte ni oírte ya quería sexo contigo. ¿Me puedes pasar el imeil que le mandaste?

Es que tengo un proyecto que quiero poner en marcha y hay unas chicas que creo que podrían estar interesadas y...

 
At 19 January, 2010 01:08 , Blogger Livia said...

No es justo, yo tuve un alumno con Asperger y era un rollo... lo más "diver" que me pasó con él fue que en una excursión se empezó a retrasar con respecto al grupo (yo iba de coche escoba) así que le dije "pero hombre que nos perdemos, corre un poco" y el muy asfsdf salió corriendo que ni Carl Lewis... y yo detrás, hasta que pude juntar suficiente oxígeno para gritarle "para" y se clavó de tal manera que me lo tragué...
Lo dicho ¡no es justo!

 
At 19 January, 2010 01:41 , Blogger Efe Morningstar said...

Livia, es que mi asperger fue detectado desde muy jovencito, no es un caso radical y además está muy tratado. Ya te digo, si le cuentas un chiste se ríe y luego lo piensa. Y si no le queda claro por qué es gracioso lo pregunta.

El año pasado, eso sí, tuvo un incidente con un profesor porque hubo algo, no sé si una broma, que no la entendió nada y reaccionó mal.

 
At 19 January, 2010 09:28 , Blogger Vampi said...

Voto por la version BETA!!!

Lo que nos vamos a reir contigo...



Por cierto que me has hecho recordar la primera vez que oí lo que era el Asperger. Fué durante la primera temporada de Big Bang Theory. Hablando de Sheldon con una amiga (Psicopedagoga, el horror, el horror!) dijo que tenía que ser asperger...
El pensar que era una enfermedad hizo que me dejara de hacer gracia su taradura... Maldita!
Menos mal que está ahi aun Howard Wolowitz y me puedo reir de el sin sentir penita...

 
At 19 January, 2010 09:37 , Blogger Espita Gorgorita said...

A lo mejor es cosa mía pero creo que la palabra clave del post es "vikingo". Las novias de los amiguitos van a caer en orden alfabético.

Lo de usar la falta de empatía me parece un excelente control negativo! Pero seguro que da para otro post, tu dale...

 
At 19 January, 2010 10:02 , Blogger Vampi said...

Juju ju
La que has liao con el asperger...
Tras leer el post, intrigada, me he metido en varias paginas divulgativas sobre el tema y he encontrado un test previo para determinar grados de asperger... La leche.
Se me ha ocurrido por hacer el gili decirle a mi Myka que lo hicieramos juntos.
A mi me ha dado 11 (Segun el test, la media femenina de la normalidad está entre 11 y 15 lo que significa que soy normal tirando incluso a empatica). A Myka le ha dado 29!! (La media masculina está entre 13 y 17).

Pero no penseis mal, Segun el test los asperger suelen dar a partir de 35 para arriba...

Eso si, el pobre ya tiene mote nuevo...

 
At 19 January, 2010 10:55 , Blogger Efe Morningstar said...

Vampi, yo conozco gente que PARECE asperger pero que NO están diagnosticados. Así que no cuentan... Y sabe, mujer, que los guionistas de TBBT no se han pronunciado aún sobre este particular por lo que, provisionalmente, Sheldon NO es asperger.

Así que PUEDES seguir riéndote lo que quieras.

Por cierto que la serie es él, Wolowitz y Raj. Penny no me cae mal del todo porque me gusta el contraste que hace con esos tres pero a Leonard lo mataría con una roca.

¡Es un experimental!

Ah, yo también hice ese test mientras escribía el post. Pensaba enlazarlo pero con mi caraja habitual se me olvidó. Voy a ver si lo soluciono ahora.

Ahmm, yo saqué 19, así que soy perfectamente normal. ¡Queredme!

(Pobre Myka...)

Espita, para mí "vikingo" tiene las mismas connotaciones que para ti. No he usado la palabra al azar. Nunca lo hago. Ejhem.

Seguiremos informando.

 
At 19 January, 2010 11:14 , Blogger Cattz said...

Yo he visto foto del... ¿niño? Y no me extraña que sus compañeras caigan una tras otra. Vikingo está perfectamente utilizado y aparenta veintimuypocos. Eso sí, ¡alguien debería enseñarle que tiene que serle fiel a su novia si tiene una!

Por cierto, el dibujito de Efe no le hace nada de justicia, yo le vi con un pañuelo en la cabeza y una chupa y mi sensor de "alerta menores" casi no reaccionó XD

 
At 19 January, 2010 11:53 , Anonymous Anonymous said...

¡A por la versión BETA...YAAAAAAAA!! Y a mi me ha salido un 10, asin que o empollo mucho las técnicas del nuevo código o me quedaré (de nuevo) sin pillar cacho
Bluemoon

 
At 19 January, 2010 12:01 , Blogger _Xisca_ said...

A mí me interesa mucho lo del Síndrome de Asperger, sobre todo cuando algunos defienden que no se sabe si es una forma de ser o si es algo que debe ser diagnosticado. Como soy una hipocondríaca mental probablemente también habré creído en algún momento que lo tenía; he hecho el test y he sacado un 24...¿es un poco alto, no?

He tenido la impresión de que mentalmente podría tener procesos a lo Asperger, pero emocionalmente no, supongo que eso es lo que cuenta.

El chaval este igual es más listo de lo que pensáis todos XD

 
At 19 January, 2010 12:03 , Blogger molinos said...

Joder, al final voy a tener que hacer el test...a ver si termino con mi curro y me pongo.

 
At 19 January, 2010 13:04 , Blogger Er-Murazor said...

-Cattz, tu sensor de "alerta menores" es un churro, asúmelo.

-Efe, ese chaval es el asperger menos asperger que yo haya visto nunca. Aunque por otra parte, el no entender por qué la novia se cabrea ante su infidelidad sí es algo más típico.

PD: ¿dónde está el test ese que estais haciendo todos? Tengo curiosidad por saber mi puntuación. Prometo no mentir.

 
At 19 January, 2010 13:40 , Blogger molinos said...

Yo he dado 19.

 
At 19 January, 2010 14:16 , Anonymous Anonymous said...

Virgen Santa!!! Yo he sacado 33. Y el tipo del Código 19. El test tiene que estar mal calibrado o algo ...

PS: Aunque, por otra parte, ese 33 explicaría muchas cosas...
PS 2: Espita, Cattz.... Interesante demostración de confianza en la fidelidad femenina.

Cazurro.

 
At 19 January, 2010 14:38 , Blogger Deimos said...

Yo he dado 22, estoy al limite de la media. Tampoco es ningun secreto que soy poco sociable xD

 
At 19 January, 2010 15:34 , Blogger Pal said...

Lo último que has puesto en la actualización me recuerda a cuando éramos pequeños y mi hermano le sugería a mi madre que me pegase Antes de comer en vez de después cuando todo se me hiciese bola....

VOY A HACER EL TEST!!

 
At 19 January, 2010 15:45 , Blogger Pal said...

13, éste número me persigue!!!

 
At 19 January, 2010 16:44 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, lo confieso: dibujé el monito de cabeza y en plan pasota porque tenía prisa por actualizar y así matar la charla sobre libros. ¡Mi blog es un cosmofrikesquire, no Negro sobre Blanco! ¡Me ibais a hundir el scope!

Creo que tu sensor ese anda un poco loco últimamente. He tenido una epifanía.

Blue, si has sacado un 10 es que eres demasiado empática. Así que tu problema no es pillar cacho, sino que el cacho seas siempre tú.

Ejhem.

Xisca, eso estoy pensando, que el chico en realidad es un genio del ligoteo. Y yo intentando enseñarle mates...

¡24 es mucho!

Molinos, mujer, tienes 19, eres como yo. ¿No te sientes mucho más plena ahora...? ¿Quieres que te pase mi Código? Seguro que a ti te funcionaba también estupendamente.

Cazurr, ¿¿33?? Dios. Voy a imprimir mi código y hacerme rico vendiéndolo. Ahora resulta que la mitad del universo es más envarada y estructurada que yo. Mola.

La fidelidad femenina no existe, por cierto, que lo dijo un tío en la tele hace un par de semanas basándose en que se estima que el 10% de los hijos no lo son del padre que creen todos que es.

Deimos, muy bien... Apunto otro Código para ti.

Pal, muchacha, 13 es lo normal para una chica. No me sirves como cliente potencial, qué rollo.

Y, por cierto, tu hermano era un visionario. De los que dan miedo, ya sabes.

 
At 19 January, 2010 16:49 , Blogger ca_in said...

Hmm... He sacado 19, aunque ya imaginaba algo así por mi tendencia come-marrones-ajenos.

Tus alumnas ven a Leiva como un perfecto klínex: se lo frinkan por su físico, luego pueden volver a utilizarlo cuando quieran, o pueden mandarlo a la papelera, pues él no se va a quejar.

 
At 19 January, 2010 16:50 , Blogger Cattz said...

Yo he sacado 13, como Pal. La fidelidad femenina existe, igual que la masculina, es cuestión de voluntad.

- Cazurro, el post trata sobre el Asperger, no sobre las novias de sus amigos que, claramente, son pendones desorejados. A mí los que me dan pena son la novia friki y maja que tenía él y sus amigos

 
At 19 January, 2010 17:20 , Anonymous Anonymous said...

Cattz, el post trata sobre el asperger. Pero yo he sacado 33 en el test, así que sabrás disculpar mi tendencia a quedarme con los temas transversales. Y será cuestión de voluntad, pero os ponen delante un vikingo y hay dos opiniones coincidentes en que las chicas van a caer de tres en tres. Yo no digo nada...
Efe, tal como yo lo veo, tu código promete, pero todavía es demasiado laxo. Intenta desarrollarlo un poco más antes de lanzarte a comercializarlo así, a lo loco.
Y, por cierto, el 10% me parece una estimación muy optimista.
Cazurro.

 
At 19 January, 2010 17:23 , Blogger molinos said...

Cazurro...¿ eres el cazurro de mi blog? ¿ el de León? ¿ el ingeniero? o es que hay una raza de cazurros exténdiendose por la blogsfera.

Es solo porque si eres de mi blog y has llegado al de efe..tengo que cobrarle a efe el traspaso de lectores...

 
At 19 January, 2010 17:30 , Anonymous Anonymous said...

Moli, pues va a ser que al final le tienes que cobrar. Servidora también lee tu blog, es más enlacé éste a través del tuyo pero veo que por aqui hay mucho bloggero y que muchos se conocen, y además son profes, asi que a veces se siente una tipo outsider....
Bluemoon

 
At 19 January, 2010 17:33 , Blogger molinos said...

Bluemoon...me siento despechada!! A mi no me has comentado nunca con ese nick!!!

Efe y yo nos conocemos superficialmente..pero yo no soy profe..que conste. No valgo para heroína.

Efe me debes pasta...

 
At 19 January, 2010 17:58 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, entonces, tu plan es... Que nos hagamos pasar por insensibles y dejar que todas nos utilicen y, mmm, ¿cómo conseguimos primero la pinta de vikingo?

Es que yo tengo más pinta de científico sádico semita al servicio del Malo Principal. Jo.

Cattz, te confirmo que el chico que le quiere pegar es un encanto y me da penilla. Además tiene pinta de friki tirillas medio abandonado. La palabra que mejor lo define es "adoptable".

Es cinturón negro de karate, eso sí. Y parece que tiene más sangre de la que yo creía.

La novia friki ya ha pasado página. Hoy iba súper feliz con dos coletas.

Cazurro, hace un año leí por ahí otra estimación que daba un 16%. Así que, a falta de más datos, supongo que entre el 5 y el 20% cualquier cosa es posible.

Blue, aquí profes sólo recuerdo tres o cuatro que comenten. Los demás no lo son, te lo juro. Y, errr, la verdad es que no nos conocemos la mayoría.

Molinos y yo nos vimos una noche hace un mes, en una quedada de blogueros bastante peculiar. Algunos son amigos míos en 3D, otros no los he visto jamás... La mayoría no sé ni qué pinta tienen.

¡Y mira que los he investigado!

(Sobretodoalaschicas)

Molinos, le has preguntado SUTILMENTE a Blue qué nick usa para comentarte. Qué retorcidísima eres.

Y no te debo un chavo, tía chunga.

 
At 19 January, 2010 18:14 , Anonymous Anonymous said...

¿Quien ha dicho que comentara algo en tu blog, Moli? Y si, Efe, le debes pasta.

¿Porciertosoychicamhasinvestigao? O soy sólo cacho. Jo!

Me tranquiliza saber que hay algún desconocido por ahí, si no no estaríamos en las mismas condiciones. ¡Y suerte tienes de conocer a la gran Moli!¡Y ella a tí con lo mono, adorable, sexi, etc.. con que te defines!

Pero pensaba quedarme de toas toas...me interesan las clases tan fantásticas de los profes de mates...

Bluemoon

 
At 19 January, 2010 19:09 , Blogger Vampi said...

Efe, la verdad es que yo si que conocí este blog por que eras profe!

(Tengo una prima recientita para el sacrificio en las aulas de secundaria y me pidió que le recomendara blogs o sitios donde otros profes comentaran sus experiencias... Llegé a ti a través de BE, y al final fuí yo la que se enganchó, ya ves. Es que soy fan del cerdito...)

 
At 19 January, 2010 20:36 , Blogger ca_in said...

Mal, mal, mal...
No debes decir qué pintas tienes como si estuvieras intentando ligar en un chat. ¿Te crees que Leiva va por ahí diciendo que tiene pinta de vikingo? Sois los demás quienes decís que tiene pinta de vikingo.

Yo no sé de qué tengo pinta, pero por la experiencia debo tenerla de mapa urbano (lo que atraigo son personas perdidas que no encuentra la calle chufaverde o la plaza albondigaremojá).

 
At 19 January, 2010 21:11 , Blogger Efe Morningstar said...

Blue, nadie es chica en internet hasta que tiene una foto subida que parece real, o bien un amigo común que jura tu sexo sobre algún libro sagrado. Usamos el género por comodidad pero sospechamos siempre que las identidades raras o nuevas son camioneros pervertidos de alguna provincia de interior.

Y a los camioneros no se les investiga. Buenoavecesíporsiacaso.

Que te interesen las mates te hace de lo más sospechosa y rara, lo que siendo nueva ya sabes lo que significa.

Vampi, pues es curioso que llegases desde Be, ya que no me menciona LO SUFICIENTE, por lo que me enlaza POCO.

Y sí, Martin mola y es tremendamente sexi a la par.

Caín, mi descripción no creo que sea muy representativa de lo que puedes leer en un chat, así que me salto tu consejo alegremente. Además, me dibujo todo el rato y hay fotos mías por ahí, así que no es necesario tener tantos secretos.

Ejhem. Recalco "tantos".

Lo de la pinta de mapa urbano me ha encantado. Best comment ever.

 
At 19 January, 2010 22:16 , Blogger LaNiña said...

Pfff, qué de comentarios... Me quedo lo que han dicho por allí arriba: el tío más simple unido al del Código Infernal. Digno de ver, sí señor =P

¿Ves, Efe? Be asperger my friend, y ligarás más jaja.

 
At 19 January, 2010 23:38 , Blogger Efe Morningstar said...

Sí, claro... A ver si descubro primero quiénes son las chicas seducidas, porque intuyo que tienen que ser muy especiales.

Especiales como la gente especial. Nomefíonadadenada.

 
At 20 January, 2010 03:07 , Blogger Be said...

Me ha salido un seis. Creo que debería estar llorando porque en alguna parte alguien está matando un mosquito.

 
At 20 January, 2010 13:49 , Anonymous Patts said...

Yo he sacado un 9, así que creo que debería estar llorando porque Be está llorando... qué drama esto de ser empatica...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home