cabecera

Miscelánea.

Saturday, January 16, 2010

Messenger Analógico

Algo que ha ido cambiando con la irrupción de internet en nuestras vidas es el formato de las cartas que se cruzan los alumnos en clase. En lugar de declararse amor eterno, odios incondicionales o cotillear, simplemente, de que Menganita le gusta a Zutanito, los alumnos intercambian frases y comentarios de apenas una línea, en colores diferentes, como si estuviesen en una ventana del messenger.



Hace un par de días crackeé la transmisión privada entre dos chicas y conseguí una copia de toda la conversación cruzada hasta el momento. Aunque he de señalar que es un caso atípico en el que una chica narra con detalle algunas cosas, por lo que escribe bastante más de lo habitual, creo que mi deber para con la posteridad es transcribir dicha conversación literalmente, para que ustedes juzguen. Ahí va:

Ola!!

Mira t cuentooo noo!!
El Sábado fui a casa de una
amiga noo y fue jose. Sabes kien es no. Y
No empezamos a jugar a el escondite noo. Y yo me
escondi en el armario y vino jose y se metió con migo
noo y me toca la espalda ·_· Y me dice k le de un
beso y yo la tonta voy y se lo doy nose por k.


Se lo diste? XD Si esk el niño
me provoca :) je, je. !!

te provoca eeee... ya, ya, ya, ya, ya.
Sii bueno despues... bueno la niña tiene
una cama arriba y abajo noo yo me
subí a la cama de arriba noo y el vino tambien
y.. :)
y ...

Las preguntas que ahora deben hacerse son:

1) ¿Qué edades tienen las implicadas?
2) ¿Qué pasó luego?
3) ¿Es éste el futuro de le lengua?
4) ¿Por qué?

Piensen y respondanse a sí mismos, o quizás en los comentarios. Ánimo.

32 Comments:

At 16 January, 2010 16:43 , Anonymous DrB said...

El futuro de la lengua? de que lengua?!

Yo digo que entre las dos no sumaban mas de 25 agnos y que luego paso lo que deberia habernos pasado a todos muchas veces, mucho antes! vicio!.

 
At 16 January, 2010 17:20 , Blogger Superflicka said...

La respuesta a todo es noo.

 
At 16 January, 2010 17:24 , Blogger Efe Morningstar said...

Webber, eres un cochino. Así le va al mundo, claro, todo llego de gentuza hormonada como tú. Ejhem.

Flicka, mujer, que no. Esa repetición de vocales indica que la vocal se alarga, remarcando el tono interrogativo de la palabra.

O sea:

Noo=¿No?

¡Es una coletilla y la reproduce al escribir!

 
At 16 January, 2010 17:28 , Blogger Livia said...

A la primera pregunta le faltan datos ¿te refieres a sus años mentales? es que lo de jugar al escondite y meterse mano despista al mismo tiempo...
a mis 34 soy muy inocente para imaginar la continuación, salvo si la pregunta se refiere a la nota en sí, entonces: ¡¡no me digas que se la quitaste antes de que podamos saber el final de la historia?? ¡Tenías que haber esperado hombre!
No es el futuro de la lengua, es el presente, que duele mucho más.
4ª porque algunos visionarios que terminarán sin duda trabajando en TV junto a personalidades ilustres como Belén Esteban ya escriben así hasta en los exámenes.

 
At 16 January, 2010 17:36 , Blogger Gárgamel said...

¡Joder, qué fácil! La respuesta a todo es 42, evidentemente.

Si es quee...

 
At 16 January, 2010 18:12 , Blogger ca_in said...

42 es la respuesta a la GRAN pregunta, no la respuesta a cualquier pregunta.

La culpa la tienen los fabricantes de móviles. Si incluyeran de serie una aplicación que pegara calambrazos al usuario cada vez que cometiera una falta ortográfica o gramatical, ningún adolescente escribiría así (o sencillamente, no escribirían).

 
At 16 January, 2010 18:21 , Blogger Gárgamel said...

A mí lo que me da miedo es que mis sobrinas deben estar en la franja de edad de estas dos aleladas. ¡Brrrrrrrrr! (escalofrío)

 
At 16 January, 2010 18:28 , Blogger Efe Morningstar said...

Livia, bueno, qué más da. Eres profesora, haz tu apuesta. Y, errr, les quité la nota antes de que siguieran así que no me preguntes cómo acabó la cosa, ni idea. Y lo demás... ¿A que es divertido de un modo masoquista?

Gárgamel, friki. (Y da a tus sobrinas por perdidas... ¡Ten otras!)

Caín, si el móvil diera calambrazos los chavales lo usarían como taser en cuanto alguno explicara en youtube cómo adaptarlo.

 
At 16 January, 2010 18:58 , Blogger Er-Murazor said...

Lo que pasó después es que fuiste a preguntarle a Jose qué tal era la chica. Anda que no te conocemos ya...

 
At 16 January, 2010 21:29 , Blogger Deimos said...

Si en mis tiempos hubiera sabido que bastaba con decirle a una tia (tonta) "dame un beso"...

 
At 16 January, 2010 21:31 , Blogger Sans said...

Hombre, lo de los colores y las conversaciones de frases cortas lo hacía yo antes de la aparición de internet (loado sea) en nuestras vidas. Lo de alargar las vocales y las faltas fascinantes es cosa nueva, sí.

 
At 16 January, 2010 21:50 , Blogger Efe Morningstar said...

Zor, qué va. La nota se la intercepté a un chico porque se la estaba leyendo media clase. Así que ni siquiera estoy seguro de quién es la chica, mucho menos de quién habla, que no es de mi clase.

Lo sé, lo sé, sé qué vas a decirme: que no intercepte ninguna nota hasta el final de la clase, cuando ya hayan hablado todo con detalle.

Deimos, yo pensé exactamente lo mismo. Aunque la verdad es que sólo me gustaba una chica, y salía con uno de mis amigos. No podría haberle dicho nada ni aunque no hubiera sido tan patológicamente tímido.

Sobs.

Sans, tú eres de la ESO y creciste con el irc y el msn. ¡No me cuentes rollos, jovencita!

Sans

 
At 17 January, 2010 02:00 , Blogger Sans said...

Hrmm... Yo me refería a primero y segundo de la ESO. En mi mundo de aquella época internet no existía. Te guste o no, vamos XD

Otra cosa es que a partir de los catorce no conociese otro mundo XDDD

 
At 17 January, 2010 03:13 , Blogger Bichejo said...

1. Mentales unos 7...no tengo claro si es entre las dos.
2. Luego de la nota, o luego del beso? Si es del beso, el niño seguramente pasó de ella.
3. Sí, por desgracia
4. Porque a esa edad las notitas son fundamentales

 
At 17 January, 2010 05:02 , Blogger Efe Morningstar said...

Sans, no te creo nada, cuando tú estabas en esos cursos ya existía incluso Dreamers. Pero vaya, por un año arriba o abajo no pienso regatear.

Bichejo, ¿exactamente QUÉ hacías tú con SIETE AÑOS en las camas de tus compañeros de clase?

Aghfzxsss.

Después del beso, claro... Lo de la nota ya lo he explicado: necesito un sistema para saber cuál es el momento óptimo de crackeo. Malditos gnomos.

 
At 17 January, 2010 05:04 , Blogger Bichejo said...

Yo no tenía compañeros de clase!!!

 
At 17 January, 2010 05:50 , Blogger Be said...

Estoy con Sans: cambia el "noo" por un "tía" o un "o sea", y eso que hablan por un castellano correcto, y tienes mis notitas de hace 15 años. Y yo no soy tan peque como ella (de hecho soy una respetable treintañera).

 
At 17 January, 2010 15:06 , Blogger toayita said...

Suscribo a Sans y a Be...lo único diferente son las faltas de ortografía (señal inequívoca de que el mundo está involucionando (dentro de 200 años volveremos a comunicarnos con gruñidos y probablemente dejaremos de caminar erguidos...el pulgar oponible no lo perderemos porque hace falta para escribir sms´s), pero vamos, que servidora a los 15 años se pasaba notitas de ese calibre con sus compañeras, aunque jamás terminaron en manos de un profesor, que yo sepa...

 
At 17 January, 2010 15:06 , Blogger LaNiña said...

Jojojo, ¿adivina quién ha vuelto para quedarse? :)

Sobre las preguntas...

1)Voto por quince, aproximadamente... Lo peor que he podido oir siempre ha venido de esa edad, o uno o dos años menos.

2) En realidad nada, todo es una falacia para engañar a su amiga. ¡Fueron a tomar churros!

3) Calma, calma. Aún hay insurgentes contra los maltratadores del castellano. Pocos, pero los hay XD

4) Porque sí.

PD: Para los que se hayan escandalizado con la notita de Efe, no os preocupéis hombre, si las hay peores XD (verídico, por desgracia...)

 
At 17 January, 2010 15:25 , Blogger Efe Morningstar said...

Bichejo, muy bien. Así es como debe ser. Los niños y las niñas cuanto más lejos mejor, que sois una malísima influencia.

Be, ¿tus notitas de hace quince años? Pero bueno, ¿qué os pasa a las niñas a esa edad...?

Toayita, lo he estado pensando y creo que lo óptimo es tener dos pulgares oponibles y no uno, como los koalas: ¡se podrían hacer combos con el teclado!

LaNiña, errr, ¿te habías ido...? ¿¿Por qué?? Con lo monos que somos todos...

1. Caliente, caliente. 2. No tienen dinero para nada más caro que unas pipas. 3. Estamos rodeados, es cuestión de tiempo. 4. Sile.

Si cazo alguna carta con algo más chungo, la subo. De momento sólo he pillado cosas poniéndome a parir. Pero eso es menos divertido, ¿verdad?

 
At 17 January, 2010 16:22 , Blogger Pal said...

Y es por esto que no tendré hijos.

 
At 17 January, 2010 16:53 , Blogger Gárgamel said...

A mí lo que me extraña es que contigo como consejero aún no hayan organizado turbas para tomar el poder en el colegio, quemar contenedores, arrasar comercios...

 
At 17 January, 2010 18:52 , Blogger molinos said...

MIerda..llego tarde para comentar...ya han dicho todas las cosas chupis que se me han ocurrido..

 
At 17 January, 2010 19:32 , Blogger Efe Morningstar said...

Pal, no seas humilde, seguro que hay más motivos.

Gárgamel, yo jamás animaría a los chavales diretamente a hacer nada de eso.

Directamente.

Molinos, culpa tuya, por estar de pingo todo el día.

 
At 17 January, 2010 19:40 , Blogger molinos said...

¿ de pingo?

Que cruel eres.

 
At 17 January, 2010 19:53 , Blogger Gárgamel said...

Prepárate, Molinos. Mira el futuro de tus "prinzezas".

 
At 17 January, 2010 21:19 , Blogger _Xisca_ said...

Qué bien, un test. Ese era el tipo de cosas que pasaban en mi clase, tests absurdos tipo SuperPop, las notas creo que mí no me las pasaban, si bien sé que había.

1) De trece a quince años. Quince años me parece mucho incluso.
2) No sé, lo que pase ahora; ¿hubo una orgía colectiva en las camas de arriba y abajo?
3) No, es jerga juvenil. Mientras haya RAE hostil esto no trascenderá esta época, y si no, ver los subtítulos del telediario del 2030 será divertidísimo.
4) Ya lo he dicho en la tres. Si es el porqué de lo demás se resume en que son adolescentes.

 
At 17 January, 2010 21:35 , Blogger Efe Morningstar said...

Molinos, por dios, si sabes que soy un santo varón.

Gárgamel sí que es malvado, mira lo que te dice.

Xisca, visto lo visto aclaro que las chicas tienen doce años. El tal "jose" ni idea, por ahí andará, quizás algo más.

Pero repito que no sé cómo acabó el asunto. Mea culpa. Y bueno, lo del lenguaje es curioso. Confieso que los "noo" y los "sii", una vez superado el desconcierto inicial, me han encantado.

Por lo demás, es el fin del mundo, sólo que no nos damos cuenta.

 
At 17 January, 2010 22:25 , Blogger toayita said...

¿12 años?...yo creo que a los 12 años todavía jugaba a las canicas :S

 
At 17 January, 2010 22:50 , Blogger LaNiña said...

Uuuiisss casiiii.... Bueno, me he acercado XD

 
At 18 January, 2010 00:21 , Blogger _Xisca_ said...

Si tienen doce, entonces además esnifarían algo de pegamento y matarían unas viejas de nada, para pagarse las canicas.

 
At 18 January, 2010 10:40 , Anonymous Anonymous said...

Pues ya estoy esperando varias notitas de como ponen al profe.... mucho más interesantes que ésta...seguro
Bluemoon

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home