cabecera

Miscelánea.

Monday, January 4, 2010

Mi coche

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.


Mi coche es azul, de un azul normal indescriptible, está rodeado de luces inútiles y marcado por mil arañazos que, a su pesar, hacen que me sienta más cómodo en él.

-Oye, ¿qué es ese ruido que hace tu coche?
-Ahm... Sí, eso... No sé.
-Parece que viene de atrás.
-Ni idea, ya lo miraré.


Con él he cruzado media península, a veces por placer, a veces por desesperación, unas veces con pasajeros y otras en compañía. He viajado de un pueblo a otro, buscado playas, parado en restaurantes de carretera, he atravesado un mar de lluvia, he conducido a ciegas en la niebla.

-¡Pero qué es ese ruido!
-Parece una vibración, mmm, se nota más cuando giro a la izquierda.
-¿Le pasa algo a la rueda derecha de atrás?
-El otro día miré y estaba bien de presión y bien alineada.
-A lo mejor hay algo suelto, ¿le has dado algún golpe?
-¡Por ese lado no!


Hace poco mi madre me dio algunos ambientadores bastante ridículos con forma de mariposa. Ante la posibilidad de colgar alguna mariposa celeste, rosa o amarilla, elegí sin dudarlo este último color. A los dos días encontré una pinza minúscula de plástico rosa semitransparente y, poseído por Diógenes, la colgué del ambientador.

-¡Efe, el coche se mueve!
-Sí, cada vez más, es curioso...
-¿¿Has mirado las ruedas??
-Mmmmbuenomásomenos.
-¿¿Pero cómo has podido hacer seiscientos kilómetros así??
-Es que yendo solo se nota menos.


Mi coche es tan chulo y tan guay que mis amigas no se quieren montar conmigo jamás, porque temen caer en las redes de sedución tejidas en él. También, un poco, porque dicen que conduzco de forma brusca y porque parece que el vehículo va a desmontarse de un momento a otro.

-Oye, ¿recuerdas ese ruido que hacía mi coche...?
-Sí... Qué pasa, ¿lo has mirado?
-Pues verás, le eché un vistazo a la rueda y parecían faltar embellecedores.
-¿Tu coche tiene de eso?
-No, en realidad faltaban algunas tuercas.
-¿¡Las tuercas que sujetaban la rueda de atrás!?
-¡Ésas!
-¿Y cuántas faltaban? ¿Una, dos...?
-Bueno, en cada rueda debería haber cinco tuercas...
-¿Cuántas faltaban? ¡Dime!
-Bueno, una.
-Bufff, sólo una...
-No, no, que sólo quedaba una. Se habían caído cuatro, por eso la rueda iba oscilando y el coche vibraba y eso.
-¡¡¡...!!!
-¿Sí...?
-¡Llevas un mes con una única tuerca aguantando esa rueda!
-Sí, eso parece. Ejhem.
-¡Podrías haberte matado!
-Sí, jeje, ¿a que es gracioso?
-¡¡PODRÍAS HABERME MATADO!!
-Oh, qué egoísta.




La verdad es que después de una vida sin carnet, acostumbrado a ir siempre en bici por la ciudad y en autobús o tren entre provincias, tener un trasto que te permite desaparecer en cualquier momento... Es un mundo de posibilidades.

-Bueno, ¿has arreglado ya la rueda?
-No he tenido tiempo.
-¿¿Sigues yendo con una tuerca??
-Oh, no, he redistribuido las que quedaban, ahora tengo cuatro ruedas con cuatro tuercas cada una, en lugar de tres con cinco y una rueda con sólo una.
-...
-¡Soy un as!
-¡Eres idiota!


Cuantos más amigos tengo, más quiero a mi coche.

Labels: ,

44 Comments:

At 04 January, 2010 21:01 , Anonymous Anonymous said...

La idea de repartir las tuercas fue mía. La idea de ponernos de una vez a mirar el ruido de la parte de atrás de tu coche, de todos los que sufrimos tu conducción aquella tarde: Be, Lorza, Zarajota y mía.
¡Hasta la idea de que echando agua al parabrisas para limpiarlo podías ver por dónde conducías fue nuestra! Nunca nadie habría imaginado que había tanta mierda por dentro como por fuera...

 
At 04 January, 2010 21:30 , Blogger Efe Morningstar said...

¡No sé quién eres! ¡No sé de qué hablas! ¡Niego cualquier evidencia! ¡Retrocede, Satanás!

 
At 04 January, 2010 22:46 , Blogger ca_in said...

Parece que en adelante deberemos pedir a Molinos que te ordene que actualices para que efectivamente actualices.

Yo creo que deberías haber hecho la prueba de quitar el último tornillo para ver como se comportaba el coche.

 
At 04 January, 2010 22:58 , Blogger Pal said...

Hace un año me metí sin querer en la cama de un hombre espop, juro que fue sin querer. De ahí acabé en una reunión de blogueros que me llevo a Quedarme a Dormir muchas noches con Be y compañía, a reír y a llorar (pero de la risa) con Lorz y sus clases de autoescuela.
Pero tu paseo de hoy en el coche ha sido la confirmación de todo, estáis como las cabras.

Feliz año Efe

Y si, me he metido en tu blog porque Be ha despertado mi vena curiosa con su última entrada(soy así de simple)

 
At 04 January, 2010 23:29 , Blogger toayita said...

Las tuercas están sobrevaloradas...si roto funciona, ¿para qué arreglarlo?

 
At 05 January, 2010 01:14 , Blogger Kalitro said...

Oh cierto, podemos (debemos) echar carreras hacia algún precipicio, a ver quién es el último que gira y eso.

 
At 05 January, 2010 01:26 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, Maolinos no me ordena, pero tiene una potra fenomenal y me ha pillado escribiendo.

Lo del tornillo, no se yo, creo que me habría matado, pero es sólo una hipótesis y los experimentos se hacen con gaseosa.

Necesito enseñar a conducir a una gaseosa.

Pal, bienvenida y muchas gracias por llamarnos locos a todos. Me consta que nuestros respectivos picoanalistas, psicólogos y psiquiatras están encantados con tu diagnóstico. Les encanta que les den la razón. Tienen un pony con eso.

Feliz año. Besos.

Toayita, me estás parafraseando... Me encanta.

 
At 05 January, 2010 01:27 , Blogger Efe Morningstar said...

Kali, ¿bromeas? No puedes ganarme, yo estoy más pirado que tú. Seguro que tu propuesta tiene truco, ¿verdad?

 
At 05 January, 2010 03:00 , Blogger Er-Murazor said...

¡Se te ha olvidado mencionar que tu coche también viaja por el hiperespacio! ¡Yo soy testigo!

PD: Mis amigas no se quieren montar conmigo porque dicen que "conduzco mal". Algún día me gustaría engañara a alguna para que se montara contigo.

 
At 05 January, 2010 04:23 , Blogger Be said...

Efe, corazón, no es que coduzcas brusco, es que conduces como si estuvieras en un videojuego. Y cuando quieres que se aparten los coches agitas las manos y haces "fus! fus!".

Pal! No sé cuando vendrá Efe a Madrid, pero prometo organizar algo. Aunque nosotras no tenemos que esperar tanto para tomarnos unos daiquiris, no? Tienes alguna amiga soltera que presentarle? Con conocimiento de causa te digo que es muy recomendable.

 
At 05 January, 2010 04:30 , Blogger Efe Morningstar said...

Zor, qué putada que no me salieran bien las fotos que hice mientras conducía de noche bajo el aguanieve. Jo.

Lo de tus amigas me parece bien. Yo hago de wingman, ¿verdad?

Be, me estás recomenando tanto que parece que te quieras librar de mí. Qué desastre.

Y, por supuesto, gritar "¡Fus, fus!" funciona SIEMPRE. Sobre todo si aceleras a la vez que lo dices.

 
At 05 January, 2010 04:36 , Blogger Be said...

No me quiero librar de ti! Estoy pensando en Magenta, mi nuevo paraguas de corazon!

 
At 05 January, 2010 05:14 , Blogger Efe Morningstar said...

¡Nada de paraguas magenta!

...

AcabodedarmecuentadequePalhadichoquesezumbóaunodeespop... ¡A mí estas cosas no me pasan, protesto!

 
At 05 January, 2010 07:08 , Blogger Be said...

¿Quieres zumbarte a uno de espop? Yo te los presento XDDD

 
At 05 January, 2010 09:37 , Anonymous Vampi said...

Lo de repartir los tornillos es una idea GENIAL! absolutamente.

En cuanto a lo de que la rueda te adelante como en el dibujo, doy fe de que puede pasar. A mi padre le pasó en una ocasion bajando el puerto de pajares y segun su opinion no hay nada mas terrorifico que el momento en que tras mirar fijamente una rueda adelantandote por la izquierda tu mente procesa que es tu propia rueda trasera...


Te diré que vivió aun 25 años mas, asi que ni tan mal, no?


PS. Yo tambien soy un desastre con el coche, aunque es una cualidad rara en un tio. Segun mi marido es algo innato a las XX que los XY no entienden... Le leeré tu post para que vea que no es asi! Gracias!

 
At 05 January, 2010 10:43 , Blogger toayita said...

Efe, es que mi coche tiene ahora mismo 3 o 4 avisos con sus "pi-pi" y lucecitas correspondientes...y así llevamos ya unos meses, en perfecta armonía...así que me he identificado un poco contigo, pero claro, yo conduzco genial.

 
At 05 January, 2010 10:56 , Anonymous Nelson said...

Efe, si a tu desempeño diario con el coche lo llamas conducir entonces la gran mayoría de los terrestres debe hacer otra cosa cuando coje el coche.

¡Abre el blog, maldito! Ayer hablé con Ishmael de nuevo. Seríamos Los Tres Charros, Los Tres Caballeros. ¿Quién sería Panchito?

¿Cuál era mi contraseña en Gmail? ¿Y el nombre de mi cuenta? ¿Era midget-nelson? Ayer quise concectarme pero...

 
At 05 January, 2010 11:23 , Blogger Efe Morningstar said...

Be, no intentes confundirme que no cuela.

Vampi, ponte a la cola de mis lectores que dicen que soy una nena. Aunque, mira, lo del coche es un enfoque nuevo...

Toayita, yo conduzco chipi, lo que pasa es queeee... Hay cosas malvadas y metálicas en las aceras que no se ven porque son bajas y, errrr... Me las como todas.

Pero aún no he matado ni casimatado a nadie de fuera del coche.

Nelson, por dios, LUEGO te doy TU nick y tu contraseña. Pero cómo se puede ser TAN burro.

 
At 05 January, 2010 12:11 , Blogger toayita said...

Quizá el error sea conducir por las aceras...¿Has probado a conducir por la calzada?...a mi me funciona.

 
At 05 January, 2010 13:49 , Blogger Pal said...

UN MOMENTO vale que esté baja de ánimos pero no liéis al personal!!!

Yo nunca me he zumbado a un espop!!! me metí en su cama sin querer y no paso NADA.

 
At 05 January, 2010 16:11 , Blogger molinos said...

ohhh...dios mío..llego tardísimo a este tema.

Ca_in..soy la nueva editora de Efe, pero él no lo sabe. Los autores de talento quieren creer que ellos dominan su creatividad.

Efe..no leas el párrafo anterior Y no vuelvas a llamarme Maolinos o no sé que qué has puesto.

Be si Efe va a madrid..¿puedo ir yo a tomar daiquiris o lo que sea? ( a poder ser con alcohol)

Efe..mentiroso..eso que has dibujo de un bonito color azul Klein parece un sesicientos..y TU NO TIENES ESE COCHE...qué más quisieras que tener ese coche.

Hola Nelson...jajajaja..me encanta..contesto más comentarios aqui que en mi blog.

 
At 05 January, 2010 16:17 , Blogger Be said...

Molinos! Pues claro que puedes! Lo que me parece fatal es que tengamos que esperar a que Efe suba a Madrid para hacer vida sociallllllllll!

 
At 05 January, 2010 16:23 , Blogger Be said...

(Ah, y yo recomiendo mucho zumbarse a un espop).

 
At 05 January, 2010 16:28 , Blogger molinos said...

ohhh Be fabuloso, quedemos sin él. Efe entrara en una espiral de agonía existencial pensando que estamos hablando de él. No se me ocurre mejor plan.
¿Que es un espop? Necesito saber si he pasado por esa experiencia.....

 
At 05 January, 2010 16:42 , Blogger Be said...

Genial, Molinos, dos pájaros de un tiro: nosotras nos divertimos y él se chincha!!!

Espop es... esto: http://www.espopmama.es/ (cuidado que suena)

 
At 05 January, 2010 16:51 , Blogger molinos said...

vale, no he tenido esa experiencia...creo...

Efe..es fabuloso que hayas quitado la palabra de verificacion...puedo comentar desde el telefono...

 
At 05 January, 2010 17:23 , Blogger EmeA said...

¿Be se ha zumbado a un espop?

 
At 05 January, 2010 17:55 , Blogger Pal said...

Be ¿te has zumbado a un espop? teniendo en cuenta que conozco a dos y uno apuesto a que no es... ¡¿BE TE HAS ZUMBADO a nuestro Espop?! no pienso presionar más pero mi imaginación es peor que todas vuestras mentes calenturientas juntas.

No hay que "no esperar a EFE" hay que ir entrenando para cuando venga (recordar que estamos en su blog, sonreir..)

 
At 05 January, 2010 18:06 , Blogger molinos said...

oh..ya acumulamos 3 motivos para quedar: poner nervioso a efe, be y su chuscamiento de un espop, ganas de beber y conocernos.

Son 4 motivos pero los números no son importantes...

 
At 05 January, 2010 18:10 , Blogger Be said...

Pero qué decís! Yo? Quién ha dicho eso? Dónde? Cuándo?

Yo no zumbo! Yo frinko!

(A veeeeeeeeeeeeeeer, locas, que yo lo único que he hecho por ahí arriba ha sido recomendarlo!!!)

 
At 05 January, 2010 18:12 , Blogger Be said...

Por cierto, Molinos: quedemos!!!

 
At 05 January, 2010 18:22 , Blogger molinos said...

Be..pensé que recomendabas con conocimiento de causa...

¡Quedemos!

Efe..te va a dar un patatus cuando veas esto..tienes un blog de encuentro...

 
At 05 January, 2010 18:28 , Blogger Be said...

Molinos, me van a partir las piernas por commentar cosas sin permiso y verás tú el plan de tomarnos los mojitos con muletas.

(Qué mosqueo, eh? XDDDDD)

Pues ahora sólo hay que poner una fecha. ¿Esperamos a Cattz?

 
At 05 January, 2010 18:35 , Blogger molinos said...

A mi me da igual, prefiero la semana que viene que habre recuperado mi estupenda rutina donde todo encaja...

Efe..que sobre el coche..se me ha ocurrido una pregunta ¿ Conduces con mitones?

 
At 05 January, 2010 19:12 , Blogger Pal said...

El que ha empezado a correr el rumor sobre el espopfrincamiento ha sido EmeA, pero hay que decir que claro tu lo has recomendado como muy en primera persona... no digo ná.

Chicas yo me uno a lo del mojito.

 
At 05 January, 2010 19:28 , Blogger Cattz said...

¿Desde cuándo ha importado en este blog lo que opina Efe para hablar de quedar? ¡Parecéis nuevas!
Be, yo voy del martes 12 al viernes 15, pero ese viernes tengo que estar más o menos a las 7 de la mañana en casa de mi yaya para ir al aeropuerto.
Eso sí, ya sabes que últimamente hago mucho más bulto :D

 
At 05 January, 2010 20:35 , Blogger Efe Morningstar said...

Bien, estoy en dominios de Maese Ishmael y acabo de conectarme...

¿¿Qué jaleo es éste??

Por qué yo, dios mío, por qué yo...

Toayita, no sé qué insinúas, yo casi nunca voy por la acera.

Pal, si te metiste en la cama de un Espop y no te lo frinkaste es porque te metiste en la cama del Espop equivocado. *Guiño, guiño*

Be, así que ahora recomiendas a los Espops en mi blog, ¿pero qué es esto? ¿El Apocalipsis?

Molinos, eres una quejica... Y, errr... Sí, si hace frío conduzco con mis bonitos mitones burdeos.

EmeA, eres un liante reconocido. Te paga Tou, ¿verdad?

Cattz, no, ese finde no, que yo no puedo subir. Tengo delirantes compromisos familiares. Y el siguiente lo mismo.

¡No pensáis nada en mí!

 
At 06 January, 2010 01:53 , Anonymous Zulua said...

Uau, no me paro a leer los comentarios porque es tarde y no tengo ganas.

Pero voy a escribir porque sobre esas cosas, yo sé XD
No sé qué edad tendrá tu coche, pero así como lo describes no parece que esté en su mejor momento de la vida. Yo ando con un R11 que tiene 20 y el mu jodío va mejor que muchísimos coches de 15 años menos que él.

Cuando hay vibración con las ruedas, a parte de lo que te ha pasado, puede ser las cajas de "bolas" que tienen las ruedas en su interior. En mi caso fue una de ellas. Has tenido suerte que almenos fuera un problema barato! Porque lo que te digo o un problema en los ejes vale el sueldo de dos meses!

Y como siempre, e aquí mi rallazo :)

Por cierto, no estoy loca, solo voy tirando ^^

 
At 06 January, 2010 02:06 , Blogger Cattz said...

Aún intento entender a los funcionarios que entienden "de martes a viernes" como fin de semana...

 
At 06 January, 2010 02:47 , Blogger Efe Morningstar said...

Zulua, no, lo de las bolas no podía ser... Una vez me cargué las rodaduras de una rueda de la bici pero las del coche aún no las he roto.

Aunque estuve cerca, cuando reventé la rueda contra un bordillo hace unos meses. Me cargué no sé qué pieza del eje y el neumático. Afortunadamente nada demasiado caro... Un cuarto de mi sueldo o algo así.

Aquí locas todas, lo que yo te diga.

Cattz, mmm... Confiésalo, te encantaría vivir en mi isla de perenne irresponsabilidad temporal.

 
At 06 January, 2010 02:51 , Blogger Be said...

Sí, sí... pero no le dices la edad que tiene tu coche. Ni 20 MESES, Zulua!!

 
At 06 January, 2010 15:02 , Blogger Er-Murazor said...

Be, mi coche acaba de cumplir 20 meses ayer, y Efe se compró el suyo después que yo (se compró el mismo modelo de coche que yo, de hecho. Voy marcando escuela...), así que el coche no tiene ni 20 meses... ni 18 tampoco, y yo me atrevería a decir que incluso menos.

 
At 06 January, 2010 15:22 , Blogger Efe Morningstar said...

Pero si me saqué el carnet en el 2009... ¿Es que ya no lo recuerda nadie?

Mi coche no tiene ni un año. Ejhem.

 
At 07 January, 2010 18:09 , Blogger molinos said...

A ver
Aparezco después de dos días y ¡¡no has actualizado!!!..¿ ni siqueira un post agonico de vuelta al curro? Eres chusma!

¿Carnet desde el 2009? jajajajajajajajajajaja..jajajajajajajajajajja....

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home