cabecera

Miscelánea.

Thursday, January 7, 2010

Ninja Assassin, Solomon Kane

Esta semanita tan encantadora acaba ya, al fin. Aunque sé que preferís que cuente ricas vivencias que iluminen vuestra gris existencia voy a pasar de vosotros, queridos lectores, y comentar un par de cosillas que he visto en el cine. Ambas de evasión, conste.

Lo hago por vuestro bien, en serio.

Ninja Assesin: Película oriental sobre venganzas y ninjas asesinos. El protagonista, Raizo (Rain), es una máquina de matar de las que quita el hipo, el malvado es malvadísimo y el casting, en general, actúa proporcionalmente a su sueldo. El argumento es tan simple como endiablada la coreografía de las peleas, que son un disfrute, en especial si te encanta ver miembros volando y sangre salpicándolo todo.

Eso sí, si ya es duro ver buenas películas dobladas y bien dobladas, ver películas de (relativo) bajo presupuesto como ésta es un suplicio: siempre te queda la duda de saber si los que son nefastos son los actores o los dobladores. En cualquier caso, es una peli estupenda para ver y alucinar si eres un niño grande.

Si tiene un niño pequeño que no la vea, porque en ese caso haría lo que mi hermano y yo hacíamos de chicos: darnos de toñas e imitar a esos dioses marciales con más o menos estilo. Bueno, qué diablos, para eso está la infancia.

Y la postinfancia también. Ejhem. [1]



Solomon Kane: Película europea de acción y fantasía. Es decir: lluvia, mugre, asesinos psicópatas, efectos especiales buenos y precisos [2], cuidada ambientación, ejércitos roñosos y Purefoy, mi querido Marco Antonio en Roma, protagonizando y dando cuerpo al noble pirata reconvertido en puritano redentor que es Solomon [3]. Una historia lineal y sencilla, con alguna sorpresa que no lo es tanto, en general muy bien contada y muy divertida. Es mucho mucho mejor de lo que esperaba, a saber: un montón de caspa mal medida y mal rodada.

Divertida, aclaro, pero no amable o risueña, es una historia oscura, a veces cruel, donde mueren personajes simpáticos. En resumen: muy entretenida y muy bien realizada. Mola.

Y además sale esta preciosidad.

[1] El autor confiesa que añora el paintball. Deberían hacer una versión con armas blancas.
[2] Nada de estampidas de ñúes, de batallas con centenares de miles de orcos, de mareantes paseos en liana, de planetas postizos, de travellings informáticos... Nada gratuito: el cine no es un concurso para ver quién tiene el cgi más largo.
[3] En palabras de Jordi Costa, crítico de El País, Purefoy es "Hugh Jackman versión serie B", lo que no sé si honra a la serie B o deshonra al crítico. Toménselo como prefieran.

Labels: ,

8 Comments:

At 07 January, 2010 23:32 , Blogger Er-Murazor said...

¡Prime!

No puedo decir más, no he visto ninguna de las pelis.

Bueno, sí. Que se te ha olvidado decir que a Solomon Kane se lo inventó Robert E. Howard...

 
At 08 January, 2010 00:02 , Blogger Efe Morningstar said...

Oh, bueno, sí, eres un quisquilloso.

Tendría que haber pedido lectores nuevos este año, y no una novia. Fui mal asesorado por los gnomos, como siempre.

 
At 08 January, 2010 05:07 , Anonymous Smartita said...

Rain??

Rain el cantante coreano hace de ninja en una película????

jajajaja se lo tengo que contar a mi amiga, que está enamoradísima de él. cuando estuvimos en seúl arrancaba de la calle los carteles que anunciaban sus conciertos para colgárselos en la habitación xD

 
At 08 January, 2010 06:49 , Blogger Be said...

Smartita, haz algo mejor: llévala al cine sin decirle lo que vais a ver ni quién sale. Y lleva el desfibrilador.

Efe ^_^

 
At 08 January, 2010 10:27 , Blogger Efe Morningstar said...

Sí, Smartita, ese mismo Rain. Para que veas qué cosmopolitas andamos últimamente por aquí.

Be, ¿no crees que al ver el cartel de la película la chica quizás sospechase algo...? Ejhem.

 
At 08 January, 2010 10:38 , Blogger molinos said...

yo no he visto ninguna...pero me gusta dejar un comentario gratuito y completamente inutil.

¿Lectores nuevos? Pero si somos majisimos....

 
At 08 January, 2010 14:30 , Blogger Be said...

Efe, te has fijado en el cartel? Podría ser Rain, pero también podría ser mi padre a los 22 años. ¡Podría ser mi madre a los 22 años!

¿Podrías ser tú a los 22?

 
At 08 January, 2010 18:18 , Anonymous Smartita said...

buaaah, resulta que ya lo sabía! dice "cómo no lo voy a saber si me tiro todo el día viendo el arirang" (tv coreana).

Be, no creo que pongan esa peli aquí, en China sólo estrenan 20 pelis extranjeras al año... y ahora mismo en todos los cines ponen Avatar xD

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home