cabecera

Miscelánea.

Friday, January 8, 2010

Retorno a Brainshole

Retomar el curso un siete de enero debería estar prohibido por la Unicef, en caso de que dicho organismo existiera o tuviera potestad para prohibir algo. Como no quiero pontificar sin más, voy a explicar los pros y los contras de esta fecha.

Desde un punto de vista humano:

1) Por un lado, los padres están humanamente hartos de sus hijos y están deseando deshacerse de ellos. Por esto apoyan el comienzo temprano de las clases.
2) Por otro, los profesores están humanamente hartos de los alumnos y de sus padres, por lo que su deseo es que un tsunami los mate a todos o, como Opción B, que tarden lo más posible en volver a sus vidas.
3) Los alumnos no son seres humanos.

Desde un punto de vista económico:

1) El estado opina que, ya que va a pagar igual, mejor que la gente trabaje lo más posible.
2) Los comerciantes opinan que, ya pasadas las Navidades, cuando antes empiece la maquinaria del dinero a funcionar, mejor.
3) Los alumnos no son seres económicos.

Desde el punto de vista moral hay, para variar, quorum:

1) Un día los profesores vamos a coger unas hachas y empezar a matar gente porque sí, nos da igual tener razón o no, hemos trascendido nuestros destinos y estamos por encima de minucias tales como la piedad o la justicia. Vamos a ir con hachas y va a ser una sangría. Y-lo-vamos-a-disfrutar.



Por lo demás, enero comienza como acabó diciembre, con alumnos fuertemente asidos a su tempranadolescencia y con profesores haciendo tiempo para sabotear, dentro de la mesura y la humildad, estos días tontos del año que tan mal sienta trabajar.

-Prooofeeee, ¿nos vas a llevar de excursión?
-¿De excursión? ¿¿Yo...?? ¡Bwahahaha...!
-¿No?
-Vamos a ver, ¿por qué no le preguntas a tu novio a cuántas excursiones lo llevé el año pasado?
-Es que ése ya no es mi novio, jo.
-¡Te ha dejado...! ¡Bwahahaha...!
-No, profe, lo he dejado yo.
-¿Por qué, qué ha hecho?
-Se ha liado con otra.
-¡¡BWAHAHAHA!!
-Joooo, proooofeeee...
-Anda, tonta, si has salido ganando... Jijiji.


Por supuesto, además de ocuparnos del corazón y el alma humanas, los profesores también dedicamos parte de nuestro tiempo a tratar temas transversales, por ejemplo, nada más normal pasar de las matemáticas a la física, la tecnología o la medicina.

-¡Profe, profe! ¿Has visto lo de ese tipo que ha matado a unos tipos con un hacha?
-Ah, vaya, qué interesante. ¿Por qué no te compras tú un hacha de los chinos y haces lo mismo?
-Profe, qué va, con esas hachas no se puede cortar ni un tronco, que lo he probado yo.
-Claro, pero un tronco pueden ser bastantes centímetros de madera sólida, mientras que un cráneo humano son apenas un par de milímetros de hueso rellenos de tejido blando.
-...
-¡Podrías reventarle la cabeza a alguien!
-¡Ahhh, claro!
-¡Pero esto no te lo he dicho yo!

Labels: , ,

17 Comments:

At 08 January, 2010 14:56 , Blogger Kalitro said...

Realmente el cráneo es (por motivos lógicos), razonablemente grueso. Pero sí, con que el hacha sea de hierro no muy malo...

 
At 08 January, 2010 17:05 , Blogger Livia said...

Yo empiezo el lunes muahahahahaha
Y no le doy ese tipo de ideas a mis alumnos, que esos sí que son capaces...

 
At 08 January, 2010 18:38 , Anonymous Smartita said...

oh, me encanta la imagen de tú con un hacha matando alumnos... uhm x)

 
At 08 January, 2010 19:27 , Blogger Deimos said...

Podrias distraerte haciendo algun experimento al estilo la Tercera Ola, jijiji...

 
At 08 January, 2010 20:06 , Blogger Pal said...

¿De qué eres profe?? de conducir ya me ha quedado claro que no :-P

 
At 08 January, 2010 20:30 , Blogger molinos said...

Para convertirte en asesino no podrías ponerte otro jersey? Con ese saldrías en la noticia y nadie se percataría de tu maldad..sino de la grima que da el jersey.

¿Porque no cuentas que luego en febrero tienes la semana blanca?....

 
At 08 January, 2010 21:52 , Blogger Efe Morningstar said...

Kali, de hecho, hasta la forma es la adecuada, pero muy mala tendría que ser un hacha, y muy de goma, para no abrirte la cabeza.

Livia, yo no doy ideas, yo les hago pensar en materiales (tecnología), potencia del golpe (física) y tipo de tejidos internos (biología). Soy un Leonardo (la tortuga) del conocimiento.

Smartita, di la verdad: estoy arrebatador.

Deimos, confieso humildemente que no sé (o no recuerdo, que es lo mismo) qué es la Tercera Ola. Aprovecha este momento de gloria y explícate, ser humano.

Pal, mujer, de matemáticas, claro. ¡No has visto mis bonitos posts sobre estadística! ("Visto", porque "leído", lo que es "leído", no los ha leído nadie. Lo intuyo.)

Molinos, se tengo un par de jerseis verdes con rayas, uno azul y verde y otro verde y gris. Este dibujo es un grito desesperado pidiendo uno de rayas verdes y verdes.

Como todo el mundo sabe, la semana blanca es un desperdicio de días festivos. Un día de esto lo explicaré con un ejemplo y una genuflexión.

 
At 08 January, 2010 22:35 , Blogger Deimos said...

La Tercera Ola es... Bueno, que te lo explique mejor la Wiki, que yo soy un desastre de la comunicacion:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_Ola

 
At 08 January, 2010 23:39 , Blogger Bichejo said...

Pero qué dices, insensato!!

El siete era el mejor día para volver al cole, que te dejaban llevar un juguete...en tu cole no te dejan llevar tu juguete?? Pobre!!!

 
At 09 January, 2010 00:17 , Blogger Efe Morningstar said...

Deimos, gracias gracias. No conocía ese experimento pero sí los dos que cita como referencia la wikipedia. De hecho, había una peli alemana llamada Starford de hace unos años que contaba uno de ellos.

Muy divertido e instructivo.

Bichejo, no lo recuerdo bien porque mi memoria es un croissant gigante relleno de aire y queso, pero, errrr... ¡Podría ser!

Aunque sólo en mi infancia más temprana, quizás. No recuerdo nada semejante a partir de que me salieran las pecas.

 
At 09 January, 2010 07:06 , Anonymous Smartita said...

efe, la peli que tú dices es la de la cárcel? se llama El experimento. Y haciéndolo con alumnos, hay una peli (también alemana) del año pasao o el anterior que se llama "la ola". míratela, y luego piensas si quieres hacer tú el experimento, jajaja. pero cuidadín...

 
At 09 January, 2010 10:08 , Blogger ca_in said...

Ese jersey debería haber sido de rayas verdes y negras muy finas, como los delantales que utilizan tradicionalmente carniceros y pescaderos.

 
At 09 January, 2010 11:30 , Blogger Efe Morningstar said...

Smartita, sipe, a ésa me refería. La de "La Ola" cuenta precisamente el experimento del que hablaba Deimos.

Y sí, debería hacerlo yo en clase. Mmmm... Manipular... Humanos... Yummm...

Caín, no he visto en la vida un delantal así. Será una cosa de los bárbaros del norte.

 
At 09 January, 2010 15:18 , Blogger Livia said...

Si no has visto un delantal como el que describe es que jamás has pisado un mercado...
En cuanto a manipular humanos ¿no es para eso para lo que nos pagan a los profesores? qué disgusto... llevo años haciendo algo que no debo...

 
At 09 January, 2010 21:56 , Blogger Efe Morningstar said...

¡Sí que he pisado varios mercados! ¡En varias provincias y en una Ciudad Autónoma! Es cierto que no me fijo mucho en los delantales pero ahora mismo juro no recordar ninguno como el descrito.

Mmmm, si me dices, Livia, que me pagan por manipular desde mañana mismo empiezo a sabotear al ministerio y me dedico a enseñar mates. ¡Se chinchen ésos!

 
At 11 January, 2010 13:58 , Blogger molinos said...

Por cierto..si alguna vez consigues ver "The wire" te encantará la 4 temporada que va sobre adoelscentes conflictivos....

 
At 11 January, 2010 15:07 , Blogger Efe Morningstar said...

Cierto, sigo teniendo pendiente The Wire... Lo que me recuerda que anoche empezó la tercera temporada de Chuck. Mola.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home