cabecera

Miscelánea.

Tuesday, January 26, 2010

Tensión Sexual y Meigas

Este ligero análisis ha sido patrocinado por Ibuprofenum Mundi.


Mis primeros recuerdos de la televisión incluyen varias y casposísimas series, todas americanas, que marcaron mi infancia. Yo quería tener un viper, un traje rojo de superhéroe, una furgoneta con colegas y armas que no dan nunca, un clip y goma de mascar, una mecánica guapísima... Más adelante descubrí que la comedia romántica también llamaba mi interés y que en ellas solía haber una pareja protagonista que jugaba al gato y al ratón durante capítulos, en un tira y afloja que podía acabar como el Rosario de la Aurora (Luz de Luna) o relativamente bien (Remington Steele).

Con los años alguien se dio cuenta de que funcionaba mejor tener una pareja que no se liaba jamás que una que se emparejaba. Es lo que podríamos denominar el Síndrome de Spiderman: si tus guionistas son solterones de treinta y cuarenta años que hace cinco que no ligan, entonces no les pidas que escriban argumentos entretenidos con una pareja protagonista porque no saben de qué va el asunto. Mejor llama a Fontdevilla o ríndete a la evidencia: tu pareja no puede ser pareja.

Él puede volver con una vieja novia, ella puede tener un novio, si la ex de él aparece, el de ella le regalará un anillo de diamantes, si él rompe con su chica para estar con ella, entonces ella encontrará a alguien, si ella decide que lo ama él tendrá dudas, si él por fin consigue una cita ella se emborrachará y se desmayará, si el hijo de uno intenta que estén juntos, la madre de otro los saboteará, si por fin todo empieza a marchar alguien se morirá y fastidiará todo, tras cada fiesta una pelea absurda, tras cada monez un reproche, bajo el múerdago la persona equivocada, los besos robados olvidados tras un amante fortuito... Y así temporada tras temporada.

Pero, ¿cuál es el límite?

¿Es sano aguantar cinco temporadas de mareante vida sentimental de Loreley Gilmore antes de que se dé cuenta de con quién debe estar? ¿Podría un ser humano en su sano juicio esperar a alguien cinco años, enamorado como el primer día? ¿No es más normal pasar por una fase de máximo acercamiento y que, una vez pasada, ya no hay vuelta atrás? ¿Es posible el sexo sin amor en televisión? [1]



Veamos cómo lo están llevando algunas series actuales:

En Bones han decidido convertir a la protagonista en un alienígena asperger. De forma más o menos disimulada pero implacable, Bones es cada vez más vulcaniana y Booth más peluche. De esta manera, pese a estar clarísimo que están haciendo el tonto casi parece natural que ella no mueva ficha y que él no pueda ni desesperarse.

En Castle tenemos una pareja protagonista de lo más sexi. Él es un golfo encantador y ella una chica dura. Tras una temporada y pico aún es pronto para saber cómo manejarán la relación entre ambos, pero es difícil creer que puedan mantenerlos alejados demasiado. Él está haciendo un Despliegue de Encanto en todos los frentes y ella empieza a caer, aunque despacio.

The Mentalist presenta un caso parecido al de Bones. Jane tiene un pony del tamaño del Caballo de Troya y eso permite a los guionistas mantener las distancias. Se nota que hay feeling con su jefa, también con un pasado extraño, pero ni él ni ella están para virguerías... Aunque se ve que se aprecian más de lo que corresponde.

En Psych, siendo una maravillosa comedia descerebrada, hasta la autoparodia funciona. El chico y la chica se desencuentran durante capítulos. Primero él la persigue a ella, luego cuando deja de hacerlo (más o menos) ella se empieza a fijar en él (sin alardes)... Con el tono de la serie es perfectamente posible emitir veinte temporadas sin que lleguen a besarse por descuido siquiera.

Chuck es, de todas, la más desesperante. El protagonista lleva enamorado como un idiota de la espía sexi desde el primer momento en que la vio. Ella, por su parte, ha ido cayendo en el Pozo de Monez de él, pero nada, ni sexo... Y eso que fingen ser pareja, con todas las situaciones íntimas que eso propicia. De hecho, la situación no sólo no progresa sino que a veces parece que va irreversiblemente para atrás.

Hay que señalar que esta pelea a toda costa por evitar la unión romántica[2] tiene un efecto colateral de lo más risible: los protagonistas no sólo van en círculos sentimentales sino que ni siquiera caen en la tentación del sexo. En todas estas series[3] el sexo es un tabú más o menos encubierto. No sólo tu pareja de protagonistas no puede ser pareja sino que ni siquiera puede equivocarse un poco un capítulo y acabar compartiendo cama.

¡Esto no es IT Crowd!

Asumámoslo, la comedia romántica, quizás mordida en tiempos por una Doris Day radioactiva, es más puritana y pacata que mi blog y yo, lo que ya es decir. Y eso tanto en el cine como en televisión.

Qué putada, me quedo sin ver a Beckett con poca ropa.

El resumen final de todo este texto es pues que la fórmula mágica para mantener el interés del espectador en una relación sin que decaiga la calidad del producto y sin alterar la frágil (doble o triple) moral del televidente americano es:

1. Nada de amor.
2. Nada de sexo.

Y es por esto que este tipo de series tienen tan poca audiencia en Este Bendito País. Menos mal que aún nos queda megaupload...

[1] Porno aparte.
[2] ¡Matadme!
[3] Y en bastantes más. Hay que señalar que The Mentalist es más una comedia dramática que otra cosa. Bones y Castle también, pero la parte relativa a los protagonistas cae en la comedia romántica, de ahí la generalización. Psych, por su parte, es una comedia sin más.

PS: Obviamente este posts es, solapadamente, una llamada de atención sobre algunas series ligeras y bastante divertidas que veo y que recomiendo a todos.

Labels: , ,

36 Comments:

At 26 January, 2010 03:14 , Blogger Cattz said...

Molaaaaaaan todas, aunque en The Mentalist no me los imagino juntos ni de casualidad...
Para sexo sin compromiso teníamos a Friends, que varios de los personajes tenían rolletes sin trascendencia relativamente a menudo. Y Sexo en NY, pero los de Friends parecen normales.

 
At 26 January, 2010 04:18 , Blogger Charles M. Towsend said...

Beckett?
Tu t'as tonto.
Van Pelt!

 
At 26 January, 2010 08:24 , Anonymous Nica said...

Estoy contigo en casi todo. Pero, ¿Castle es encantador? Fatiguitas me dan sólo de pensarlo. A mí me parece desproporcionadamente chulo y rancio.

 
At 26 January, 2010 09:30 , Anonymous Vampi said...

Me has recordado a "Men in Trees" donde si se van a la cama asi, allá que te va, sin pensarlo mucho... Y sin que haya tampoco una relacion romantica larga y apasionada detrás...
(Claro que luego igual surge... igual no)

Aunque claro, tu ésta serie no la ves por que es de niñas, asi que no cuenta, no?

 
At 26 January, 2010 09:47 , Blogger toayita said...

Yo tengo un muy buen recuerdo de "Luz de luna"...claro que no la he vuelto a ver desde que tenía unos 12 años, más o menos, probablemente si la viera ahora se me caería el mito.
Por otra parte, "El mentalista" me dió sueño las tres veces que intenté ver el primer capítulo...¿debería darle otra oportunidad?...todavía la tengo en el disco duro...
Tenía algo más que decir pero se me ha olvidado, si me acuerdo vuelvo...

PD: ¡Viva Megaupload!

 
At 26 January, 2010 10:50 , Blogger molinos said...

¿ Un post de amoríos? Me preocupas.

Luke y Lorelai molaban trillones, y yo hubiera aguantado otras 5 temporadas..que lo sepas. Ahora que sé que tú también lo veías me caes un poco mejor.

The Mentalist...mmm..¿ no se lían?..la verdad es que como la veo en un estado mental de catatonia absoluta porque solo atiendo a lo increiblemente guapo y sexy que es él cuando sale ella apago el cerebro. Ella además es como canijilla...¿no?

 
At 26 January, 2010 11:07 , Anonymous javi said...

¿Tu no veias Doctor en Alaska? Cheee...

 
At 26 January, 2010 11:14 , Blogger molinos said...

¡Cierto Javi!..Doctor en Alaska era la tensión sexual en estado puro...ainssssssss

 
At 26 January, 2010 11:57 , Blogger Rain said...

Luz de luna mola un montón! Aunque claro, es lo mismo... Y Bones, tienes toda la santa razón del mundo, pero es tan adictiva! Booth es tan... PELUCHE, como dices tú! Y aparte, los tira y afloja de ángela y el barbitas también dan juego.

Se te olvidó también hablar de Expediente X. ESO sí que era tensión sexual!! De hecho, Bones está relativamente basada en la relación Mulder-Scully... al final Huesos se casará con un papanatas y el otro se deprimirá a morir.

 
At 26 January, 2010 12:09 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, que sí, mujer. Mira cómo lo protege ella. Ahí hay algo, te lo digo yo, que soy un ser humano hiperperceptivo.

Tou, Van Pelt no me mola. La actriz, con el pelo suelto, me gusta bastante más que su personaje. Beckett, sin embargo, me encanta.

Nica, Castle es un golfo. Es un poco macarra, un poco chulo... Pero es un tío majo que adora a su madre y a su hija. Hija que es de lo más enamorante, por cierto.

Vampi, a mí es que me tiran mucho la comedia tontuna, las avanturas y los romances cuchuflex, no puedo evitarlo... Y no, no veo esa serie. Es que soy súper viril y sólo veo cosas de chicos. GROARGH.

Toayita, yo también recuerdo muy nebulosamente Luz de Luna, pero en mi cabeza está en el estante de las muy divertidas. Y soy mega fan de Willis desde entonces.

The Mentalist es peculiar. Si el chico no te gusta creo que puede ser difícil de ver. Castle y Bones son mucho más accesibles.

Molinos, vamos a intentar no recordarle a los lectores que vi entera Gilmore Girls. Ejhem. ¡Tengo una imagen!

Luke molaba mucho más que ella, que estaba loca. Y a su vez ella molaba más que Rory, desde luego.

Javi, cierto, también veía Doctor en Alaska... Se me ha pasado, no me regañéis.

Rain, yeah. Es un peluche adorable. Lo de Bones y X-Files, no sé yo. A mí me caen infinitamente mejor Bones y Booth que aquellos dos maniáticos soseras.

 
At 26 January, 2010 12:31 , Blogger El_Darko said...

Para mi uno de los mejores momentos de la hsitoria de las series es el momento "No tengo condon" de Chuck.

 
At 26 January, 2010 15:05 , Blogger _Xisca_ said...

Basta mirar mi avatar y varios de mis nicks en internet para saber cuál es mi pareja preferida; a mucha gente le cae mal uno de los dos, no es mi caso, los veo complementarios e imprescindibles; tú eres el primero que les odia a los dos y se atreve a llamarlos "maniáticos soseras" -he estado a punto de ponerte algo chungo, pero ya no soy tan friki como antes, me hace sentir joven, de todos modos- a los pobres, con lo que tenían encima, ya les hubiera gustado ser estos y tener sus problemas solubles.

Con lo distintos que eran entre sí me parece una visión superficial e injusta de una pareja televisiva tan fundacional, tú debes ser de los que no les gustaba la serie, imagino; una cosa es tener que salvar el mundo y saber que está llenito de cosas raras, que te han arruinado la vida, que han asesinado a tu hermana, que tu hermana se ha esfumado en el aire o es un clon etc., aunque hagas chistes sobre ello de vez en cuando y otra que la serie esté basada más o menos en una realidad plausible y que los personajes tengan una vida cotidiana normal aparte de su trabajo como Bones y Booth; aunque son majos, me parecen mucho más cursis que Mulder y Scully, y a veces me han llegado a causar cierta vergüenza ajena, de rositas que se han puesto. Lo que tu ves como sosez yo lo veo como más austero, más emocionante porque no se atrevían, aunque hay episodios muy graciosos en las temporadas más denostadas que serían muy semejantes a ciertos episodios de "Bones" en espíritu y planteamiento.

Me gusta cuando las series alcanzan ese punto delirante, una cualidad de las series que se desprecia mucho para mi gusto.

La paleontóloga forense y el agente deben mucho al modelo más igualitario que implantaron ellos dos, por eso Bones y Booth se respetan más que los de "Luz de luna", que eran más sexistas, más antiguos, más basados en la comedia de los años treinta tipo "La fiera de mi niña" o "El bazar de las sorpresas" -y sigue estando muy divertida, a veces miro mis fragmentos favoritos en youtube, para mí no ha perdido, será otra serie que quizá me compre- y también un poco al modelo CSI de científicos que viven para diseccionar; ella se parece a Mulder en su Asperger y a Scully en su racionalidad contra viento y marea, aunque también tiene un poco de Grissom, y él se parece a Scully en lo de ser religioso, aunque tiene el carácter más jovial, más parecido al de Mulder, el chico sigue siendo el más alegre, feo, mal. Otra vez que si las mujeres no tienen sentido del humor, podrían haber avanzado en ese sentido.

Otra diferencia es su reparto coral, que interviene mucho más en la serie, de hecho les arropan bastante y contribuyen a la diversión general, que es de lo que va, es una serie con un tono mucho más lúdico, "Expediente X", no siendo una cosa tan seria como "Los 4.400" o "Taken" era más lúgubre, más sarcástica, en realidad la que sigue exactamente su línea, aunque con otro modelo de conspiración paranormal más terrenal es "Supernatural", que han pasado y han puesto una pareja de hermanos guapísimos -mejor el macarra sexy, de calle- para evitar las comparaciones, aparte de tomárselo todo a coña pura.

Y ahí sí hay sexo sin compromiso. Con demonios, a ver quién da más.

 
At 26 January, 2010 15:09 , Blogger _Xisca_ said...

De todas formas, te añado una observación, poco puritana es "Bones" cuando ella y él tienen aventuras y la visión del sexo de ella es mucho más liberal y libre de represiones religiosas que la del católico y apostólico Booth. Ves, eso sí que es un avance y algo refrescante.

Y no hablemos de Angela Montenegro, a quién tantos odian según los boards de la imdb. Tampoco me parece para tanto, vaya.

 
At 26 January, 2010 15:21 , Blogger Efe Morningstar said...

Darko, muy bien. Me gusta que mis lectores vean Chuck. Ahora confesaré que no recuerdo esa escena. Quizás haga mil flexiones de castigo.

Quizás no.

Xisxa, por partes. A mí X-Files me gustaba pero no era fan. Veía los capítulos sueltos medioregateando con mi numerosa familia de entonces, pero me perdía las subtramas de fondo. Ellos dos me resultaban muy poco atractivos ya que, como apuntas, me mola más ese punto cursi que sí tienen Booth y Bones. Para mí estaban demasiado envarados, cada uno a su modo.

Respecto a Bones, te aclaro que los puritanos no son los personajes, que sí han tenido escarceos por ahí, sino los guionistas. Y es que entre sí no han tenido NADA, pese a la tensión que todos intuyen.

Es como si los personajes sólo pudieran tener sexo pasajero con alguien de fuera, o bien una relación formal con quien sea. Pero el sexo pasajero ENTRE protagonistas es lo que está mal visto en estas situaciones de comedia romántica. A eso me refiero.

Es algo que no sería extraño si no fuese porque se evita en la mayoría de series. No sé si por moral, porque lo ven inmanejable, porque los personajes TAN liberados caen mal...

A mí Angela Montenegro no me cae nada mal... ¿A la gente no le mola? Flipo.

Por cierto, el capítulo en el que Bones tiene DOS relaciones simultáneas, una para sexo y otra para conversación, es sublime.

¡Pero a Booth, ni tocarlo!

 
At 26 January, 2010 15:52 , Blogger _Xisca_ said...

Más que una teórico concepto victoriano de las relaciones por parte de algunos guionistas, lo que veo es un deseo de audiencia, saben que en el momento en el que se líen el interés decrece o directamente se va a hacer puñetas. Es muy difícil que no pase, ahora mismo no se me ocurre ningún ejemplo, lo pensaré.

Y además hay otro factor, toda esa gente suele ser compañera de trabajo, que si la cosa no va ir en serio y no va a valer la pena, la mayoría pasa de rollos en el curro y luego tener que verle la cara al otro todos los días, las críticas, los cuchicheos, eso tiene que ser algo mundial; ha de ser que pongan temporales en el FBI...entonces sí podríamos decir, "vaya panda de reprimidos ultratodo", pero de momento, tenemos estos factores aparte del posible puritanismo, que lo habrá también, seguramente.

Bueno, es la FOX, claro.

 
At 26 January, 2010 16:10 , Blogger _Xisca_ said...

Sobre la Montenegro, es sensible, comprensiva y encima guapa, si bien un poco veleidosa eh, es posible que eso último les lleve a odiarla, aunque deberían ver que la chica es así, bohemia, que le gusta ir a su aire. Tampoco es que les comprenda muy bien, les parece "annoying" algo así como irritante + cursi -¿porque dibuja y va de artista? ¿les molesta que sea una tía y haga lo que quiera? algo de eso leí, a lo mejor los annoying son ellos- y no le perdonan el trato dispensado a Hodgkins, por lo visto. Y ella sí que hace lo que le da la gana, desde luego, tanto si eres fijo como eventual, le da lo mismo XD

Me da más grimilla la otra, la Cam que el otro día le echó un discurso a una chiquilla en un episodio diciéndole que tenía que esperar para su primera vez. Eso fue estremecedor, sobre todo viniendo de un personaje que sí se ha follado a Booth y al ex marido guapo de Angela, o quieren que sea una hipócrita o eso es puritanismo, pero chungo, de anillos de la pureza de los Jonas Brothers para arriba.

 
At 26 January, 2010 17:46 , Blogger ZoeRavenclaw said...

Parece que ahora las series tienen que incluir algo de tensión sexual entre los protagonistas aunque no pegue ni con cola (¿House y Cuddy?). Pero a mí me gusta que aparezca alguna pareja estable y duradera en las series, como Lily y Marshall en 'Cómo conocí a vuestra madre', y que también tengan riñas de vez en cuando sin que lleguen a los dramas que montan los protagonistas. Es cómo ver lo que pasa después del happy ending.

 
At 26 January, 2010 20:43 , Blogger ca_in said...

¿Hablando de series? Pues paso.

Me limitaré a señalar que a Ishmael le excita que efedito esté casi hablando de sexo a juzgar por el bulto de su entrepierna.

 
At 26 January, 2010 22:01 , Blogger Sans said...

Bueno, sobre la mayoría no puedo hablar, pero me gustaría señalar algunas cosas.

Empezando por Las Chicas Gilmore. El problema que hubo ahí no fue que Luke tardase eones en acercarse. Eso, si se lleva bien, puede no resultar tan raro. Era razonablemente comprensible que Luke no se acercase demasiado a Lorelai teniendo en cuenta que ella más o menos estaba siempre con alguien o apunto de... o si no, cabreada por su madre. Y tal y como presentan a Luke, no es tan raro que estuviese tanto tiempo enamorado de ella sin hacer nada. Es un tipo al que los cambios le aterrorizan, que trabaja en el mismo local en el que trabajaba su padre sin cambiar la decoración casi en lo más mínimo. La historia de Luke con Lorelai es, entre otras muchas cosas, la historia de la evolución de Luke de un tipo incapaz de cambiar siquiera la decoración de su bar a un tipo más flexible, con ganas de hacer más cosas. O al menos así fue hasta más o menos la cuarta temporada, en la que decidieron que había que darle emoción al asunto y empezaron el proceso de arrejuntamiento de los dos interfectos.

Y, ahí te doy totalmente la razón, los guionistas no saben tratar a las parejas a no ser que las parejas lleven siéndolo desde antes de que comience la historia de la serie, por lo que tienen que meterlos en líos y separarlos. Es por eso que hay tanta reticencia por parte de los guionistas a la hora de hacer parejitas. De hecho, el problema llegó justamente cuando liaron a Lorelai y a Luke y luego los separaron, y luego los volvieron a liar y luego todo se volvió confuso y extraño.

En el caso de Bones, yo creo que están tirando por el camino de emparejarlos, pero se están tomando su tiempo (y en mi opinión, no queda mal). Pero eso de que están volviendo más alien todavía a Brennan no es cierto del todo, al menos no con respecto a Booth. Al comienzo de la serie y sobre todo en las dos primeras temporadas Bones era mucho más aséptica y le costaba mucho más relacionarse no sólo con Booth sino con sus compañeros. Pero en la penúltima temporada y en la actual se ha ablandando MUCHÍSIMO, cosa que es evidente en el último capítulo, la Bones de la primera temporada jamás habría hecho nada así (espero que sepas a qué me refiero, no quiero soltar spoilers). Lo que sí que es cierto es que hay algunos aspectos en los que la han vuelto más rarita, pero, sinceramente, creo que eso es un recurso cómico ya que la serie ha ido aumentando esa característica de la serie temporada a temporada.

Booth, por su lado, ha aprendido a ser más tolerante con los pirados del Jeffersonian y creo que todavía evolucionará más.

Y creo que Bones y Brennan juntos no darían tantos problemas como Lorelai y Luke por ejemplo. Aunque les juntasen todavía serían capaces de sacar muchas situaciones cómicas y extrañas de la abismal diferencia a la hora de entender las relaciones que tienen estos dos.

Angela es adorable, yo también leí los comentarios de imdb y me parece que son todos unos reprimidos que no han salido de su casa en veinte años.

Y ahora me voy a dormir. Hale.

PS: Patrick Jane y su jefa no pegan NADA, por mucho que los guionistas se esfuercen en hacer que creamos que sí.

 
At 26 January, 2010 22:01 , Blogger Bichejo said...

He visto que has confesado haberte tragado Las chicas Gilmore enterita, y tengo que decirte dos cosas (es que he dejado de leer en ese momento)

1. la séptima es la peor, se nota que se fue Amy Sherman-Palladino

2. has ganado un par de puntos

Por lo demás, todas esas series están en mi lista de "cosas que quiero ver cuando termine con Urgencias"

 
At 26 January, 2010 22:24 , Blogger Efe Morningstar said...

Xisca, yo creo que el problema no es que la gente pierda interés en una serie cuando una pareja se lía, el problama es indirecto. El problema es que los lían y no saben qué hacer con ellos, entonces la cagan (ver caso de las Gilmore Girls) y eso sí provoca que la gente pierda interés.

Por lo demás, todo el mundo sabe que la gente se lía con sus compañeros de trabajo. De hecho suelen montarse muchos líos de infidelidades y demás... Todos sabemos que no es buena idea pero todo el mundo pica.

Bueno, ya sabes, generalizo, pero entiendo que lo normal es pifiarla, no ser un santo.

Zoe, la cosa es que las parejas que ya están formadas funcionan bien. Lo que los guionistas llevan mal es el cambio de situación, parece.

Caín, cochino, ese bulto es LA PIERNA izquierda, que está ligeramente levantada. Anda queee...

Sans, estoy más o menos de acuerdo contigo en lo de las chicas parlanchinas. En lo de Bones menos. Ahora es más sensible en lo tocante a Booth, pero han exagerado muchísimo su vulcanismo para que todo sea más divertido. Está a dos TOCs de ser Sheldon con tetas.

Vale, la química entre Jane y su jefa es ESCASA, pero yo confío ciegamente en Sonrisa Sexi. En mil o dos mil temporadas seguro que ella se enamora de él, LO PRESIENTO.

Bichejo, voy a intentar compensar tanta felicidad: en las primeras temporadas mi personaje favorito era Paris.

No me digas que no soy especial como los niños especiales.

 
At 26 January, 2010 22:26 , Blogger Bichejo said...

Adoraba a Paris!!! Y cuando se vuelve medio normal-medio asperger con su gurú de vida, mucho más!!!

 
At 26 January, 2010 22:47 , Blogger Vampi said...

Uff.. Muchos comentarios...
Por donde empiezo...

1.- La escena de Chuck y el condon: Gloriosa!

2.- Men in trees es Doctor en Alaska pero para niñas. Iba a decirte que ni te acerques (Groarg y tal) pero dado que has desvelado que eres un moñas que ha visto toda la serie de las Gilmore, igual hasta te gustaba (Que nooo..... es coña. A ningun tio le puede gustar.)
Eso si, los coments me han hecho darme cuenta de que en esa serie puede que los protas tengan sexo fortuito.... pero despues de tenerlo todos acaban superliados y superarrejuntados... Esta claro que tienes razon en tu teoria. El sexo sin amor y sin compromiso está mal visto.

3.- Estoy de acuerdo en que la tension sexual entre Patrick "sonrisitas" Jane y su jefa es un tongo milongo que nos tratan de hacer tragar los guionistas. No cuela. Sin embargo el grandullon y la peliroja me molan mil. Son tiernos a morir!.

4.- Mulder y Scully no inventaron lo de la tension sexual entre detectives/agentes/lo que sea que trabajan juntos, pero ciertamente lo elevaron a cotas que antes solo habían logrado Remington y Luz. Serán dificiles de emular y creo que ninguno de los ejemplos que presentas se les acercan siquiera a los talones.

5.- Lo mejor de Como Conocí a Vuestra Madre es sin duda el binomio Lilly y Marshall. Yo quiero ser asi con mi churri de mayor.

6.- Otra pareja que acabo de recordar que me marcó mucho en su dia fue la de Malcom e Inara en Firefly.
De hecho si yo fuera lesbiana me hubiera enamorado de ella seguro. Bueno, creo que lo hice incluso sin serlo, jajaja! (de hecho veo V solo por ella...) Vale. Eso ha sido raro.

7.- Creo que tu conclusion final es erronea.
La formula no es "nada de amor, nada de sexo". La formula es "mucho amor pero de los imposibles esos que te desesperan hasta morir y nunca llegan a nada, y muchas, pero muchas, ganas de sexo, pero sin llevarlo a cabo jamas".

Y si no, ahi teneis a la Meyer, que ha triunfado basandose solo en esa premisa...

 
At 26 January, 2010 22:58 , Blogger toayita said...

This comment has been removed by the author.

 
At 26 January, 2010 22:58 , Blogger toayita said...

"El mentalista" me la bajé porque acababa de ver otra del mismo actor, "El guardián" y me había gustado bastante...pero claro, los personajes son como el día y la noche...en una es casi un asperger y en la otra es un "vendedor de motos".
Vampi, estoy contigo....no ha habido nunca, a mi parecer, en la televisión una tensión sexual como la que se respiraba en "luz de luna"

 
At 26 January, 2010 22:58 , Blogger toayita said...

This comment has been removed by the author.

 
At 26 January, 2010 23:34 , Blogger _Xisca_ said...

Por si acaso, he dicho que Mulder y Scully eran una pareja "tan" fundacional, no que fueran ellos los que lo inventaron, ojo; me refería sobre todo al hecho de que propusieron un modelo más igualitario, más para esta época. Inventarse, seguramente se inventó en una comedia de los años treinta, como casi todo en esta vida, incluso podríamos decir que los primeros serían Holmes y Watson, pero sin sexo.

Y sí, tenían mucha química, pero es verdad que en TV nadie ha podido superar jamás a Addison y Hayes, en eso estoy de acuerdo; los youtubes aún estremecen, probadlo, yo ya me he visto el que rompen la mesa del salón mil veces :P.

Por cierto, que Glenn Gordon Caron, el creador de "Luz de luna" era también guionista de "Remington Steele", se ve que le parecerían demasiado formalitos o algo; ahora sus personajes son médiums madres de familia, algo que al parecer todo el mundo considera aburridísimo, cuando esa serie está bastante bien y es un cambio de registro espectacular para una persona que se dedicaba a escribir comedietas, y mucho mejor que "Entre fantasmas".

Esa es otra, que como muy bien dicen, parece que sólo hay ganas de parejas, de cualquier tipo, arrejuntadas y sin, los demás tipos de relaciones también tienen derecho a salir en la tele e interesar por sí mismas, digo yo.

Efe, esta gente, Bones y Brennan, Mulder y Scully, el Mentolado y la otra, sí son santos, basta ver lo que trabajan.

Si alguien ve "Fringe" y quiere hacer una comparativa, que se manifieste, que ahí tenemos otra pareja de actualidad.

 
At 26 January, 2010 23:35 , Blogger Sans said...

Creo que es lo que he dicho yo.

Yo no es que no confíe en Jane, es que no quiero que lo haga xD

 
At 26 January, 2010 23:56 , Blogger toayita said...

Xisca, a mi Medium me encanta...me gusta ella, me gusta el seór Dubois (quiero un señor Dubois para mi!!!) y la niña mediana es graciosísima.
Por otra parte, si me facilitas el enlace del video que comentas de "luz de luna"..porque todo lo que he encontrado en youtube son montajes horrendos con canciones insoportables :S

 
At 27 January, 2010 00:50 , Blogger _Xisca_ said...

Este es el que yo veo siempre, está en ingles sin subtítulos -lo ves unas cuántas veces, se les entiende bien y es más auténtico que cuando lo vi en 1987 con sus dobladores- y dura 10.43 minutos. Que lo disfrutes ^__^

http://www.youtube.com/watch?v=ORarKBSplwI

 
At 27 January, 2010 01:14 , Blogger Cattz said...

Mr Dubois se merece un monumento a marido más comprensivo del mundo. Qué cielo de hombre.
Y me quedo con: Booth, Hardisson, la sonrisa de Sonrisa Sexi, Mal, Chuck y Awesome.

 
At 27 January, 2010 01:20 , Blogger toayita said...

Gracias!!! :)

 
At 27 January, 2010 02:25 , Blogger Efe Morningstar said...

¡Juro que he leído todos los comentarios, pero no me hagáis responderos uno a uno! ¡¡Esto es un foro!!

Sólo dos cosillas:

Vampi, yo NO PUEDO con Inhara. Me encanta la actriz en V pero su personaje en Firefly no me molaba nada.

Y tampoco puedo con Lilly y Marshal. Ted es peor, por supuesto, pero a ellos tampoco los aguanto. Y me caen muy bien ambos actores, ojo. Ella era la única que me gustaba en Buffy.

Y, por cierto, Buffy era nosexi. Igghhsss.

De los chicos, ya que todas hacéis listas, ahí va la mía: Castle, Booth, Mal, Luke...

Tengo que ponerme al día con Fringe y Medium no la he visto NADA. Ni por error siquiera.

Aparentemente no se me bajan las series solas... Curioso.

Cattz, ¿has visto a Hardison SIN camiseta en el último Leverage...? Jijiji.

Bueno, gente, gracias por el montonazo de comentarios. Como sabéis más que yo del tema, si queréis seguir el hilo, adelante.

 
At 27 January, 2010 03:05 , Blogger Cattz said...

Sí, le he visto sin camisa NI camiseta. Tremendo, es un friki/achuchable/frinkable/adorable en un cuerpo sexi. Todo lo que yo pido si además es cariñoso, sabe cocinar y baja la tapa del wáter.

 
At 27 January, 2010 11:11 , Blogger molinos said...

Estoy indignada..creía que mi ocio laboral era imposible de igualar pero veo que no.

No me da tiempo a leer todo.

Luke mola trillones..me va el look rudo, rural y rústico.

Sonrisa sexy es otra cosa..pero me mola igual.

Efe tú no eres ni rudo ni sexy...ergo..no me gustas....jajajajaja

 
At 23 March, 2010 13:24 , Anonymous Anonymous said...

nadie ha hablado de psych!! (como diantre se escribira??) Lo q yo decia..soy la unica del mundo mundial q la ve!!!!!! pues yo m parto con ella...queda dicho...
anonimo number 1

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home